La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-09-2015, 12:15
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Predeterminado Re: Crónica Cartagena-BCN. Lo prometido, es deuda.

Cita:
Originalmente publicado por Libra Ver mensaje
Bonito relato no esperaba menos de ese barco lo he visto nacer y se como se hacen, los balcones de proa y popa y el botalon para el genaquer son de mi cosecha, que lo disfrutes.
Cómo que lo has visto nacer y los balcones y botalón son de tu cosecha!!!??? Y así nomás me lo sueltas???

Anda, ponte en contacto conmigo por privado y cuentame cosas del nacimiento de mi peke, porfa!!!

Gracias!!!

Hoy intento colgar el día 2.

Saludos!!!
Citar y responder
Antiguo 29-09-2015, 14:45
ARISTOS2 ARISTOS2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 41 Agradecimientos en 32 Mensajes

No lo demores mucho.
Hay muchos que estamos esperando
Citar y responder
Antiguo 29-09-2015, 18:50
Expulsado

Día 2, Eolos dice presente. Santa Pola-Denia. Distancia recorrida 65 millas.
Luego de la ducha y aseo habitual, preparamos café en la cocinita (qué diferencia comparada con mi anterior Decision 7.5!!!. Esto es un lujo!), salimos de Santa Pola a las 7.00 hs.

Habíamos repostado por la tarde noche, y nos llevamos la grata sorpresa, que el motor no llega a consumir 1.5 l/h, por lo que los casi 100 lts de gasoil que llevo a bordo, alcanzarán de sobras, sin sobresaltos.
G domina las maniobras de atraque-desatraque cada vez mejor, y ahora ya puedo emplear términos como "cornamusa", "muerto" o "bichero" sin que se me quede mirando con cara de idiota o como vaca mirando pasar el tren... bien por él!
Nuevamente, las condiciones meterorológicas, a priori, nos beneficiaban. Saliendo por bocana, enfilamos a la Isla de Tabarca, para luego poner rumbo al Cabo de La Nao. Nuestra intención era llegar lo más lejos posible, y si se podía, cruzar el cabo, aunque se nos antojaba un poco ambicioso el plan.
El viento era escaso con componente NNE que nos venía por la amura de Br, casi de proa. Mar calmo, planchado diría yo.
Qué bonito es ves cómo se va dejando la costa atrás!

Pasado el cabo de l'Horta, pusimos rumbo 50º dirección Cabo de La Nao. Nuevamente las bacoretas hicieron acto de presencia, pero por nuestra inexperiencia íbamos a rapala perdida cada 2 caballas pescadas!

Pena la ausencia de piloto automático (algún cofrade por allí piensa que soy idiota y no se de las bondades del cacharro...) que no nos permitía disfrutar de la travesía relajados del todo.
Bueno... G parece estar descansando al menos!

La travesía transcurrió sin más. Motor y mayor, con 6 kt de media, por lo que al fin, pudimos llegar al Cabo La Nao antes de lo previsto, a las 17 hs aprox.
Viramos el Cabo de la Nao y entramos en la fabulosa Bahía de Xàtiva, llena de gente veraneando, y los muy simpáticos moteros pululando por allí.

Al virar el cabo, fue como entrar a un mundo completamente diferente. De repente, vimos gente en la playa, disfrutando del mar, sol radiante, y un hermoso viento que nos entraba de través y que por fin nos permitió apagar el motor y disfrutar con rumbo directo a vela, sin sacrificar velocidad, a unos buenos 6 kt. Esta ha sido la primera experiencia de G navegando a vela, y parecía un niño con zapatos nuevos!
Vista espectacular del recorte del cabo San Antonio, este es el tramo que más disfrutaríamos en toda la travesía.

Dudas si parábamos en Denia o estirar a Gandía para quedar con algunos cofrades (entre ellos el armador de un N22), pero optamos por no estirar demasiado y entrar en el primero, ya que la jornada había sido fructífera y estábamos muy cansados.
En este tramo, pudimos comprobar las bondadesd el N28 navegando a vela, estable, con muy poca escora y deriva.
Un placer navegarlo a vela!

Nos ponemos en contacto por el canal 9 con el CN de Denia, solicitamos amarre (mismo rollo de amarre sencillo y cómodo por no estar familiarizado con el barco tal y cuál) y me dicen que tranquilo que lo tendrán en cuenta.
Y una mierda!!!
Nos dieron un amarre que le tuve que poner vaselina a las defensas para que entrase el N28. Al entrar al canal, vemos al marinero señalando un "mini"amarre... tan es así que G suelta... "en serio??? ni en broma!. Vaya ánimos!!!
Mi barco hace 3,10 de manga y el amarre seguro era de 3,10 como mucho! Por suerte, amarrar de popa sorprendentemente parece que se me da bien, y lo metí a la primera.
El marinero nos da la guía del muerto y me dice, "tened en cuenta que la guía del muerto es algo corta, adiós".
Resulta que la guía del muerto era solo eso, guía del muerto, ya que el cabo del muerto haría como mucho un par de metros y ni asomaba por la superficie del agua. Vuelta a llamar al marinero, esta vez sí salta a nuestro barco y haciendo una acrobacia pasa con el bichero nuestro amarre por una gaza de la guía del muerto (bajo el agua) y la hace firme a la cornamusa de proa. Vaya.
Compramos unas rapalitas de los chinos y una rapala buena en una casa de pesca (12€!), pagamos los poco más de 24€ del amarre de transeúntes, hamburguesa en el pueblo y a descansar!
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje:
Amankila (30-09-2015), ayapitas (01-10-2015), BlueMoon (30-09-2015), Cenachero (09-10-2015), Jaranero (02-10-2015), PASAVANTE (30-09-2015), PLATAZUL (29-09-2015)
Antiguo 29-09-2015, 20:30
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5,905
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes

Sigue cofrade que nos tienes en ascuas

http://velerocasper.blogspot.com.es/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Acasimirocasper
doctaton (30-09-2015)
Antiguo 29-09-2015, 20:37
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Esto del amarre fue en el náutico de Denia?.
Ayssss si x favor. Sigue sigue..... ;-)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
doctaton (30-09-2015)
Antiguo 29-09-2015, 20:46
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 245 Agradecimientos en 154 Mensajes

A ver si nos colocas mas "afotos".
Citar y responder
Antiguo 29-09-2015, 22:02
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
X TUTATIS Creo que en algún momento hemos cruzado algún mensaje, hable esta mañana Con Antonio y me lo comento
Un saludo

DOCTATON me alegro que el "N28" te vaya como te va.
Yo tengo un "N33,5" y también estoy contento, sería interesante que se empezasen a conocer, estos nuestros barcos,
No cres lo mismo X TUTATIS ??

¿Queda mucho para llegar???

Quiero mas
Citar y responder
Antiguo 30-09-2015, 00:03
jm_GG jm_GG esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola, es la primera vez que participo en el foro y estoy enganchadisimo a estas maravillosas aventuras.
Por favor sigue contándonos!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jm_GG
doctaton (30-09-2015)
Antiguo 30-09-2015, 07:42
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ARISTOS2 Ver mensaje
X TUTATIS Creo que en algún momento hemos cruzado algún mensaje, hable esta mañana Con Antonio y me lo comento
Un saludo

Yo tengo un "N33,5" y también estoy contento, sería interesante que se empezasen a conocer, estos nuestros barcos,
No cres lo mismo X TUTATIS ??

¿Queda mucho para llegar???

Quiero mas
Efectivamente Aristos2.
Y si no se conocen mas estos barcos del Astilleros LG
Es por que llevan solo15 años y la producción es mas limitada que la de astilleros con nombre conocido.
Porque mira k son duros, robustos jarcia sobre dimensionada y andan rapido. Ya se dara cuenta doctaton si no lo ha hecho ya de lo tranquilo y seguro que ira cuando la cosa se pone fea ahi fuera.
Además estan ahora mismo inmersos en un proyecto de
Construcción de un 8m del estilo de RM pantoque vivo.
Eslora muy muy acertada, alguien que aprovecha cambio de legislación y decide irse hasta los 8 m sin tener que pagar todavia ese 12/ de impuestos adicional. Antes todos estaban cortados hasta los 7,50 m.
Veremos si pronto ve la luz y vemos alguna unidad en agua navegando o regateando.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 30-09-2015, 09:33
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

sigo:.........
Antiguo 30-09-2015, 11:48
Expulsado

Cita:
Sí, en el CN de Denia.

Cita:
Originalmente publicado por Tonibretau Ver mensaje
A ver si nos colocas mas "afotos".
Es que no tengo más!!! Recuerda que se me ahogó el móvil en el día 1.

Cita:
Yo tengo un "N33,5" y también estoy contento, sería interesante que se empezasen a conocer, estos nuestros barcos
Tengo en mente hacer un hilo para los pocos armadores (de momento) de Nadir, así como aportar algo de información acerca de estos barcos ya que la calidad de construcción de los mismos bien lo merece. El N27, de momento proyecto, tiene una pinta extraordinaria y creo que como bien se comentaba antes, es una eslora perfecta.
Antonio, el dueño del astillero, está dispuesto a aportar de primera mano, datos y demás detalles de la construcción.
Ya montaremos algo...

Cita:
Efectivamente Aristos2.
Y si no se conocen mas estos barcos del Astilleros LG
Es por que llevan solo15 años y la producción es mas limitada que la de astilleros con nombre conocido.
Porque mira k son duros, robustos jarcia sobre dimensionada y andan rapido. Ya se dara cuenta doctaton si no lo ha hecho ya de lo tranquilo y seguro que ira cuando la cosa se pone fea ahi fuera.
Además estan ahora mismo inmersos en un proyecto de
Construcción de un 8m del estilo de RM pantoque vivo.
Eslora muy muy acertada, alguien que aprovecha cambio de legislación y decide irse hasta los 8 m sin tener que pagar todavia ese 12/ de impuestos adicional. Antes todos estaban cortados hasta los 7,50 m.
Veremos si pronto ve la luz y vemos alguna unidad en agua navegando o regateando.
Saludos
Completamente de acuerdo. La eslora es adecuada y, si la manga no excede los 3m, la dimensión es perfecta para meterlo en un amarre 8 x 3. No veas lo que estoy renegando para conseguir amarre ya que por culpa de los 10 cm que se excede de manga el N28, debo saltar a un amarre de 10 mts!
Por cierto... qué tal va la revisión del N22?
Citar y responder
Antiguo 30-09-2015, 11:57
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

en muchos puertos hay amarres de 8 X 3,25 precisamente porque la mayoria de veleros de 27 - 28 pies andan por los 3 o 3,10 de manga.

Yo mismo, mi bicho tiene 8,30 x 3, 05, eslora de casco, la total anda por los 8,75 y mi amarre es de 8 x 3,25.

Ten en cuenta que normalmente no dejan colocar un barco con 3 m. de manga en un amarre de 3 m. de ancho porque con las defensas te metes en el amarre que paga el vecino, en eslora hay cierto margen, sin pasarse, claro.

Citar y responder
Antiguo 30-09-2015, 12:35
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
en muchos puertos hay amarres de 8 X 3,25 precisamente porque la mayoria de veleros de 27 - 28 pies andan por los 3 o 3,10 de manga.

Yo mismo, mi bicho tiene 8,30 x 3, 05, eslora de casco, la total anda por los 8,75 y mi amarre es de 8 x 3,25.

Ten en cuenta que normalmente no dejan colocar un barco con 3 m. de manga en un amarre de 3 m. de ancho porque con las defensas te metes en el amarre que paga el vecino, en eslora hay cierto margen, sin pasarse, claro.

En Masnou que es donde busco, los amarres de la zona nueva saltan de 3,10 a 3,60, y el precio se dispara. La eslora, en los de 3,60, es de 10 mts.
Cómo echo de menos mi antiguo Decision que entraba en un amarre de 8 x 3!!!
Gracias!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
Tonibretau (30-09-2015)
Antiguo 30-09-2015, 22:06
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Sí, en el CN de Denia.

Es que no tengo más!!! Recuerda que se me ahogó el móvil en el día 1.

Tengo en mente hacer un hilo para los pocos armadores (de momento) de Nadir, así como aportar algo de información acerca de estos barcos ya que la calidad de construcción de los mismos bien lo merece. El N27, de momento proyecto, tiene una pinta extraordinaria y creo que como bien se comentaba antes, es una eslora perfecta.
Antonio, el dueño del astillero, está dispuesto a aportar de primera mano, datos y demás detalles de la construcción.
Ya montaremos algo...

Completamente de acuerdo. La eslora es adecuada y, si la manga no excede los 3m, la dimensión es perfecta para meterlo en un amarre 8 x 3. No veas lo que estoy renegando para conseguir amarre ya que por culpa de los 10 cm que se excede de manga el N28, debo saltar a un amarre de 10 mts!
Por cierto... qué tal va la revisión del N22?
La revisión perfecta.
Pasi la itb sin problemas y Antonio dueño de los Astilleros LG estuvo personalmente supervisando el barco de arriba abajo.
Un pequeño ajuste en el timon y hacer millas.
La verdad es que no puede ser mas atento y dedicado a sus creaciones. Es de Matrícula Honor y no exagero. Siempre siempre esta disponible para cualquier duda o cosa que necesites.
Desde luego que no es como astilleros de renombre, te venden barco y luego......todo son largas.
Personalmente valoro muy mucho que tenga ese servicio tan bueno y personalizado de postventa.
Doctaton, que me voy del hilo.
No te escaquees..... y haznos entrega de la tercera parte de tu relato que nos tiebes en ascuas....
Saludos y millas.
Pd el hilo de armadores de nadir esta creado desde hara un par meses.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2015, 06:24
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
En Masnou que es donde busco, los amarres de la zona nueva saltan de 3,10 a 3,60, y el precio se dispara. La eslora, en los de 3,60, es de 10 mts.
Cómo echo de menos mi antiguo Decision que entraba en un amarre de 8 x 3!!!
Gracias!
No miraste en Premiá? por cierto, que guapa travesía para el recuerdo, no?
Antiguo 01-10-2015, 07:12
Pirata

Cita:
La revisión perfecta.
Pasi la itb sin problemas y Antonio dueño de los Astilleros LG estuvo personalmente supervisando el barco de arriba abajo.
Un pequeño ajuste en el timon y hacer millas.
La verdad es que no puede ser mas atento y dedicado a sus creaciones. Es de Matrícula Honor y no exagero. Siempre siempre esta disponible para cualquier duda o cosa que necesites.
Desde luego que no es como astilleros de renombre, te venden barco y luego......todo son largas.
Personalmente valoro muy mucho que tenga ese servicio tan bueno y personalizado de postventa.
Doctaton, que me voy del hilo.
No te escaquees..... y haznos entrega de la tercera parte de tu relato que nos tiebes en ascuas....
Saludos y millas.
Pd el hilo de armadores de nadir esta creado desde hara un par meses.

Antonio Astilleros LG
En cuanto al hilo voy a ver si lo encuentro
Citar y responder
Antiguo 01-10-2015, 07:23
Pirata

Cita:
Antonio Astilleros LG
En cuanto al hilo voy a ver si lo encuentro

Cual es el hilo del que hablas???
Citar y responder
Antiguo 01-10-2015, 08:16
Hermano de la costa

En panel d control/grupos sociales/armadores nadir
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
doctaton (01-10-2015)
Antiguo 01-10-2015, 16:20
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes

Doctaton, te recuerdo que estamos esperando más narraciones de la travesia.
Un saludo.

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
Unas Ron-das.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Amankila
doctaton (01-10-2015)
Antiguo 01-10-2015, 16:32
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Crónica Cartagena-BCN. Lo prometido, es deuda.

como te demores mucho te voy a ir a buscar, que se donde recalas (o no) o sea que ojito y rapido y buena letra.
doctaton (01-10-2015)
Antiguo 01-10-2015, 17:35
Expulsado

Gracias por vuestro interés!!!
El fin de semana termino y cuelgo el día #3, titulado... "Me abuuuuuurrro"!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje:
fab (01-10-2015), Ikota (01-10-2015)
Antiguo 01-10-2015, 19:58
Lepanto Lepanto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 290
Recibió 78 Agradecimientos en 52 Mensajes

Gracias por compartir vuestras travesias.

http://grecia47.blogspot.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lepanto
doctaton (01-10-2015)
Antiguo 02-10-2015, 12:01
Sabandijo Sabandijo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 100 Agradecimientos en 22 Mensajes

Espero ansioso
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sabandijo
doctaton (02-10-2015)
Antiguo 02-10-2015, 14:52
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 605
Recibió 218 Agradecimientos en 173 Mensajes

Yo tambien espero que nos cuentes , para conocer mejor esta marca.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luigra
doctaton (02-10-2015)
Antiguo 02-10-2015, 15:06
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Luigra Ver mensaje
Yo tambien espero que nos cuentes , para conocer mejor esta marca.
Para el reportaje/review del N28, me tomaré un tiempo ya que me gustaría acompañarlo con fotografías de alta resolución de cada rincón del barco y poder probar algunas maniobras a vela para opinar con objetividad acerca de la navegación sin motor.
Primero quisiera enseñar mi barco con lujo de detalles, desde el pozo de anclas al camarote de popa, documentando con minuciosidad todo lo que pueda interesar, como la instalación eléctrica, el motor, la estructura o los tornillos de orza.
Tomará su tiempo pero creo que cuando termine, tendréis la sensación de haber estado a bordo del N28.
Será útil, o al menos eso espero, ya que comparte estructura, jarcia, maniobras y demás, con su hermano mayor, el N33, y os dará una idea de la calidad de construcción de estos barcos, casi artesanales.
De momento, debo acabar la crónica de la travesía.
Saludos y paciencia!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
TE MANA (03-10-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro