La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-10-2015, 22:26
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes
Predeterminado Re: Un velero mas duro que una roca y marinero como el que mas

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
LAS VERDADES DEL BARQUERO:

"Nos resulta molesto oír la verdad de lo que somos y de lo que hacemos, cuando se nos dedican críticas duras y crueles. Decirle a uno “las verdades del barquero”; hablarle claramente y sin contemplaciones ni miramientos; y sacarle los colores cuando la ocasión lo requiere, difícilmente será aceptado de buen grado por nuestro interlocutor."

Primer párrafo de: http://www.alertadigital.com/2015/08...s-del-barquero

Lo siento mucho por vosotros: pero no voy a cambiar. Si algo considero que es "así", lo voy a decir, nada me obliga a callarme, y apañao quien lo intente...

Vosotros podéis decir lo que queráis también sobre mi, a mi nada me ofende por tener la conciencia tranquilísima, por un oído me entra y por otro me sale. Pero lo interesante para el foro es que rebatieseis con argumentos, y no con tergiversaciones.

En lo que a mi intervención se refiere, no he rebatido nada, ni con ni sin argumentos. He expresado mi pensamiento desde la humildad de quien es sabedor de que siempre hay alguien mas versado en la materia. Jamas me atrevería a ser tajante, y menos en experiencias vividas por terceros, y contadas con "pasión" en este foro. No hay que olvidar que todo en esta vida depende del punto de vista, y de con que se compare.....no existe la verdad absoluta, y mucho menos desde la distancia de no haber estado allí. Pero también digo que en esta taberna son necesarias todas las opiniones para enriquecerla. Lo único que si que pediría( yo por lo menos), es cierto tacto y diplomacia. Hay infinitas formas de decir lo mismo sin "herir" susceptibilidades innecesariamente..... creo que me comprendes, cofrade.

Editado por Tristan Primero en 01-10-2015 a las 22:32.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Tristan Primero este mensaje:
ankaluze (12-10-2015), doctaton (02-10-2015), Maoraspa (01-10-2015), navegalex (01-10-2015), port bo (02-10-2015), Tonibretau (02-10-2015)
Antiguo 02-10-2015, 11:43
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes

Cita:
LAS VERDADES DEL BARQUERO:

"Nos resulta molesto oír la verdad de lo que somos y de lo que hacemos, cuando se nos dedican críticas duras y crueles. Decirle a uno “las verdades del barquero”; hablarle claramente y sin contemplaciones ni miramientos; y sacarle los colores cuando la ocasión lo requiere, difícilmente será aceptado de buen grado por nuestro interlocutor."

Primer párrafo de: http://www.alertadigital.com/2015/08...s-del-barquero

Lo siento mucho por vosotros: pero no voy a cambiar. Si algo considero que es "así", lo voy a decir, nada me obliga a callarme, y apañao quien lo intente...

Vosotros podéis decir lo que queráis también sobre mi, a mi nada me ofende por tener la conciencia tranquilísima, por un oído me entra y por otro me sale. Pero lo interesante para el foro es que rebatieseis con argumentos, y no con tergiversaciones.

Vale de acuerdo, cuales son tus argumentos en contra del Puma
navegalex (02-10-2015)
Antiguo 02-10-2015, 12:38
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 219 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
¿Con que barcos comparas el tuyo? Parece amor de madre...

Lo mismo la vuelta a España es más logro tuyo que del barco. Si es que se le puede llamar logro a dicha travesía, los 60º "bramadores" no pasan por aquí...
Una pregunta de novato:
Cual es tu barco , es para ir viendo los mejores, ya que de momento no me aclaro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luigra
navegalex (02-10-2015)
Antiguo 02-10-2015, 20:22
Hermano de la costa

Cita:
¿Con que barcos comparas el tuyo? Parece amor de madre...

Lo mismo la vuelta a España es más logro tuyo que del barco. Si es que se le puede llamar logro a dicha travesía, los 60º "bramadores" no pasan por aquí...
Pero si esta y la cruzo con su barco, la Costa de la Muerte, que cuando mundialmente es conocida así por algo será
navegalex (02-10-2015)
Antiguo 11-10-2015, 15:25
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por samadrec Ver mensaje
Yo tuve un Puma 37 future i solo me dio satisfacciones!
Y no me dio ningún problema, ni estructural ni de otro tipo!
Ahora tengo un barco mayor, tan bueno como aquel o mas, pero a veces aún lo recuerdo con cariño!
Hola Samadrec, tengo entendido que en el Future solucionaron lo de el hundimiento del palo y supongo que no te dio problemas de entrada de agua por el timon y desacople de la articulación del timon y mas cositas que no me acuerdo, cierto?
Anda!! que las primeras unidades se lucieron
Yo lo recuerdo con mucho cariño porque me parecia enorme y muy seguro al tener la bañera en el centro y la gran altura de su obra viva y el pozo de velas recuerdo que se bajaba con una escalera, alucinante!!

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 11-10-2015, 21:50
Lepanto Lepanto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 290
Recibió 78 Agradecimientos en 52 Mensajes

Sin duda, las formas no se deben perder.
Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
La verdad es que las respuestas de algunos cofrades, son muy irritantes.

Un cofrade, con toda la ilusión del mundo, comparte con tod@s una travesía que, por más que muchos lo queráis ver como que está al alcance de cualquiera, no lo está, y cuando logra el cometido, escribe un post alabando las bondades de su barco y, algunos atrevidos le sueltan que su barco poco más es una mierda..!

Estamos locos o qué nos pasa?

Podemos estar de acuerdo con él o no, lo que no es normal, es entrar a un hilo y decirle lo que se le dice, menospreciando las millas navegadas, el haber sorteado miles de inconvenientes y haber podido llevar a su patrón sano y salvo al puerto.

Hay algo que se llama ilusión, y es lo que tenemos todos los armadores por nuestros barcos, que son como nuestros hijos, a los que no les vemos más que virtudes.

A que si le decimos "qué guapo es mi hijo" a alguien, nadie se atrevería a contestar que es un cardo o que es medio idiota? Verdad que no?

Entrar a un hilo así, opinando lo que algun@s cofrades opinan, con palabras muy despreciativas, es cuanto menos no tener empatía por el compañero, por no decir que es de una mala educación sorprendente.

Una cosa es decir, de tal barco no me gusta tal o cual cosa, pero de allí a faltar el respeto hay un trecho largo.

En ningún foro que yo conozca pasa esto. Foros de motos, en los que se presentan verdaderas chatarras, se le al dueño felicita y le desean V'sss, foros de coches, móviles y demás, tres cuartas partes de lo mismo.

Aquí no ocurre. Llamarlo sinceridad, pero para mi, es simplemente falta de respeto.

Hay cofrades que para opinar lo que opinan, mejor se están callados.

Ánimos Alejandro, disfruta de tu barco y, si realmente estás contento con él, no hagas caso a los comentarios ofensivos.

Saludos.

http://grecia47.blogspot.com
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Lepanto este mensaje:
GUAYRE (11-10-2015), navegalex (12-10-2015)
Antiguo 11-10-2015, 22:14
mariano2 mariano2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 94 Agradecimientos en 38 Mensajes

Unas rondas compañeros
Cuando hablais de que las primeras unidades dieron problemas, hasta que año se pueden considerar primeras unidades? si mi informacion no es erronea los primeros se construyeron en el 81, una unidad del 85, se puede considerar de esas primeras problematicas?
Citar y responder
Antiguo 11-10-2015, 23:32
mariano2 mariano2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 94 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mariano2 Ver mensaje
Unas rondas compañeros
Cuando hablais de que las primeras unidades dieron problemas, hasta que año se pueden considerar primeras unidades? si mi informacion no es erronea los primeros se construyeron en el 81, una unidad del 85, se puede considerar de esas primeras problematicas?
me he confundido de modelo de barco, a un furia me referia, me voy con mi musica a otra parte....
Citar y responder
Antiguo 12-10-2015, 01:14
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mariano2 Ver mensaje
Unas rondas compañeros
mi barco es del 82, y si que tuvo problemas con el puntal, pero fué debidamente arreglado, por lo demás, que yo sepa, no ha tenido ni tiene ningún problema de fabricación, y el casco es envidia de muchos barcos mas modernos, me refiero a lo liso y entero que está.
Antiguo 12-10-2015, 10:27
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lepanto Ver mensaje
Sin duda, las formas no se deben perder.
No ofende quien quiere, al final lo unico que se consigue es que no te hagan ni puto caso.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Tonibretau (12-10-2015)
Antiguo 12-10-2015, 10:41
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Pero si esta y la cruzo con su barco, la Costa de la Muerte, que cuando mundialmente es conocida así por algo será
Sin entrar en la polémica, ni querer desviarme del tema, permitirme que aclare una cosa sobre la costa Da Morte,

Por se mi zona habitual de navegación, quizás la tenga desmitificada, pero no es ni mucho menos " mortal" . Cada pocas millas tienes una ría y un puerto ( con más o menos servicio). Con un mínimo previsión de pocas horas, puedes ir saltando de ría en ría sin ningún problema. No es ni mucho menos comparable a la costa portuguesa e incluso otras zonas de la costa peninsular en donde para entrar a puerto, tienes que hacer surf,

A parecer el apelativo se debe a un periodista poniendo titular en un naufragio en el siglo XIX , cuando no había GPS , ni radar ni siquiera faros adecuados.

Por otra parte, al ser un lugar de tráfico intenso, al tratarse de millas millas de costa recortada de la que viven muchos pescadores de bajura y percebe oros, es normal que abunden los accidentes,

yo os animo a que conozcáis esta costa, porque os vais a encontrar un mar predecible y noble ( no como en el Mediterráneo que es más cabroncete o las repentinas galernas del cantábrico )
Cualquier barco con un mínimo de prodencia puede navegar por aquí. Un amigo moi ya jubilado se la hizo en un snipe y no salió en los periódicos, todos los días los marineros y percebeiros se aventuran en la costa da Morte en embarcaciones sin cubierta y nos parece normal.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
otoio (08-01-2018)
Antiguo 12-10-2015, 12:05
Hermano de la costa

"Teniendo en cuenta que el nombre de esta comarca hace referencia a la cantidad de catástrofes marinas debido a la peligrosidad de sus acantilados y frecuentes temporales, es posible delimitarla entre Carballo y el Cabo Finisterre.

Se puede comprender la costa de los municipios de Malpica, Puenteceso, Cabana, Lage, Vimianzo, Camariñas, Mugía, Finisterre, Corcubión, Cee, Carballo y Laracha (costa oeste), y los pueblos de Corme, Puenteceso, Traba, Camelle, Arou, Santa Mariña, Camariñas, Javiña, Merexo, Mugía, Lires, Nemiña, Dumbría, Finisterre, Carballo y Laracha. Esta delimitación (Cabo Roncudo - Finisterre) la pusieron marinos ingleses hace más de dos siglos, considerando el arco finisterrano el tramo de costa más peligroso por la cantidad de bajos o lagos que se escondían a pocos metros de la superficie alejados de la costa, las fuertes corrientes, temporales, repentinas cerrazones de niebla y múltiples naufragios.
Cabo Vilán.
Sus gentes fueron testigos de numerosos naufragios, especialmente en la costa que va desde Camelle hasta Camariñas, donde se hundieron más de 60 navíos en poco más de cien años, siendo el cabo Tosto (o punta do Boi) el punto más fatídico."

Fuente, la wiki...60 naufragios en cien años no está nada mal...no? Esto lo menciono en mi libro

Editado por navegalex en 12-10-2015 a las 12:09.
Citar y responder
Antiguo 12-10-2015, 12:29
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Esa denominación de la wiki, hace más referencia a la comarca que a la costa en si.
Podría asimilarse a la comarca de bergantiños, o a la de Carballo - por su influencia comercial y administrativa.

Esos naufragios que se citan tiene diversas causas, como la falta de balizamiento por aquella época. - causa del naufragio del tristemente famoso Serpent.

Esas circunstancias no tienen nada que ver con la actualidad y no por eso creo que esa estadística no es aplicable.
Por ejemplo, en Touriñan han naufragado muchos barcos, entre ellos un precioso velero de acero finlandés que yo conocí y se estrenaba en su viaje inaugural.

Embistió contra el Farelo, bajo que está a media milla del cabo porque la pareja de jubilados que lo tripulaba no miró las cartas ni el Ploter.
Ese punto negro que se cita entre Camelle y Villano, lo amplio a Laxe y Camariñas y es un tramo que se puede hacer en media jornada de navegación en pleno día, con lo cual se te metes es porque quieres, pues aquí el mar y los temporales son predecibles. La entrada en circunstancias normales es muy fácil pues en cualquiera de estos puertos entran mercantes pequeños, con lo cual no tiene ningún problema para una embarcación menor,

Exagerar las condiciones de esta zona significa minusvalorar otras - que yo creo más peligrosas- porque para entrar en un puerto de forma segura, necesitas cubrir mucho más camino sin puerto refugio y eso obliga a asegurar más la previsión.

Citar y responder
Antiguo 12-10-2015, 12:59
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,333
Recibió 763 Agradecimientos en 367 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
"Teniendo en cuenta que el nombre de esta comarca hace referencia a la cantidad de catástrofes marinas debido a la peligrosidad de sus acantilados y frecuentes temporales, es posible delimitarla entre Carballo y el Cabo Finisterre.

Se puede comprender la costa de los municipios de Malpica, Puenteceso, Cabana, Lage, Vimianzo, Camariñas, Mugía, Finisterre, Corcubión, Cee, Carballo y Laracha (costa oeste), y los pueblos de Corme, Puenteceso, Traba, Camelle, Arou, Santa Mariña, Camariñas, Javiña, Merexo, Mugía, Lires, Nemiña, Dumbría, Finisterre, Carballo y Laracha. Esta delimitación (Cabo Roncudo - Finisterre) la pusieron marinos ingleses hace más de dos siglos, considerando el arco finisterrano el tramo de costa más peligroso por la cantidad de bajos o lagos que se escondían a pocos metros de la superficie alejados de la costa, las fuertes corrientes, temporales, repentinas cerrazones de niebla y múltiples naufragios.
Cabo Vilán.
Sus gentes fueron testigos de numerosos naufragios, especialmente en la costa que va desde Camelle hasta Camariñas, donde se hundieron más de 60 navíos en poco más de cien años, siendo el cabo Tosto (o punta do Boi) el punto más fatídico."

Fuente, la wiki...60 naufragios en cien años no está nada mal...no? Esto lo menciono en mi libro

Ya me ley tu libro, me gusto mucho, cualquier dia trato de imitarte, eso si con el barco a "son de mar" osea, con su piloto automático, y con timonera interior, con todos los aparatos en funcionamiento ja,ja,....un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llanera
navegalex (12-10-2015)
Antiguo 12-10-2015, 22:24
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Ya me ley tu libro, me gusto mucho, cualquier dia trato de imitarte, eso si con el barco a "son de mar" osea, con su piloto automático, y con timonera interior, con todos los aparatos en funcionamiento ja,ja,....un saludo
Pues te deseo lo mejor! Y espero que puedas hacerlo en condiciones mas favorables que las mias, es una experiencia inolvidable, adelante compañesro!
Antiguo 13-10-2015, 11:25
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Sin entrar en la polémica, ni querer desviarme del tema, permitirme que aclare una cosa sobre la costa Da Morte,

Por se mi zona habitual de navegación, quizás la tenga desmitificada, pero no es ni mucho menos " mortal" . Cada pocas millas tienes una ría y un puerto ( con más o menos servicio). Con un mínimo previsión de pocas horas, puedes ir saltando de ría en ría sin ningún problema. No es ni mucho menos comparable a la costa portuguesa e incluso otras zonas de la costa peninsular en donde para entrar a puerto, tienes que hacer surf,

A parecer el apelativo se debe a un periodista poniendo titular en un naufragio en el siglo XIX , cuando no había GPS , ni radar ni siquiera faros adecuados.

Por otra parte, al ser un lugar de tráfico intenso, al tratarse de millas millas de costa recortada de la que viven muchos pescadores de bajura y percebe oros, es normal que abunden los accidentes,

yo os animo a que conozcáis esta costa, porque os vais a encontrar un mar predecible y noble ( no como en el Mediterráneo que es más cabroncete o las repentinas galernas del cantábrico )
Cualquier barco con un mínimo de prodencia puede navegar por aquí. Un amigo moi ya jubilado se la hizo en un snipe y no salió en los periódicos, todos los días los marineros y percebeiros se aventuran en la costa da Morte en embarcaciones sin cubierta y nos parece normal.

También es mi zona de navegación, lo que pasa es que estamos acostumbrados y sabemos "leer" los avisos que da la mar.

De todas formas es curioso echarle una ojeada a esta estadística, comparando los datos con la zona abarcada por cada uno

Por cierto mi barco también es un Puma
http://www.salvamentomaritimo.es/wp-...ticas_2013.pdf

El seguro de mi barc

Reglas del foro