La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-10-2015, 08:24
Filibustero Filibustero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 93 Agradecimientos en 55 Mensajes

¿Alguien tiene conocimiento sobre una nueva tasa anual a las embarcaciones con MMSI holandés?

Salut.
Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.
Citar y responder
Antiguo 13-10-2015, 09:45
Turni Turni esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 29 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: Nueva tasa MMSI Holandés

Buenos días. La gestora que me tramito el cambio de bandera me mando ayer un correo informándome de la nueva gasa de 31.e.
Además, como hay que hacerlo a través de un agente cobra una comisión de 19, total 50e ANUALES para que no den de baja el MMSI. También nos tocan la cartera .....
No brindó ( ya no me llega.....)
Citar y responder
Antiguo 13-10-2015, 11:03
gd300 gd300 esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 470 Agradecimientos en 145 Mensajes

Si, nos afectará a todos, mi gestoría pide 70-80 eur.

Ya que hay que para y encima será cada año, era bueno al menos encontrar una gestoría que no ponga demasiado suplemento a los 31 eur.

Ya sea aquí o en el foro, por favor pasadme el nombre de la gestoría que cobra 50

gracias
Citar y responder
Antiguo 13-10-2015, 17:09
Turni Turni esta desconectado
Pirata

Recibió 29 Agradecimientos en 21 Mensajes

Hola gd300. Te lo paso por privado. Saludos
Citar y responder
Antiguo 13-10-2015, 19:42
iven iven esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes

Tengo bandera holandesa y he de solicitarlo..
Me podriais pasar alguna direccion de gestora por privado?
Gracias.
Brindo por vosotros no por la noticia.
Citar y responder
Antiguo 13-10-2015, 20:22
Let go Let go esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola y
Hace algunos dias, puse un el sitio del papel oficial sobre este asunto sobre el hilo "cambio de bandera belga a holandesa"
La tasa seria de 31€. Todos los gestores piden 80 o 81€.
Entendi que no es solamente por el MMSI, pero por la licencia radio del barco con o sin MMSI y que si no pagas, si tienes un MMSI, lo pierdes.
Saludos a todos y salud

Editado por Let go en 13-10-2015 a las 20:30.
Citar y responder
Antiguo 14-10-2015, 05:28
Alexeiv Alexeiv esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Una ronda de buen ron para todos.

A mi también me ha llegado un escrito de mi representante holandés pidiéndome 50 lerdos/año por el MMSI holandés.

Si alguien quiere más información, por privado plis.
Antiguo 14-10-2015, 07:48
Pirata pata palo

si le parece bien al moderador, creo que en este asunto deberíamos poner todos nuestros datos en el post en lugar de torturarnos con mensajes privados; se trata de ver si lo que nos reclaman es correcto y evitar que por la falta de información abusen de alguno de nosotros.

ayer tuve unos cruces de mails poco agradables con la empresa holandesa que se supone que me representa y se negó a darme información sobre cuál es el importe de latasa y si efectivamente es nueva, obligandome a hablar con la gestoría española. No es aceptable porque mi representante es el holandes; mi preocupación es que tras este scurantismo lo que haya qes qu enome quiefen contar cuál es su comisión. Lo cual no es aceptable; no tengo probelamen pagar, pero quiero saber lo que pago

saludos
Citar y responder
Antiguo 14-10-2015, 08:24
Let go Let go esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

con todos,
Suerte

http://www.agentschaptelecom.nl/actu...endamateurs-en
Citar y responder
Antiguo 14-10-2015, 10:06
juburgui juburgui esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 128 Agradecimientos en 81 Mensajes

Hola a todos, no está el tema para brindar.
Me gustaría introducir un elemento que no hace mucho comenté con la gestoría que me tramitó el tema y no me quedé en absoluto convencido.

No se si habréis comparado vuestras "licencias de mmsi" con las de otros abanderados holandeses, pero en la mayoría de los casos (y si no es así me gustaría comprobarlo) las SHIP STACION LICENSE, que afortunadamente vienen en inglés, no vienen a nuestro nombre. Vienen a nombre del correspondiente "representante" holandés. Parece ser que el organismo que otorga las licencias no lo hace si no resides/posees amarre en el pais.
Esto quiere decir, que hay un representante por cada gestora española que se dedica al tema, que es "titular" de todas las licencias de MMSI que tramita.

Según un conocido Holandés que se dedica al tema, la resolución dice que la tasa se paga por "usuario" y no por licencia, en este caso hay un solo "usuario" por cada mogollón de licencias. Asegura también que no es muy legal. Ya se que esto suena a despropósito y que esta información hay que cogerla con pinzas por muy holandés que sea mi informante, al que saludo desde aquí.

De todas formas, mi intención no es otra que aclarar entre todos este asunto. Me gustaría verificar, si es posible, que la gran mayoría (o totalidad sospecho) de licencias de MMSI están a nombre de unos pocos holandeses y que esto es "legal".
Para ello propongo hacer un listado de cofrades + nombre del titular de la licencia.
Como seguramente el tabernero no nos permitirá poner estos nombres publicamente (en caso contrario que se manifieste), me ofrezco para hacer este listado. Podeis mandarme privados o mails. A lo mejor poniendo solo las iniciales nos lo permite ? Ahí queda mi ofrecimiento.

Volviendo al tema, supongo que también habréis recibido una comunicación de la "Gestora" diciendo que tenemos que recibir una carta de la International Registration Services y que no paguemos hasta recibirla. Con un nº de cuenta a nombre de esa compañia, en una cuenta de un banco de Belice!!!!!
El organismo que expide la licencia es la Agencia de Radiocomunicadiones del Ministerio de Econocmí Holandés.
A mi todo esto me huele, me huele, me huele, a que nunca acabamos en nada claro. Me parece que cuando me caduque el tema Holandés, me marccho a Belgica y después a Tombuctú y me compro un gorro y a tomar el sol.

Salud

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a juburgui este mensaje:
Juanitu (14-10-2015), marcmaresme (14-10-2015)
Antiguo 14-10-2015, 12:22
Pirata pata palo

En todo esto hay mucho oscurantismo.

Lo que indicas que se paga una sola vez con independencia del número de aparatos también lo he leido yo por algún lado.

Pero he mirado la norma de 30 sept 2015 que aprueba las tasas y me temo que los 31 eur es pro cada registro -lo que no se es si por registro se entiende un MMSI y su barco o todos los MMSIs y barcos de un mismo titular-

https://zoek.officielebekendmakingen...015-33557.html

en el apartado B.4 dice que la tasa se cobra por cada "registratie" y la traducción de eso no es "persona registrada", sino "registro o asiento"

Además en la página de FAQ comienza diciendo: Registratiehouders betalen vanaf 1 januari 2016 per registratie .... . Esto es, que lo 31 eur se pagan por registratie (registro) y no por registratiehouder ( titular del registro)

En mi caso el titular de mi MMSi es International Registration Services Limited, con el que ayer me crucé bastantes mails preguntando cosas de lo más basicas y no quiso soltar ni prenda

por tanto es fundamnetal compartir aquí la información
Citar y responder
Antiguo 14-10-2015, 12:49
Pirata pata palo

por otro lado, está el tema de cuándo hay que pagarlo.

El FAQ señala que se recibirá una factura a mediados de enero de 2016

http://www.agentschaptelecom.nl/onde...-en-antwoorden

por tanto, no hay la urgencia de pagara ahora mismo, pej. a mi me daban de tope el 14 noviembre
Citar y responder
Antiguo 14-10-2015, 13:23
juburgui juburgui esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 128 Agradecimientos en 81 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gd300 Ver mensaje
por otro lado, está el tema de cuándo hay que pagarlo.

El FAQ señala que se recibirá una factura a mediados de enero de 2016

http://www.agentschaptelecom.nl/onde...-en-antwoorden

por tanto, no hay la urgencia de pagara ahora mismo, pej. a mi me daban de tope el 14 noviembre
A mi me dan la misma fecha
Citar y responder
Antiguo 14-10-2015, 15:25
Pirata pata palo

y sin embargo, la norma holandesa no entra en vigor hasta el 1 de enero de 2016, así lo dice su último artículo. Y en el FAQ dice que el titular del MMSI no recibirá la factura hasta mediados de enero.

lo que también dice la norma es que la tasa hay que pagarla si el 1 de enero de 2016 estás registrado, de forma que si te das de baja a medio año no te devuelven nada. Aunque añade que si te das de alta a medio año, sólo pagas la parte proporcional

A mi me dan tentaciones de darme de baja y ya me daré de alta cuando lo tenga claro y haya encontrado una empresa de registro que no sea piratilla ni aprovechada. No tengo problema en que me cambien el número de MMSI porque tengo la suerte que soy nuevo en esto y aún no he metido el MMSi que me han dado hace un par de meses ni en la radio ni en la radiobaliza.

En cambio los que tengan el MMSI ya metido, es una pasta cambiarlo y de eso abusan -unos y otros-.
Citar y responder
Antiguo 15-10-2015, 00:26
Glub Glub esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 168 Agradecimientos en 92 Mensajes

Yo he estado hablando sobre este tema con mi asesoría en Canarias, que también dice que son 50€ y no 80€ y me dice que todo es debido a que
la Agencia Holandesa de Telecomunicaciones cobra 31€ por el nuevo impuesto,
el gestor holandés titular de los MMSI (Algo que todo el mundo sabe viendo sus papeles, no es que yo sea especial) cobra 19€ y por eso son los 50%.

Que los 80€ los cobran los gestores de Francia y de otros países, pero que
los dos gestores que hay en España, el de Canarias y el de Barcelona no tienen culpa, y como sus clientes como yo tampoco, han decidido no cobrar nada para no perjudicar a sus clientes.

Me ha dado también la fecha de pago de Noviembre, porque el gestor holandés tiene que pagar todo en Diciembre para no tener problemas con los rezagados, a los que se les anulará el MMSI

Yo, la verdad es que le agradecí a este hombre que no me cobre nada.

También me dice que si no quiero, no tengo porque pagar el impuesto, pero me anularan el MMSI. que el mas no puede hacer, que la decisión es mía.

Yo pagaré los 50€ y seguiré con mi MMSI y con todas las libertades que me da Holanda.

Espero contribuir con esto a que se aclare un poco mas este tema.

Saludos a todos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Glub este mensaje:
Mirlotu (09-01-2016), North Side (20-10-2015)
Antiguo 15-10-2015, 08:06
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes

Hola yo también trámite a través del de canarias pero no he recibido aviso..
No se si será porque lo tengo solo desde julio??
Le preguntaré..
Saludos
Citar y responder
Antiguo 20-10-2015, 13:56
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por serjioko Ver mensaje
Hola yo también trámite a través del de canarias pero no he recibido aviso..
No se si será porque lo tengo solo desde julio??
Le preguntaré..
Saludos
Yo tambíén lo tramité con Canarias en Julio y G.P. me ha enviado esta mañana el mail informandome del tema. Son 50€ a pagar antes del 25 de Noviembre.

En mi caso, en la Ship Sation License, el propietario de la misma es "International Registration Services Limited".

Mi gestoría, la de Canarias, me confirma que el impuesto son 31€ y los 19€ los cobra la propietaria de la licencia como comisión. Esto gracias a que han acordado con ellos que podamos realizarles el pago directamente, ya que si se hiciera mediante un intermediario, la cosa se encarecería hasta los 80€.

Recalcar también que la cuenta es de Chipre (zona euro), aunque el domicilio social de mi registrador, la International Reg., está domiciliada en Belice.

Mi impresión: La explicación de mi gestora es bastante coherente y aceptable. Entiendo que la empresa registradora que nos lleva los MMSI está domiciliada fiscalmente en Belice por razones evidentes, y que la cuenta la ha tenido que crear en zona euro para pagar en holanda. Pero, ¿porque nos dicen que la gestión del MMSI nos la tiene que hacer un representante con domicilio en Holanda y despues resulta que lo tiene en Belice?. ¿Porque no lo puedo hacer desde España?. Entiendo que debe haber algo mas ahi.

Finalmente, aunque me toca bastante las narices, tal y como veo este asunto, y no quiero perder mi MMSI, procederé al pago del impuesto el próximo 20 de Noviembre. Dejaré unos días de margen hasta entonces por si recibimos nueva información.

Eso sí, espero recibir recibo del impuesto correspondiente.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 21-10-2015, 18:16
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes

yo también acabo de hacer la la transferencia a chipre..

la verdad es que es bastante mosqueante, aparte de no tener seguridad

de si el MMSI esta en vigor o que pasa.. si por ej. hay un problema y no les

llega la trasferencia como nos enteramos nosotros..

En fin que en belgica tenia que pagar una pasta por ser un barco con pocos

años, pero en un futuro me lo planteare..

aparte de acordarte todos los años de hacer la transferencia.. espero que nos

sigan avisando..

saludos
Citar y responder
Antiguo 22-10-2015, 17:54
Hermano de la costa

Ojo. Acabo de recibir un nuevo mail de la Gestoría de Canarias, en el que me indican claramente que no efectuemos el pago hasta que recibamos la factura a nuestro nombre por mail.

Entonces, en el pago deberemos indicar el número de factura, además del nombre del barco, del armador, y el call sign.

Y sobre todo que le comuniquemos desde ya por mail si tenemos intención de conservar el MMSI.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 22-10-2015, 18:39
Hermano de la costa

He recabado mas información. Aquí la web de la Agenstchaptelecom, que es la que emite las licencias de estación de barco/MMSI, en la que habla del tema:

http://www.agentschaptelecom.nl/actu...endamateurs-en

Aquí la traducción de Google:

Cita:
Subsidio Introducción grabado usando radioaficionados frecuencia y marítima

16 de septiembre 2015
A partir del 1 de enero 2016 se restablezcan las tasas para el registro de operadores de radio aficionados y usuarios de radios. Este anunció el Consejo de Ministros el día de Presupuesto en el Presupuesto Nacional. La tasa para 2016 es de 31 euros por inscripción.

Hasta 2015 se pagaron el costo de uso de frecuencia registrada de los fondos públicos. Esto implica el uso de frecuencias de radio aficionados y usuarios marítimos (uso VHF). Eso cambia a partir de 2016: Telecom Agency luego calcula los costos de implementación y seguimiento del uso de las frecuencias registradas por esos titulares, aproximadamente ochenta mil personas y empresas. Por lo tanto, los costos también son pagados por aquellos que se han beneficiado realmente de la labor de la Agencia. Esto está en línea con la política del gobierno de confiar actividades cubren los costos a través del mercado.

Titulares Puntúa

Los titulares de registro pagan 1 de enero de 2016 mediante la inscripción 31 euros (alrededor de 2016). Esta tasa se aplica a un registro, independientemente del número de dispositivos. Esta tarifa se basa en la agencia que trabaja para las frecuencias registradas. Telecom Agency representa los intereses internacionales de este grupo de usuarios, proporcionando los registros y mantiene el registro de usuario. También mantiene la agencia supervisora ​​del uso del espacio de frecuencia.

Educación

Todos los titulares son informados en septiembre y octubre por carta. Adjunto a esta carta es un resumen de los datos de registro, con la solicitud para comprobar la exactitud. Cualquier cambio puede, preferiblemente antes de 01 de diciembre 2015, sí se implementarán en el registro de usuarios. Además, si no sirve ya está hecho el registro, puede ser retirada por el registro de usuarios. Tenga en cuenta que si un registro después de 31 de diciembre 2015 se revoca, la cantidad de 31 euros a pagar en el año 2016. El registro de usuario se puede encontrar en este sitio web.

Por servicios de computación

El gobierno espera que costó incurre, tanto como sea posible a los usuarios del servicio. Con el cobro de la tasa por inscripciones se cierra Telecom Agency en la política general del Gobierno. Telecom Agency cierto también trae a sus honorarios licenciatarios cargadas. En el otoño que se publicará en todas las tasas de la Agencia de Radiocomunicaciones de 2016 en el Boletín Oficial.
Creo que lo deja todo aclarado. Y por mi parte lo considero una medida acertada del gobierno holandés.

Lo que también entreleo es que desde esa pagina es posible comprobar un registro, pero no he podido encontrar como. Eso es lo que mas me preocupa, tener la seguridad de que mi MMSI está operativo. Porque, veo que se abre una puerta bastante grande a una modalidad de estafa. Que es, dejar que den de baja el MMSI, cosa que no nos vamos a enterar porque el notificado será la agencia que nos quiera estafar, y quedarse con los 50€ íntegramente, no solo los 19€ de su comisión. Me preocupa bastante.

Saludos.

Editado por North Side en 22-10-2015 a las 18:51.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2015, 23:04
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes

Hay determinadas páginas donde poder comprobar tu mm si.
Esto me parece vergonzoso y un impuesto revolucionario.
He de pronunciarme a favor de nuestra legislación. No tiene sentido que te den de baja en un mmsi sin avisarte. Algo así tendría que notificarse formalmente al interesado y solo tras un procedimiento dar de baja el mmsi.
Otra opción es intentar buscarnos entre los que estamos aquí algún representante. Para nosotros.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jolife
North Side (23-10-2015)
Antiguo 23-10-2015, 10:19
Pirata pata palo

Una solución es que ANAVRE ofrezca este servicio

si alguno estais metidos en la directiva de ANAVRE por favor proponedlo
Citar y responder
Antiguo 23-10-2015, 11:09
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes

ANAVRE no tiene personal propio como para atender cuestiones particulares como la que planteas. Y sus voluntarios se ocupan sólo de problemas comunes del colectivo de navegantes. Lo que si tiene, son acuerdos con gestorias que ofrecen condiciones ventajosas a sus socios.

Antiguo 25-10-2015, 08:55
Pirata pata palo

no, si lo que planteaba es que Anavre ofreciera ese servicio y cobrara por ello una cantidad razonable, le debiera ser fácil llegar a un acuerdo con una asociación holandesa que le permitiera usar su dirección holandesa, que es lo único que se necesita

saludos
Citar y responder
Antiguo 25-10-2015, 10:05
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por gd300 Ver mensaje
no, si lo que planteaba es que Anavre ofreciera ese servicio y cobrara por ello una cantidad razonable, le debiera ser fácil llegar a un acuerdo con una asociación holandesa que le permitiera usar su dirección holandesa, que es lo único que se necesita

saludos
No creo que se trate solamente de una dirección holandesa. La empresa que registra mi licencia/MMSI, la 'International Registration Services Lted', está domiciliada en... Belize!!

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side
JB007 (05-01-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro