![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el mar menor es un disparate, hace dos semanas y en domingo por la tarde, al salir de Tomas Maestre había que parar y ver qué rumbo coger para esquivar la cantidad de redes que habían y casi sin señalizar. Lo que no entiendo es porque no se toma cartas en el asunto desde los mismos clubs náuticos o puertos deportivos ya que va en perjuicio de los barcos residentes de cada puerto y en últimas de la categoría del propio puerto
Enviado desde mi iPad con Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
habrá que llevar una cizalla de mango largo e ir repelando aqui y alla, corte y al fondo, una actividad más, igual funciona y se van a donde deben......
|
||||
|
||||
|
Lo que hay que hacer es denunciar, yo lo he hecho varias veces.
Lo de tomarse la justicia por vuestra mano no va a resolver el problema. |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta tonta... cómo se que una red es ilegal o legal?
|
|
|
||||
|
||||
|
Debe tener el numero de licencia, luz nocturna, etc...
|
|
|
||||
|
||||
|
Las del Mar Menor no se si serán legales o ilegales, pero lo que si tengo claro es que no están correctamente balizadas. Ninguna. Lo que supone una infracción como una casa.
Este fin de semana preguntaré en el puerto si han iniciado alguna vez alguna acción para intentar su retirada. Con el club náutico he intentado contactar muchas veces, pero es imposible. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
Ikota (08-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos
. A mi el asunto de engancharme en una red, boya o similar, es creo la mayor de mis preocupaciones cuando navego. Una vez abrí una discusión para ver si entre todos ideamos un sistema anticabos y redes para la hélice, pero nada de los cortacabos existentes que yo llevo uno y según las condiciones no sirve para nada. Yo propongo diseñar una protección que haga inposible que una cabo llegue al eje o hélice. Animaos a proponer ideas!! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo conozco tres: denuncia, cortacabos eficiente y cable con fusible de seguridad entre quilla y skeg.
Mi cortacabos me ha sacado -que yo sepa- de dos incidentes. Seguro que hubo más y no me enteré. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un ejemplo paracido http://www.nauticlick.com/es/helices...amaha-150.html
Editado por BORRASCA en 08-10-2015 a las 20:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Ese protector hélice creo que no serviría para hélices con eje. Podrías explicarme lo del "cable con fusible de seguridad entre quilla y skeg"?
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues literalmente eso. Un cable de inox que va desde la parte inferior de la quilla hasta la inferior del skeg. Si no lo tienes no puedes ponerlo al timón de sable. El fusible es una unión más débil que rompa en caso de sobrecarga y deje el cable colgando de la quilla, impidiendo males mayores. Más que cortar el cabo lo que se supone que hace es desviarlo fuera del alcance de la hélice.
Como las antenas de radio de los cazas de antes, pero por abajo ![]()
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Si es buena solución, yo iría a mas.... Trataria de hacer un soporte donde sujetar a popa antes del timón esos cables de acero y haría tres, uno desde la parte abajo de la quilla y otros dos, uno a cada lateral, desde la mediación de la quilla a la altura de la hélice, hasta este arco que menciono en la popa. También se podrían unir estos dos cable laterales al casco directamente a popa, aunque entraríamos en el problema de tener que sujetarlos al casco directamente.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que ocurre es que esa medida te puede salvar de un cabo que esté perpendicular y vayamos a atravesarlo, pero si es un cabo suelto o una red suelta, saco, etc, llegaría perfectamente al eje o a la hélice y de eso abunda mucho.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con Skeg te refieres a esta parte que va delante de la pala no? ![]() Gracias. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
.....
Editado por Kane en 08-10-2015 a las 23:19. Razón: Se fue antes de acabar. |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, eso es. El cable iría de la esquina inferior a la quilla, impidiendo que se cuele un cabo -que no vaya exactamente paralelo a la línea de crujía- hasta la hélice.
|
|
|
||||
|
||||
|
Existen variaciones para hélices de eje y arbotante, pero lamentablemente no te puedo poner una foto
Ver todos los foros en uno |
|
|