![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas cofrades lo primero
![]() ![]() ![]() Vereis, tengo un fueraborda yamaha 2t carburacion de 30cv del 99 el cual me dio muchos problemas pero ya esta todo en orden, pero voy al grano, lo que me intresaria es saber si lo que consume es normal, poco o mucho y me gustaría que todos los que tengan fuerabordas de similar caballaje compartan sus gastos tanto si son 2t carburacion, inyeccion, 4t...(por tenerlo en cuenta en futuras compras) lo que mi motor consume son unos 3-4l/h, yo voy a pescar y me muevo bastante con sus acelerones y parones, es decir que no voy a velocidad fija, pero iré a una velocidad media de 6 nudos, que os parece este consumo? Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Para un motor al régimen del 75% de sus revoluciones y en carga, Mi regla general es:
Gasolina 2t carburador sin inyección Caballaje/10 = litros hora Ej. 30cv = 3 l/h Gasolina 4t, inyección y cdi(o ordenador) Caballaje/3 = litros hora Ej.60 cv /= 2l/h Diesel (con o sin turbo, sin cdi u ordenador) Caballaje / 1.5 = litros hora Ej. 150 CV = 10 l/h Diesel con inyección controlada por CDI, con o sin turbo Caballaje /1.8 = litros hora Ej. 180 CV = 10l/h |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pbs046 | ||
Neme (06-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gensantadelamorhermoso... Vaya números...
![]() Me lo expliquen, porfa. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
30/10=3 60/3=20 ≢2 150/1.5=100 ≢10 180/1.8=100 ≢10 como regla anda bastante doblada ![]() ![]()
------------------------------------------>8 taedet me quinque aut decem Oh it's a disgrace to see the Human-race in a rat race, rat race You got your horse race You got your dog race You got the human race But this is a rat race, rat race ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que no se si es mucho o poco en comparacion con otros 2t o 4t, yo para mi uso estoy muy contento con el motor, fiable y una mecanica robusta y sencilla. estaria bien que se expusieran las experiencias de cada uno. |
|
|
||||
|
||||
|
Todo depende del barco, que tenga correcto el trim, casco limpio, velocidad, carga... son muchos factores a tener en cuenta pero aun asi, nosotros con un Suzuki Df50 4t con 2 personas a 4800 rev/min gasta sobre 8-9L a unos 20 nudos mas o menos.
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
mi yamaha 30cv 2t carburación con el casco de la semi limpio, con unos 400kg (barca+motor+nosotros+ equipo), a unos 4-7 nudos y con buena mar chupa 3-4l/h, como lo veis teniendo en cuenta todo lo dicho?
|
|
|
||||
|
||||
|
consumo muy asumible, en esa potencia yo no cambiaria ni de coña por un 4T.
|
||||
|
||||
|
El consumo específico de tu motor, expresado en litros/CV/hora vendría a estar por los 0.4 l/CV/h, lo que daría unos 12-13 litros/hora a plena potencia. Si gasta 3-4 l/h quiere decir que no le "pisas"mucho. O sea, ni de lejos te está dando los 30 CV, sino más bien unos 8 CV. Y eso suponiendo que tiene un rendimiento "normal", que si no fuera así aún serían menos CV.
Editado por Kane en 06-10-2015 a las 20:36. Razón: Se perdió parte del texto al copiar. Corregido. |
|
|
||||
|
||||
|
Un 4T exactamente en las mismas condiciones debería gastarte 2.7-3 l/h.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|