La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-10-2015, 15:15
Bajos d Invierno Bajos d Invierno esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Certificado de navegabilidad

Buenas tardes desde el norte, hoy de mar de fondo.

Como me es un poco complicado amarrar y atracar en el Foro de Presentaciones, prefiero abarloarme a este hilo que atracar de nuevo, sin perjuicio de que la Ayudantía competente me eche la consabida bronca por no seguir el procedimiento correcto.

Como buen norteño criado a la orilla del mar, últimamente la salobridad del nordés ha hecho que me interese por la eventual fabricación de un velero (si, ya se que igual me es más fácil adquirir uno de segunda mano, pero en fin), lo que pretendo es fabricar un Optimist con las reglas del Club de Clearwater para que en el futuro pueda navegar mi grumete en él (no pasa nada por hacer varios prototipos).

Este interés por la madera y la presión de un Patrón miembro de mi familia, nos ha hecho adentrarnos en la procelosa mar de la normativa para intentar más adelante la fabricación de un snipe (todo menor de 6 m), o similar, de madera.

Mi pregunta es muy sencilla y a la vez muy técnica:
el R.D 1434/1999 habla de Inspecciones de embarcaciones de la lista 7 (eslora 6-24),
y el RD 2127/2004 exime a las embarcaciones exentas de su ámbito (e decir los requisitos básicos de construcción, a las "embarcaciones construidas para uso personal...:"

¿Hay por ahí algún avezado piloto que pueda ayudarme con el tema legal?

Muchas gracias de antemano y unos culinos de sidra, que habrá que dejar para el verano porque ahora está muy frío
Citar y responder
Antiguo 30-10-2015, 17:24
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes
Predeterminado Re: Certificado de navegabilidad

Buenas.

Bienvenido al maravilloso mundo de la absurda normativa española para los autoconstructores.

Mi corta experiencia como autoconstructor de embarcaciones (participación activa en la construcción de un velero de 12 pies) me hace aconsejarte que te olvides completamente de la normativa española y que abanderes el snipe en Bélgica.

En la taberna hay gente mucho más experimentada que yo (astrolabio68, Quinaruina, ...) que te podrán aconsejar, pero no creo que te recomienden legalizar bajo bandera española.

Citar y responder
Antiguo 25-11-2015, 13:10
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,421 Agradecimientos en 2,921 Mensajes
Predeterminado Re: Certificado de navegabilidad

Cita:
Originalmente publicado por Bajos d Invierno Ver mensaje
Como buen norteño criado a la orilla del mar, últimamente la salobridad del nordés ha hecho que me interese por la eventual fabricación de un velero (si, ya se que igual me es más fácil adquirir uno de segunda mano, pero en fin), lo que pretendo es fabricar un Optimist con las reglas del Club de Clearwater para que en el futuro pueda navegar mi grumete en él (no pasa nada por hacer varios prototipos).
Tienes un privado.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro