![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Necesitaria informacion para dar el salto de Baleares a Corcega-Cerdeña. Cualquier informacion que considereis relevante sera de gran ayuda.Gracias cofrades![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Date prisa en leerte las instrucciones Capitan Anguila. Tienes suerte que hoy es 1 de enero y el Jeje debe estar con la resaca que si no ...
|
||||
|
||||
|
El Jefe, quise decir el Jefe. Y os aseguro que ya no tengo resaca, es ese maldito dedo que siempre va por libre al teclear. Ahora ajustaré cuentas con él.
Por cierto, y aunque no quisiera ser repetitivo yo también quisiera que todos los cofrades de LTP tuviéseis un 2008 sensacional. Un cordial saludo para todos y una ronda para los que todavía puedan con ella ![]()
|
||||
|
||||
... de nada, amor mio... Es que cuando me cojen confianza me pongo de un cariñoso |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, yo te recomiendo salir de Mahón y recalar en la Isla de S. Pietro, en el puertecito de Carloforte. Hay una marina muy bien acondicionada y si no quieres atracar, fuera del puerto hay algunos lugares para fondear (en el Sur de Cerdeña). Carloforte es un lugar con gran encanto.
Saludos. ![]() ![]() ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
hola, bonito viaje no está de mas mirar antes de salir la web meteo de port leucate, y la Franki para ver si sopla la tramontana "en tiempo real" www.neway-leucate.com/fr.meteo o la de la Franki www.dimensionkite.com/meteolive/stationmeteo.htm ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el punto 4 de las normas esta todo ya veras que bien
![]()
![]() Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas....... ![]() ![]() ![]() http://www.anavre.org/ |
|
|
||||
|
||||
|
Venga Capitan Anguila, que tenemos sed hombre
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, pasa Pishaaa, que no te arrimas ?
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Primero de todo, invitar unos tragos antes de partir, luego, to tieso pal este mas o menos
![]()
|
||||
|
||||
|
La recomendacion de Planeta Agua me parece excelente,pero...prmero yo arrumbaria hacia Alguero,puedes fondear fuera de la marina...pero dentro recibiras el aroma de una ciudad con mucho encanto,y con muchas raices catalanas,sus antiguas tabernas,sus pescados,a un precio muy aceptable dependiendo de la temporada que vayas.
Luego te diriges al sur,encontraras unas playas virgenes de arena blanca...hasta llegar a Carloforte...PRECIOSO... |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
Amigo Anguila: si te hubieras presentado como mandan los cánones, yo te diría que los "pilot books" de Imray son excelentes para darte una idea a la hora de trazar rutas, ya sea por el norte, vía Porqueroles, ya sur, entrando en Sardeña por Carloforte, L'Alguero o, también, Porto Scuso. Incluso te invitaría a mandarme un privado para que pudieses consultar mi modesta biblioteca en Mataró. Un abrazo de todas formas y suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
no puedo entender como a unos los poneis a parir cuando no se leen las normas , que estan para leerselas y a otros les dais la informacion que piden colandose por la ventana , que buen corazon de melon teneis algunos y algunas, y usted capitan anguila que sepa que esta en un foro nautico que tiene unas normas y que se las ha saltado a la torera, pues lo menos que tiene que hacer es leerselas y presentarse como es devido
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Venga Capitan Anguila estirate un poco con estas rondas
y veras cuantos brazos tienes sobre tu hombro dandote la bienvenida ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las opciones de el Alghero y Carloforte son básicamente las dos que existen. Depende de si pretendes hacer las costa sur de Cerdeña o la norte. Si vas al norte, Bonifacio y La Magdalena lo mejor es el Alghero. Desde Carloforte después tienes que subir con NW dominante y te tiras un par de días. Al sur te interesa Carloforte o pasar por la Isla del Toro y meterte en Taulada.
Si sales de Mahon tienes una tercera alternativa intermedia que es Oristano. En el Alghero puedes fondear afuera como te han dicho. El puerto es bastante caro. En Oristano tienes un fondeadero en la punta N del golfo y después un puerto deportivo chiquito con calado máximo de 1,80. OJO con el sur del golfo de oristano que el año pasado me pegue una leche contra un bajo. Un zona MUY peligrosa es la de la isla de mal di ventre. En Carloforte el fondeo es un poco más dificil. El puerto es accesible de precio y el pueblo tiene encanto. La isla de S Pietro vale una vuelta. Hay un par de fondeaderos bien majos. En general mucho ojo con los bajos en Cerdeña. Imprescindible derrotero y cartas de una escala mínima de 1:250.000. Hay bajos no cartografiados así que aun teniendo las cartas no te fies mucho. Cuatro ojos. A disfrutarlo. Cerdeña es una autentica maravilla. Parece mentira lo poco visitada por españoles. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Para travesía la mía. | marpirao | Foro Náutico Deportivo | 125 | 02-09-2013 00:58 |
| Travesia atlantico | pampero | Foro Náutico Deportivo | 39 | 15-08-2011 03:52 |
| Mi Primera Travesia | duende | Foro Náutico Deportivo | 10 | 20-08-2007 11:08 |
| primera travesia | oreig | Foro Náutico Deportivo | 3 | 15-05-2007 10:19 |
| travesia a ibiza | rafayangelines | Foro Náutico Deportivo | 54 | 30-04-2007 21:34 |