![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.salvamentomaritimo.es/sm/...e-de-mallorca/
Pues eso, me ha parecido un poco extraño que el barco estuviera a la deriva, con el foque y la mayor en banda, y los tripulantes se hubieran ido en la auxiliar, desde donde los rescataron. Si el barco estaba a flote y adrizado, no entiendo porque irse con la auxiliar. Alguien sabe algo?. ![]() porque a pesar de todo parece que están bien |
|
|
||||
|
||||
|
Alguna via de agua descontrolada que les hiciera ponerse nerviosos
![]() No se, se me ocurre a mi ![]()
|
||||
|
||||
|
¿ Abandonaron el Barco que seguia a flote para aventurarse con una auxiliar a 20 millas de la costa
?
|
|
Lo más probable es que abandonasen el barco siguiendo instrucciones del propio helicóptero, es decir, una vez llega a la posición y se encuentra el barco con las velas izadas y sin control, es complicado para el buzo de rescate evitar que el cable de la grúa se acabe enredando en la propia botavara o escotas que estén por ahí dando latigazos.
Largas la auxiliar con un cabo y tienes una plataforma relativamente estable y despejada desde la que puede realizarse el rescate con seguridad. ![]() ![]() salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
vertijean (01-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Exacto , en estos caso el protocolo a seguir es subirse a la balsa a petición del helicóptero y alejarse del barco.
Una duda : si no se hunde ( que es fácil que quede a flota aun que ya no sea seguro ( poniéndose del revés por ejemplo ) , que hacen ? Lo terminan de hundir , lo dejan a la deriva ? |
|
|
||||
|
||||
|
a la cama no te irás sin saber una cosa más.
lógica la maniobra de SM y asegurando0 la misma, lejos de palos drizas escotas y demás bichos peligrosos, son unos profesionales. Saludos y agradecimientos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. Coronadobx |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
leviño (02-10-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|