![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Venga esas rondas para todos!
Pues resulta que me compro un llaut (con sus 30 añitos ya a la espalda) y al segundo día de salir a navegar, se me parte el macho encastrado en el timón (No sé bien como se llama....por eso he puesto una foto )El que me lo vendió lo llevo a reparar y lo dejaron como en la foto, es decir, sin ningún tratamiento...ni barniz ni nada. (Tampoco sé qué madera han usado en la reparación) La pregunta es, cómo protegerlo. Basta con barniz náutico? Tengo que aplicarle algún otro producto? También quiero proteger la pala del timón que sale en la foto. Había pensado en barniz náutico...cómo lo veis? Muchas gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero haberte ayudado un poco ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes pintarlo igual que el resto del timon, pero si quieres dejar la madera "vista", tres o cuatro manos de un buen lasur. Cuando se vaya desgastando se da de vuelta sin necesidad de lijar.
Si fuese una pieza de interior que fuese a sufrir roce, un suelo por ejemplo, te diría como pakohappy, un barniz de poliuretano. En el exterior prefiero el lasur. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y perdón si me equivoco. Enviado desde mi GT-I9105P mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
si lo barnizas te va a durar cuatro dias. Lo más sencillo sería aceite de teca, no pierdes el color de la madera y cada año le das una pasadita sin lijar ni nada. La pintura, con una buena imprimación tipo tapaporos, tambien te durará mucho. tambien dicen que va bién el barniz de poro abierto tipo Xiladecor, con este producto voy a pintar las puertas de mi mallorquina. Sudos |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya! Muchas gracias por la cantidad de respuestas!!
La verdad es que sigo bastante liado. Lo que quiero tratar es únicamente el macho del timón que está sin tratar y la pala del timón. (El resto del timón está ya tratado). Entonces, en lugar de barniz naútico de dos componentes puedo usar: 1) Aceite de teca. 2) Pintura con buena imprimación tipo tapa poros. 3) Barniz de poro abierto. Por cuestiones estéticas, me gustaría oscurecer un poco la madera de la pala del timó que está sin tratar. ¿Puedo tintarla y luego darle un barniz de poro abierto? Muchísimas gracias por la ayuda! |
|
|
||||
|
||||
|
y el aceite de linaza? en muebles de jardín da muy buen resultado, alguien sabe que tal para madera exterior marina? yo tenía pensado darle ese aceite en la puerta de acceso a cabina, algún briconsejo? el color que deja me gusta bastante.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que el compañero quiere pintar la caña y la parte superior de la pala que encaja en ésta.
Antes se ha hablado de XYLAMON y protector XYLAZEL a poro abierto, y se pedía concreción dentro de la ampia gama de estos productos. En casi toda la madera de mi bot (palo, entena, caña, tapa de regala, cornamusas, botalón, remos, escálamos etc) utilizo estos dos productos: ![]() (Perdón por la mie*dafoto, pero es que el móvil da para lo que da) El Xylazel Fondo (izquierda), lo doy una sola vez, sobre madera nueva, lijada y sin polvo. Varias manos saturando bien. Sirve para evitar ataques de hongos, pudriciones diversas y bichos comemadera en general. Una vez seco, le doy un par o tres de manos del XYLADECOR Protector Max satinado. Una vez seca cada mano, una pasada con un trapo para eliminar el exceso de producto, lijadita muuuuuy suave con lija fina y otra mano. Esto me dura un añito. Las parte sometidas a rozamiento (especialmente las partes del palo donde trabaja la raca de la entena y las zonas de los remos en contacto con los escálamos) se van pelando, pero en general aguanta bastante bien. En el mantenimiento anual, limpieza con agua dulce, secado, lijadita suave y nueva capa. Los primeros años usé el prducto en color (miel o teca), hasta conseguir oscurecer la madera a mi gusto (que es bastante oscura). Ahora pongo el producto incloro. Este producto no valdría para madera que se pise a menudo (las panas del interior, por ejemplo) ya que soporta mal el rozamiento. En las piezas que he citado, no tengo ningún problema de pudrición ni de deterioramiento de la madera. Llevo así desde 2007. El barco está siempre en el agua y con las maderas expuestas al solo 365 días/año. No tengo fotos de detalle, pero la cosa queda así: ![]() En resumen, productos relativamente baratos, fáciles de aplicar, a poro abierto (la madera respira y no se cuartean) y fácilmente repintables. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias por ayudarme, tengo que ir aprendiendo!
me refiero a la pala y a la mecha |
|
|
||||
|
||||
|
La pala ya la veo pintada de blanco ¿no?
![]() Lo que veo sin pintar es la caña y la mecha. La pala, mejor pintada, que va en remojo. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|