![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola
el tema de la manguera de abordo para limpiar la cubierta no lo tengo muy resuelto, cuando te falta espacio a mi es un elemento que me da un pelin de rabia. Hace unos dias me compré en establecimiento especializado una manguera retractil (no la de espiral). Son muy ligeras y ocupan muy poco espacio. Era cara 30 y pico leureles. Al primer dia, pense que seria corta, pero no al enchufar a la toma del puerto se despliega como si fuera una boa constrictor y se alarga mucho. Muy contento estaba por su facil estiba, su ligero peso, y sobretodo que no hay que enrollarla, ella misma se arruga de tal forma que poniendola en su cajita, pues nada al fondo del cofre con ella sin estorbar nada comparada con sus hermanas tradicionales. Lamentablemente al segundo uso, no se que ha pasado que exploto, empezo a inflarse uno de los extremos cual globo , dejandome todo mojado, y rociando a barcos vecinos y transeuntes del pantalan. Un escandalo. Con paciencia he vuelto a montar el terminal, a ver que pasa, si se puede recuperar, o intentar que me devuelvan el money, en la tienda. ¿Que pasó ? Hay demasida presión en el puerto? En fin una decepción, aunque el sistema me convencia de entrada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una de esta marca me duró más de 20 añitos...28 euros!
![]() http://www.h2r-equipements.com/jet-d...enrouleur.html ![]()
|
|
||||
|
||||
|
he estado en puertos donde, de a ratos, la presión aumentaba bastante.
no he tenido la oportunidad de medir los valores, pero deberías mirar la presión máxima de trabajo del bicho ese. de todas formas he tenido una y me ha durado muy poco. recuerdo no haber comprado la mas cara. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pupukeo | ||
folkboat (03-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Justo lo que me pasó a mí no aguanta la presión del agua !! Una castaña
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MAL | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo también tuve una y me duro muy poco. No sirven. Efectivamente es una alegria el estibarlas por el poco espacio que ocupa, pero no terminan de funcionar.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OCEAN DESTINY | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que cuentas, tiene pinta de que hay mucha presión en tu pantalán o que venía mal montada de fábrica. Las que he visto con problemas, siempre han fallado de la unión entre la manguera y el conector, pero es relativamente fácil arreglarla.
Yo tenía ganas de comprar una por el mismo motivo que tú: la facilidad para estibarla, pero había leído en diferentes sitios que no tenían mucha calidad y que duraban poco. Al final, la vi en Leroy Merlín y le pregunté al dependiente qué tal resultado daban porque había oído que eran un poco m., a lo que me contestó ( qué va a decir el hombre) que llevaban muchas vendidas y que no habían tenido reclamaciones, pero que como tenía 2 años de garantía, que si se me rompía me la cambiaban, así que la compré La he usado todo el verano y la verdad es que estoy encantado con ella, no ha dado ningún problema ( y en mi puerto hay bastante presión). A lo mejor, por hablar, se me rompe mañana, pero de momento, bien. Supongo que, como en todo, habrá calidades, y quizá LM no se arriesgue a traer las más cutres. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EIGERDIVER | ||
folkboat (04-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todas las que comprado una castaña rompen por donde decis
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soysusito | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada, una reductora de presion en la toma del grifo,
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a simplex | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luigra | ||
|
|
||||
|
||||
|
2 añitos lleva conmigo y encantado con élla
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una comprada en el Leroy y llevo con ella dos años. En mi puerto (RC Regatas de Alicante) hay bastante presión y funciona perfecta. Cuando he ido a otros puertos tampoco he tenido problemas. A mi me costó unos 30 Euros.
Mi vecino de pantalán usando la toma de agua gemela a la mía, ya lleva dos. Una la compro en un chino por 15 Euros y reventó por la unión, la arregló y vuelta a empezar. Acabó tirándola. La segunda que cambió era del Leroy Merlin pero de 20 Euros (no se compró la cara) y le ha vuelto a dar problemas en la unión. La ha cambiado en el Leroy por una de 30 € como la mía (verde chillón) y ahora le va perfecto. Unas rondas ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:
|
|
||||
|
||||
|
Basta con cambiar el terminal por uno marca Gardena.
El de origen, de una afamada tienda nautica, es de los chinos. Ah, y no darle excesiva presion, no es necesario. Desde entonces todo bien y muy practica.
|
|
||||
|
||||
gracias por las aportaciones. La verdad es que me gusta tanto el poco peso y tamaño que habrá que darle una segunda oportunidad, o bien encontrar el modelo adecuado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Recomendación quizás tonta.
Habeis probado a no habrir toda la llave de paso para que no tenga tanta presion?. Sl2 y birras |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sorry.
Quitarle esa "h" a abrir que me duele verla asi. Ya.... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si la suciedad esta ya seca y cogida es mejor darle al cepillo que convertir la manguera de agua en una karcher. ;-) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo muy bien lo que os pasa con vuestras mangeras retráctiles , será porque vuestras mangeras llevan ya cierta edad ... , la mía funciona muy bien
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No va a funcionar igual una manguera retractil de cuarenta y tres qe una de 69... ¡digo yo! ![]() Lapin |
|
|
||||
|
||||
|
A mi de esas mangueras me encanta la publicidad: https://www.youtube.com/watch?v=3V4Tdn4C0Js
"...llévala en tu yate y riega el mar..." 1m03" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, parece que he insertado mal el link y no veo cómo editarlo:
https://www.youtube.com/results?sear...chorrimanguera Disculpas por la torpeza. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces cuál es la buena ..?.
Saludos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una aunque no la he usado demasiado pero por ahora sin problema.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|