La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-11-2015, 11:14
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Hola a todos, tengo una duda desde hace tiempo con el tema de las esloras que figuran en los papeles de los barcos, sabido es que por ejemplo furia lleva una eslora en la documentacion que no corresponde con la eslora de casco ni con la de flotacion, en concreto el furia 28 creo que marca 7,10, cuando su eslora de flotacion es de 6,85 y la de su casco anda por los 8,40.

En Puma creo que tambien hay algo de eso, pero no estoy seguro.

Mi barco es de construccion francesa y abanderado posteriormente en españa desde hace unos 10 años, en su documentacion aparece la eslora del casco (8,30), la eslora total y la de flotacion, (7,15).

Esto genera FENOMENOS EXTRAÑOS en el tema de los amarres que muchos conocemos, dicho todo esto, la pregunta es;

¿Al cambiar a bandera Holandesa o Belga pasa a figurar en los papeles la eslora de flotacion, o sigue como hasta ahora?

La pregunta la hago desde la mas absoluta ignorancia sobre el tema y basicamente porque he escuchado algun rumor al respecto, aunque claro, radio macuto ya se sabe.

Evidentemente si alguien puede contestar con conocimiento de causa es precisamente quien a pasado por el tramite de abanderamiento en dichos paises.

Gracias por anticipado.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2015, 20:03
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

En Belgica, la eslora que aparece en el Pabellon es la que tú declaras en la solicitud.

Saludos.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 02-11-2015, 20:28
El belga El belga esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 251 Agradecimientos en 115 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Hola a todos, tengo una duda desde hace tiempo con el tema de las esloras que figuran en los papeles de los barcos, sabido es que por ejemplo furia lleva una eslora en la documentacion que no corresponde con la eslora de casco ni con la de flotacion, en concreto el furia 28 creo que marca 7,10, cuando su eslora de flotacion es de 6,85 y la de su casco anda por los 8,40.

En Puma creo que tambien hay algo de eso, pero no estoy seguro.

Mi barco es de construccion francesa y abanderado posteriormente en españa desde hace unos 10 años, en su documentacion aparece la eslora del casco (8,30), la eslora total y la de flotacion, (7,15).

Esto genera FENOMENOS EXTRAÑOS en el tema de los amarres que muchos conocemos, dicho todo esto, la pregunta es;

¿Al cambiar a bandera Holandesa o Belga pasa a figurar en los papeles la eslora de flotacion, o sigue como hasta ahora?

La pregunta la hago desde la mas absoluta ignorancia sobre el tema y basicamente porque he escuchado algun rumor al respecto, aunque claro, radio macuto ya se sabe.

Evidentemente si alguien puede contestar con conocimiento de causa es precisamente quien a pasado por el tramite de abanderamiento en dichos paises.

Gracias por anticipado.

Hola Markuay,

No puedo hablar del pabellón holandés, pero llevo más de 200 barcos abanderados en Bélgica. La eslora que figurará en la documentación belga es la eslora de casco, o sea más que la eslora de flotación y menos que la eslora total.

Lo que escribe Pámpano no es 100% cierto: declaras la eslora en el formulario, pero luego la administración belga comprueba si es más o menos correcto. No van a poner pegas por unos centímetros más o menos, pero ya me han "corregido" las medidas de mas de un barco en el pasado. Tienen miles de barcos abanderados y no les cuesta mucho esfuerzo buscar otro barco del mismo modelo. Eso sí: solo lo hacen si la eslora que declaras es muy inferior a lo que esperan.

Un saludo,
el belga

Navegar sin problemas con la bandera belga
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El belga
danilo (11-02-2016)
Antiguo 02-11-2015, 22:14
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Gracias por las aclaraciones, por norma general, la eslora del casco es la importante a nivel de documentación.

La eslora total seguramente variará mucho en un mismo modelo a lo largo del tiempo puesto que cada armador colocara accesorios distintos, botalones, todo tipo de plataformas de baño en popa, juppetes, etc.

Quizás sea posible reducir los 8,30 a unos 8,10,pero mi modelo de barco tubo una tirada de casi 1300 unidades, difícil será que no lo tengan fichado.D

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 11-02-2016, 10:34
berpul berpul esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 224 Agradecimientos en 121 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
En Belgica, la eslora que aparece en el Pabellon es la que tú declaras en la solicitud.

Saludos.

No siempre. Yo declare la eslora de flotacion en la solicitud de bandera Belga, que ademas es la que esta legalizada en España para ese barco, y las autoridades Belgas me la corrigieron al alza
Antiguo 11-02-2016, 11:14
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Duda con eslora

efectivamente, mismo caso, corregida pero a la baja, pensé que era un error pero me dijeron que esa era la que les constaba por otros barcos mismo modelo, total 70 cm menos que bien mirado es la diferencia de flotación-casco y total ,como dice Markuay.
Saludos
Antiguo 11-02-2016, 19:06
El belga El belga esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 251 Agradecimientos en 115 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Gracias por las aclaraciones, por norma general, la eslora del casco es la importante a nivel de documentación.

La eslora total seguramente variará mucho en un mismo modelo a lo largo del tiempo puesto que cada armador colocara accesorios distintos, botalones, todo tipo de plataformas de baño en popa, juppetes, etc.

Quizás sea posible reducir los 8,30 a unos 8,10,pero mi modelo de barco tubo una tirada de casi 1300 unidades, difícil será que no lo tengan fichado.D

También es cierto que sobre todo es una cosa de barcos más antiguos. Desde que existe el certificado CE (o sea desde el 1998), los registros suelen utilizar la eslora del certificado para la documentación del barco (en Bélgica y también en España). Ésa eslora es la del casco, de manera que con barcos "recientes" se va a ver mucho menos discrepancias entre los documentos de varios barcos del mismo modelo.

Un saludo,
El belga

Navegar sin problemas con la bandera belga
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro