![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos
Estoy pensando en montar un piloto EV200 interior en mi F35s5 y hacerlo yo mismo. Lo que más dudas me crea es fijar la unidad de potencia en el suelo de uno de los cofres de popa. Veo dos problemas: Es una zona por donde desagua al mar el agua de la bañera. Zona mojada. No tengo claro que el suelo del cofre sea suficientemente resistente. Quería saber como habéis instalado la unidad de potencia otros propietarios del mismo barco. Si alguien tiene fotos ya sería la leche!!!! Ya que me pongo a escribir sigo con las preguntas ¿os parece suficiente el EV200? lo digo porque actualmente tengo uno en la rueda que en cuanto sube el viento empieza a patinar. Es bastante más caro, pero ir a una unidad de potencia hidráulica ¿que os parece? ![]() ![]() ![]() ![]() un abrazo, |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo mucho de pilotos, pero por lo que he podido leer en diversos hilos, siempre se recomienda que vaya sobre dimensional, por tanto el hidráulico es una buena opción (siempre que se adapte a tu presupuesto)
|
||||
|
||||
|
Si, así lo veo yo también, pero quería conocer alguna experiencia previa de los cofrades.
|
|
|
||||
|
||||
NO va en el suelo, va cogido en la pared del costado de estribor atornillada por detras con una pletina, por lo menos asi va el mio ( st 5000+ de brazo mecanico) directamente a la mecha del timón. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Ulyses
![]() ![]() ![]() La placa de acero es del tamaño de la base de la unidad de potencia o es más grande para distribuir la fuerza en mayor superficie de la pared? No se si es mucho pedir, pero podrías subir una foto del soporte de la unidad de potencia y de la unión al timón? En todo caso, gracias por responder. |
|
|
||||
|
||||
Va justo encima de la bombona de gas desplazado hacia proa , la pletina creo recordar que es algo mayor en superficie que la base del soporte de la unidad de potencia.Cuando vaya al barco te hago fotos, lo que no se si sabare subirlas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ulyses | ||
Txiki (06-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Despues de mirar diferentes opciones, tengo claro que quiero montar una unidad de potencia hidraulica, porque pienso que sera mas duradera y fiable que las mecanicas. Sobre todo cuando tenga que trabajar muchas horas seguidas.
Me sorprende mucho la diferencia de precios: Raymarine EV1 con ACU 400 + lineal hidraulico tipo2, unos 6.200€ Garmin GHP Reactor + unidad hidraulica clase B, unos 3.300€ En ambos caso los fabricantes hablan de barcos hasta 20t. La diferencia de precios es impresionante y pienso que garmin es una marca de prestigio, tanto como ray ¿no? Por lo que estoy pensando en el garmin a pesar de que el anemometro que tengo montado es Ray. Pienso que lo podre conectar por NMEA? Me gustarian buestras opiniones sobre el piloto garmin. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se que comparar productos de diferentes marcas no es fácil, pero tanta diferencia hay entre Garmin y Raymarine?
A ver que opináis los expertos en estos temas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo ese mismo barco. Cuando lo compré traía un piloto de caña Navico TP5000 pero nunca pudo con él a poco viento que hubiera. Es un barco con mucha mayor y muy ardiente. El año pasado el piloto dejó de funcionar asi que ahora no tengo nada.
No me agobio. Salgo a menudo y muchas veces solo y la verdad es que este barco es una gozada llevar la caña a mano. Muy sensible e intuitivo si llevas la caña original. Con rueda supongo que las sensaciones serán diferentes. Cuando quiero darme un respiro, lo pongo a ceñir, amollo un poco mayor y le pongo una goma a la caña y a poco viento que haya, si no hay mucha ola, va de cine. Normalmente hago salidas del día y ya me he acostumbrado y lo disfruto a tope. Cuando hemos hecho algún viaje largo, como cuando fuimos a Bretaña, como íbamos 4, nos turnábamos 2 horas a la caña cada uno y tampoco era para tanto. Y en ceñida ya te digo que con la goma te podías dar un descanso. Estoy pensando en pillar un piloto de caña SIMRAD TP32 solo para maniobras de izado y arriado de mayor y para condiciones de viento suave, más que nada para no andar con la goma cuando estoy arriando la mayor y voy solo ya que se suele salir de rumbo a menudo sobre todo a causa de las mareas entrantes o salientes. Pero eso son unos 750 euros. Si vas al siguiente eslabón, como el EVO 1000, ya no digamos el 2000, te vas ya a los 3000 euros para arriba entre brazo, display, colocar la base y pitos y flautas. En fin, a ver que tal te va y cuando lo tengas colocado pon fotos, que nunca se sabe... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ubik | ||
Txiki (15-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ubic estoy de acuerdo contigo, es un velero nervioso, por lo que en travesias largas con poca tripu sin un buen piloto se hace muy pesado.
Creo q me voy a decidir por el garmin. Cuando lo monte pondre las fotos Un abrazo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|