La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-10-2015, 17:35
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Predeterminado Razones para mantener el pabellón español

Yo por el momento con un 33 pies, zona 3 no cambio de bandera....lo único es la ITB (300€) cada 5 años (60€/año).
El resto con el nuevo certificado de navegabilidad es según la zona que navegues....balsa la alquilo y radiobaliza cambio pila casa 5 años con la ITB.
Lo que no se es si en un futuro harán algún cambio drástico que volver a la española sea caro de más....
Saludos
Citar y responder
Antiguo 19-10-2015, 17:39
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Razones para mantener el pabellón español

A vuelapluma otra vez...

TUPAC.A.... Tienes razón. He puesto cosas sancionables que lo son tanto con bandera nacional como extranjera.

ROYOR... tienes razón, a tí y a mi no nos van a sancionar nunca....

Pero dos cositas más:

Mi ejemplo de RADIOBALIZA siempre lo menciono como el perfecto ejemplo de voracidad controladora. Lo de cambiar la batería cada 4 años y no cada 6 como dice el fabricante, no es una cuestión de batería o de gastos asumibles. Es una cuestión de confianza en los demás (fabricantes), confianza en sus certificados legales (Conformidad CE), de confianza en las instituciones que nos hemos creado (Europa) y confianza en el usuario, que es el primer interesado en tener la batería en condiciones, pero no siendo abusado por su propio Estado (DGMM) obligando a caducar cosas que en Europa no caducan. ¿POR QUÉ CADUCAN EN ESPAÑA COSAS DE NÁUTICA DE RECREO, Y ESAS MISMAS COSAS NO CADUCAN SI ES PARA OTRAS ACTIVIDADES DE OCIO?

BALSA Y RADIOBALIZA:

Navegas en zona que no las requiere, pero quieres darte el gusto de llevarlas, porque te puedes permitir 1.500 euros en la balsa y 500 en la Radiobaliza. Decides que las compras, y siguiendo instrucciones de fabricante vas a "aguantarlas" 6 años. En el caso de la balsa, te vas a pasar un poco, pero te da igual. Llevar balsa te da tranquilidad si sales con tripusoles o niños a menudo, aunque estés cerca. Pues bien:
  • Si eres bandera belga, holandesa, inglesa, etc... puedes poner la radiobaliza sin más gestión que declararla en tus papeles. Y puedes comprar la balsa y colocarla, sin más gestión. No estás obligado a nada. Tú eres el responsable.
  • Si eres español de bandera, agarrate los machos:
    • Tienes que comprar la radiobaliza homologada actualmente.
    • Tienes que "instalarla" por un instalador autorizado.
    • El instalador te cobrará aparte por programarle el MMSI.
    • Tienes que re-hacer el certificado de equipos radioeléctricos.
    • Y pagar la tasa que toque.... eso, si no te toca modificar algo más en el papeleo, porque una vez que te metes en papeleo....
    • Además a los 2 años te tienen que cambiar el hidrostático (si es de esas...) y no lo puedes hacer tu. Aunque sólo sea quitar y poner una horquilla y comprar el nuevo.
    • A los 4 años quitarás tu radiobaliza para revisión total y cambio de batería. Esa batería que aguantaba 6 años sin problemas.
    • Y te harán otra vez unos papeles de esos baratos que "certifican" que la RLS está en regla y funcionando bien.
    • ¿Qué harán con tu batería?.... no se sabe.
    • LA BALSA la compras y recibes factura y papeles. Pero tiene que ser homologada.... date por odido.
    • Tienes que dar de alta la balsa en el equipo del barco.
    • Para eso tienes que cambiar el certificado de bla, bla bla.
    • ¿He mencionado la tasa?... bla, bla, bla...
    • Al cabo de un año, tienes que sacarla del barco (si no lo encargas), transportarla a un sitio HOMOLOGADO (estación revisora autorizada), donde te harán la revisión.
    • Y a pagar, claro. Una pasta el segundo y tercer año. No te digo nada el cuarto año.
    • Cuando la revisión está bien hecha, guarda bien el papel que te lo pueden pedir....

A mi me da risa.... no se....
  • Mira el tic del ojo.
  • Mira el tic del ojo.
  • ...
Antonio_Mataelpino (19-10-2015), caribdis (19-10-2015), Fanso (21-10-2015), kuovadix (20-10-2015), pil pil (19-10-2015), Tupac A. (19-10-2015)
Antiguo 19-10-2015, 17:44
lopard lopard esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 62 Agradecimientos en 40 Mensajes

Posiblemente hasta la zona 4 el ahorro que más llama la atención sea la ITB.
A uno que sabe mantener su barco es un trámite que lo único que aporta es pagar dinero, pero ¿es el caso de todos los armadores?.

Seguramente a alguno le pueda reportar el beneficio añadido de tomar conciencia del estado de su barco.

También depende del inspector claro, alguno pasa la inspección por teléfono y eso si es pagar por pagar.

Citar y responder
Antiguo 19-10-2015, 17:50
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
[*]El instalador te cobrará aparte por programarle el MMSI.
¿Esto significa que si soy holandes el fabricante no cobra la programación de la radiobaliza?

Cita:
[*]Tienes que dar de alta la balsa en el equipo del barco.
¿Estas seguro de que esto es así ahora? Hasta donde yo sé incluso se pueden prestar o alquilar.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lopard
Juanitu (20-10-2015)
Antiguo 19-10-2015, 18:45
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Es evidente que eres un POLEMISTA. A tí te gusta "chinchar".
Yo creo justo lo contrario. No es tanto una cuestión de nacionalismo, como de CONFORMISMO.
No, hombre, no. Te juro que no lo digo para polemizar. Yo creo sinceramente que algunos se han manifestado clarisimamente en un sentido que va mucho mas alla del mero conformismo. El conformismo lo veo pasivo. En cambio, esto es una decision positiva, activa, porque para ellos es algo importante, que les afecta personalmente. Y se niegan -de forma decidida, no por mero conformismo- a llevar otra bandera que no sea la que ellos sienten como propia. Es un sentimiento que yo no comparto (yo soy catalan pero no siento que eso sea lo que me de mi identidad y vivo muy feliz en Estados Unidos sin necesidad de poner una senyera), pero lo respeto total y absolutamente. Es mas, si la pregunta hubiera sido al reves (razones para cambiar de bandera), si que habria anotado precisamente la razon contraria a la que apuntan estos compañeros. Otra cosa es que habria intentado hacerlo delicadamente, con un lenguaje bien aseptico, y sin poner cosas como "que gustazo no tener que llevar..." o poniendo gandes fotos, etc. Creo que eso habria sido una exhibicion inoportuna y fuera de lugar en un foro en que hay personas que piensan de forma muy opuesta. Igual de inoportunos que me han parecido algunos posts que parecen pensar que "esto es lo bueno, y los que no esten de acuerdo, que se aguanten". Eso me ha parecido patriotero, que es una cosa distinta de patriotico (la RAE lo define muy bien).

Pero, en resumen, si creo que esos motivos (nacionalistas, patrioticos, etc., como se llamen) creo que son una razon para mantener el pabellon español distinta al conformismo y que deberia incluirse en la lista.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A.
Juanitu (20-10-2015)
Antiguo 19-10-2015, 18:52
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Razones para mantener el pabellón español

hace unos meses, pocos, una cofrade entro en el foro y pidió ayuda para realizar unos tets relativos al mundo nautico, me parece que muchos de nosostros le dimos nuestras respuestas, sin entrar en valorar nada de los diferentes motivos, elementos, etc que eran la base del estudio, parece lo mas logico que ante un titulado como "razones para..." se den las mismas sin atacar ni ofender ni tampoco defender extremos que no vienen al caso, es tan facil como decior ..por eso y eso y chimpum...
que se note que somos adultos y podemos llevar un dialogo constructivo con respeto a los demas.....
Tupac A. (19-10-2015)
Antiguo 19-10-2015, 18:55
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Razones para mantener el pabellón español

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
como puedes apreciar el tamaño si importa....
No hay complejos compañero soy un gran afortunado por tener barco

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino
TAGORE TRES (20-10-2015)
Antiguo 19-10-2015, 19:03
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lopard Ver mensaje
¿Esto significa que si soy holandes el fabricante no cobra la programación de la radiobaliza?

Efectivamente. Las radiobalizas registradas en el Estado español requieren algo de meterse en el programa e introducir algo (en la propia radiobaliza). En cambio, con las demas basta registrar en el pais que sea el numero interno de la radiobaliza. Por eso hay un coste adicional. Que alguien lo explique mejor, que yo no soy muy tecnico en eso...
Citar y responder
Antiguo 19-10-2015, 19:34
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
No, hombre, no. Te juro que no lo digo para polemizar. Yo creo sinceramente que algunos se han manifestado clarisimamente en un sentido que va mucho mas alla del mero conformismo. El conformismo lo veo pasivo. En cambio, esto es una decision positiva, activa, porque para ellos es algo importante, que les afecta personalmente. Y se niegan -de forma decidida, no por mero conformismo- a llevar otra bandera que no sea la que ellos sienten como propia. Es un sentimiento que yo no comparto (yo soy catalan pero no siento que eso sea lo que me de mi identidad y vivo muy feliz en Estados Unidos sin necesidad de poner una senyera), pero lo respeto total y absolutamente. Es mas, si la pregunta hubiera sido al reves (razones para cambiar de bandera), si que habria anotado precisamente la razon contraria a la que apuntan estos compañeros. Otra cosa es que habria intentado hacerlo delicadamente, con un lenguaje bien aseptico, y sin poner cosas como "que gustazo no tener que llevar..." o poniendo gandes fotos, etc. Creo que eso habria sido una exhibicion inoportuna y fuera de lugar en un foro en que hay personas que piensan de forma muy opuesta. Igual de inoportunos que me han parecido algunos posts que parecen pensar que "esto es lo bueno, y los que no esten de acuerdo, que se aguanten". Eso me ha parecido patriotero, que es una cosa distinta de patriotico (la RAE lo define muy bien).

Pero, en resumen, si creo que esos motivos (nacionalistas, patrioticos, etc., como se llamen) creo que son una razon para mantener el pabellon español distinta al conformismo y que deberia incluirse en la lista.
Hombre Cofrade veo con alegría que vivimos en el mismo país donde curiosamente estos temas son tratados con bastante respeto y normalidad y el patriotismo o como lo quieras llamar es un valor que se cuida mucho

Cada uno tenemos nuestras experiencias y sentimientos y estos obviamente son nuestros y no seré yo el que los juzgue.

Ahora bien es paradójico decir que uno no quiere llevar una bandera porque no es la suya, o se siente más de allí o de acá. Cada uno es muy libre de sentirse como quiera!

Yo soy Español, vivo en Florida y llevo en mi barco la bandera Norteamericana porque es el país donde resido, donde tengo matriculado el barco y no me molesta en absoluto. Es como si yo demandara al gobierno federal exigiendo que quiero llevar la bandera Espanola en mi barco al considerar que Florida debe regresar a manos Españolas, que es de donde yo me siento y ademas es el pais donde mas tiempo ha pertenecido este estado de largo. Seria surrealista!

Que en España se pueda elegir la bandera que arbolo en una embarcación de recreo es inaudito y difícil de explicar por qué no tiene ningún sentido lógico y aunque no conzco todo el mundo dudo que se de en alguna otra parte. Que hay un ahorro, ya lo sabemos pero esto es un ejemplo de que en muchas cosas somos un país atrasado con una normativa jurídica y legal ridícula, donde se prima los intereses de ciertos colectivos y nos encanta que el estado nos tutele y garantice aparentemente nuestra seguridad pidiendo una serie de requisitos absurdos.

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 19-10-2015 a las 19:50.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
genoves (02-01-2016), Ikota (19-10-2015), Juanitu (20-10-2015), pil pil (20-10-2015)
Antiguo 19-10-2015, 19:55
barcosclasicos barcosclasicos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 633 Agradecimientos en 166 Mensajes

Hola a todos cofrades:

Hacia tiempo no me asomaba, unas rondas

-En mi caso me pase a Belga, ademas mi barco esta en un listado que corre por la Taberna como abanderado Belga.

Mis razones principalmente 2:

1- Soy soberana en mi barco, y nadie me tiene que decir que tengo que llevar en cada caso. Soy mayor, responsable y experimentada y mi barco es seguro o no sale a la mar, no porque me lo diga un mindudi desde un despacho de la capital del reino si no por que yo lo digo.

2- Ni la bandera Española, ni la Belga, Holandesa, Britanica, etc, representan mis sentimientos, por lo cual enarbolo aquella que me toca menos los ovarios.

He dicho.

Apa se os quiere mucho.

Moni

www.infosernautic.com

Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).

Socia ANAVRE 416.
Y tu que esperas para asociarte???
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a barcosclasicos este mensaje:
amos (20-10-2015), biker62 (20-10-2015), ddelgrac (19-10-2015), Juanitu (20-10-2015), Sagitari (19-10-2015), Tupac A. (20-10-2015)
Antiguo 19-10-2015, 20:23
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,484 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

Tener 1 Bavaria con winches harken, cabulleria gottifredi, motor yanmar con cola Vetus, baterias VARTA, y velas North Sails, WC jabsco y teka birnana en cubierta, obviamente requiere bandera española para hacer país como diría Forges.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
biker62 (20-10-2015), Bob (20-10-2015), Davitxin (20-10-2015), gilinas (22-10-2015), Juanitu (20-10-2015), pil pil (20-10-2015), Tupac A. (20-10-2015)
Antiguo 19-10-2015, 20:57
Ikota Ikota esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 101 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Razones para mantener el pabellón español

Cita:

Tupac, hay algo que tengo claro y son tus ganas de polemizar....dije que no iba a continuar la conversación, pero insistes en tus formas irrespetuosas y "salidas" del tiesto....

Como no soy experto en vocabulario, he buscado (siguiendo tu recomendación) la definición de patriotero y ha ratificado lo que entreveía en tus intervenciones...

Sinceramente, lo considero una descalificación hacia mis intervenciones y sentimientos.

Por último y como no entro en tu juego, pego un pantallazo de una intervención tuya que clarifica totalmente lo que piensas de los que mantenemos el pabellón.....

Un saludo!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 19-10-2015, 21:06
Gladiador Gladiador esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 244 Agradecimientos en 114 Mensajes

Hola a todos.
Aparte otras muchas razones, ya expuestas por otros contertulios en este mismo hilo, yo no llevo bandera española en mi barco por las mismas razones que la inmensa mayoría de barcos mercantes españoles tampoco la llevan.
Ya hace mucho tiempo que apenas se ven mercantes y pesqueros de altura con pabellón español. Sin embargo sigue habiendo armadores españoles de esos barcos.
¿Porqué será?
Antes de la "internacionalización" si la llevaba pero, como tenía el barco despachado para zona 2, me "sangraban" por todos lados y todo tiene un límite, hasta para el mas patriota.

Saludos
José

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
Citar y responder
Antiguo 19-10-2015, 22:24
capitan5 capitan5 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 220 Agradecimientos en 76 Mensajes

La primera pregunta que les hacen a los estudiantes de Derecho en muchas facultades es: ¿porqué se han de pagar los impuestos?. Normalmente hay muchas respuestas del tipo: Todos hemos de contribuir, Hacienda somos todos etc, La respuesta correcta que da el profesor es: Los impuestos se pagan porque sino te cae el pelo.
Trasladado este simil al tema del abanderamiento de las embarcaciones, la pregunta que hace el cofrade que inició este hilo se responde fácil: llevo pavellón español porque no tengo más remedio. En mi caso porque mi barco es Lista 6ª.
Si pudiese elegir entre un pavellón que me impone unas obligaciones y otro que me impone menos obligaciones, elegiría el que me impone menos obligaciones. Porque la primera norma de la solidaridad es ser solidario con uno mismo.
La cuestión es ¿que clase de estado tenemos que permite esa elección?. Pues el mismo que permite que los que domicilian sus ingresos en paraisos fiscales no paguen impuestos. Osea que los impuestos se pagan porque sino te cae el pelo, o porque no puedes domiciliar tus ingresos en un paraiso fiscal.
Está claro ¿no?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan5
pil pil (20-10-2015)
Antiguo 19-10-2015, 22:28
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 330 Agradecimientos en 228 Mensajes

No se si lo han dicho pero si tienes que cambiar motor abanderando la Española tienes que contratar no se cuantos certificadores de no se qué proyectos y no se cuantas altas y bajas con su consiguiente coste.

Ese es otro motivo para NO quedarse.
Antiguo 19-10-2015, 22:31
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Mi barco está en zona 4 y por eslora tiene costes minimos.

Lo unico q tengo de pagar es el seguro, la revision, la renovación del material de seguridad, el amarre en los dias que lo utilice en verano y la gasolina.

No tengo amarre y por eslora no estoy sujeto a ITB.

Tampoco tengo VHF con DSC, abdico de seguridad para evitar burucracias, pero à rebelia tengo una PLB registrada en UK com bateria valida por 7 años.

Mis motivos para todavia tener pabellón español:

- no domino demasiado el francés
- miedo que la legislación cambie (tanto la española como la belga)
- precio demasiado elevado para un barco nuevo (cto más años tenga, más barato sale) y de pequeña eslora (la eslora no influye el precio del abanderamiento, lo que importa es el año de fabricación)
- tengo una amiga en capitania que me ha facilitado todos los tramites de matriculación/abanderamiento en españa

Sin embargo, cdo mi barco tenga unos años más y el abanderamiento en Belgica sea más en cuenta lo haré por los siguientes motivos:

- soy extrangero y europeo, me da igual llevar la bandera Belga que la Española, de echo prefiero llevar la Española que la de mi proprio país, lo cual tiene una legislación aún más agresiva
- no tener que pasar el coñazo de tener que solicitar todos los años una autorización para gonernar una embarcación de recreo de pabellón español con un titulo emitido por otro país europeo
- poder alejarme a más de 12 millas, cdo las condiciones meteorologicas lo permitan, sin tener miedo de que me esquilmen
- no tener que andar con la absurda exageración de material de seguridad que me obligan en una eslora tan pequeña, que casi no me dejan sitio para nada más.
- no tener que andar preocupado con la caza a la multa
- no tener que cambiar de extintor cada ano, pues la revisión/comprobación es casi al mismo precio que comprar nuevo, y no tener que tirar un extintor perfectamente válido con la presión en la zona verde
- poder disfrutar de una tranquilidad responsable

Atención, tengo absolutamente todo de mi barco en regla, hasta controlo la caducidad de todos los elementos del botiquin, sin embargo me parece absurdo.

No me pueden acusar de eludir impuestos, pues los tengo al dia y igual que todos los que cambian de pabellón, este punto no es de discusión.

Tampoco me pueden acusar de querer eludir las ITBs, porque por eslora estoy exento.

Aún así, en mi opinión personal, en una eslora inferior a 6 m solamente en zona 4 le veo ventajas en cambiar de pabellón, y lo haré cdo mi barco tenga unos años más y me salga más en cuenta.

Editado por RMR2ENG en 19-10-2015 a las 22:40.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2015, 23:41
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Razones para mantener el pabellón español

Cita:
Originalmente publicado por Pasaba Ver mensaje
Hola.
Puede parecer raro pero mis hijos han ido a escuelas públicas, yo círculo,en gran medida, por auto vías públicas. Salvamar, hospitales, quitanieves, policía, barrenderos, basura, etc, etc se pagan con nuestros impuestos y si no funciona bien nos quejamos ante quien corresponda.
Normalmente cuando veo una bandera belga en un barco español me da la impresión de que es alguien un poco insolidario con los demás.
Cada uno busca su beneficio pero nada se puede construir sin la ayuda de todos.
Quizás es que ya soy demasiado viejo y veo que sin la ayuda de los demás no podría hacer casi nada.
Pido disculpas por si alguien se siente ofendido por mis palabras
Saludos y buena navegación.
Como extranjero no me ofendo en absoluto pero opino que es una impresión equivocada, más que nada porque nuestros barcos ya han sido españoles antes y hemos liquidados los mismos impuestos, así que no comprendo donde ves la insolaridad ya que nuestro amarre, varaderos, repuestos etc pagan los mismos impuestos que los tuyos por estar en España.

Y al tema del hilo yo no encontré ninguna razón racional para seguir abanderando en España.

Saludos y buena mar

Editado por Xavier Vila en 19-10-2015 a las 23:45.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2015, 00:34
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Cita:
No.
Alguien tiene que "programar" la radiobaliza.
Las radiobalizas de fábrica vienen sin MMSI.
Hau que "meterle uno".
Pero en el precio de compra puedes obtener la programación por el mismo vendedor o fabricante, AUNQUE NO ESTÉ AUTORIZADO POR LA DGMM, cosa que si eres español de bandera no puede ser. Lo tiene que hacer una estación autorizada (a veces el fabricante lo está, o el vendedor lo está...).
Pero lo gordo es que como EXTRANJERO de bandera, puedes comprar y programar el MMSI en una Radiobaliza no homologada, cosa imposible para bandera española.

Cita:
¿Estas seguro de que esto es así ahora? Hasta donde yo sé incluso se pueden prestar o alquilar.
Es cierto que se alquilan balsas y RLS.
Yo me refería al caso de querer tú instalar ambas cosas a bordo.
Que sean tuyas propias, de tu barco...
Por cierto ...¿qué MMSI llevan las RLS de alquiler?
Eztonolozé.

Cita:
No, hombre, no. Te juro que no lo digo para polemizar...
No hay nada de qué arrepentirse.
Yo soy un avezado polemista. Basta que en mi grupo de amigos o familiares una opinión quede como dominante para que yo proponga las virtudes de la opinión contraria y los fallos de la dominante. En la polémica, nos enriquecemos todos. Siempre que se cumplan unas normas de etiqueta en el combate dialéctico, claroeztá.

Aprovecho "ahora" para meter el mazazo a quienes tenemos bandera extranjera:
Cita:
Ante cualquier incidente con barcos de la mercante o pesquera, somos barcos de soberanía extranjera, y podemos ser expedientados en función de esa condición, de una forma similar al lamentable incidente de Jean Pierre. Al ser patrones españoles, tal vez el patrón siga un curso de expediente, pero "el barco" es extranjero. Ese es el únic agujero que yo le veo ahora a llevar bandera belga / holandesa.
Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Tener 1 Bavaria con winches harken, cabulleria gottifredi, motor yanmar con cola Vetus, baterias VARTA, y velas North Sails, WC jabsco y teka birnana en cubierta, obviamente requiere bandera española para hacer país como diría Forges.
:mepa rto:

Y llegar al puerto en un Wolksvagen, con gafas de sol Ray-Ban, vaqueros Levi's-Strauss, zapatillas adidas y colonia de Springfield...

¡¡ SUBLIME !!

Editado por Juanitu en 20-10-2015 a las 00:37.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2015, 09:21
amos amos esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 183 Agradecimientos en 96 Mensajes

Razones para mantener el pabellón español:

En mi caso, ninguno y todos.

Como Juanitu y otros cofrades muy bien describe, ante una administración náutica de recreo ilógica y desfasada, no existe razón para mantener una bandera que en el fondo es un cúmulo de despropósitos y que realmente no mira por la seguridad de los navegantes.

Por supuesto, mis impuestos están pagados en el país que resido, España, pero el material de seguridad y otros juguetitos eléctronicos, llevo los que me apetece y puedo pagar, claro ( 4 gps, AIS, radiobaliza personal, 2 emisoras whf, etc. etc.) y cuando estimo oportuno, llamo a algún profesional para que me revise el barco.

He subido a muchos barcos de recreo (por aquello del espionaje náutico ), y puedo asegurar, que siempre he observado mas elementos de seguridad y control en los banderas "extranjeras" que en los "españoles".

En resumen, pienso que la mayoría que mantienen el pabellón español, es por una falsa sensación de comodidad y economía en su zona de navegación.

Yo ahora llevo el pabellón español muuuucho mas arriba que antes, y la verdad, no me noto diferente

En un mundo globalizado, pienso que el tema de las banderas en nuestros barcos es un tema totalmente administrativo, y en nuestro caso, una legislación administrativa propia del S. XVIII
caribdis (20-10-2015)
Antiguo 20-10-2015, 11:05
Pirata

Si os parece dejadme hacer una reflexión por pasos:

IMPUESTOS: Estos se pagan en todos los países (si alguien conoce una excepción que lo diga). Claro que en unos se paga más que en otros, en pura teoría en aquellos países con más actividad, esta implica el uso de más recursos que implica más coste y por tanto mayor necesidad económica. Esto en perfecta teoría ya que en parte se tiende a "ordeñar un poco más a la vaca" y esto pasa aquí y en Tumbuctú. Creo que un poco perverso pagar fuera pero disfrutar aquí (por ejemplo en países sin costa marítima). En fin todos tenemos algo de anarquistas (yo el primero ).

Normativas de seguridad: Bueno aquí siempre uno debe ser responsable de la seguridad propia y de la ajena en la parte que le corresponde (le va su vida y las de los demás). La normativa española exige unos mínimos (para algunos muy altos, para otros cortos), pero por desgracia lo mejor es que se indiquen unos (que nos conocemos y hay mucho "Rambo" ) ¿El material tiene que estar homologado/certificado? Pues si todos fuéramos capaces de evaluar la calidad de un producto (unos ingenieros en potencia) no haría falta. Pero seguro que más de uno nos iríamos al chino de la esquina a "complal" las bengalas y puede ser que funcionarán pero también puede que no. El monopolio nacional de homologación (que podía ser discutible) se cambia en favor de las certificaciones multinacionales del tipo "CE", "SOLAS".

Titulitis: Todos sabemos que lo de "ya tengo un título, ya se navegar " es una falacia. Como en todo (aviación, coches, ...), la práctica lleva a la perfección. En este país hemos optado por la obligación de un proceso formativo. Que puedo deciros,... algo es algo. Si se pudiera garantizar una autoformación suficiente, pues no haría falta una regulada. Pero a la mar no se puede ir como quien va al super. Quien de verdad es cociente de la necesidad de aprender es el primero que se busca la vida saliendo con gente experimentada aprendiendo de errores ajenos y propios .

Conclusión: Este es un país de "miércoles" para la náutica... no exageremos que nos conocemos . Yo propongo intentar mejorarlo.

Nos os enfadéis, alguien tiene que hacer de abogado del diablo

Editado por lopard en 20-10-2015 a las 11:46.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2015, 11:36
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Razones para mantener el pabellón español

y digo yo: no es preferible el lema "vive y deja vivir", no hagas daño y no habrá daño, si todos respetamos (incluyo no abusar, no robar, y ser solidario) para que servirá llevar una "marca" u otra si todas serán respetuosas y "legales".
Antiguo 20-10-2015, 12:34
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Una buena razón para seguir en bandra española podría ser la posibilidad de sacarle un rendimiento económico al barco, me explico.

Con la próxima reforma que permitirá la profesionalización de títulos náutico deportivos (PER PY CY) y la creación de la figura del autónomo dentro del régimen del mar de la SS, va a ser una posibilidad más que real el poderle sacar un rendimiento económico al barco. Clases prácticas, chárters, salidas de pesca , participación en regatas de altura como la ruta de la Sal.

Con el barco en lista 7a es un simple trámite pasarlo a 6a, en cambio con bandera belga/holandesa/ no es posible (dentro de la legalidad claro)
Citar y responder
Antiguo 20-10-2015, 12:37
Odiel Odiel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 86 Agradecimientos en 65 Mensajes

Pues yo llevo pabellón español, y según dicen, demasiado grande para mi barco. Es de buena calidad y lleva a bordo diez años. Lo enarbolo cada vez que salgo a pescar o simplemente a pasear, y a pesar del sol, la sal, el agua y el tiempo, aún luce hermoso, no veo la necesidad de cambiarlo.
Si el holandés o el belga son de mejor tejido y calidad, quizás pudiese plantearme cambiarlo cuando se estropee, pero mientras dure éste, ¿para qué hacer más gasto?

Antiguo 20-10-2015, 13:14
Marco Glider Marco Glider esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 82 Agradecimientos en 58 Mensajes

hola muy buenas, otra razon para tener pabellon español es que son mejor recibidos en los puertos que los demas pabellones. O por lo menos es una impresion que me dió a mi en el Mediterraneo viajando con pabellon español. Actualmente mi barco es inglés y no he viajado, con lo que no puedo comparar, pero creo que nos tratan mejor
Citar y responder
Antiguo 20-10-2015, 13:18
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marco Glider Ver mensaje
hola muy buenas, otra razon para tener pabellon español es que son mejor recibidos en los puertos que los demas pabellones. O por lo menos es una impresion que me dió a mi en el Mediterraneo viajando con pabellon español. Actualmente mi barco es inglés y no he viajado, con lo que no puedo comparar, pero creo que nos tratan mejor

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro