La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-10-2015, 18:15
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Buenas tardes a toda la cofradía!

Vayan unas rondas por delante.

Pregunta a los sabios de la taberna.

Mi barco tiene una nevera de hielo, que no pienso cambiar por una eléctrica. El sistema de desagüe es manual, es decir, del desagüe del fondo de la nevera, sale una manguera cerrada con un grifo. Cuando quiero desaguar la nevera, pongo un cubo o un bidón, meto la manguera y abro el grifo, vaciándose la nevera por gravedad.

El sistema tiene, varias cosas que no me gustan:

1: la manguera hace una especie de sifón, y queda casi por encima del nivel del fondo de la nevera, con lo que nunca se puede terminar de vaciar bien, debiendo terminar de sacar el agua con un trapo o esponja, pero siempre queda algo de agua estancada.

2: debo estar pendiente de vaciarla

3: cuando lleva mucho tiempo, la nevera se llena de agua y si dejas embutidos o cosas por el estilo, terminan flotando en el agua, lo cual es un asco.

Como la nevera está al lado de la pica, estaba pensando llevar la manguera de desagüe directamente a la manguera de desagüe de la pica que va al mar a través de un grifo de fondo. El empalme lo haría con una conexión tipo T, con ambas tomas siempre abiertas a la manguera que va al grifo de fondo. Lo que busco es que la nevera esté siempre sin agua, es decir, a medida que el hielo se derrite, que el agua vaya saliendo al exterior.

Digo una burrada?

Qué os parece?

Muchas gracias!

Editado por doctaton en 14-10-2015 a las 18:19.
Citar y responder
Antiguo 14-10-2015, 18:29
Martae Martae Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 418 Agradecimientos en 331 Mensajes

Buenas ...

Es hora del aperitivo

Mi nevera no tiene desague por lo que el agua que se forma al refrigerar se acumula en el fondo. Compre una rejilla en la ferreteria que evita que los envases toquen el fondo de la nevera y se mojen. Una de las esquinas la rejilla esta recortada para poder recoger el agua con una esponja.

Quizas te solucione en parte tu problema
Antiguo 14-10-2015, 18:29
lopard lopard esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 62 Agradecimientos en 40 Mensajes

Mi consejo por si te sirve:

Si el agujero de la nevera está muy bajo (suele pasar) te puede entrar agua a la nevera mientras navegas escorado. El desagüe de la pica suele estar suficientemente alto para que esto te pase con la pica.

Claro esta todo depende del detalle de tu instalación.

Citar y responder
Antiguo 14-10-2015, 18:32
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Gracias a ambos.

Me gustaría, el sistema de drenaje, mas que la rejilla y sacar el agua.

No se si el drenaje estará alto o no, pero es posible que entre. Si está bajo y entra agua, se solucionaría con un grifo, tenerlo cerrado y cuando quiera desaguarlo abrirlo no?
Citar y responder
Antiguo 14-10-2015, 18:45
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 7,448
Recibió 2,876 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

SALUDSS.
Puedes combinar las dos respuestas anteriores , pones rejilla abajo para aislar los alimentos y desaguas mediante grifo a la pica cuando estés fondeado o no navegues muy escorado .
tambien puedes hacer lo que yo hago normalmente que es congelar botellas de plastico de agua sin llenar a tope por la dilatacion , y consigo minimo tres objetivos , enfriar , tener agua fria y no mojar o mojar muy poco los alimentos del interior. con este sistema he tenido agua fria y los alimentos en condiciones de un dia para otro .

por si te sirve esta es otra nevera que uso para mas dias y la conecto al pantalan.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=142218
RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)

Editado por leviño en 14-10-2015 a las 18:49.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño
doctaton (14-10-2015)
Antiguo 14-10-2015, 19:44
Manu-Okavango Manu-Okavango esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 404 Agradecimientos en 200 Mensajes

Yo lo tengo como dices. De la nevera sale un desague con un tapon (que siempre llevo quitado) y de ahi conecta mediante tubo flexible a una T que lo une con el del fregadero, y ambos a su salida de casco, con su grifo de fondo QUE SE PUEDE Y SE DEBE CERRAR EN CASO DE NAVEGAR CON MAL TIEMPO. Funciona bien, aunque ojo con los cuerpos extraños que atascan la salida, especialmente etiquetas de botellas de bebidas.
Espero haberte ayudado.
Una rondahttp://foro.latabernadelpuerto.com/images/smilies/brindis.gif
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manu-Okavango
doctaton (14-10-2015)
Antiguo 14-10-2015, 20:09
OCEAN DESTINY OCEAN DESTINY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 183 Agradecimientos en 150 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Drenaje nevera hielo

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Buenas tardes a toda la cofradía!

Vayan unas rondas por delante.

Pregunta a los sabios de la taberna.

Mi barco tiene una nevera de hielo, que no pienso cambiar por una eléctrica. El sistema de desagüe es manual, es decir, del desagüe del fondo de la nevera, sale una manguera cerrada con un grifo. Cuando quiero desaguar la nevera, pongo un cubo o un bidón, meto la manguera y abro el grifo, vaciándose la nevera por gravedad.

El sistema tiene, varias cosas que no me gustan:

1: la manguera hace una especie de sifón, y queda casi por encima del nivel del fondo de la nevera, con lo que nunca se puede terminar de vaciar bien, debiendo terminar de sacar el agua con un trapo o esponja, pero siempre queda algo de agua estancada.

2: debo estar pendiente de vaciarla

3: cuando lleva mucho tiempo, la nevera se llena de agua y si dejas embutidos o cosas por el estilo, terminan flotando en el agua, lo cual es un asco.

Como la nevera está al lado de la pica, estaba pensando llevar la manguera de desagüe directamente a la manguera de desagüe de la pica que va al mar a través de un grifo de fondo. El empalme lo haría con una conexión tipo T, con ambas tomas siempre abiertas a la manguera que va al grifo de fondo. Lo que busco es que la nevera esté siempre sin agua, es decir, a medida que el hielo se derrite, que el agua vaya saliendo al exterior.

Digo una burrada?

Qué os parece?

Muchas gracias!
Hola, yo tengo ese mismo problema con la nevera pero, en la mía, el agua va directamente a la sentina con la consiguiente lata que supone limpiarla y dejarla totalmente seca ya que el poco agua que se queda da olores al cabo del tiempo... En su día pensé en esa misma solución que ya me pareció absurdo que el astillero no hubiera pensado en ello. Me la desaconsejaron por el tema que indicaba el Cofrade Lopard y con la cabeza que tengo, seguro que algún día se me olvida cerrar el grifo de fondo correspondiente...
Citar y responder
Antiguo 14-10-2015, 20:15
OCEAN DESTINY OCEAN DESTINY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 183 Agradecimientos en 150 Mensajes

Una solución podría ser conectarla a un kit de drenaje parecido al de la foto y de ahí, salida por el mismo conducto de la bomba de sentina...
Adjuntos 65638

Editado por OCEAN DESTINY en 13-03-2016 a las 21:14.
Citar y responder
Antiguo 14-10-2015, 20:15
juanma1 juanma1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 46 Agradecimientos en 26 Mensajes

Unas birras para todos mira yo a la mia le intercale una bomba de achique pequeña i asunto sanjado
Citar y responder
Antiguo 14-10-2015, 20:58
JOS JOS esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes

Yo la tengo como tu, la goma del desagüé me llega al suelo y le tengo puesto un tapón de corcho, cuando quiero recoger el agua quito el tapón a un cubo, ese agua la suelo utilizar para fregar o lavar cualquier cosa.
Citar y responder
Antiguo 14-10-2015, 23:08
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Un añadido...hace años que cuando toca cargo la nevera con globos de agua de los de jugar los niños..de los de cien a peseta en el chino duran muuuucho más que el hielo en cubitos..también se distribuyen mejor que las botellas. Si necesitas un tarugo para el gintonic pinchas uno y ya lo tienes.. Y salvo alguno que se rompa tienes el fondo seco todo el tiempo.
El vaciado también es fácil..un tenedor sobre el fregadero y veinte globos te caben en un paquete de ducados!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente
doctaton (15-10-2015)
Antiguo 14-10-2015, 23:24
strass strass esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 281 Agradecimientos en 204 Mensajes

Mi nevera en el Puma 27 también desaguaba a la sentina y conectarla al desagüe del fregadero no era viable por estar el fondo de la nevera a nivel del mar, así que le conecte el desagüe con una llave de tres vías a la bomba de achique de la sentina que es autoaspirante y esta situada en el habitaculo del motor, cuando quiero vaciar la nevera cambio la llave de posición y en un momento la vacío, con eso muevo la bomba y verifico que funciona por si un día hay que utilizarla en la sentina.

Editado por strass en 29-12-2019 a las 09:45.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro