La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-11-2015, 08:56
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes
Predeterminado Re: Razones para mantener el pabellón español

Saludos
Amo a mi nacion, me emociona, me siento orgulloso de llevar el pabellón en popa, me gustan sus gentes, sus colores, su olor, su mar, su lengua. También me gustan otros paises, otras lenguas, otras culturas, hay algunas que me interesan principalmente, aunque no me emocionan del mismo modo.
Llevo Bandera Belga porqué puedo elegir pabellón entre varios estados y elegí el que me pareció más racional y porqué alguién inventó que es ilegal llevar el propio, aunque muchas veces lo haga.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a en_transit
biker62 (01-11-2015)
Antiguo 01-11-2015, 11:01
zimbawes zimbawes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 93 Agradecimientos en 34 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Completamente en desacuerdo con tu soflama.

Dicho esto, sigo sin saber tus razones para seguir manteniendo el pabellón español.

1º Porque soy español.

2º Porque para mi pasar la ITB o ir con todo perfectamente en materia de seguridad en el barco me parece una ventaja, no un inconveniente.

3º Porque pagar cuatro duros mas, con todo lo que cuesta el resto del mantenimiento del barco, me parece insignificante.

4º Si se me acerca la guardia civil estoy mas que tranquilo puesto que lo llevo todo en regla, y me alegro de que estén cerca, pues sé que si algo me pasa no tardaran mucho en llegar a donde estoy.

¿Puedes explicar tú por qué pasarte a bandera belga, aparte de los cuatro duros que te ahorras?
Citar y responder
Antiguo 01-11-2015, 11:50
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por zimbawes Ver mensaje
1º Porque soy español.

2º Porque para mi pasar la ITB o ir con todo perfectamente en materia de seguridad en el barco me parece una ventaja, no un inconveniente.

3º Porque pagar cuatro duros mas, con todo lo que cuesta el resto del mantenimiento del barco, me parece insignificante.

4º Si se me acerca la guardia civil estoy mas que tranquilo puesto que lo llevo todo en regla, y me alegro de que estén cerca, pues sé que si algo me pasa no tardaran mucho en llegar a donde estoy.

¿Puedes explicar tú por qué pasarte a bandera belga, aparte de los cuatro duros que te ahorras?
Gracias por especificarlo así de clarito.

Mis razones para pasarse a bandera belga u otra similar:

1) Porque para mi es un gustazo poderme olvidar de una legislación que trata al administrado como menor de edad, imponiendo normas absurdas tipo "estar en posesión del certificado de instalación de una VHF portátil".

2) Porque para mí, construir un barco con mis amigos, desde unos planos diseñados por un arquitecto naval (y luego navegar en él) ha supuesto una experiencia enriquecedora en muchísimos aspectos. Si lo hubiéramos querido abanderar en España, se habría convertido en una pesadilla burocrática y en una sangría económica que ni te cuento. Con bandera belga esto no pasa.

3) Porque para mi es un gustazo poderme olvidar de una administración que mediante el sistema de homologaciones obliga al administrado a comprar determinados productos y a descartar otros productos que son totalmente válidos técnicamente.

4) Porque para mi es un gustazo poderme olvidar de una administración que mediante el sistema de revisiones obligatorias, con periodicidades más cortas que las recomendadas por los fabricantes, alimenta las carteras de unas cuantas empresas a costa de la mía.

5) Porque para mi es un gustazo poderme olvidar de una administración que se olvida de la normativa europea de las categorías de diseño de las embarcaciones e impone unas limitaciones a la navegación por distancia a costa o puerto. No tiene sentido limitar una embarcación de 4 metros categoría C a 2 millas, como si no pudiera haber olas de 2,5 metros a 1 milla mar adentro.

Mis razones por las que tus razones no me impulsan a mantener la bandera española:

1) Esta rotunda afirmación me deja absolutamente frío.

2) En general, las ITB son una máquina sacacuartos que no garantizan que tu barco sea seguro. Puedo hacer revisar los mismos puntos que me revisan en la ITB a auténticos expertos en cada uno de ellos, que me ofrecen mejor servicio, más confianza y a un coste menor. Soy el primer interesado en la seguridad de mi barco.

3) Cuatro duros son cuatro duros, y de tenerlos yo a tenerlos la administración van ocho duros de diferencia. Me gusta invertir mis dineros en mi barco, no en bolsillos ajenos.

4) Si se me acerca la Guardia Civil estaré como mínimo tan tranquilo como tu, llevando mis cositas de acuerdo con la normativa belga. Y si me pasa algo, tanto ellos como SM me atenderán igual de bien que a ti.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a biker62 este mensaje:
astrolabio68 (02-11-2015), caribdis (01-11-2015), ddelgrac (03-11-2015), nautic (03-11-2015)
Antiguo 01-11-2015, 11:58
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes

Pues sí, mantener un barco en condiciones cuesta dinero, lo sé.
Pero que me llamen tonto a la cara no tiene precio, bueno...sí lo tiene:
El dinero de "revision obligatoria y cambio de bateria" al que nos obligan por llevar pabellón español, año y medio antes de lo necesario.

Si no es por el dinero, es por evitar ese regusto amargo cuando te tratan así.

Y lo que siento yo al ver la guardia civil en mar o tierra no tiene nada que ver. Los que me conocen saben por qué lo digo.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg baliza.jpg (90.6 KB, 49 vistas)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Kenzo este mensaje:
nautic (03-11-2015), scubaduba (01-11-2015)
Antiguo 01-11-2015, 22:05
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes

Cita:
1º Porque soy español.

Con bandera belga.
1 Sigo siendo español.
2 Nada me impide pasar una ITB y llevar todo perfectamente en materia de seguridad. Solo que no me pueden sancionar si no lo hago. Y puedo elegir quien y como me la hace y que material de seguridad compro, sin depender de que hayan pagado una homologacion en España o no.
3 Si me ahorro cuatro duros me vienen estupendamente para otras cosas.
4 Si le cruzo con la guardia civil estoy igual de tranquilo porque no tienen ningún motivo para sancionarme. Y además orgulloso de pagar su sueldo con mis impuestos y de la labor de socorro que hacen.

El vive en la piña debajo del mar
Citar y responder
Antiguo 01-11-2015, 22:30
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
...coincido con alguno de los puntos que dice JUANITU, aunque difiero algo en el enfoque, y podría debatirlos ámpliamente...
Mira que me jode a mi debatir con universitarios, que tenéis la manía de meter en cada frase una o dos palabras que no se comprenden bien.

¿Os imagináis que pasaría si.....
  • ... se pudiera matricular el coche en el pueblo donde quieras? ¡ANDA GÜEBS!, sí resulta que sí que se puede, y así tenemos FLOTAS completas de empresas de alquiler que tienen sus coches de alquiler matriculados en "villaconejez de montealto". Objetivo: PAGAR MENOS IMPUESTOS.
  • ... se pudiera establecer una empresa Española en el extranjero... ¡ ANDA GÜEBS! si resulta que muchas empresas españolas no tienen sede aquí, sino únicamente alllí (no hablo de las que tienen en los dos lados, sino algunas especialmente concebidas en Gibraltar, Andorra, Cádiz y esos paraísos...). Objetivo: PAGAR MENOS IMPUESTOS.
  • ... se pudiera ELEGIR notario el que uno quiera, sin importar si vive en otra localidad o provincia, y ese notario te pudiera hacer las escrituras de todo tipo de cosas aunque no sea en la misma localidad...¡ANDA GÜEBS!, si resulta que se puede, es legal, y lo hace mucha gente PARA PAGAR MENOS.
  • ... se pudiera dar de baja a un trabajador que lleva 6 meses trabajando para no convertirlo en fijo.... y al cabo de dos o tres meses contratarlo de nuevo ? ¡ANDA GÜEBS!, Si es lo que han hecho y aún hacen las grandes empresas para AHORRARSE UNA PASTA....
  • ... se pudiera - teniendo una gran fortuna, grande de cojones - poner tu residencia fiscal en Andorra y así AHORRARTE UNA PASTA EN IMPUESTOS.... hablamos de que te apellides THYSSEN o similares... ¡ANDA GÜEBS!, si es allí donde se han "ido".
  • ... se pudiera uno empadronar en su lugar de SEGUNDA RESIDENCIA para obtener unos beneficios a modo de POLIDEPORTIVO REBAJADO O GRATIS....¡ ANDA GÜEBS, SI YO LO HAGO!
  • ... se puediera hacer tantas cosas..... QUE LEGALMENTE SE PUEDEN.
Ahora bien, las que LEGALMENTE NO SE PUEDEN, NO SE HACEN, por ejemplo:
  • ... inscribir la vivienda propia en el pueblo de España que nos salga del orto. Por ejemplo, si mi IBI pasa de ser 500 euros al año a ser 200 euros al año, yo me inscribiría con vivienda y todo en "Villarobuños de Arriba", Villarobuñense de toda la vida, oiga.... pero no me dejan, porque mi pueblo empobrece y no me pueden robar igual si pago aquí que si pago en otro lao.
Pero resulta que el barco es "una cosa extraña" que flota y no tiene vinculación OBLIGATORIA dentro de la Unión.

Y que LEGALMENTE puedes abanderar donde quieras.

Y que LEGALMENTE, abanderado en Bélgica u Holanda, TE AHORRAS UN PASTÓN EN TONTERÍAS, ¡LEÑE!, como los Thyssen, los Crachefures, Gogleses, Estarbakscofis, Zala, Manzo, Contringéses, Klexplovich, Hace-Ese, y tantas otras por citar unos ejemplos imaginarios. No es hacer trampa. Es usar las leyes en favor del beneficio propio, sin hacer ningún daño, pero no pasando por un aro si éste no es obligatorio.

¿Por qué quedarse?

Españolidad. Eso es indiscutible. Pero nadie me discutirá la mía sin perder la apuesta. Cuanto más se viaja más se quiere lo que normas como las que afectan a la náutica de recreo se están cargando: un país ejemplarmente diverso y divertido que está siendo exprimido por la tontería propia de los que no tienen un enemigo común.

Tal vez ahí esté todo el meollo.
No tenemos enemigos.
De repente estamos en el bando de los buenos.
Manda güebos.
Los Españoles en el bando de los buenos.
Si alguno en el caribe levantara la cabeza....

ddelgrac (03-11-2015), genoves (02-11-2015), scubaduba (02-11-2015)
Antiguo 01-11-2015, 22:36
Corsario

La que has liao pollito.....

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rascayus
Juanitu (02-11-2015)
Antiguo 02-11-2015, 01:03
Pirata

[quote=biker62;1848289]Gracias por especificarlo así de clarito.

1) Porque para mi es un gustazo poderme olvidar de una legislación que trata al administrado como menor de edad, imponiendo normas absurdas tipo "estar en posesión del certificado de instalación de una VHF portátil". Ahorrarte cuatro duros.

2) Porque para mí, construir un barco con mis amigos, desde unos planos diseñados por un arquitecto naval (y luego navegar en él) ha supuesto una experiencia enriquecedora en muchísimos aspectos. Si lo hubiéramos querido abanderar en España, se habría convertido en una pesadilla burocrática y en una sangría económica que ni te cuento. Con bandera belga esto no pasa. Ahorrarte mas dinero (aquí todavía tendría sentido, pero ¿cuanta gente se construye su propio barco?).

3) Porque para mi es un gustazo poderme olvidar de una administración que mediante el sistema de homologaciones obliga al administrado a comprar determinados productos y a descartar otros productos que son totalmente válidos técnicamente. Y mas dinero ahorrado.

4) Porque para mi es un gustazo poderme olvidar de una administración que mediante el sistema de revisiones obligatorias, con periodicidades más cortas que las recomendadas por los fabricantes, alimenta las carteras de unas cuantas empresas a costa de la mía. Y seguimos con el ahorro.

5) Porque para mi es un gustazo poderme olvidar de una administración que se olvida de la normativa europea de las categorías de diseño de las embarcaciones e impone unas limitaciones a la navegación por distancia a costa o puerto. No tiene sentido limitar una embarcación de 4 metros categoría C a 2 millas, como si no pudiera haber olas de 2,5 metros a 1 milla mar adentro. Claro, porque lo mismo es aguantar con mala mar 25 millas de navegacion hasta llegar a puerto en un categoría C, que aguantar 1 milla.

En resumen. Lo dicho. "Poderoso caballero......."
Citar y responder
Antiguo 02-11-2015, 02:00
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

[quote=zimbawes;1848431]
Cita:

1) Porque para mi es un gustazo poderme olvidar de una legislación que trata al administrado como menor de edad, imponiendo normas absurdas tipo "estar en posesión del certificado de instalación de una VHF portátil". Ahorrarte cuatro duros.

2) Porque para mí, construir un barco con mis amigos, desde unos planos diseñados por un arquitecto naval (y luego navegar en él) ha supuesto una experiencia enriquecedora en muchísimos aspectos. Si lo hubiéramos querido abanderar en España, se habría convertido en una pesadilla burocrática y en una sangría económica que ni te cuento. Con bandera belga esto no pasa. Ahorrarte mas dinero (aquí todavía tendría sentido, pero ¿cuanta gente se construye su propio barco?).

3) Porque para mi es un gustazo poderme olvidar de una administración que mediante el sistema de homologaciones obliga al administrado a comprar determinados productos y a descartar otros productos que son totalmente válidos técnicamente. Y mas dinero ahorrado.

4) Porque para mi es un gustazo poderme olvidar de una administración que mediante el sistema de revisiones obligatorias, con periodicidades más cortas que las recomendadas por los fabricantes, alimenta las carteras de unas cuantas empresas a costa de la mía. Y seguimos con el ahorro.

5) Porque para mi es un gustazo poderme olvidar de una administración que se olvida de la normativa europea de las categorías de diseño de las embarcaciones e impone unas limitaciones a la navegación por distancia a costa o puerto. No tiene sentido limitar una embarcación de 4 metros categoría C a 2 millas, como si no pudiera haber olas de 2,5 metros a 1 milla mar adentro. Claro, porque lo mismo es aguantar con mala mar 25 millas de navegacion hasta llegar a puerto en un categoría C, que aguantar 1 milla.

Yo he construído mi propio barco. Varios clientes de esta taberna se han construído su propio barco o están en ello. Construir tu propio barco es una sana afición, mucho más común en países algo más avanzados culturalmente que el nuestro y con administraciones menos intervencionistas.

Y si no eres capaz de ver la diferencia entre ahorrarse cuatro duros y darse el gustazo de olvidar una legislación que trata al administrado como menor de edad, imponiendo normas absurdas tipo "estar en posesión del certificado de instalación de una VHF portátil", no vale la pena seguir hablando contigo.

Sigue feliz con tu rojigualda, pensando que a los que abanderan en Bélgica les importa un carajo todo y llevan la mitad de las cosas caducadas o no las llevan y que tengas "bon vent i barca nova".

Citar y responder
Antiguo 02-11-2015, 04:43
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes
Wink Re: Razones para mantener el pabellón español

[quote=zimbawes;1848431]
Cita:

No es solo cuestion dinero.
Parece que hay un factor que siempre olvidais los fanaticos de la banderas (o, mejor dicho, de una bandera en particular): la dignidad.
Hay Estados legales que tratan a las personas con dignidad y respeto. Los consideran ciudadanos dignos. En cambio, otros consideran a las personas como sus subditos: unos imbeciles irresponsables incapaces de gobernarse por si mismos y que necesitan ser controlados en todo momento. Evidentemente, el Estado español es de estos y, no solo no tiene remedio, sino que cada vez es peor.
Tiene gracia ver a tantos orgullosos de que les traten como a unos imbeciles. Es lo que tiene el nacionalismo: os ciega e incluso os inocula el sindrome de la mujer maltratada ("si mi gran patria me maltrata, sera que lo merezco").

A ti te parecera normal que algunos defendais que el Estado español os obligue a pagar innecesariamente a unos tipos que no os proporcionan nada (la ITB, los instaladores homologados, y toda la panda de certificadores). A mi, ver que hay personas que, no solo lo aceptan, sino que lo justifican y minimizan ("son cuatro duros"), dejando a un lado lo decepcionante que me parece como ser humano, me resulta casi una curiosidad exotica desde un punto de vista sociologico.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2015, 06:16
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,682
Recibió 2,899 Agradecimientos en 1,116 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Mira que me jode a mi debatir con universitarios, que tenéis la manía de meter en cada frase una o dos palabras que no se comprenden bien.

¿Os imagináis que pasaría si.....
  • ... se pudiera matricular el coche en el pueblo donde quieras? ¡ANDA GÜEBS!, sí resulta que sí que se puede, y así tenemos FLOTAS completas de empresas de alquiler que tienen sus coches de alquiler matriculados en "villaconejez de montealto". Objetivo: PAGAR MENOS IMPUESTOS.
  • ... se pudiera establecer una empresa Española en el extranjero... ¡ ANDA GÜEBS! si resulta que muchas empresas españolas no tienen sede aquí, sino únicamente alllí (no hablo de las que tienen en los dos lados, sino algunas especialmente concebidas en Gibraltar, Andorra, Cádiz y esos paraísos...). Objetivo: PAGAR MENOS IMPUESTOS.
  • ... se pudiera ELEGIR notario el que uno quiera, sin importar si vive en otra localidad o provincia, y ese notario te pudiera hacer las escrituras de todo tipo de cosas aunque no sea en la misma localidad...¡ANDA GÜEBS!, si resulta que se puede, es legal, y lo hace mucha gente PARA PAGAR MENOS.
  • ... se pudiera dar de baja a un trabajador que lleva 6 meses trabajando para no convertirlo en fijo.... y al cabo de dos o tres meses contratarlo de nuevo ? ¡ANDA GÜEBS!, Si es lo que han hecho y aún hacen las grandes empresas para AHORRARSE UNA PASTA....
  • ... se pudiera - teniendo una gran fortuna, grande de cojones - poner tu residencia fiscal en Andorra y así AHORRARTE UNA PASTA EN IMPUESTOS.... hablamos de que te apellides THYSSEN o similares... ¡ANDA GÜEBS!, si es allí donde se han "ido".
  • ... se pudiera uno empadronar en su lugar de SEGUNDA RESIDENCIA para obtener unos beneficios a modo de POLIDEPORTIVO REBAJADO O GRATIS....¡ ANDA GÜEBS, SI YO LO HAGO!
  • ... se puediera hacer tantas cosas..... QUE LEGALMENTE SE PUEDEN.
Ahora bien, las que LEGALMENTE NO SE PUEDEN, NO SE HACEN, por ejemplo:
  • ... inscribir la vivienda propia en el pueblo de España que nos salga del orto. Por ejemplo, si mi IBI pasa de ser 500 euros al año a ser 200 euros al año, yo me inscribiría con vivienda y todo en "Villarobuños de Arriba", Villarobuñense de toda la vida, oiga.... pero no me dejan, porque mi pueblo empobrece y no me pueden robar igual si pago aquí que si pago en otro lao.
Pero resulta que el barco es "una cosa extraña" que flota y no tiene vinculación OBLIGATORIA dentro de la Unión.

Y que LEGALMENTE puedes abanderar donde quieras.

Y que LEGALMENTE, abanderado en Bélgica u Holanda, TE AHORRAS UN PASTÓN EN TONTERÍAS, ¡LEÑE!, como los Thyssen, los Crachefures, Gogleses, Estarbakscofis, Zala, Manzo, Contringéses, Klexplovich, Hace-Ese, y tantas otras por citar unos ejemplos imaginarios. No es hacer trampa. Es usar las leyes en favor del beneficio propio, sin hacer ningún daño, pero no pasando por un aro si éste no es obligatorio.

¿Por qué quedarse?

Españolidad. Eso es indiscutible. Pero nadie me discutirá la mía sin perder la apuesta. Cuanto más se viaja más se quiere lo que normas como las que afectan a la náutica de recreo se están cargando: un país ejemplarmente diverso y divertido que está siendo exprimido por la tontería propia de los que no tienen un enemigo común.

Tal vez ahí esté todo el meollo.
No tenemos enemigos.
De repente estamos en el bando de los buenos.
Manda güebos.
Los Españoles en el bando de los buenos.
Si alguno en el caribe levantara la cabeza....

... para debatirlo tan ampliamente preciso cerveza, igual mucha...

Juanitu (02-11-2015)
Antiguo 02-11-2015, 08:54
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cita:
Sí señor, las razones para abanderar fuera están más que claras. Lo que me extraña es que a pesar de que el hilo se creó para recopilar razones para quedarse, en la mayoría de los casos hay afirmaciones de este tipo:

En mi opinión, "debe ser" y "lo normal y lógico" no son exactamente razones.

Pues mira tu por donde, no veo yo a ningún norteamericano llevando una bandera que no sea la de barras y estrellas, igual que un frances sin su bandera, o canadiense sin la suya, australiano igualmente, será que España es diferente.

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
Unas Ron-das.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2015, 08:56
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Amankila Ver mensaje
Pues mira tu por donde, no veo yo a ningún norteamericano llevando una bandera que no sea la de barras y estrellas, igual que un frances sin su bandera, o canadiense sin la suya, australiano igualmente, será que España es diferente.
Te equivocas. Muchos franceses se pasaron a la belga por motivos muy parecidos.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2015, 09:28
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Razones para mantener el pabellón español

Hay una cosa que yo no entiendo: se pregunta una cuestión de abanderamiento, hasta aqui claro, se responde de igual manera a ventajas y desventajas (estas últimas ganan por mayoria) de estar bajo bandera de espania, y los que lo defienden lo hacen basados (casi todos) en el orgullo de su bandera, no han pensado que bajo esa misma bandera se asesinaron a miles, cientos de miles de "españoles" que defendian lo legitimao?, cojo....es dejemos los trapos para limpiar el polvo, que solo sirven para eso, y de intentar que todos piensen como queremos, a respetar y punto, y el que no sienta "los colores" pues respeto, no sea que se cabreen los oprimidos (con razón) y s genere otro rio de sangre, por unos obtusos que defienden "su verdad" ante las miles de verdades que hay.
He dicho

PS esta semana inicio el cambio de "colores", yo contra las paredes no lucho, las esquivo, las rodeo, les doy la vuelta a mi favor.
Antiguo 02-11-2015, 09:39
Pirata

Por cierto, me gustaría saber con que compañía tenéis el seguro los de bandera belga, que os permite llevar elementos de seguridad caducados porque "se os ha olvidado" o navegar en la zona que os dé la gana tenga la categoría que tenga el barco.

Si se os rompe el palo o el motor a 100 millas de la costa con un categoría C, ¿os cubre el seguro el servicio de remolque?

Y por cierto, sí, defiendo España incluso con sus estupideces, por una sencilla razón, porque si no estoy de acuerdo con ciertas leyes o ciertas normas, o como lo estan haciendo los políticos de turno, para eso están las elecciones o inlcuso los tribunales, para cambiar lo que no te parezca justo.

Pero claro, es mucho mas fácil darlo por perdido, desentenderse y pasarse a otra bandera.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2015, 09:56
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Razones para mantener el pabellón español

Cita:
Por cierto, me gustaría saber con que compañía tenéis el seguro los de bandera belga, que os permite llevar elementos de seguridad caducados porque "se os ha olvidado" o navegar en la zona que os dé la gana tenga la categoría que tenga el barco.

Si se os rompe el palo o el motor a 100 millas de la costa con un categoría C, ¿os cubre el seguro el servicio de remolque?

Y por cierto, sí, defiendo España incluso con sus estupideces, por una sencilla razón, porque si no estoy de acuerdo con ciertas leyes o ciertas normas, o como lo estan haciendo los políticos de turno, para eso están las elecciones o inlcuso los tribunales, para cambiar lo que no te parezca justo.

Pero claro, es mucho mas fácil darlo por perdido, desentenderse y pasarse a otra bandera.
no me pueo creer que digas en serio eso último, justi...que?, me parece que tienes cada dia ejemplos de que eso no es así, a los politicos solo los defienden los suyos y aquellos que piensan sacar tajada a la vez, y lo de la justicia pues eso saturada como esta y presionada y amenazada por el ejecutivo, poco o nada puede hacer, y pasarse a otro trapo no significa que no seamos solidarios, tan solo que nuestro "partido" es quien soluciona nuestros problemas, y por el seguro no te preocupes si has dicho la verdad y les consta la misma, con pelos y señales, ya saben lo que aseguran.
Antiguo 02-11-2015, 10:28
Corsario

Cita:

Lo que hay que ver, un tio de Zimbawe defendiendo a España y los españoles huyendo al extranjero.

Citar y responder
Antiguo 02-11-2015, 10:48
samadrec samadrec esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 126 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:

Pero de donde has sacado eso de que los que llevamos bandera extranjera llevamos los elementos de seguridad caducados?
Los llevamos al dia, porque "nosotros" ya sabemos lo importantes que son.
Mantener eso es la misma tonteria. pero a la inversa que si yo dijera que los de bandera española necessitan la ITB que los vigile, porque si no ellos sí llevarian todos los elementos de seguridad caducados. y eso no es así (Aunque no estoy seguro que el que hace la norma piense lo mismo). (Bueno, yo creo que mas bien piensa en sus "amiguetes")

En el mediterraneo, solo hay tres vientos, el poco, el demasiado, i el de proa!

Editado por samadrec en 02-11-2015 a las 10:55.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2015, 12:23
Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Razones para mantener el pabellón español

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
no me pueo creer que digas en serio eso último, justi...que?, me parece que tienes cada dia ejemplos de que eso no es así, a los politicos solo los defienden los suyos y aquellos que piensan sacar tajada a la vez, y lo de la justicia pues eso saturada como esta y presionada y amenazada por el ejecutivo, poco o nada puede hacer, y pasarse a otro trapo no significa que no seamos solidarios, tan solo que nuestro "partido" es quien soluciona nuestros problemas, y por el seguro no te preocupes si has dicho la verdad y les consta la misma, con pelos y señales, ya saben lo que aseguran.
¡Qué facil es dar por sentado que la justicia no funciona!, se ve que no tienes ni idea de lo que hablas.
Existen cientos, miles de casos de ciudadanos que cambiaron la ley simplemente porque algo no les pareció justo.
Así de pronto me viene a la cabeza el señor que no quería hacer la declaracion de la renta conjunta con su señora, y consiguió que hoy en día podamos hacerla separada o conjunta, a elegir segun nos convenga.
Pero claro, estas cosas ocurren gracias a las personas que intentan cambiar los problemas, no escapar de ellos.
Y tú dile al seguro que te vas a ir con tu categoría C a 100 millas de la costa, y que te lo cubra si te pasa algo, a ver que te dice.

A ver si nos informamos un poquito, que no todo son zonas de navegación.

A ---- Gran Altura. Navegación ilimitada.
B ---- Altura. Hasta 60 millas.
C ---- Litoral. Hasta 25 millas.
D1--- Local. Hasta 5 millas.
D2--- Local. Hasta 2 millas.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2015, 12:25
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Rascayus Ver mensaje
Lo que hay que ver, un tio de Zimbawe defendiendo a España y los españoles huyendo al extranjero.

Bueno, si nos orientamos por lo que cada uno pone en su nick, a tí se supone que te gusta la necrofilia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zimbawes
nautic (03-11-2015)
Antiguo 02-11-2015, 12:39
Odiel Odiel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 86 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Razones para mantener el pabellón español

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
Hay una cosa que yo no entiendo: se pregunta una cuestión de abanderamiento, hasta aqui claro, se responde de igual manera a ventajas y desventajas (estas últimas ganan por mayoria) de estar bajo bandera de espania, y los que lo defienden lo hacen basados (casi todos) en el orgullo de su bandera, no han pensado que bajo esa misma bandera se asesinaron a miles, cientos de miles de "españoles" que defendian lo legitimao?, cojo....es dejemos los trapos para limpiar el polvo, que solo sirven para eso, y de intentar que todos piensen como queremos, a respetar y punto, y el que no sienta "los colores" pues respeto, no sea que se cabreen los oprimidos (con razón) y s genere otro rio de sangre, por unos obtusos que defienden "su verdad" ante las miles de verdades que hay.
He dicho

PS esta semana inicio el cambio de "colores", yo contra las paredes no lucho, las esquivo, las rodeo, les doy la vuelta a mi favor.

¿Que defendían lo "legitimao"?
Pues esa legitimación llegó tras un golpe de estado civil, y los desmanes que acarreó, trajo otro militar, y desde entonces así nos va.
Si no se ha abierto el hilo para tratar este tema, ¿a qué lo sacas?.

Y volviendo al tema, yo no pienso cambiar de bandera, y no lo hago porque pienso que no es esa la solución. Huir solo resuelve el problema puntual de quien huye, y deja toda la miseria detrás de si. Lo que hace falta es presionar a la administración para que la normativa a aplicar esté en consonancia con la de paises de nuestro entorno. Cambiando de bandera masivamente solo conseguiremos que nuestra administración tome medidas contra aquellos que rehuyen abanderar en España.
Antiguo 02-11-2015, 12:48
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por samadrec Ver mensaje
Pero de donde has sacado eso de que los que llevamos bandera extranjera llevamos los elementos de seguridad caducados?
Los llevamos al dia, porque "nosotros" ya sabemos lo importantes que son.
Mantener eso es la misma tonteria. pero a la inversa que si yo dijera que los de bandera española necessitan la ITB que los vigile, porque si no ellos sí llevarian todos los elementos de seguridad caducados. y eso no es así (Aunque no estoy seguro que el que hace la norma piense lo mismo). (Bueno, yo creo que mas bien piensa en sus "amiguetes")

Pues mira, de este mismo hilo, reléelo y verás.
Evitar denuncias por llevar las bengalas caducadas.....

¿Que eso no es así? Yo no sé en qué España vives tú, pero tu dile a todos que pueden hacer lo que les dé la gana, que no hace falta ITB, ya puestos pasando de la ITV que también es un pedazo de monopolio y verás la que se lía.

Y a todo esto, ¿por qué si tan ventajoso es no se ha pasado ya todo el mundo a bandera belga? Porque yo voy al puerto y hay una mayoría bestial de banderas españolas...

Lo repito, la pela es la pela.

Como decía por aquí un cofrade "tengo un barco que puedo mantener, adecuado a mis ingresos, y no estoy hecho un puto piojoso..."
Citar y responder
Antiguo 02-11-2015, 12:52
Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Razones para mantener el pabellón español

Cita:
Originalmente publicado por Odiel Ver mensaje

¿Que defendían lo "legitimao"?
Pues esa legitimación llegó tras un golpe de estado civil, y los desmanes que acarreó, trajo otro militar, y desde entonces así nos va.
Si no se ha abierto el hilo para tratar este tema, ¿a qué lo sacas?.

Y volviendo al tema, yo no pienso cambiar de bandera, y no lo hago porque pienso que no es esa la solución. Huir solo resuelve el problema puntual de quien huye, y deja toda la miseria detrás de si. Lo que hace falta es presionar a la administración para que la normativa a aplicar esté en consonancia con la de paises de nuestro entorno. Cambiando de bandera masivamente solo conseguiremos que nuestra administración tome medidas contra aquellos que rehuyen abanderar en España.

Estoy totalmente de acuerdo.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2015, 12:55
BAMM BAMM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 1,063 Agradecimientos en 380 Mensajes

Creo que el tema se está sacando de quicio.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BAMM
Juanitu (02-11-2015)
Antiguo 02-11-2015, 13:06
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,485 Agradecimientos en 3,564 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Razones para mantener el pabellón español

Cita:

A ver si nos informamos un poquito, que no todo son zonas de navegación.

A ---- Gran Altura. Navegación ilimitada.
B ---- Altura. Hasta 60 millas.
C ---- Litoral. Hasta 25 millas.
D1--- Local. Hasta 5 millas.
D2--- Local. Hasta 2 millas.

Estás confundido, la categoría CE lo que dice es:

-A: Viento más de fuerza 8 y más de 4 metros de altura de la ola.
-B: Viento hasta de fuerza 8 y hasta 4 metros de altura de la ola.
-C: Viento hasta de fuerza 6 y hasta 2 metros de altura de la ola.
-D: Aguas protegidas

No dice NADA de distancia a costa, eso es 1 "invento" de la legislación española.

Y YO tengo cubierto hasta 200 millas de la costa el mio, catergoría CE "C".
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
astrolabio68 (02-11-2015), biker62 (02-11-2015), eilnet (02-11-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro