![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por Tristan Primero en 01-10-2015 a las 22:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
navegalex (02-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cual es tu barco , es para ir viendo los mejores, ya que de momento no me aclaro. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luigra | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero si esta y la cruzo con su barco, la Costa de la Muerte, que cuando mundialmente es conocida así por algo será
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Anda!! que las primeras unidades se lucieron ![]() Yo lo recuerdo con mucho cariño porque me parecia enorme y muy seguro al tener la bañera en el centro y la gran altura de su obra viva y el pozo de velas recuerdo que se bajaba con una escalera, alucinante!! Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda, las formas no se deben perder.
![]() ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas compañeros
![]() ![]() Cuando hablais de que las primeras unidades dieron problemas, hasta que año se pueden considerar primeras unidades? si mi informacion no es erronea los primeros se construyeron en el 81, una unidad del 85, se puede considerar de esas primeras problematicas? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() me he confundido de modelo de barco, a un furia me referia, me voy con mi musica a otra parte....![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
No ofende quien quiere, al final lo unico que se consigue es que no te hagan ni puto caso.
![]() ![]()
Tonibretau (12-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por se mi zona habitual de navegación, quizás la tenga desmitificada, pero no es ni mucho menos " mortal" . Cada pocas millas tienes una ría y un puerto ( con más o menos servicio). Con un mínimo previsión de pocas horas, puedes ir saltando de ría en ría sin ningún problema. No es ni mucho menos comparable a la costa portuguesa e incluso otras zonas de la costa peninsular en donde para entrar a puerto, tienes que hacer surf, A parecer el apelativo se debe a un periodista poniendo titular en un naufragio en el siglo XIX , cuando no había GPS , ni radar ni siquiera faros adecuados. Por otra parte, al ser un lugar de tráfico intenso, al tratarse de millas millas de costa recortada de la que viven muchos pescadores de bajura y percebe oros, es normal que abunden los accidentes, yo os animo a que conozcáis esta costa, porque os vais a encontrar un mar predecible y noble ( no como en el Mediterráneo que es más cabroncete o las repentinas galernas del cantábrico ) Cualquier barco con un mínimo de prodencia puede navegar por aquí. Un amigo moi ya jubilado se la hizo en un snipe y no salió en los periódicos, todos los días los marineros y percebeiros se aventuran en la costa da Morte en embarcaciones sin cubierta y nos parece normal. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
otoio (08-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
"Teniendo en cuenta que el nombre de esta comarca hace referencia a la cantidad de catástrofes marinas debido a la peligrosidad de sus acantilados y frecuentes temporales, es posible delimitarla entre Carballo y el Cabo Finisterre.
Se puede comprender la costa de los municipios de Malpica, Puenteceso, Cabana, Lage, Vimianzo, Camariñas, Mugía, Finisterre, Corcubión, Cee, Carballo y Laracha (costa oeste), y los pueblos de Corme, Puenteceso, Traba, Camelle, Arou, Santa Mariña, Camariñas, Javiña, Merexo, Mugía, Lires, Nemiña, Dumbría, Finisterre, Carballo y Laracha. Esta delimitación (Cabo Roncudo - Finisterre) la pusieron marinos ingleses hace más de dos siglos, considerando el arco finisterrano el tramo de costa más peligroso por la cantidad de bajos o lagos que se escondían a pocos metros de la superficie alejados de la costa, las fuertes corrientes, temporales, repentinas cerrazones de niebla y múltiples naufragios. Cabo Vilán. Sus gentes fueron testigos de numerosos naufragios, especialmente en la costa que va desde Camelle hasta Camariñas, donde se hundieron más de 60 navíos en poco más de cien años, siendo el cabo Tosto (o punta do Boi) el punto más fatídico." Fuente, la wiki...60 naufragios en cien años no está nada mal...no? Esto lo menciono en mi libro
Mi aventura rodeando la península en solitario: http://veleroskorpyo.blogspot.com/ Editado por navegalex en 12-10-2015 a las 12:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Esa denominación de la wiki, hace más referencia a la comarca que a la costa en si.
Podría asimilarse a la comarca de bergantiños, o a la de Carballo - por su influencia comercial y administrativa. Esos naufragios que se citan tiene diversas causas, como la falta de balizamiento por aquella época. - causa del naufragio del tristemente famoso Serpent. Esas circunstancias no tienen nada que ver con la actualidad y no por eso creo que esa estadística no es aplicable. Por ejemplo, en Touriñan han naufragado muchos barcos, entre ellos un precioso velero de acero finlandés que yo conocí y se estrenaba en su viaje inaugural. Embistió contra el Farelo, bajo que está a media milla del cabo porque la pareja de jubilados que lo tripulaba no miró las cartas ni el Ploter. Ese punto negro que se cita entre Camelle y Villano, lo amplio a Laxe y Camariñas y es un tramo que se puede hacer en media jornada de navegación en pleno día, con lo cual se te metes es porque quieres, pues aquí el mar y los temporales son predecibles. La entrada en circunstancias normales es muy fácil pues en cualquiera de estos puertos entran mercantes pequeños, con lo cual no tiene ningún problema para una embarcación menor, Exagerar las condiciones de esta zona significa minusvalorar otras - que yo creo más peligrosas- porque para entrar en un puerto de forma segura, necesitas cubrir mucho más camino sin puerto refugio y eso obliga a asegurar más la previsión. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya me ley tu libro, me gusto mucho, cualquier dia trato de imitarte, eso si con el barco a "son de mar" osea, con su piloto automático, y con timonera interior, con todos los aparatos en funcionamiento ja,ja,....un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llanera | ||
navegalex (12-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues te deseo lo mejor! Y espero que puedas hacerlo en condiciones mas favorables que las mias, es una experiencia inolvidable, adelante compañesro!
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas es curioso echarle una ojeada a esta estadística, comparando los datos con la zona abarcada por cada uno Por cierto mi barco también es un Puma http://www.salvamentomaritimo.es/wp-...ticas_2013.pdf
Ver todos los foros en uno |
|
|