La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-10-2015, 03:46
nicente nicente esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado neumatica 2,49 necesito seguro con motor electrico?

buenas cofrades, tengo una preguntilla, me he comprado una neumatica pequeñita de 2,49 para no tener que matricularla, lleva marcado ce.
tengo un motorcillo electrico pequeñito de la época de los romanos casi . Mi pregunta es, necesitaria sacarme un seguro o algo por llevarlo? mi idea es usar la neumatica para ir a pescar bien cerca de la costa y tener un motorcillo que me ayude a volver. un saludo
Citar y responder
Antiguo 11-10-2015, 07:12
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes
Predeterminado Re: neumatica 2,49 necesito seguro con motor electrico?

Cita:
Originalmente publicado por nicente Ver mensaje
buenas cofrades, tengo una preguntilla, me he comprado una neumatica pequeñita de 2,49 para no tener que matricularla, lleva marcado ce.
tengo un motorcillo electrico pequeñito de la época de los romanos casi . Mi pregunta es, necesitaria sacarme un seguro o algo por llevarlo? mi idea es usar la neumatica para ir a pescar bien cerca de la costa y tener un motorcillo que me ayude a volver. un saludo
Real Decreto 607/1999:

"Artículo 2 Embarcaciones de recreo o deportivas

Tienen la consideración de embarcaciones de recreo o deportivas, a los efectos de este Reglamento, los objetos flotantes destinados a la navegación de recreo y deportiva propulsados a motor, incluidas las motos náuticas, así como aquellos que carezcan de motor y tengan una eslora superior a seis metros.

Artículo 3 Seguro de embarcaciones españolas

1. Todo naviero o propietario de embarcaciones de recreo o deportivas deberá tener asegurada la responsabilidad civil en que pueda incurrir con motivo de la navegación de sus embarcaciones o, estando las mismas atracadas, durante los períodos en que aquéllas estén expuestas a las situaciones de riesgo previstas en este Reglamento.

2. Para los riesgos derivados de participación en regatas, pruebas, competiciones de todo tipo y sus entrenamientos, incluidos apuestas y desafíos, deberá suscribirse un seguro especial destinado a cubrir la responsabilidad civil de los intervinientes, como mínimo por los importes y con el alcance de la cobertura obligatoria establecida en este Reglamento."

¿Un motor electrico es un motor? Si. Pues el seguro es obligatorio.
Citar y responder
Antiguo 11-10-2015, 19:57
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
Real Decreto 607/1999:

"Artículo 2 Embarcaciones de recreo o deportivas

Tienen la consideración de embarcaciones de recreo o deportivas, a los efectos de este Reglamento, los objetos flotantes destinados a la navegación de recreo y deportiva propulsados a motor, incluidas las motos náuticas, así como aquellos que carezcan de motor y tengan una eslora superior a seis metros.

Artículo 3 Seguro de embarcaciones españolas

1. Todo naviero o propietario de embarcaciones de recreo o deportivas deberá tener asegurada la responsabilidad civil en que pueda incurrir con motivo de la navegación de sus embarcaciones o, estando las mismas atracadas, durante los períodos en que aquéllas estén expuestas a las situaciones de riesgo previstas en este Reglamento.

2. Para los riesgos derivados de participación en regatas, pruebas, competiciones de todo tipo y sus entrenamientos, incluidos apuestas y desafíos, deberá suscribirse un seguro especial destinado a cubrir la responsabilidad civil de los intervinientes, como mínimo por los importes y con el alcance de la cobertura obligatoria establecida en este Reglamento."

¿Un motor electrico es un motor? Si. Pues el seguro es obligatorio.

gracias pero eso no me lo deja claro, he leido todo lo que he podido y no acaba de aclararme, por que se supone que es un artefacto de playa no al no llegar a 2,50? no una embarcación de recreo. ahi pone que se asegura la embarcacion de recreo propulsada con cualquier tipo de motor, esa es la duda que tengo. alguien puede resolverme la duda?, y otra cosa, puedo echar la barca al agua en cualquier sitio de rocas o playa? sin motor digo
Citar y responder
Antiguo 11-10-2015, 21:15
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Tal como lo veo, y puedo equivocarme:

"Tienen la consideración de embarcaciones de recreo o deportivas, a los efectos de este Reglamento, los objetos flotantes destinados a la navegación de recreo y deportiva propulsados a motor"

Creo que tu artefacto flotante pasa a ser embarcación de recreo cuando le pones motor.

Citar y responder
Antiguo 11-10-2015, 22:49
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Tal como lo veo, y puedo equivocarme:

"Tienen la consideración de embarcaciones de recreo o deportivas, a los efectos de este Reglamento, los objetos flotantes destinados a la navegación de recreo y deportiva propulsados a motor"

Creo que tu artefacto flotante pasa a ser embarcación de recreo cuando le pones motor.

s ahora me queda algo mas claro, la cuestion es que lo que está escrito es algo lioso por que he llamado capitania y no estaban seguros me han dado el numero de otro lado, y luego la otra tampoco frases con "yo creo que pero no estoy seguro" unos dicen una cosa y otros otra, al final me voy a remo jajaja. que lastima de momento no creo que pague un seguro para llevar un motor que es un juguete, ya lo sacaré si compro uno de gasolina. muchas gracias por las respuestas, a esta invito yo.
Citar y responder
Antiguo 12-10-2015, 02:25
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
s ahora me queda algo mas claro, la cuestion es que lo que está escrito es algo lioso por que he llamado capitania y no estaban seguros me han dado el numero de otro lado, y luego la otra tampoco frases con "yo creo que pero no estoy seguro" unos dicen una cosa y otros otra, al final me voy a remo jajaja. que lastima de momento no creo que pague un seguro para llevar un motor que es un juguete, ya lo sacaré si compro uno de gasolina. muchas gracias por las respuestas, a esta invito yo.
Gracias por una demostracion tan clara de lo que digo siempre: que preguntar a funcionarios sobre la normativa aplicable es una gran tonteria y es exponerse peligrosamente a graves sanciones.

La normativa es la que es, la sepan o no la sepan los funcionarios de turno.

El Real Decreto 607/1999 deja clarisimo que cualquier embarcacion de recreo (incluidos, a estos efectos, artefactos) deben tener contratado un seguro. Si alguien dice lo contrario es un ignorante irresponsable. Un perfecto idiota. Mas todavia si es un funcionario de una capitania. Y hacerle caso puede acarrear graves sanciones monumentales. Y entonces explicale al guardia civil que te denuncie, o al departamento de sanciones de capitania, que "es que me dijo alguien por teléfono que no hacia falta..."
Citar y responder
Antiguo 12-10-2015, 09:18
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,379 Agradecimientos en 1,690 Mensajes

Buenos dias bon dia

Sera o no sera obligatorio, vendra mejor o peor escrito, pero por lo que vale te lo sacas y navegas mas tranquilo

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 12-10-2015, 10:18
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Predeterminado Respuesta: neumatica 2,49 necesito seguro con motor electrico?

Vamos a ver, es que ni merece la pena preocuparse si debe o no llevar seguro. Por 40 euros ANUALES navegas tranquilo. Una hélice eléctrica tiene fuerza suficiente para abrir un buen corte en la pierna de alguien, y si no tienes seguro te tocará pagar los daños de tu bolsillo, que seguramente por mínimo que sea el daño, te alcanzaría para pagar el seguro por 10 años!!

Antiguo 12-10-2015, 13:23
Piratilla

Predeterminado Re: Respuesta: neumatica 2,49 necesito seguro con motor electrico?

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Vamos a ver, es que ni merece la pena preocuparse si debe o no llevar seguro. Por 40 euros ANUALES navegas tranquilo. Una hélice eléctrica tiene fuerza suficiente para abrir un buen corte en la pierna de alguien, y si no tienes seguro te tocará pagar los daños de tu bolsillo, que seguramente por mínimo que sea el daño, te alcanzaría para pagar el seguro por 10 años!!

no hablaba de si es caro o no, solo saber si era obligatorio o no. donde me lo podria sacar via web en alguna aseguradora?

Citar y responder
Antiguo 13-10-2015, 04:23
Piratilla

Predeterminado Re: Respuesta: neumatica 2,49 necesito seguro con motor electrico?

Cita:
no hablaba de si es caro o no, solo saber si era obligatorio o no. donde me lo podria sacar via web en alguna aseguradora?

una cosa que no me queda clara, yo voy con la neumatica que se considera artefacto de playa, sin motor, si pesco necesito el permiso de pesca terrestre o desde embarcacion? al considerarse artefacto y no poderme alejarme no seria terrestre?
Citar y responder
Antiguo 13-10-2015, 10:28
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: neumatica 2,49 necesito seguro con motor electrico?

Cita:

No me has entendido (o me expresé mal) .Aunque no necesitaras el seguro , no estaría mal tenerlo. Lo que te va a parecer CARO es pagar los gastos de un daño causado a otra persona si no tienes seguro.( ni te cuento si el daño en vez de material es físico )

Antiguo 14-10-2015, 02:08
Piratilla

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: neumatica 2,49 necesito seguro con motor electrico?

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
No me has entendido (o me expresé mal) .Aunque no necesitaras el seguro , no estaría mal tenerlo. Lo que te va a parecer CARO es pagar los gastos de un daño causado a otra persona si no tienes seguro.( ni te cuento si el daño en vez de material es físico )

oki ahora te cojo, no es obligatorio pero si aconsejable, aunque imaginate con una neumatica de 2.4 a remo espero no matar a nadie
aun asi sigo consejo y me hago un segurito, mi duda es, si me lo hago ahora y luego mas adelante compro un motor tengo que inscribir ese motor en el seguro? un motorcito pequeñin, gracias
Citar y responder
Antiguo 14-10-2015, 09:39
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: neumatica 2,49 necesito seguro con motor electrico?

Evidentemente a remo no lastimarás a nadie, a menos que te lies a dar remazos a la gente, jaja. Yo me lo sacaría cuando comprara el motorcito, que ya tiene el potencial de ocasionar algún daño.
Antiguo 15-10-2015, 00:11
Piratilla

por acabar con las dudas, desde un artefacto de playa, tengo el permiso de pesca normal, necesitaria el 2? :brin dis:
Citar y responder
Antiguo 08-11-2015, 01:22
Piratilla

una pregunta, si le pongo un motor a una embarcacion de menos de 2,49 no tengo que registrar nada no? ni motor ni neumatica no?
Citar y responder
Antiguo 08-11-2015, 18:06
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado neumatica 2,49 necesito seguro con motor electrico?

Jder, el que saque por 30 pavos los trámites de bandera belga para embarcaciones y artefactos de menos de 2,5 m se hará multimillonario.

From my radio morse

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro