![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre el Antigua, ¿sin clavar proas? ¿Quieres decir que pasa las olas por encima si las pillas de proa o amura? Una pregunta, en el Antigua 37, al igual que en el Mahe 36 (de Fountain Pajot ambos, ¿no?) no veo dispositivo en proa (bauprés) para equipar una vela suplementaria como una génova o un spinnaker como en otros catamaranes. ¿Esto es así o es que se fijan estas velas de alguna manera a la estructura en herradura que hay en la proa? Veo que el refuerzo de aluminio que une las proas tiene un pequeño orificio que lo atraviesa, pero no sé si es muy endeble como para fijar allá algún tipo de bauprés. En tu antigua 37 no sufres pantocazos en la panza de la zona central? Puede minimizarse ese efecto con una zona central en forma de pecho de pollo además de con altura? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
astillero que mencionas, hasta el Salina 48 lo era. Y supongo que en esloras mayores también. Suele ir en un pack con el spinaker asimétrico o el gennaker. No dudo que para el Mahé 36 también lo haya. Mira este: Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Me puedes volver a formular la pregunta?. No entiendo lo que quieres saber. Por si te sirve de algo, yo llevo un gennaker con almacenador. El puño de driza, se ata con el cabo verde que hay amarado a la punta del botalón. Se sube hasta donde corresponde y luego, el puño de amura se caza donde ahora esta pillada la driza verde. Das la tensión adecuada. Luego sacas por babor el cabito del almacenador y las escotas las llevas una por cada banda, hasta la popa, donde unas poleas las reenvían al sus respectivos winches. Se trabaja fácil, casi como con la génova. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
demasiado minimalista.Lo que te decía es que el anclaje de la vela en la proa de este catamarán parece que no está en un bauprés ( y por tanto en una posición adelantada al foque) sino que está anclado en esa especie de herradura y por tanto en una posición elevada en lugar de adelantada. Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ahí para pasar un cable que une ambos extremos y empujar hacia abajo, contra- rrestando el tiro hacia arriba del estay. En esta imagen igual lo ves mejor. Se trata de un Salina 48, que por cierto no lleva botalón. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Ronda para todos
![]() ![]() ![]() Estoy un monton de tiempo sin entrar en esto y me lo he zampado del tirón... Unas cosillas que aportar, desde mi pobre experiencia: - La principal diferencia entre un cata y un monocasco al navegar a vela, es la forma de reaccionar ante el aumento de viento. Un monocasco, escora o se aproa y un catamarán acelera brutalmente (No hablo de catamaranes pesados, que hincan el pico al recibir la racha). Por esto, lo que comentabais de "un ricito más en navegación de crucero", es muy razonable. Los de todo arriba con 30-35 knots, es obvio que el cata no era suyo. - Los barcos trasmundistas, cada vez más son catamaranes ligeros (solo tienes qe pasar por Panamá) por varios motivos: velocidad, comodidad (ir escorado todos los dias un par de años, cansa) en navegacion y fondeo, no existe el problema de los amarres (normalmente se fondea), amplitud, etc... - La eslora ideal para viajar por el mundo una pareja, la recomiendan de 14-15m ya que tienes una buena velocidad, el paso de ola es más comodo, espacio abundante. Perdonad la chapa ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, a los que se hundieron en Roses, se les abrió en Genaker en mitad del temporal....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que ya estoy pecando de cenutrio ![]() Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Al cata de la foto, no se le puede poner un spinaker asimétrico (el gennaker
no deja de ser un spinaker asimétrico de corte más plano de lo habitual). Los Lagoon, llevan o no llevan el bauprés, en función de que el propietario haya escogido ese extra o no. Exactamente igual que en los Fountaine Pajot. Los que no llevan botalón, no montan el spi asimétrico, pero pueden llevar el simétrico, que en los catas se coloca de una manera especial y no necesitan ni tangón, ni botalón. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Se que es un hilo antiguo pero es que estoy ahora valorando hacerme con un cata.
Os paso el comentario de un compañero que pasó de un monocasco de 39 a un Lagoon de 47. "Nos mudamos por fin. Nos cambiamos de un sótano con balcón a un ático con terraza; eso sí, la piscina de agua salada nos la llevamos. Se terminó, adiós a las escoras, adiós a los soportes para cacerolas, adiós a las duchas en la popa y adiós a levantar dos colchonetas y una tapa cada vez que necesitas coger algo." Lo de 47 es una pasada pero 38-40 pies... Con unos esfuerzos... igual está más a tiro... |
|
|
||||
|
||||
![]() Yo los últimos años he alquilado catamarán y no monocaso. Me parece un tipo de barco extraordinario para ocio, vivir, vacaciones etc. Es cómodo, amplio, no escora, varias neveras, bañera impresionante para su eslora ( 40 pies) en mi caso y bañera con la cocina a un mismo nivel, sin bajar escaleras...... Por eso me parece bastante acertado lo que comentas de: " Sótano con balcón / ático con terraza" Te puedo poner otro ejemplo: Autocaravana ( roulotte) para vivir y estar cómodo ( catamarán ) o Moto de carretera ( monocasco). En el sentido de que las sensaciones son muy distintas navegando. ![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy deacuerdo en todo lo que se dice, pero no olvideis que hay que comprarlo y amarrarlo. Es facil disfrutarlo unos dias pero tenerlo 5 años ya es otro tema.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En propiedad es prohibitivo si es que no te importa derrochar
|
||||
|
||||
|
En mi Antigua 37,he puesto un triángulo igual que el de proa,pero hacia adelante.Logicamente lleva dos tirantes hacia abajo anclados en los cascos,que hubo que reforzar con una pieza interior de epoxi,amarrando ambos laterales de los cascos y ademas un tirante entre ambos triángulos que lo "rigidiza " mas e impide juegos.Sin problemas,hasta el presente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Catamaranes para los pijos los piratas andamos en monocasco,
navegar en catamaran es más insípido, hay algo en la esencia de la navegación que transmite unas sensaciones más puras cuando se trata de un velero clásico monocasco.... navegue en el catamaran de un amigo y no me transmitió nada reconozco la comodidad pero yo no navego principalmente por la comodidad, sino por las sensaciones que me produce y para mi la navegación en un catamaran es una navegación descafeinada, carente de sensaciones que en mi pequeño 31 pies monocasco siento a flor de piel al navegar....![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No se si alguien lo ha mencionado porque no me leído todo el hilo, pero que pasa con el tema de pasar por ojo o quedar con la quilla pa arriba. Creo que un catamarán no se adrisaría solo como un monocasco, y eso en el medio del atlántico puede ser un problemilla no?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Daniel Boom | ||
Jordi1970 (15-01-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Coño, esperas otra horita y se vuelve a dar la vuelta con otro golpe de mar o lo que quiera que lo haya virado.
![]() La única forma de que quede boca abajo es por imprudencia o golpe con OFNI, así que no me preocupa en demasía. Los catamaranes tienen muchas ventajas y pocos inconvenientes económicos, que no técnicos. Un catamarán de 40'' bien diseñado, solo puede ser superado por algunos monocasco modernos de mas de 50'' que tengan mucha vela y mucha habitabilidad. Así que al final, sale mas caro el collar.
Se Humilde en riquezas, Sabio en conocimientos y Hábil en oficios. Por tanto; ni envidias ni celos. Editado por R.Santana en 29-08-2016 a las 14:40. |
|
|
![]() Hombre eso de decir que no escora es un poco aventurado
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() Editado por Antonio_Mataelpino en 29-08-2016 a las 10:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Hoder!! ¿y eso? un dibujo en servilleta de bar. Seguro que con dos o tres cervezas encima.
![]() Yo diría que lo mas acertado es esto: ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y creo que el debate debería incluir también a los trimaranes. Debería incluir a todos los multicascos, ya que se comparan con todos los monocascos. Salud y vomitar a sotavento ![]() ![]() ![]() Nemo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() http://www.elmundo.es/elmundo/2006/0...145352243.html |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Daniel Boom | ||
nautic (29-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero hombre. Novatos lo dudo, pero saben que se la juegan y están preparados.
Pero si vas con la suegra, los hijos y la cuñada a bordo, ya te veo rizando con 10 nudos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo en mi modesta opinión creo que eso no es problema. En una navegación de RECREO, que son mis títulos, eso no es problema. NI un monocaso ni un catamaran vuelcan tan fácilmente, como pone en los libros de " Como Afrontar Temporales etc" Hablamos de embarcaciones de 30 a 50 pies. No tengas miedo por eso , creo yo, que viendo la meteo me quedo en puerto. No es un regata de navegación extrema. Yo he navegado con fuerza 8 de viento en un cata de 40 pies y es lo mas cómodo y estable del mundo. Es una opinión. ![]()
|
|