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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#26
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Cita:
Y que en el Reino Unido acudan a cursos me parece maravilloso, pero el enfoque ya es totalmente distinto, van a aprender, no a prepararse para pasar un examen... y el que no quiera pasar por ello asume su responsabilidad y no creo que resulte más peligroso que un español que haya comprado su título o haya memorizado un temario sin haber navegado nunca ni visto el mar ni de lejos... En cuanto al comentario de que en solitario puedes estar haciéndolo mal y estar tan contento, tiene una parte de razón, la crítica externa es necesaria y te ayuda a centrarte, pero creo que eso afecta ya a cuestiones bastante metafísicas, porque en el día a día es el mar el que te pone rapidamente en tu sitio y lo que funciona funciona, y si lo haces mal lo vas a notar también de manera muy radical. Pero tampoco creo que sea la escuela más completa. La vela ligera me parece muy importante y la regata también. Pasar un cabo en bolina sin eternizarte ni desesperarte requiere de técnicas que se practican a diario en las regatas (ir hacia donde se espera que role el viento), así como llevar las velas óptimamente trimadas...y después es lo que dice Prometeo, navegar, navegar...enfrentarte a los miles de situaciones distintas que se pueden dar en el mar y hacerlo con precaución, siempre puede haber una nueva.... Buenos vientos y que disfrutemos hasta de los malos! ![]()
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
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#27
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Radio de escritorio
![]() Radio náutica (BLU) ![]() ![]() Fuente: Elegir la frecuencia en una radio BLU Si no sabes la frecuencia con la que quieres comunicarte, no te comunicas con nadie. Es cierto que preguntarle a cualquier principiante de habilitación costera semejante cosa es una maldad, pero para un PY podría perfectamente ser obligación saberlo. Por el off-topic ![]() |
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#28
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Cierto.
A navegar se aprende en un 99,99% navegando. Y el estupido titulo español ese complementa el otro 0,01%. En el caso de titulos de la RYA, que no son estupidos como el español, puede que la relación sea 90%-10%. O incluso 80-20. |
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#29
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La formación teorica si que me parece imprescindible. Os pongo mi ejemplo:
Desde el desconocimiento casi total que tenía de la navegación, un día conozco el foro, me lio y me termino comprando una pastinaca para empezar en esto. Como no tengo ni idea, voy aprendiendo poco a poco casi solo (ayuda presencial de tabernarios), me termino metiendo en la ruta de entrada de los pesqueros al puerto de la Caleta de Velez convencido que si viene uno no estorbo y luego al empezar a ojear el P.E.R. resulta que si. A fin de cuentas, en el mar existen unas "normas de convivencia" (R.I.P.A. por ejemplo) que si desconoces resulta que le estás tocando las narices a alguien o incluso provocando una situación delicada o peligrosa. Si la teoría no vale para nada.... ¿yo como hubiese aprendido a no estorbar? ¿a base de cortes de manga? ¿Que es más importante, saber convivir en el mar con los demás o saber trimar la mayor? |
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#30
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Ni a mi ni a nadie que conozca le han enseñado, en la practica, a trimar velas, capear, fondear, atracar, tomar risos, etc...que hay que saber las boyas y las luces de los buques? si, claro, y algunas cosas mas del teórico que podrían estar sintetizadas en una "guia rápida" no mas extensa que la que trae la licuadora moulinex.
Y con respecto a esas radios que no tienen ya definidos los canales......estamos en 1980? alguien NO tiene una radio con canales? o sea que tienes un barco de al menos 4000 euros y no tienes una radio de 100 euros??? anda ya....
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Mi aventura rodeando la península en solitario: http://veleroskorpyo.blogspot.com/ |
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#31
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Cita:
Que Ud lo navegue bien Sr Almirante. Salu2
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"Crecí en el mar y la pobreza me fue fastuosa, luego perdí la mar y entonces todos los lujos me parecieron grises, la miseria intolerable.” |
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#32
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Parece que últimamente no se puede mantener un coloquio sin insultar, vaya tela.
¿Pirata, realmente es necesario, consideras que así tienes más razón, o simplemente te apetece insultar a tus compañeros del foro? ¿Os dais cuenta de que sea voluntaria o involuntariamente damos por sentado que saber navegar implicar hacerlo a vela, cuando mucha gente navegara toda su vida sin necesitar para nada tocar un velero ni aprender con vela ligera y no por ello sera peor marino Es una reflexión que me hago yo a mí mismo. Pero seguramente necesitara comprender las señales de tráfico (marítimo), y las normas. en fin, me voy a navegar un rato Un abrazo, 73,s to EA5GRR ![]() ![]() |
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navegalex (10-10-2015) | ||
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#33
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Insultar???
![]() Dónde ves un insulto?. Confundir ironía con insultos no es de recibo, pero en fin, si se ven ofensas en mi anterior comentario, me desdigo del mismo y pido disculpas al foro. No sabía que estaba escribiendo en un convento de ursulinas, pero bueno es saberlo. Feliz puente. Salu2
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"Crecí en el mar y la pobreza me fue fastuosa, luego perdí la mar y entonces todos los lujos me parecieron grises, la miseria intolerable.” |
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#34
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A ver si lo entiendo: para estar habilitado para llevar una embarcación de recreo de hasta 24 m hasta 150 millas de la costa (antes eran 60), debo estar preparado para la contingencia de que se estropeen los VHFs marinos de a bordo y en caso de tener disponible una BLU y no tener ningún libro ni manual a bordo en el que figuren las frecuencias, pueda recurrir a mis conocimientos adquiridos estudiando para el título para poder llamar sin problemas a un club náutico y preguntar con seguridad si tienen un amarre disponible... Si aún fuera para utilizar el 16.... Que país!!... ![]() ![]()
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#35
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Cita:
Pero no es exactamente lo mismo que los adquieras por ti mismo, porque sabes que los necesitarás a que alguien marque cuales son los conocimientos mínimos y se establezca todo un tinglado con títulos obligatorios, exámenes, examinadores, prácticas obligatorias y compañías que viven de esas prácticas (negando además la posibilidad de demostrar experiencia de cualquier otra manera)... Y por lo que se vé en la practica, hay miles de títulos comprados al peso, prácticas de valor nulo y un enorme esfuerzo dedicado a aprobar exámenes específicos que se podrían dedicar a tener una mucho mayor cultura y práctica náutica... Es sólo una opinión... ![]() ![]()
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Kai-Alai (11-10-2015) | ||
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#36
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[quote=caribdis;1841601]Claro que los conocimientos teóricos son imprescindibles...
Pero no es exactamente lo mismo que los adquieras por ti mismo, porque sabes que los necesitarás a que alguien marque cuales son los conocimientos mínimos y se establezca todo un tinglado con títulos obligatorios, exámenes, examinadores, prácticas obligatorias y compañías que viven de esas prácticas (negando además la posibilidad de demostrar experiencia de cualquier otra manera)... Y por lo que se vé en la practica, hay miles de títulos comprados al peso, prácticas de valor nulo y un enorme esfuerzo dedicado a aprobar exámenes específicos que se podrían dedicar a tener una mucho mayor cultura y práctica náutica... Es sólo una opinión... ![]() [/QUOTEA eso me refiero, que falta práctica en las escuelas y sus cursos para titularte de per o lo que sea, y que cuando lo haces tu mismo te queda grabado para siempre, por eso digo que LA NAVEGACIÓN EN SOLITARIO ES UNA BUENA ESCUELA. ![]()
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#37
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Hoy he estado preguntando en la academia precio de las pracrticas de PY,me dice que se pueden ajustar los precios por que ahora son las mismas y se hacen conjuntas con las de CY y completan mejor las clases.
Es decir,que las practicas de PY y CY son las mismas,pero las tienes que hacer las dos veces si vas a por CY y pagarlas dos veces claro. Muy util esto. ![]() |
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volturno (11-10-2015) | ||
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#38
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Cño q bueno, y ¿cuanto te piden? ¿La voluntad?Las prácticas supongo serán fondeados , total el barco flota y se mueve y es igual que navegar. Y las prácticas de navegación nocturna en pantalán, total "pa no ver ná" nos quedamos a dormir. Y el patrón tiene el titulín, total, "pa no hacer ná"...
Nosé, yo desde luego no regalo el poco dinero que tengo. Después de años sin navegar me saqué el PER (yo había estudiado el antiguo 2ª clase y el que llamaban patrón de cabotaje). Cuando hice las prácticas del PER hace pocos años , venía de navegar con velas de proa con números, no había usado un enrollador, ni stopers , ni escota del Génova movil, ... Cño, fue pasar del expreso rias baixas al AVE, la electrónica ... Ufff sólo sabía usar el compás, tomar demoras y marcaciones, ... Aprendí mucho, pero desde luego en esos dos fines de semana no me puse a tomar el sol, ni dormir la siesta. No se, quien paga 500€ por unas prácticas y no exige , como mínimo, ajustarse al temario de prácticas obligatorias del real decreto de turno está regalando su dinero a empresas que no deberían estar en el sector. Por lo demás yo aún no sé navegar, aprendí un poco con Julio Verne, con las historias de mi Padre y navegando por Galicia. From my radio morse
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“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
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#39
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la navegación en solitario, es muy buena escuela.
la navegación acompañado, es muy buena escuela. las clases teóricas, son muy buena escuela. las clases prácticas, son muy buena escuela. ir a la escuela, es muy buena escuela. no ir a la escuela, es muy buena escuela. hablar con un premio nobel, es muy buena escuela. hablar con el barrendero, es muy buena escuela. y disponer de las titulaciones adecuadas para las actividades que queramos ejercer, profesionales u ociosas, también son muy buena escuela, porque así lo hemos decidido nosotros, somos nosotros los que exigimos leyes y regulaciones para todo... incluso para mas de lo que el sentido común dicta. ![]()
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Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
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#40
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nosotros somos todos. tu y yo incluidos. ![]()
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Un barco es una maquina, y si no sabes ni entiendes esa maquina, no sabes nada. Por mucho que naveges y por mucho que estudies.
![]() Como en otras cosas, Algunos no lo lograran nunca. ![]() ![]() |
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jvales (11-10-2015) | ||
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Peeeero,seras tú,a mi no me metas! ![]() |
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#44
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ya estamos metidos todos solitos... ahora que si lo que te planteas, es salirte.. pues también se puede hacer. buscarse otra patria es una solución, tirarse al monte... etc. mientras tanto, toca lo que toca, incluido estar en desacuerdo, faltaría mas ![]() ![]()
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Hay tienes razón. No me quedan mas narices que tragar porque las otras opciones seguro que son peores.
Pero no me digas que es lo que yo he elegido, que no me queje y que tenemos lo que nos merecemos. No entiendo como es posible que haya gente que piense así y se quede tan ancha. |
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caribdis (11-10-2015) | ||
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#46
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no obstante, en tu propio comentario está la mejor de las respuestas... tragar con lo que hay porque las otras opciones seguro que son peores justo por eso hay gente que piensa así y se queda tan ancha. ![]() ![]()
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Optar por las opciones inciertas no está al alcance de cualquiera.
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#48
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NO es cierto, no tenemos por qué tolerar a parásitos ni a ladrones, es más, si no no los quitamos de encima, tal como estamos viendo, destruirán el mundo.. Hay sociedades que funcionan y hay épocas más justas que otras, y no tenemos que esperar a que la sociedad o la época cambie, tu entorno ya cambia si dejas de tragar... ![]() ![]() ![]()
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navegalex (11-10-2015) | ||
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#49
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Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
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#50
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A ésta altura no entiendo si alguien está defendiendo la ignorancia y pidiendo quemar los libros en una hoguera o qué?
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