![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y
![]() ![]() Me acabo de comprar un fueraborda pequeñito de 4T para la auxiliar. Viene sin aceite y dice el manual que se le ponga aceite marino. ¿En qué se diferencia del normal de automoción?. ¿Vale el normal o tiene alguna particularidad especial?. Al motor diesel del barco le pongo aceite de coche y hasta la fecha va perfecto.Gracias y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dentro del carter el aceite no esta en contacto con el exterior asi que le da exactamente igual si el fueraborda esta en una cala de alicante o encima de un pino en Sierranevada. ![]() ![]() Eso si, el "MARINO" te saldra mas caro y sera peor o con mucha suerte de una calidad similar. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Puedes ponerle perfectamente uno "normal" que sea del mismo grado que aconseja el fabricante. Si aconseja varios, yo escogeria en principio el menos denso por el tema de no abrir tolerancias antes de tiempo. (Por ejemplo, si puedes poner 5w30 y 5w40, pondria un 5w30)
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque no creo que lo sea , no se referirá al aceite de cola ? Aquí ,en ese supuesto tampoco encaja muy bien lo de " marino" pero... Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El unico que veo con razon especial de ser marino es el aceite 2t que al ir al agua, es un aceite biodegradable
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos. Habéis confirmado lo que yo ya pensaba.
Efectivamente se refiere al aceite del motor, no de la cola que ese si viene de fábrica. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|