La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-10-2015, 13:33
Odiel Odiel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 86 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: Razones para mantener el pabellón español

Cita:
Originalmente publicado por Rascayus Ver mensaje
Los de Alicante siempre p'alante, aunque entiendo que haya gente que p'atras les guste mas....
"Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer", porque como dice otro dicho popular, "otro vendrá que me hará bueno", y ha venido alguno que más que bueno, ha sido buenísimo...

Antiguo 28-10-2015, 16:24
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes

Estoy con unos y con otros, aunque para mí el pabellón de todo barco matriculado en España y cuyo propietario es de nacionalidad y residente en España, debe ser la bandera Española.

Dicho esto, pienso que los que han cambiado de pabellón a una u otra bandera, los considero un poquito rebeldes y adelantados (Que no quiero decir que no tengan motivos o razón). Igual algún dia tenemos que agradecerles a ellos ese cambio de bandera, ya que puede que la administración se de cuenta que algo está haciendo mal y posiblemente en un futuro previos cambios en la legislación se igualen con la de otros paises y vuelvan a ondear el pabellón Español.

Un saludo.

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
Unas Ron-das.
Citar y responder
Antiguo 28-10-2015, 16:38
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Razones para mantener el pabellón español

para eso en vez de espania ddeberemos estar en utopia
Antiguo 28-10-2015, 16:39
lopard lopard esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 62 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Amankila Ver mensaje
Estoy con unos y con otros, aunque para mí el pabellón de todo barco matriculado en España y cuyo propietario es de nacionalidad y residente en España, debe ser la bandera Española.

Dicho esto, pienso que los que han cambiado de pabellón a una u otra bandera, los considero un poquito rebeldes y adelantados (Que no quiero decir que no tengan motivos o razón). Igual algún dia tenemos que agradecerles a ellos ese cambio de bandera, ya que puede que la administración se de cuenta que algo está haciendo mal y posiblemente en un futuro previos cambios en la legislación se igualen con la de otros paises y vuelvan a ondear el pabellón Español.

Un saludo.
Cuidado que no sea al revés, los belgas y holandeses cansados de los españoles decidan aumentar tasas, creo que he leído que en holanda ya cobran por los MMSI.

Al final creo que debe imponerse un criterio único europeo. Tiempo al tiempo.

Citar y responder
Antiguo 28-10-2015, 16:43
Hermano de la costa

yo creo que lo estan haciendo bien, cuando decidan invadirnos ya tendrán la flota aqui....mejor imposible
Antiguo 29-10-2015, 15:07
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Razones para mantener el pabellón español

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
yo creo que lo estan haciendo bien, cuando decidan invadirnos ya tendrán la flota aqui....mejor imposible
Toda la razón. De hecho ya tienen apartamentos suficientes para poder pasar la noche cómodamente en cualquier sitio de la costa
Antiguo 29-10-2015, 18:11
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Solo por añadir información a lo ya dicho.
Yo soy "holandés" de pabellón.

Efectivamente - hechos, no rumores - se ha modificado el registro de MMSI en Holanda (de Bélgica no sé nada), y a partir de este año, en noviembre, tenemos que pagar una tasa de "mantenimiento" de 50 euros (anuales). Como es transferencia internacional, probablemente nos cobren entre 2 y 3 euros, pero pongamos 5 de comisión.

Son 55 al año.
Al cabo de 4 años son 220.
  • Justo la diferencia en euros entre lo que cuesta cambiar una batería de RLS cada cuatro años como dice España, o cada 6 años como dice fabricante. Cada 4 años 400 euros el cambio. Estoy tirando 200 a la basura, porque podría durar 6 años.
Al cabo de 5 años, esa tasa serían 275 euros.
  • Justo lo que cuesta la revisión de mi balsa el primer año. Sin embargo, por ser Español tengo que revisar la balsa todos los años (a precio creciente). Estoy tirando más de 600 euros en esa operación.
Es decir. Bienvenida sea una tasa de 55 euros anuales. 550 euros dentro de 10 años. Sólo una multa de la benemérita por haber tenido dos días las bengalas caducadas ya supone más de la tasa del MMSI holandés en 10 años.
Creo que en 10 años siendo Español, gastaría en trámites, obligaciones, homologaciones, revisiones y recambios mucho más de lo que gastaré en toda una vida de bandera holandesa.
Por eso el cambio.

La pena es que estas exposiciones parece que tienden a establecer una confrontación entre los que sí cambiaron y los que no lo harán.

Un libro de referencia sobre la espalda dice en su encabezado: LAS PERSONAS SE DIVIDEN EN DOS TIPOS, AQUELLAS A LAS QUE LES DUELE LA ESPALDA, Y AQUELLAS A LAS QUE LES VA A DOLER. Pues igualmente, la náutica de recreo se divide en dos clases: aquellos que YA HAN CAMBIADO de pabellón o están en ello, y aquellos que tarde o temprano cambiarán de pabellón.

O eso, o la DGMM crea SECCIÓN para la náutica de recreo que nos convierta en deportistas sanos y felices y no en sospechosos habituales.

Desaparición de homologaciones en favor de marcado CE.
Respetar garantías de fabricante.
Confiar en el usuario-navegante.
Un barco: un seguro.
Crujir vivos a los que ponen en peligro a los demás.
Aceptar vídeos como prueba en denuncias y pleitos.

¿Razones para quedarse?
Pues otras tantas, pero es que no me acuerdo.

Amankila (30-10-2015), charlie_kruiz (11-11-2015), doctaton (04-11-2015), luisglezi (29-10-2015), mario147 (02-11-2015), Sagitari (29-10-2015), xplanero (29-10-2015)
Antiguo 29-10-2015, 20:39
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Si, yo la habia mencionado.

De echo mi semirrigida de solamente 5.35 m de eslora, como era nueva tendria de pagar lo mismo que tu pedazo de barco.

Ese fue mi motivo principal.

Puede que cdo tenga unos añitos más y me salga más en cuenta, que cambie de pabellón.
Nop. Ese impuesto no se paga en Holanda, y estás exento en Bélgica por debajo de los 8 metros. A menos que haya cambiado la normativa y yo no me haya enterado...

Citar y responder
Antiguo 29-10-2015, 23:04
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes

Cita:

Un saludo.
Un ron cofrades
Mi hijo cursó unos estudios encaminados a profesionalizarse en la marina mercante española. Consiguió embarcarse como marinero dos meses en un buque español hace 20 años, hasta que èste cambió de bandera y también de tripulación. Desembarcó a los españoles y reclutó extranjeros que costaban la mitad y sin derechos laborales practicamènte. Bandera de conveniencia..así es como casi toda la flota mercánte española en otros tiempos numerosa ha cambiado de bandera y sus tripulántes con gran prestigio profesional reconocido internacionalmente, han pasado a engrosar las listas del paro indefinidamente o buscarse otras ocupaciones. Todos los armadores de la mercánte española,son grándes patriotas pero sus barcos a bandera de conveniencia....Un ejemplo D.F.Fernandez Tapias "Fefe", vice-presidente del club "mas español" R.M. e importànte armador....
¿La DGMM se inmutó,en su día de que no nos queden buques mercantes españoles?..Por lo que parece nó, sus funcionarios están ocupados en controlar los barcos de recreo (ya que no les quedan de los otros), estrujàndose la mollera sacàndo nuevos R/D`s, homologaciones, disposiciones, etc. y enviándo a la G.C. a controlar y multar a los mindundis que nos dedicamos a navegar por placer. El día que empiezen a tocar los wbs a los banderas holandesas/belgas ,como me compliquen la vida,me voy de éste pais definitivamente (ya estoy casi a punto ) ó desarbolo el barco,lo cargo en un camión y le pego fuego en su puerta ....Perdonad el "tocho" ,pero llevo unos dias que me la sopla todo...
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Sagitari este mensaje:
doctaton (04-11-2015), FRANYAGO (03-11-2015), Juanitu (30-10-2015), luisglezi (30-10-2015), port bo (30-10-2015)
Antiguo 29-10-2015, 23:48
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sagitari Ver mensaje
Un ron cofrades
Mi hijo cursó unos estudios encaminados a profesionalizarse en la marina mercante española. Consiguió embarcarse como marinero dos meses en un buque español hace 20 años, hasta que èste cambió de bandera y también de tripulación. Desembarcó a los españoles y reclutó extranjeros que costaban la mitad y sin derechos laborales practicamènte. Bandera de conveniencia..así es como casi toda la flota mercánte española en otros tiempos numerosa ha cambiado de bandera y sus tripulántes con gran prestigio profesional reconocido internacionalmente, han pasado a engrosar las listas del paro indefinidamente o buscarse otras ocupaciones. Todos los armadores de la mercánte española,son grándes patriotas pero sus barcos a bandera de conveniencia....Un ejemplo D.F.Fernandez Tapias "Fefe", vice-presidente del club "mas español" R.M. e importànte armador....
¿La DGMM se inmutó,en su día de que no nos queden buques mercantes españoles?..Por lo que parece nó, sus funcionarios están ocupados en controlar los barcos de recreo (ya que no les quedan de los otros), estrujàndose la mollera sacàndo nuevos R/D`s, homologaciones, disposiciones, etc. y enviándo a la G.C. a controlar y multar a los mindundis que nos dedicamos a navegar por placer. El día que empiezen a tocar los wbs a los banderas holandesas/belgas ,como me compliquen la vida,me voy de éste pais definitivamente (ya estoy casi a punto ) ó desarbolo el barco,lo cargo en un camión y le pego fuego en su puerta ....Perdonad el "tocho" ,pero llevo unos dias que me la sopla todo...
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Que razón tienes Sagitari, les importo un bledo la huida y desaparición de la mercante. Para cuando reaccionaron y sacaron la bandera Canaria ( de conveniencia) ya era tarde. Ahora solo justifican el sueldo tocando los webs a la Marina recreativa. Que país........

Juanitu (30-10-2015), port bo (30-10-2015), Sagitari (31-10-2015)
Antiguo 30-10-2015, 12:30
samadrec samadrec esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 126 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:

Un saludo.
Estoy contigo, yo llevo bandera inglesa, pero lo normal i logico seria que llevase la española, pero me expulsan de esta bandera y me siento un "exiliado bucratico-economico"

El dia que llevar en popa la bandera española sea tan facil, logico y racional como la mayoria de las banderas europeas, podeis dar por seguro un regreso masivo desde el "exilio"

En el mediterraneo, solo hay tres vientos, el poco, el demasiado, i el de proa!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a samadrec este mensaje:
luisglezi (30-10-2015), pil pil (30-10-2015)
Antiguo 30-10-2015, 13:32
Hermano de la costa

cuando en un sitio te insultan (a la inteligencia) te putean te esquilman y abusan, lo normal es que te vayas para no volver y lo hagas sin ninguna simpatia hacia los que te dan ese trato, luego no entiendo esa reacción de no aceptar lo que paises avanzados aplican, de manera que los de aqui estemos contentos y los de fuera vengan por lo atractivo (no han pensado la cantidad de jubilados guiris que estarían muy felices con sus barquitos abanderados aqui si ello les representara ventajas y no una discriminación total y abusiva respecto a sus paises?), pues eso...las razones están más que claras.
Antiguo 30-10-2015, 17:11
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
cuando en un sitio te insultan (a la inteligencia) te putean te esquilman y abusan, lo normal es que te vayas para no volver y lo hagas sin ninguna simpatia hacia los que te dan ese trato, luego no entiendo esa reacción de no aceptar lo que paises avanzados aplican, de manera que los de aqui estemos contentos y los de fuera vengan por lo atractivo (no han pensado la cantidad de jubilados guiris que estarían muy felices con sus barquitos abanderados aqui si ello les representara ventajas y no una discriminación total y abusiva respecto a sus paises?), pues eso...las razones están más que claras.
Sí señor, las razones para abanderar fuera están más que claras. Lo que me extraña es que a pesar de que el hilo se creó para recopilar razones para quedarse, en la mayoría de los casos hay afirmaciones de este tipo:

Cita:
..... para mí el pabellón de todo barco matriculado en España y cuyo propietario es de nacionalidad y residente en España, debe ser la bandera Española.

....
Cita:
Originalmente publicado por samadrec Ver mensaje
.... lo normal i logico seria que llevase la española, .....
En mi opinión, "debe ser" y "lo normal y lógico" no son exactamente razones.

Citar y responder
Antiguo 30-10-2015, 19:00
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario

Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes

La única razón seria que tuvieramos una normativa razonable. Y por ahora no veo indicios de que sea asi. Nada mas que la tranquilidad que da saber que no te puede costar 2000 € olvidarte de llevar a revisar el extintor que pensabas que tocaba en julio y era en mayo ya merece la pena.

El vive en la piña debajo del mar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rascayus
Juanitu (30-10-2015)
Antiguo 30-10-2015, 19:18
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Por resumir:
  • La lista de razones es la del post de Juanitu . Que por más que nos empeñemos no hay ninguna más, nos pongamos como nos pongamos
  • Todos están de acuerdo de que, en barcos pequeños "no merece la pena el lío de cambiarse"
  • Muchos no se cambian por razones sentimentales y patrióticas (muy válidas, por cierto)

El resto de los posts? Albarda sobre albarda

PS: Curioso que ninguno confiese la razón fundamental de "irnos": Nos mola la reina Máxima
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi
Ikota (31-10-2015)
Antiguo 30-10-2015, 20:20
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 588
Recibió 314 Agradecimientos en 228 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pil pil Ver mensaje

Que razón tienes Sagitari, les importo un bledo la huida y desaparición de la mercante. Para cuando reaccionaron y sacaron la bandera Canaria ( de conveniencia) ya era tarde. Ahora solo justifican el sueldo tocando los webs a la Marina recreativa. Que país........

Cuenta lo de la bandera Canaria, quizas me interese
Citar y responder
Antiguo 30-10-2015, 21:03
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,682
Recibió 2,899 Agradecimientos en 1,116 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Se me hace difícil pero voy a intentarlo.

Es difícil porque cuando uno quiere dar razones para quedarse (soy holandés náutico) le salen las razones para no hacerlo.

Básicamente ya he explicado siempre que con dos ejemplos sobra (el de la radiobaliza que caduca en España a los 4 años y en el resto del universo a los 6, y eso supone un 50% de sobrecosto, y el de las sanciones desproporcionadas como comenta Tupac.A. que le caen a todo el que lleve - por ejemplo- bengalas caducadas aunque sólo sea un día).

Así que me pongo a ver qué razones hay:

1.- DESCONOCIMIENTO: Hay mucha gente que aún no sabe que Europa tiene leyes para europeos, que el estado español no puede violar ni interpretar a su antojo.
2.- TRADICIÓN: La náutica de recreo (la mayoría de motoras y veleros de los Clubes Náuticos) viene de mamar un rancio concepto jerárquico militar. Estamos más acostumbrados a acatar órdenes que a plantear conflicto (precisamente esta Taberna es un caso excepcional, aunque hay de todo).
3.- MIEDO. Se pienda que "si ahora me cambio, ¿qué pasará mañana?". Estamos acostumbrados a que nos caigan hostias por tantos lados que hemos aprendido a no movernos para intentar que sean las menos posibles.
4.- DESGANA: Hay quien prefiere seguir los consejos de los trabajadores del varadero, o de su náutica de cabecera, o de su mecánico de confianza, antes que leer directamente la legislación y consultar con una asociación de navegantes de recreo (cualquiera, aunque es de justicia decir que ANAVRE ganó esta batalla para todos nosotros: la batalla de la información clara y veraz contra la desgana).
5.- EL ¿QUÉ DIRÁN?: Hay quien luce con orgullo (un orgullo raro) la bandera holandesa en su popa. Pero hay quien sencillamente, NO PUEDE porque no sabría cómo dar explicaciones ante familia, amigos y conocidos, de haber abanderado en el extranjero, con la mala fama que eso trae (a fin de cuentas es una BANDERA DE CONVENIENCIA)
6.- ESPERAR A VER QUÉ PASA: Esta es otra. A veces la excusa e que "tenemos pasada la ITB" y me dura 3 años más.... A veces es que acabo de cambiar bengalas, batería, y voy "legal".... Pero en el fondo, nos gusta ver como los LEMMINGS de turno se van tirando por el precipicio de lo desconocido para luego decidir mejor si vamos o no vamos. Y hay una gran mayoría, que aunque se hayan tirado más de la mitad, siguen esperando a ver si se tiran más a ver qué pasa.

Creo que son buenas 6 razones.
Pero son todas negativistas.
Espero que haya otras más positivas, que no sea sólo el orgullo patrio, porque eso cuando uno es muy SOLVENTE queda justificado. Otros no nos podemos permitir el lujo de ser patriotas. Las multas y las revisiones injustificadas nos aconsejan ser - como ya fui en su día - OBJETORES DE CONVENIENCIA. En este caso, abanderado de conveniencia.

Pues te dejas una, y en parte es la que me mueve a mi, que es 'LLEVAR LA CONTRARIA', (iba a decir 'dar por donde amargan los pepinos'')

Y es que algunos somos un poquito jodones, y hasta por esto, no seguimos la corriente general.

Sois todos unos esquirolenses (naturales del quirol), y estoy deseando ser el único del pantalán, y entonces pondré ... la republicana, pa joder más aun.

Aunque en mi caso me queda muy poco de bandera española... puede que días
Juanitu (31-10-2015)
Antiguo 31-10-2015, 18:43
HALON HALON esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 54 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Pues te dejas una, y en parte es la que me mueve a mi, que es 'LLEVAR LA CONTRARIA', (iba a decir 'dar por donde amargan los pepinos'')

Y es que algunos somos un poquito jodones, y hasta por esto, no seguimos la corriente general.

Sois todos unos esquirolenses (naturales del quirol), y estoy deseando ser el único del pantalán, y entonces pondré ... la republicana, pa joder más aun.

No te queda ná...
Citar y responder
Antiguo 31-10-2015, 20:02
zimbawes zimbawes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 93 Agradecimientos en 34 Mensajes

Total que, como escribió Quevedo, "poderoso caballero es don dinero".

Al final lo que dije, si respetas las normas y te pones un aviso en el movil para saber cuando cambiar lo que caduca, la única razón para cambiarte de bandera es por los cuatro duros que te ahorras.

Y sí, son cuatro duros, porque ahorrarte 500 euros o incluso 1000 cada 5 años es una miseria. Máxime considerando el coste de mantener un barco en optimas condiciones.

Ahora bien, si eres de los que te importa un carajo todo y llevas la mitad de las cosas caducadas o no las llevas, pues ale, banderita Belga.

Y no os preocupéis, que si os estáis hundiendo, esa guardia civil que tanto miedo os da que os multe, intentará socorreros si está mas cerca que SM, tengáis la bandera que tengáis.

Los que os cambiáis de bandera sois la misma clase de gente que considera a la guardia civil gente que multa, y no gente que ayuda...Pues yo prefiero que me multen y que nunca tengan que ayudarme en el mar.

He dicho.
Citar y responder
Antiguo 31-10-2015, 20:35
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por zimbawes Ver mensaje

Al final lo que dije, si respetas las normas y te pones un aviso en el movil para saber cuando cambiar lo que caduca, la única razón para cambiarte de bandera es por los cuatro duros que te ahorras.

Y sí, son cuatro duros, porque ahorrarte 500 euros o incluso 1000 cada 5 años es una miseria. Máxime considerando el coste de mantener un barco en optimas condiciones.

Ahora bien, si eres de los que te importa un carajo todo y llevas la mitad de las cosas caducadas o no las llevas, pues ale, banderita Belga.

Y no os preocupéis, que si os estáis hundiendo, esa guardia civil que tanto miedo os da que os multe, intentará socorreros si está mas cerca que SM, tengáis la bandera que tengáis.

Los que os cambiáis de bandera sois la misma clase de gente que considera a la guardia civil gente que multa, y no gente que ayuda...Pues yo prefiero que me multen y que nunca tengan que ayudarme en el mar.

He dicho.

No estoy de acuerdo con tu última frase; no tiene porque ser forzosamente así y eso que alguna vez he hecho el brindis del Capitán de los tercios de Flandres Don Diego de Acuña.
Por cierto, la Guardia Civil denuncia, no multa.

Un saludo y
Citar y responder
Antiguo 31-10-2015, 20:48
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por zimbawes Ver mensaje

He dicho.
Completamente en desacuerdo con tu soflama.

Dicho esto, sigo sin saber tus razones para seguir manteniendo el pabellón español.

Citar y responder
Antiguo 31-10-2015, 21:21
alvent alvent esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 43 Agradecimientos en 27 Mensajes

No he cambiado de bandera por desidia, no encuentro el momento de empezar a mover papeles.
Respeto los motivos vertidos por cada uno, ahora bien me joden los que se atreven a calificar a los demás de forma gratuita.
Bon vent.
Citar y responder
Antiguo 01-11-2015, 00:51
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje

Hola Genoves, tu mensaje me ha hecho reflexionar por que creo que describes perfectamente una caracteristica muy Española! Aparte de esto ten cuidado y asegurate que usas la bandera de la segunda republica por que si no nadie se va a enterar

Cuando vives en el extranjero relativizas bastante ciertos temas y es curiosamente nuestro colectivo independientemente del origen y creencias el que mas se junta los fines de semana precisamente para hablar de España!

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
genoves (01-11-2015), Odiel (01-11-2015)
Antiguo 01-11-2015, 01:18
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Predeterminado Razones para mantener el pabellón español

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Hola Genoves, tu mensaje me ha hecho reflexionar por que creo que describes perfectamente una caracteristica muy Española! Aparte de esto ten cuidado y asegurate que usas la bandera de la segunda republica por que si no nadie se va a enterar

Cuando vives en el extranjero relativizas bastante ciertos temas y es curiosamente nuestro colectivo independientemente del origen y creencias el que mas se junta los fines de semana precisamente para hablar de España!

Saludos. Coronadobx

Me ha gustado mucho el comentario de cuando vives en el extranjero relativizas.....y muchas más cosas!

Saludos y buena proa
Citar y responder
Antiguo 01-11-2015, 08:38
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,682
Recibió 2,899 Agradecimientos en 1,116 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje

Saludos. Coronadobx
Mira, ahora que lo dices, voy a explicarlo más detenidamente, pues para muchos cofrades como tu, que me conocéis en pensamiento, obra u opinión no tengo tapujos. Porque soy algo ácrata, pero tampoco tanto.

Como sabes también estuve viviendo un par de años fuera y sin volver, y es por ahí cuando te sale ese sentimiento patrio, en el que sin duda influyen himnos y banderas y otros símbolos al verlos de pronto en un edificio, y ves a un español, y aunque esté en tus antípodas ideológicas lo conviertes en tu mejor amigo. Por ahí te das cuenta que la patria, la nación o tu soberanía, son mucho más que una bandera en el capó trasero, en el reloj o en una solapa, que solo se lleva para aparentar, pero sin sentimiento alguno, o si acaso muy equivocado.

Sin embargo soy y sigo siendo de los que ni siento ni llevo dentro banderas, himnos u otras simbologías, tal vez por sentirme un poco incatalogable, tal vez por llevar ya muchos años fuera de mi lugar de nacimiento, y ser de los que adora la tierra que le acoge, tanto o más como la de cuna.

Pero centrándonos en el tema de la bandera del barco, coincido con alguno de los puntos que dice JUANITU, aunque difiero algo en el enfoque, y podría debatirlos ámpliamente.

Realmente, siempre he tenido el barco en el límite del 'bien y del mal' en lo que a requisitos administrativos se refiere, haciéndome 5 viajes a Baleares en zona 4, pues la experiencia me dice que es altísimamente improbable que te pillen fuera de esas doce millas y te pidan los papeles de revisión de la balsa o la RB. Justo ahora que lo pongo en zona 3, ya no voy a ir, al menos en este barco..., y hasta aquí puedo contar.

Todos los hilos sobre esas sanciones millonarias por no llevar el bote de aspirinas reglamentario y sin caducar, o las bengalas caducadas, no me los creo, o al menos, presiento que estadísticamente son mínimos. Me creo al sancionado por llevar 12 personas borrachas en una motora habilitada para 6, o ir en un 6ª de patrón con sus hijos, o a Melilla con PER, porque lo he visto, pero de lo otro, cuántos llegan a la sanción real, hay mucha fábula.

Ayer contabilicé más de 3000 millas desde que compré el barco, de las que apenas 30 serán fuera de las 12 millas, un 1%, y creo ser de los que navega bastante en mi puerto, por lo que para zona 4 y por estadística, me puede interesar la bandera española. Nunca, repito, nunca, me han parado con este barco, será suerte o lo que sea, y he tenido a la patrullera cerca... la verdad es que igual es solo suerte, o que siempre tengo un 6ª cerca para darle por culo a él en vez de a mi. Al menos 4 veces me ha rondado la patrullera, observo como me observan manteniendo mi rumbo y mi 16 encendido, saludo con la mano y au.

Igual puedo sacar muchas razones para no irme, diferentes de la de 'la pela', la nació, o la abusiva exigencia administrativa, pero encuentro también muchas para quedarme, y todas confluyen en lo mismo: aquella corriente ideológica que surgió no hace mucho al comenzar la crisis en España y que decía 'ESTO SOLO LO ARREGLAMOS ENTRE TODOS' y que en este mundo individualista no sirvió absolutamente para nada. Y por eso quizás pertenezco (o pertenecí) o simpatizo y participo con varias ONGs, el Ampa del cole, o un sindicato, colegios profesionales, grupos de presión ínfimos, a dos clubes náuticos, a Anavre, en muchos casos solo por romanticismo pero por encima de todo, pertenezco a un pais que me gusta y merece la pena, dentro de sus inmensos defectos, pero con grandes logros a lo largo de su historia y enorme futuro.

Igual es solo por eso. Bueno, también influye lo de que nos trajeran un rey jovencico de flandes cuando lo de las 'Comunidades', pero eso solo lo discuto con Alatriste y cuando nos enzarzamos en una taberna.

Y que nadie se sienta insultado con mis palabras o crea que lo llamo insolidario ni nada así. Es una decisión libre, por suerte hoy, aunque bajo esa bandera y sus huecas palabras (patria, una, grande, libre...) antes no se pudieran hacer ciertas cosas libres.

Ala, tras el alegato patrio me voy a desayunar.

Editado por genoves en 01-11-2015 a las 08:47.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a genoves este mensaje:
Amankila (02-11-2015), jacarejack (01-11-2015), Juanitu (01-11-2015), magopepo (01-11-2015), whitecast (01-11-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro