![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas, me gustaria saber cual es el viento maximo con el que podria ir con una neumatica pequeñita a remo, cerca de la playa para pescar un poquito, no me alejo mucho pero no quiero tener problemas para volver, gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buff,
Dependerá de un montón de factores, tu pericia con la neumática y el remo, tu estado general de forma física, el tipo de costa y los peligros que puede representar...pero sobretodo tu prudencia !!! Creo que aquí aplica aquel dicho de la vela "¿Cual es el momento ideal para empezar a reducir trapo ?.... Justo en cuanto te lo planteas !!!" pues esto sería lo mismo: Salir con prudencia, estar muy atento a las condiciones y en cuanto algo haga plantearte si vover o no...volver inmediatamente al abrigo de tierra. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Y sobretodo si sopla de mar (mejor) que de tierra ...
|
||||
|
||||
|
Como dice le cófrade Dunic. Lo más importante ni es cuánto sino de dónde y sobre todo el estado de la mar.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Nicente y demás cofrades , una ronda de carajillos de ron para todos que con esta temperatura ya empieza a apetecer.
Mira Nicente , lo que te han contestado los demás cofrades es totalmente correcto y sobre todo lo que te ha dicho Dunic mira siempre que el viento a malas de devuelva a tierra , esto es lo que hacen los surfistas listos . Si tú sales , pierdes los remos o sube mucho la intensidad del viento y te agotas . Si el viento y la corriente te llevan a tierra , saldrás bien parado , pero si el viento y la corriente te llevan a alta mar y te sucede cualquier cosa , tendrás un problema . Llévate un teléfono móvil en una funda estanca por si tienes que pedir ayuda y procura salir cuando haya más barcos navegando por allí , piensa que por muy en forma que estés un solo calambre te puede hacer la Pascua y si puedes agénciate un motorcito que en el mercado de ocasión lo podrás encontrar barato , a veces remar en contra del viento se hace particularmente difícil y más con una neumática cuya chumacera se dobla por la falta de presión |
|
|
||||
|
||||
|
Por poner ejemplos extremos :
Bahía de San Jordi (Ampolla): - Con Vent de Dalt , ni a 100 m - Con Levante , hasta el centro de la bahía
|
||||
|
||||
|
1 neumática a remos es de lo peor que navega, yo no saldría com viento a menos que sople de mar a tierra.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si te gusta remar... ¡rema!, pero mejor que lleves algún tipo de motor por si el viento se pone mal y supera tus fuerzas. Hay motorcitos eléctricos a precios bastante razonables. Yo, con uno que es casi de juguete, he conseguido avanzar (a paso de caracol reumático, pero avanzar) contra un viento de fuerza 3 y corriente de marea en contra.
O bien, puedes buscarte un motorcito de 2 caballos y 2 tiempos de segunda mano... pesa poco y, si lo cuidas, te llevará a tierra siempre que lo necesites. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aprte nunca te puedes alejar mucho aunque no haga viento, porque se puede levantar sin que lo esperes.
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 30-10-2015 a las 12:52. |
|
|
||||
|
||||
|
ancla y bastante cabo por sí acaso te pilla viento hacia afuera
![]()
|
||||
|
||||
|
gracias por todas las respuestas, la verdad que soy bastante precavido, lo que hago es irme cerca de la playa y echo el ancla, si veo viento vuelvo, en cuanto al motor estoy en ello acabo de comprar la neumatica y estoy dandolo todo cada vez que puedo jaja. sigo buscando y por ahora no me llega una ofertita bueno aqui en ibiza. mas que nada es que miro cada vez el viento en el pronostico y era para saber con que kilometres es recomendable ya ni plantearse ir. por ahora salgo con 14 km maximo pero no se cual seria el tope para ir con total seguridad.
|
|
|
||||
|
||||
|
yo creo que deberias plantearte no salir si sopla de 5 m por segundo para arriba. Es cuando las olas comienzan a formar pequeños borreguillos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches
Si te gusta remar , mejor sal con un kayac. Y coge el programa windfinder, y si hay mas de 0 50 de ola. No salgas |
|
|
||||
|
||||
|
Nicente debe estar ya llegando a Polinesia
![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|