![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
¿Sabéis cuanto tiempo están tardando en tramitar la baja de bandera española? ¿Alguna capitanía es más rápida? ¿Es mejor solicitarlo directamente en Marina Mercante en Madrid? Salud! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Juanma, yo hice los tramites en Madrid, de alli mandan la solicitud a la Capitania donde este inscrito el barco, una vez dado de baja devuelven los papeles con la baja al lugar que se los remitio y ellos te lo dan a ti. En tiempo fueron dos meses y estaba inscrito en Barcelona.
Si hay otra forma la desconozco pero seguro que algun cofrade te puede orientar mejor. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iven | ||
Juanma (10-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Presenté la solicitud de baja en Capitanía de Tarragona 20 julio, la funcionaria me advirtió que se marchaba de vacaciones, que aún no habían recibido de Madrid la clave para acceder a la base de datos y efectuar ellos la baja directamente. Volví a partir 10 de agosto, la funcionaria (por cierto un encanto de persona,amable,educada,eficaz..) me dijo volviera en cuatro días que ya estaría, de lunes a jueves. Allí me fuí el jueves,me comunicó que estaba hecha la baja pero no podía firmarla la Capitana que estaba en una reunión urgente,que me llamaría y así lo hizo a las nueve mañana del viernes...Quedé alucinado en una semana efectiva tenía la baja. Tenía experiencias negativas anteriores casi cuatro años y un sinfin de viajes para legalizar una embarcación..pero claro entonces todo iba y venía de Madrid Me comentó con amargura, que los tramites se relantizan en Madrid, que a los periféricos como dice que les llamán allì, les tratan como a escolares y no les permiten hacer unos trámites que serían rapidísimos y que se empeñan en hacer allí y se eternizan...Bueno nada nuevo en éstos y otros temas en los que ya estamos acostumbrados..![]() Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitari | ||
Juanma (10-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo la solicite el 19 de enero y la baja llego el 15 de julio. Seis meses.
|
|
|
||||
|
||||
|
En Alicante la solicite el 19 de julio y el 9 de agosto ya estaba. (del mismo año)
El vive en la piña debajo del mar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, el barco estaba inscrito en esta Capitanía. Lo ideal si tepilla cerca es tramitar en la capitanía donde esta inscrito el barco(donde tienen el asiento del barco), evitas comunicaciones entre las capitanías y ganas tiempo.Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, presenté la baja el 21 de mayo en la subdelegación de Toledo, y el 7 de Agosto me llamaron por teléfono, para recogerla en Capitanía de Torrevieja, como acordé, 18 Septiembre envié la Documentación a Bélgica por correos y el 19 de Octubre me llegó el Pabellón
![]()
no hay viento favorable para quien no tiene puerto de destino (Socrates) Lo que posees acabará poseyéndote (el club de la lucha) Editado por davideolo en 31-10-2015 a las 15:18. Razón: ampliar datos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras respuestas. Por lo visto los trámites van ahora un poco más rápido.
Salud! ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|