La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-10-2015, 13:43
Avatar de malevo
malevo malevo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-09-2008
Edad: 59
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 78 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vuelve el sextante, empezar a practicar

Vuelve el sextante a la Armada estadounidense - Medida ante el riesgo de ciber-ataques

(FNM) La publicación Capital Gazette informó recientemente que la Academia Naval de los EEUU ha retomado la enseñanza de la navegación celeste, como una medida para contrarrestar el riesgo de los ciber-ataques.

“Nosotros dejamos de lado la navegación astronómica por las ventajas de las computadoras”, explicó el capitán Ryan Rogers, subdirector del Departamento de Náutica y Navegación de la academia. “El problema”, agregó, “es que no hay backup”.

Los cadetes de la Academia Naval comenzaron a recibir un programa de instrucción este verano, y la clase 2017 será la primera en graduarse con la instrucción completa.

La Academia Naval, ubicada en Annapolis, Maryland, había cerrado los cursos de navegación astronómica en 1998.

Por su parte, el Servicio de Guardacostas también cerró el curso correspondiente en su academia hace diez años. Sin embargo, todavía se enseña algo de teoría y sus cadetes utilizan el sextante a bordo de su buque escuela, el “Eagle”.

En cambio, la Academia de la Marina Mercante de Nueva York mantuvo la enseñanza continuada de la navegación celeste y ahora está ayudando a la Academia Naval a reconstruir sus programas.

El capitán Shashi N. Kumar, un decano de la institución de formación de los marinos mercantes, había declarado unos años atrás que no podía imaginar llamándose a sí mismo “marino”, si fuera completamente ignorante de la navegación celeste.

La decisión de alejarse de la dependencia del GPS, es parte de una tendencia más amplia en materia de ciberseguridad.

Un informe del Sydney Morning Herald indica, por ejemplo, que una fuerza de seguridad de Rusia encargada de la protección de funcionarios de alto rango, retornó al uso de máquinas de escribir, después de las revelaciones acerca de las capacidades estadounidenses para el espionaje digital. Y en Alemania se ha estado considerando la adopción de similares medidas. (Por Wendy Laursen; MarEx. Adaptado al español por NUESTROMAR)
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a malevo este mensaje:
charran (01-11-2015), Iñaki/Sinvergüen (29-10-2015), jotajota (29-10-2015), liman (02-11-2015), scubaduba (29-10-2015), Trirreme (29-10-2015), tusojicos (04-11-2015), zincala (03-11-2015)
  #2  
Antiguo 29-10-2015, 14:23
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,046
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelve el sextante, empezar a practicar

Ampliando la noticia, he aquí una instantánea del Capitán Chachi N. Kumar mientras hacía esas declaraciones en una conferencia telefónica
__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett

Editado por luisglezi en 04-08-2016 a las 00:18.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-10-2015, 14:42
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 11,568
Agradecimientos que ha otorgado: 3,515
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelve el sextante, empezar a practicar

El problema es que si no lo usas habitualmente, cuando lo necesitas ni te acuerdas de como hacerlo. Y llevo 3 años buscando a alguien que repare mi sextante sin exito

Y calcular la posición sin NADA electronico es harto complicado, yo jamás lo conseguí, solo saber la hora con distancias lunares y tablas es complicadisimo.

Pero como en muchas otras cosas, el conocimiento nunca está de mas.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-10-2015, 15:49
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelve el sextante, empezar a practicar

Cita:
Originalmente publicado por malevo Ver mensaje
Un informe del Sydney Morning Herald indica, por ejemplo, que una fuerza de seguridad de Rusia encargada de la protección de funcionarios de alto rango, retornó al uso de máquinas de escribir, después de las revelaciones acerca de las capacidades estadounidenses para el espionaje digital. Y en Alemania se ha estado considerando la adopción de similares medidas. (Por Wendy Laursen; MarEx. Adaptado al español por NUESTROMAR)
Coñe, pues que no conecten sus ordenadores a internet (como cuando empezo la informatica a ser popular). Podran seguir usando el ordenador como si fuera una maquina de escribir, como se hacia alla a principios de los 90, cuando usabamos procesadores 286, con sistema operativo MS DOS, usando el "WordPerfect". ¿no?

En cuanto al tema que nos ocupa, no deja de sorprenderme que unos conocimientos tan sencillos dejasen de enseñarse. Cuando no los sabes parece que vayas a aprender a hacer "arcos de iglesia", pero cuando los sabes te das cuenta que la cosa es bastante sencillota. Si ademas hablamos de marinos profesionales, aun me sorprende mas. Bueno, en realidad, no me sorprende tanto. Son los tiempos que corren.

En las escuelas de ingenieria estan dejando de enseñar "Mecanica de los Medios Continuos", porque eso es cosa de cientificos, no de técnicos Los tecnicos usaran modernos ordenadores que lo haran todo y solo hay que saber interpretar los resultados. Eso sí, cuando no tengan ordenador, no sabrán ni aplicar la Ley de Hooke (la del muelle que se estira tanto como fuerza hagas)

No comparto para nada estas maneras de proceder, por mas que lo impongan "los tiempos modernos" (ya parezco a mi padre)
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
caribdis (30-10-2015), hibrido (29-10-2015), liman (02-11-2015), Pura vida 361 (29-10-2015), Sextante79 (30-10-2015)
  #5  
Antiguo 29-10-2015, 16:04
Avatar de lopard
lopard lopard esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2013
Localización: Baleares
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 62 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelve el sextante, empezar a practicar

Yo no termino de entender esa sustitución navegación astronómica por GPS. Si de hecho alguien opina que es así, entonces se puede quitar todo lo que tenga que ver con situarse en la mar (demoras, enfilaciones, oposiciones, estima, ...) usas el GPS, o aun mejor tu móvil y listo

Creo que te conviene conocer todos los mecanismos a tu disposición para navegar con seguridad.

Como dice Keith11 una vez aprendido, como mínimo lo básico tampoco es tan difícil.

Lo más complicado es entender usando una pizarra (un medio 2D) conceptos de posición en tres dimensiones. Pero ahora con buen material multimedia es fácil de comprender.

Tampoco ayuda esa manía de poner supuestos poco prácticos en los exámenes, pero esto es así para cualquier titulación

No obstante tenemos que reconocer la la calculadora ayuda muuucho

No me veo interpolando con las tablas náuticas. Por cierto: ¿ Alguien sabe si se siguen publicando ?

Citar y responder
  #6  
Antiguo 29-10-2015, 18:35
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,046
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelve el sextante, empezar a practicar

Es muy curioso como se utiliza la información en los medios. Muchas veces es como el juego del teléfono. Uno va diciéndole a otro al oido la información y se compara el principio con el final

La noticia de las máquinas de escribir en Rusia es cierta, o al menos así lo publicó la prensa en la época de gloria del amigo Snowden. Pero la razón no era en realidad evitar un ataque. Como dice el cofrade Keith11 eso sería una g*l*p*ll*ez, bastaría con desconectar. El objetivo era evitar filtraciones de gente propia. Cada máquina de escribir tendría unos tipos de letra personalizados, lo que (en teoría) haría más fácil saber quién es el filtrador de un documento secreto, o al menos saber en qué máquina se escribió

Y me he tomado la molestia de buscar referencias sobre la Capital Gazette. Segun wikipedia es un periódico de Maryland con una tirada de 30.000 ejemplares. Vamos, un serio competidor del Washington Post y el New York Times

Y no digo que no sea verdad lo del sextante. Que igual el capitán ChaChi existe y todo, y nos anima a todos a comprarnos un sextante y unas tablas para hacer navegaciones oceánicas durante la tercera guerra mundial, una vez que rusos o chinos, o ambos hayan destruido la red GPS como represalia por la caida de unos cuantos misiles balísticos en Moscú.

Pero vamos, como noticias me gustan más las de El Mundo Today
__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett
Citar y responder
  #7  
Antiguo 29-10-2015, 18:47
Avatar de Invitado_tr
Invitado_tr
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Vuelve el sextante, empezar a practicar

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Y me he tomado la molestia de buscar referencias sobre la Capital Gazette. Segun wikipedia es un periódico de Maryland con una tirada de 30.000 ejemplares. Vamos, un serio competidor del Washington Post y el New York Times
https://www.washingtonpost.com/news/...wpisrc=nl_tech

Quizás sí.....

Saludos,
Tropelio
Citar y responder
  #8  
Antiguo 29-10-2015, 19:08
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,046
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelve el sextante, empezar a practicar

Cita:
Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje
..bueno... El WP no hace sino mencionar al Capital Gazette...

Pero lo admito, probablemente sea verdad. Y eso prueba que la DGMM no es en absoluto retrógrada en cuanto a los temarios de enseñanza náutica. Todo lo contrario, son el paradigma de la innovación. Hasta la Navy les copia...

__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett
Citar y responder
  #9  
Antiguo 29-10-2015, 20:12
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 5,067
Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelve el sextante, empezar a practicar

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=144350
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #10  
Antiguo 29-10-2015, 21:42
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 65
Mensajes: 6,439
Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,382 Agradecimientos en 1,691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelve el sextante, empezar a practicar

Buenas noches bona nit


Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
El problema es que si no lo usas habitualmente, cuando lo necesitas ni te acuerdas de como hacerlo. Y llevo 3 años buscando a alguien que repare mi sextante sin exito

Y calcular la posición sin NADA electronico es harto complicado, yo jamás lo conseguí, solo saber la hora con distancias lunares y tablas es complicadisimo.

Pero como en muchas otras cosas, el conocimiento nunca está de mas.

Cosa rara en desacuerdo con Jiauka

si lo has entendido en media hora lo recuerdas ( a nivel recta de altura) y en 10´resuelto. si memorizas tipeos es otra cosa


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
caribdis (30-10-2015)
  #11  
Antiguo 29-10-2015, 21:52
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 11,568
Agradecimientos que ha otorgado: 3,515
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelve el sextante, empezar a practicar

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas noches bona nit





Cosa rara en desacuerdo con Jiauka

si lo has entendido en media hora lo recuerdas ( a nivel recta de altura) y en 10´resuelto. si memorizas tipeos es otra cosa


Como todo, depende de lo que hagas, hoy me imagino que sería capaz de tomar 1 meridiana, pero de ahí a saber la hora con distancias lunares y tomar alturas a 1 estrella hay 1 abismo, y con tablas, difilcultad añadida.

Y al.menos en mi caso, no pasé de tomar meridianas de forma regular, el resto, simplemente no lo usé lo suficiente, aunque a día de hoy, de noche, en navegación de altura, sigo mirando y reconociendo estrellas y a veces, usando la polar como referencia.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 30-10-2015, 11:21
Avatar de samadrec
samadrec samadrec esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-11-2010
Localización: Costa catalana y mediterraneo occidental
Edad: 70
Mensajes: 290
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 126 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelve el sextante, empezar a practicar

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
..bueno... El WP no hace sino mencionar al Capital Gazette...

Pero lo admito, probablemente sea verdad. Y eso prueba que la DGMM no es en absoluto retrógrada en cuanto a los temarios de enseñanza náutica. Todo lo contrario, son el paradigma de la innovación. Hasta la Navy les copia...

__________________
Samadrec

En el mediterraneo, solo hay tres vientos, el poco, el demasiado, i el de proa!
Citar y responder
  #13  
Antiguo 01-11-2015, 20:26
Avatar de werke
werke werke esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelve el sextante, empezar a practicar

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Y llevo 3 años buscando a alguien que repare mi sextante sin exito
¿Qué le pasa a tu sextante?
Citar y responder
  #14  
Antiguo 02-11-2015, 13:56
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelve el sextante, empezar a practicar

Siendo cierto que el trajin numérico con tablas y cálculos para procesar los datos del sextante son de cierta complejidad, digo yo ¿No podría existir un programa de ordenador con tablas incluidas, y que solo necesitase ser alimentado por los datos obtenidos del sextante?

Se supone que si los satélites dejasen de operar para el GPS (realmente o por intereses estratégicos), los ordenadores si que van a estar operativos de forma autónoma. Además hasta los relojes internos de los ordenadores son mas precisos que muchos de los relojes naúticos que se utilizaban hasta hace poco.


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman
josanvall (02-11-2015)
  #15  
Antiguo 02-11-2015, 17:41
Avatar de Pepo II
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-07-2008
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Re: Vuelve el sextante, empezar a practicar

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Siendo cierto que el trajin numérico con tablas y cálculos para procesar los datos del sextante son de cierta complejidad, digo yo ¿No podría existir un programa de ordenador con tablas incluidas, y que solo necesitase ser alimentado por los datos obtenidos del sextante?

Se supone que si los satélites dejasen de operar para el GPS (realmente o por intereses estratégicos), los ordenadores si que van a estar operativos de forma autónoma. Además hasta los relojes internos de los ordenadores son mas precisos que muchos de los relojes naúticos que se utilizaban hasta hace poco.


Existir existen programas, tanto para PC, Mac, Android, etc, sin embargo su empleo es complejo, como complejas son las formas de resolver la posición.

Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #16  
Antiguo 02-11-2015, 18:04
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 48
Mensajes: 2,342
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vuelve el sextante, empezar a practicar

Para iOS (iPhone), si pones "sextant " en App Store hay varias. La segunda que aparece vale 3€, y es lo que buscas, le metes las alturas medidas y te la la posición estimada (no la de GPS). Hay otras más caras....
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3
liman (03-11-2015)
  #17  
Antiguo 02-11-2015, 18:13
Avatar de Kili
Kili Kili esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-06-2009
Localización: Ria de Arousa
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 325
Recibió 126 Agradecimientos en 72 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelve el sextante, empezar a practicar

Más que ciber ataques me temo que los yankis vuelven al sextante, por los ataques de nuestro Sol, estamos padeciendo las mayores proyecciones de energía y cada vez más, creo que dieron algún susto.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 02-11-2015, 18:36
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 9,709
Agradecimientos que ha otorgado: 6,626
Recibió 11,277 Agradecimientos en 4,377 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelve el sextante, empezar a practicar

Algo en lo hemos avanzado en los últimos años: el almanaque en hoja de cálculo.

Cuando navegaba por esos mares (sin GPS), tenía el problema de obtener los almanaques (con uno de otro año vale, pero es más lata), y en alguna ocasión, pidiendolo a la Marina del país de turno, parece que estaba traficando con datos ultrasecretos...acabé comprandome una calculadora náutica, que ahora mismo está muerta por mor de lo mal que le sienta a la electrónica el trópico y las humedades...

Va una página con un almanaque 2015-2019, y cuando pueda haré una plantilla para los cálculos de una recta de altura, aunque seguro que hay más de una por internet adelante:

http://www.xente.mundo-r.com/perseis...Almanaque.html

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
Aletxu (02-11-2015), jacarejack (02-11-2015), liman (03-11-2015)
  #19  
Antiguo 02-11-2015, 20:44
Avatar de Aletxu
Aletxu Aletxu esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-03-2009
Edad: 65
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 49 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelve el sextante, empezar a practicar

El tipeo con el sistema español es escandalosamente complicado y largo, y hay que usar calculadora. Muchísimo más fácil es el tipeo americano.

Viene muy bien explicado en el libro "Astronavegacion una tarea sencilla" del cofrade 2hulls, que es de descarga libre. Lamentablemente, su web está caída.

Hacen falta 3 libros de tablas que son siempre iguales, y el almanaque del año, claro, aunque hay unas tablas para calcular aproximado si no tienes el almanaque.

Yo aprendí el sistema español para el examen de CY, pero se me olvidó en seguida. Ahora de usar, no tengo duda, el americano.



ps: si alguien quiere el libro, lo paso por privado. Lo que no sé es si tengo la última versión.

Editado por Aletxu en 02-11-2015 a las 21:03.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 02-11-2015, 20:56
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 46
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelve el sextante, empezar a practicar

Cita:
Originalmente publicado por Aletxu Ver mensaje
El tipeo con el sistema español es escandalosamente complicado y largo, y hay que usar calculadora. Muchísimo más fácil es el tipeo americano.

Viene muy bien explicado en el libro "Astronavegacion una tarea sencilla" del cofrade 2hulls, que es de descarga libre. Lamentablemente, su web está caída.

Hacen falta 3 libros de tablas que son siempre iguales, y el almanaque del año, claro, aunque hay unas tablas para calcular aproximado si no tienes el almanaque.

Yo aprendí el sistema español para el examen de CY, pero se me olvidó en seguida. Ahora de usar, no tengo duda, el americano.

A mi el tipeo con el sistema clásico no me lleva más de 5 min por recta de altura + 5 min observando, no es tan largo
Citar y responder
  #21  
Antiguo 02-11-2015, 21:06
Avatar de Aletxu
Aletxu Aletxu esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-03-2009
Edad: 65
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 49 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelve el sextante, empezar a practicar

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
A mi el tipeo con el sistema clásico no me lleva más de 5 min por recta de altura + 5 min observando, no es tan largo
¿y lo haces sin calculadora?
Citar y responder
  #22  
Antiguo 02-11-2015, 21:19
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 46
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelve el sextante, empezar a practicar

Cita:
Originalmente publicado por Aletxu Ver mensaje
¿y lo haces sin calculadora?
Con calculadora casio normal, con una programable haría los cálculos en 30 segundos


También hay app's para android que evitan hacer cálculos https://play.google.com/store/apps/d...otz.starstruck

Editado por whitecast en 02-11-2015 a las 21:49.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 02-11-2015, 22:35
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 11,568
Agradecimientos que ha otorgado: 3,515
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelve el sextante, empezar a practicar

Si se usan calculadoras, Ordenadores, etc... Para eso en lugar del sextante mejor usar loa radiofaros, los ILS con el el receptor adecuado o directamente estima como hizo Moitissier en su vuelta y media al mundo.

Cuantos de vosotros os habéis posicionado sin nada mäs que el sextante, tablas y 1 cronómetro SIN tener 1 medio alternativo de comprobar la posición?
Citar y responder
  #24  
Antiguo 02-11-2015, 22:42
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 46
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelve el sextante, empezar a practicar

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Si se usan calculadoras, Ordenadores, etc... Para eso en lugar del sextante mejor usar loa radiofaros, los ILS con el el receptor adecuado o directamente estima como hizo Moitissier en su vuelta y media al mundo.
ILS????.Creo que te estás confundiendo. En navegación marítima lo más parecido a esson los sistemas de navegación hiperbólicos como el loran decca o el consol y hace tiempo que ya no se usan

Moitessier utilizaba el sextante

Editado por whitecast en 02-11-2015 a las 22:48.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 02-11-2015, 22:53
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 11,568
Agradecimientos que ha otorgado: 3,515
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelve el sextante, empezar a practicar

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
ILS????.Creo que te estás confundiendo. En navegación marítima lo más parecido a esson los sistemas de navegación hiperbólicos como el loran decca o el consol y hace tiempo que ya no se usan

Moitessier utilizaba el sextante
Yo he usado los ILS en el pacífico, sí, los de aviación, y 1 antena de OM para llegar a barcelona con 1 radio galena cuando mirramar emitía en AM.

Y motissier básicamente uso navegación por estima, solo usó el sextante 2 veces.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto