La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-10-2015, 14:51
Manzanilla 1 Manzanilla 1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 37 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Aviso a navegantes , nuevo robo en Almerimar

El fin de semana pasado estuve en Almerimar en mi barco, hoy de nuevo he ido y me he encontrado en la bañera utensilios del barco sueltos, un tambucho sin candado, lo han descerrajado, y se han llevado una bolsa de deporte que contenía brazas del Genaker, 4 pastecas Harlem, juego poleas completo de repuesto maniobra mayor y diversas poleas , valorado aproximadamente en unos 1.600€. Quedando en el mismo bolsas con cabos y 5 chalecos salvavidas de cuello. Parece robo selectivo. Preguntando a vecinos tb han Robado una vela en otro barco.
El objetivo de ir hoy al barco era dar una vuelta al barco y ver la salida de la regata Almerimar Sotogrande y resulta que salieron ayer.
Doble decepción
Citar y responder
Antiguo 31-10-2015, 15:51
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Re: Aviso a navegantes , nuevo robo en Almerimar

Ultimamente es mas frecuente de lo que deseamos el tema este del robo selectivo. Pero hay que recordar que tan ladrón es el que lo roba como el que le compra lo robado. Hace 1 año una persona del puerto se vanagloriaba de haber comprado varios accesorios usados de acastillaje y demás por un valor ridículo. Cuando le sugerimos de que podría ser robado el dijo que le daba igual, que alguien lo compraría al fin y al cabo, así que lo compraba él. Pues ese es el problema, de que hay quien lo compra, y mientras lo haya se seguirá robando. Y la cantidad de los robos irá en aumento según la demanda.

Así que evitemos comprar a esta gente. Y no vale con decir es que no lo sabía, porque canta al legua cuando te están vendiendo algo robado.

Saludos
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje:
capitan senpai (03-11-2015), doctaton (31-10-2015), imaz (18-12-2015), JABALIN (02-11-2015), jovi (31-10-2015), liman (01-11-2015), Panxut (31-10-2015)
Antiguo 31-10-2015, 16:05
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 345 Agradecimientos en 177 Mensajes

Si se sospecha de la procedencia de un material, lo mejor es avisar a la Policia, ellos tienen las denuncias del los materiales robados.

Si es así, pillan al ladron, y se lo devuelven al propietario el material.
Citar y responder
Antiguo 31-10-2015, 23:31
JOS JOS esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Ultimamente es mas frecuente de lo que deseamos el tema este del robo selectivo. Pero hay que recordar que tan ladrón es el que lo roba como el que le compra lo robado. Hace 1 año una persona del puerto se vanagloriaba de haber comprado varios accesorios usados de acastillaje y demás por un valor ridículo. Cuando le sugerimos de que podría ser robado el dijo que le daba igual, que alguien lo compraría al fin y al cabo, así que lo compraba él. Pues ese es el problema, de que hay quien lo compra, y mientras lo haya se seguirá robando. Y la cantidad de los robos irá en aumento según la demanda.

Así que evitemos comprar a esta gente. Y no vale con decir es que no lo sabía, porque canta al legua cuando te están vendiendo algo robado.

Saludos
El mismo ladrón y la misma pena tiene, el que roba, como el que recepta... díselo cuando lo veas...
Citar y responder
Antiguo 31-10-2015, 23:37
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes

Eso denota tambien falta de vigilancia portiaria,

Por otro lado cuando compras algo de segunda mano, yo no se como ouedo saber si es o no robado, los usurpados deberian estar atentos a los anuncios a ver si lo pillan. Deotra forma no se como lo van a hacer
Citar y responder
Antiguo 31-10-2015, 23:43
argos0 argos0 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 113 Agradecimientos en 97 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje

Por otro lado cuando compras algo de segunda mano, yo no se como ouedo saber si es o no robado, los usurpados deberian estar atentos a los anuncios a ver si lo pillan. Deotra forma no se como lo van a hacer
Bueno todos sabemos lo q valen las cosas si te lo malvenden puede ser pero si te lo ofrecen por una decima parte sabes q es robado el q vende y el q compra si pídele factura o contrato de cv a ver q tal
Citar y responder
Antiguo 31-10-2015, 23:47
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Aviso a navegantes , nuevo robo en Almerimar

Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje

Buenas!!! Generalmente, cuando compras algo robado su precio es anormalmente bajo y te das cuenta de que el que lo vende no tiene ni puñetera idea de lo que está vendiendo. Digo generalmente, está claro que habrán casos en que no es posible percatarse de que estás comprando algo robado.

Por otro lado y como bien dices, la vigilancia portuaria es escasa, pero es que es difícil en muchas ocasiones mantener vigilado un puerto en temporada baja. En el mío colocaron hace poco cámaras de vigilancia en los pantalones. Hacen un papel disuasorio más que otra cosa, pero algo es algo. Pero es que en muchas ocasiones los cacos llegan por mar sobre un dinghi.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 01-11-2015, 00:36
Manzanilla 1 Manzanilla 1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 37 Agradecimientos en 15 Mensajes

Bueno, ya puse denuncia en Guardia Civil, y van a ir a capitanía a visionar lo grabado en las cámaras de vigilancia , lo malo es que son muchos días , desde domingo 25/0ctubre a hoy, según dice el G.C. , muchas horas viendo. coño!!, pensé cuando me hizo el comentario, para eso estáis. a ver si hay suerte y se ve algo o a alguien, con la bolsa de lona verde plastificada con el material robado. preguntando , tres barcos a continuación del mío, le robaron el jueves una vela que acabada de lavar, secar y doblada en la bañera de su barco. qué casualidad de robos en esta semana.
No brindo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro