La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-10-2015, 09:36
Otiantillero Otiantillero esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 28 Agradecimientos en 2 Mensajes

Rubias del Sur para todos

Quería saber como esta el puerto de Tanger para atracar, sabéis si se ha terminado la marina? Si alguien lo ha hecho este verano y me puede dar información será de agradecer

Me han hablado bien del de Ceuta y del marina smir. Algún otro antes de Rabat que sea aconsejable. Estoy buscando fecha para ir desde Isla Cristina
Citar y responder
Antiguo 08-10-2015, 20:21
Tonick Tonick esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 32 Agradecimientos en 25 Mensajes

Hola, acabo de estar en el Puerto de Tánger, las condiciones para atracar allí no son buenas pero si tienes mucho interés en ir se puede atracar, eso sí abarloado a un práctico, pero tienen ahora mismo habilitada esa zona para transeuntes. Ceuta es mucho más cómodo y Marina Smir también, pero Tánger is diferent...... a mi me gustó.
Citar y responder
Antiguo 08-10-2015, 20:56
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,104
Recibió 3,801 Agradecimientos en 1,697 Mensajes

¿Recomendáis algún recorrido pr el norte de Marruecos, el mediterráneo?

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 08-10-2015, 22:11
Pirata pata palo

Yo he hecho un recorrido bastante bonito por esa zona que es la zona del Rif de Marruecos. Salida desde algún puerto del Estrecho como Ceuta o Marina Smir y recalada en Alhucemas. Luego desde ahí a un puertecito muy rústico pesquero que tiene su encanto llamado Cala Iris. Desde ahí ya te plantas en la Cala de Tramontana que es estupenda si tienes levante incluso para hacer noche fondeado, si no a hacer noche a Melilla. Todas las etapas se hacen en un día entre 40 y 70 millas máximo, no recuerdo bien pero puedes mirarlo en algún programa.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tonick este mensaje:
LORDRAKE (08-10-2015), LSV (08-10-2015)
Antiguo 09-10-2015, 10:58
bandazo bandazo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 62 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tonick Ver mensaje
Yo he hecho un recorrido bastante bonito por esa zona que es la zona del Rif de Marruecos. Salida desde algún puerto del Estrecho como Ceuta o Marina Smir y recalada en Alhucemas. Luego desde ahí a un puertecito muy rústico pesquero que tiene su encanto llamado Cala Iris. Desde ahí ya te plantas en la Cala de Tramontana que es estupenda si tienes levante incluso para hacer noche fondeado, si no a hacer noche a Melilla. Todas las etapas se hacen en un día entre 40 y 70 millas máximo, no recuerdo bien pero puedes mirarlo en algún programa.
Me interesa!. Puedes detallar un poco tu singladura?
Citar y responder
Antiguo 09-10-2015, 11:50
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,104
Recibió 3,801 Agradecimientos en 1,697 Mensajes

También sería interesante conocer algo sobre aspectos prácticos que pueden ser diferentes.

Por ejemplo:

-Trámites aduaneros cuando entras al primer puerto ¿complicados? ¿son de los que fuerzan la "propina"?.

-¿El canal 16 o el 9 u otro?

-¿El amarre incluye amarras en la parte de afuera como aquí o hay que soltar ancla por el lado exterior? ¿Alguien dijo abarloado?.

-¿Qué tal la seguridad en el puerto?, ¿hay que pagar aparte a algún "gorrilla" para que vigile cuando no estás en él?.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 09-10-2015, 13:07
Hakuna Matata Hakuna Matata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,370
Recibió 490 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
También sería interesante conocer algo sobre aspectos prácticos que pueden ser diferentes.

Por ejemplo:

-Trámites aduaneros cuando entras al primer puerto ¿complicados? ¿son de los que fuerzan la "propina"?.

-¿El canal 16 o el 9 u otro?

-¿El amarre incluye amarras en la parte de afuera como aquí o hay que soltar ancla por el lado exterior? ¿Alguien dijo abarloado?.

-¿Qué tal la seguridad en el puerto?, ¿hay que pagar aparte a algún "gorrilla" para que vigile cuando no estás en él?.

Buenos días:

Mi puerto de amarre es Marina Smir, relativamente cerca, pero en la costa mediterránea. Siempre que voy a Tánger lo hago en coche. Por lo que veo desde tierra en el puerto de Tánger, no me parece una buen sitio para ir. Voy a esperar a que finalicen la nueva marina en 2.018.

Tengo muchas recomendaciones sobre la ciudad, pues la conozco muy bien.

Para navegar, me gusta más la otra costa. Marina Smir es una marina al uso mediterráneo, gestionada por Marina Marbella con un socio local, con un capitán español y con buenas instalaciones y amarre con muertos, sin necesidad de ancla.

Desconozco cómo está el tema de duchas y aseos porque tengo casa justo al lado del puerto y, lógicamente, no uso sus instalaciones. No tengo información.

Para cualquier otra duda, puedes contactarme.

Saludos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hakuna Matata
LSV (09-10-2015)
Antiguo 09-10-2015, 13:38
Tucana Tucana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,093
Recibió 203 Agradecimientos en 101 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Puerto de Tanger

Cita:
Originalmente publicado por Hakuna Matata Ver mensaje
Buenos días:

Mi puerto de amarre es Marina Smir, relativamente cerca, pero en la costa mediterránea. Siempre que voy a Tánger lo hago en coche. Por lo que veo desde tierra en el puerto de Tánger, no me parece una buen sitio para ir. Voy a esperar a que finalicen la nueva marina en 2.018.

Tengo muchas recomendaciones sobre la ciudad, pues la conozco muy bien.

Para navegar, me gusta más la otra costa. Marina Smir es una marina al uso mediterráneo, gestionada por Marina Marbella con un socio local, con un capitán español y con buenas instalaciones y amarre con muertos, sin necesidad de ancla.

Desconozco cómo está el tema de duchas y aseos porque tengo casa justo al lado del puerto y, lógicamente, no uso sus instalaciones. No tengo información.

Para cualquier otra duda, puedes contactarme.

Saludos y
En cuanto a Ceuta, buen puerto (aseos mejorables) y buena ciudad para conocer, comer y noctambulidad.
Marina Smir, quiso ser Puerto Banús..., pero con el paso de los años ha ido en decadencia. Por ejemplo, los aseos deplorables. No obstante, si no se es muy escrupuloso vale. Cerca la población M´diq y un poco más lejos la famosa Tetouan. No hay que pagar "dineros extras"... Para un 40´, 30€.
En Marruecos, siempre pasaporte y papeles del barco en regla.
Calas Iris y Tramaontana muy bonitas.
Tanger gran ciudad turítica, con historia y gastronomía y restos de la época internacional. Puerto: búscate la vida y ten suerte, de momento.
Melilla, buen puerto y ciudad aconsejable. Alrededores visitables.
Esta travesía es recomendable para la primavera y más verano, cuando los vientos son más bonancibles.
Buena proa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tucana
LSV (10-10-2015)
Antiguo 09-10-2015, 18:04
Pirata pata palo

Respecto a las preguntas de trámites y seguridad os diría lo siguiente. La aduana no hay problema porque en cada puerto se acercará la policía nada más llegar y nos hará la entrada en el país. El asunto de la mordida exigida por la policía si te pones duro no sueltas un euro. Respecto a la seguridad tanto del barco como personal, Marruecos no puede ser considerado un país del "primer munco", así que todo lo que sea aventurarse a ir allí es eso una aventura...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tonick
LSV (10-10-2015)
Antiguo 10-10-2015, 09:21
pupukeo pupukeo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 93 Agradecimientos en 57 Mensajes

http://www.portmarinasmir.com/index.htm

Atraque su barco en el muelle de espera.
El capitán deberá dirigirse a Capitanía con la siguiente documentación:
ROL del barco
Pasaportes en vigor de cada pasajero. Los ciudadanos de la UE, USA, y otros muchos países desarrollados no necesitan visado.
Otros: rogamos nos consulte.
Seguro del barco
Nuestro personal de capitanía en capitanía le pedirá que
rellene una FICHA CON LOS DATOS DEL BARCO y mientras
tanto, con el objeto de agilizar los
trámites, le pedirá los pasaportes
y rellenará para usted el impreso de entrada para cada
pasajero.

A continuación, deberá dirigirse a la oficina de la policía situada en el mismo edificio de capitanía.
A la policía le deberá entregar:
Una COPIA de la ficha del barco
Los pasaportes con sus
correspondientes impresos de entrada.
La policía sellará sus pasaportes, se los devolverá y sus trámites habrán concluido.

Rápido y sencillo. Con su entrada, tendrá derecho a permanecer o navegar libremente por aguas marroquíes durante 6 meses.

Editado por pupukeo en 10-10-2015 a las 09:25.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro