![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias cofrades
![]() Ayer un poro en el lado opuesto a la entrada de agua de refrigeracion del escape me dejó agua en la sentina. Es un motor marinizado y el codo esta hecho a la medida. En la figura adjunta la imagen de arriba es como esta actualmente y la de abajo la quiero someter a vuestra experiencia por si fuese conveniente darle una pequeña curvatura al tubo de agua dentro del tubo de escape para mejorar el "invento". Editado por carcamal en 30-05-2016 a las 17:59. |
|
|
||||
|
||||
|
La solucion que describes es la que tienen los escapes de Volvo , ademas tienen una inclinacion de unos 45 grados hacia el escape para que el agua no vuelva hacia el motor
carcamal (01-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Siento discrepar pero la salida de gases puede verse afectada al colocarle esa obtrucción en su salida tal como lo pintas o eso creo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que ponerla como la que tenias pero a 45grados para que el agua no retorne para el motor. No debes meter el codo dentro como dices porque obtaculizas la salida de gases, lo podrias meter cortado a 45 grados y meterlo 5 milimetros para que el agua saliese direccion al manguito de escape
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a perezjavier | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este es un codo Volvo, donde puedes ver que se ensancha en donde está la toma de agua. Esto es así porque por dentro está el tubo de gases de escape, de menor diámetro y que llega casi hasta la salida del codo. Sería más o menos como en este esquema. Y ya que te vas a meter en el lío, ni lo dudes y hazlo en inox. una de grog |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las sugerencias... y que corra el buen ron
![]() Al cofrade chukel, lo de hacerlo de inoxidable ya lo habia pensado. El que se ha roto ya estaba hecho de ese material. En cuanto a la opcion del cofrade perezjavier creo que es la mas adecuada. El problema es que el manguito de agua entra perpendicular al tubo de escape y quedaría forzado. No obstante poniendolo como en la figura adjunta creo que queda solucionado el problema de direccionar el agua a la salida y evito que pueda volver agua hacia atras... Gracias a todos por las sugerencias.... |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes a mano un carburador, fijate en la entrada de gasolina después de la palometa he intenta copiarlo, es como mas se maximiza el effecto venturi.
![]() PD: En el adjunto que has puesto, deja un poco más alta la parte a barlovento de los gases de escape. Intenta imitar la forma de una aguja de sacar sangre. Editado por pakohappy en 01-10-2015 a las 21:48. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pakohappy | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades
![]() Hoy he sacado el codo de escape y, para mi sorpresa, me encontre lo que se ve en la figura adjunta. El agua entra por un niple de inox en la parte superior, pero hay dos tubos concentricos. El interior lleva los gases casi hasta el final y el exterior porta agua alrededor del interno en un tramo de casi 20 cm. Todo ello de acero inox y sin apenas carbonilla. El fallo: una fisura en el cordon de soldadura grueso que se ve bajo la pipeta de agua. Lo llevaré a soldar y reforzar. Otro fallo: He partido un perno de sujeción y tengo que sacarlo pero bueno.... Quien quiere peces tiene que mojar el trasero.. Editado por carcamal en 30-05-2016 a las 17:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Ok esta encamisado el tubo de fuera llevq el agua si ese no esta picado perfecto. Refuerza la soldadura y listo aunque el de dentro estuviese picado no pasaria nada.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|