La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-11-2015, 22:02
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes
Predeterminado Re: Un ejemplo más de los prejuicios sobre la náutica.

una cosa... es, lo que es.
otra cosa... es lo que creemos que es.
y al final, las cosas... no son nunca lo que son.
si no, que son lo que los demás creemos que son...
creo que este modo de ser de los humanos... explica lo que aquí se debate.

da igual que el barco de esta gente cueste 1 millón de euros o 15.000....
lo que cuenta es que tiene un barco...

Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 08-11-2015, 22:06
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 1,885 Agradecimientos en 781 Mensajes

En mi opinión, los medios de comunicación en su inmensa mayoría no se dedican a informar si no a opinar. En esta caso además parece que también hay mala fe e intereses detrás de la noticia.
Desgraciadamente hay muchos medios de comunicación que siguen a rajatabla la máxima de "que la verdad no te estropee un buen titular"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus
Prometeo (09-11-2015)
Antiguo 09-11-2015, 05:48
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,682
Recibió 2,899 Agradecimientos en 1,116 Mensajes

Una duda. Cuántos de los que habitualmente nos quejamos de esto estamos y seguimos pagando nuestra cuota en ANAVRE. Creo que en parte nuestro hobbie padece de un enorme individualismo, falta de participación en asociaciones y clubes para su fomento y popularización, y unas altas dosis de vanidad y exhibicionismo elitista.

Y eso solo aporta imagenes de querer diferenciar nuestra actividad de otras, independientemente del coste de esas aficiones.
pipe (09-11-2015), Piratacojo (09-11-2015)
Antiguo 09-11-2015, 09:26
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Una duda. Cuántos de los que habitualmente nos quejamos de esto estamos y seguimos pagando nuestra cuota en ANAVRE. Creo que en parte nuestro hobbie padece de un enorme individualismo, falta de participación en asociaciones y clubes para su fomento y popularización, y unas altas dosis de vanidad y exhibicionismo elitista.

Y eso solo aporta imagenes de querer diferenciar nuestra actividad de otras, independientemente del coste de esas aficiones.

ahora si

a la hora de pagar tenemos una barca

pero para fardar un yate

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pipe
genoves (09-11-2015)
Antiguo 09-11-2015, 12:19
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:

Hombre Genoves, Deja que cada uno administre su hobby como quiera, a quien le interese apuntarse al ANABRE ese, perfecto, pero igual a otros no les apetece.

Algunos estamos de asociaciones hasta las narices, (hablo por mi) y eso no creo que signifique ser vanidoso ni exhibicionista, igual simplemente es porque ya he tenido ocasion de lidiar con bastantes de todo tipo y la conclusion, (personal) es que casi ninguna sirve para nada porque terminan mirandose el ombligo,defendiendo sus propios intereses y enredando mas aun.

Esta es una asociacion mas, no la juzgo porque no tengo suficientemente informacion, pero me reservo el derecho a decidir, y espero que eso no me coloque en una especie de grupo de apestados, aunque tampoco me preocupa demasiado.

Igual es que solo tiene uno derecho a quejarse si es de cierta asociacion.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2015, 12:26
El Quisqueyano

Oye que yo dejo todo, faltaría más, pero aquí protestamos mucho y arrimamos el hombro juntos pocos. Y si nos va mal... nos hacemos belgas... que igual alli no hay prejuicios.

Quiero decir. Es mejor para aumentar la diferencia, segregar esto un poquito más, y marcar las diferencias con los demás. La corriente newflag y la independentista tienen NO poco que ver con esto.

Y es que los de mi pueblo siempre fuimos mejores que vosotros y la tenemos más grande, gorda y dura...

Editado por genoves en 09-11-2015 a las 12:33.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves
Touron (09-11-2015)
Antiguo 09-11-2015, 13:15
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Un ejemplo más de los prejuicios sobre la náutica.

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

ahora si

a la hora de pagar tenemos una barca

pero para fardar un yate

Me ha gustado tu reflexión, en honor le he puesto a mi barca el nombre de YATECAGAS

Citar y responder
Antiguo 09-11-2015, 13:30
Fogonero del Titanic

Cita:
Oye que yo dejo todo, faltaría más, pero aquí protestamos mucho y arrimamos el hombro juntos pocos. Y si nos va mal... nos hacemos belgas... que igual alli no hay prejuicios.

Quiero decir. Es mejor para aumentar la diferencia, segregar esto un poquito más, y marcar las diferencias con los demás. La corriente newflag y la independentista tienen NO poco que ver con esto.

Y es que los de mi pueblo siempre fuimos mejores que vosotros y la tenemos más grande, gorda y dura...
Pues me alegro por los de tu pueblo,(supongo), porque igual te refieres a la cabeza.

Francamente, me he perdido con el lio del newflag y todo lo demas, pero tampoco tiene importancia.

Simplemente creo que somos mayorcitos, algunos mas que otros y en teoria capaces de decidir si algo nos interesa.

Y desde luego, esta claro que lo mas rapido es cambiar de bandera, si tenemos que esperar a que aqui cambien algo por decision propia, sientate y pide algo porque la cosa va para largo, con ANABRE y sin ella.

Por supuesto, expreso una opinion personal, intransferible y tan respetable como la contraria.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2015, 14:09
Corsario

Cita:

alguien se imagina a Montessier o Slocum apuntados a eso de ANAVRE (que no se lo que es, ni falta que me hace para seguir respirando) o al los miles de transmundistas que justamente lo que quieren es NO RULES...

aquí solo falta aceptar que efectivamente hay prejuicios sobre la náutica... con todas las matizaciones posibles... resulta que un empleado de lo que sea que gane 100 euros al mes no puede amarrar un 40 pies en ningún pantalán del mundo.. porque no puede comprar el 40 pies por muy viejo o nuevo que sea.
a ver quien convence a ese señor que esto no es elitista... si solo por el parking se pagan desde 200 hasta 600 euros mes dependiendo de donde...

y no creo que de pronto ningún político quiera ir en contra de la masa social que gana 1000€ al mes.. mas bien será siempre aquí y en la China popular... lo otro...

Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 09-11-2015, 14:52
Trillador Trillador esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 95 Agradecimientos en 57 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
resulta que un empleado de lo que sea que gane 1000 euros al mes no puede amarrar un 40 pies en ningún pantalán del mundo.. porque no puede comprar el 40 pies por muy viejo o nuevo que sea.

a ver quien convence a ese señor que esto no es elitista... si solo por el parking se pagan desde 200 hasta 600 euros mes dependiendo de donde...
Comprar el barco puede no ser el problema si se vende el auto ahora. ¿te das cuenta que incluso 600 al mes cuando tienes todos los servicios incluídos es menos que alquilar un piso de los normalitos? que se puede conseguir amarre con más servicios y por menos dinero también, que si pasas de puerto en puerto varios días son totalmente gratis y que si quieres hacerlo por $2 puedes.

La cosa es aquello de la mayoría silenciosa y la minoría bulliciosa, que aparte la mayoría también disfruta de no aclarar mucho y que los demás crean lo que quieran. Que al fin de cuentas la libertad es libre.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2015, 14:58
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
alguien se imagina a Montessier o Slocum apuntados a eso de ANAVRE (que no se lo que es, ni falta que me hace para seguir respirando) o al los miles de transmundistas que justamente lo que quieren es NO RULES...

aquí solo falta aceptar que efectivamente hay prejuicios sobre la náutica... con todas las matizaciones posibles... resulta que un empleado de lo que sea que gane 100 euros al mes no puede amarrar un 40 pies en ningún pantalán del mundo.. porque no puede comprar el 40 pies por muy viejo o nuevo que sea.

y no creo que de pronto ningún político quiera ir en contra de la masa social que gana 1000€ al mes.. mas bien será siempre aquí y en la China popular... lo otro...

Espero que de eso no haya en España, porque entonces estamos mucho peor de lo que me temía...

Hombre, es evidente que alguien que gana 1000€ al mes (supongo que lo de los 100€ era una errata) no puede tener un barco de 40 pies, pero sí que podría tener perfectamente un barquito de vela ligera, una pequeña motora o una neumática.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2015, 15:15
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
P

Y desde luego, esta claro que lo mas rapido es cambiar de bandera, si tenemos que esperar a que aqui cambien algo por decision propia, sientate y pide algo porque la cosa va para largo, con ANABRE y sin ella.

Sólo que es gracias al trabajo de ANAVRE que se consiguió reconocimiento por parte de la DGMM y la AG de la legalidad del cambio de bandera....

Antiguo 09-11-2015, 15:34
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Espero que de eso no haya en España, porque entonces estamos mucho peor de lo que me temía...

Hombre, es evidente que alguien que gana 1000€ al mes (supongo que lo de los 100€ era una errata) no puede tener un barco de 40 pies, pero sí que podría tener perfectamente un barquito de vela ligera, una pequeña motora o una neumática.
entiendo perfectamente que si podría... pero el caso es que a los españoles no nos da por ahí....
y si nos da por pensar que el que tiene un barco... tiene pasta. por eso, no hay quien quite el San Benito de encima a este tema.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 09-11-2015, 15:47
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Trillador Ver mensaje
Comprar el barco puede no ser el problema si se vende el auto ahora. ¿te das cuenta que incluso 600 al mes cuando tienes todos los servicios incluídos es menos que alquilar un piso de los normalitos? que se puede conseguir amarre con más servicios y por menos dinero también, que si pasas de puerto en puerto varios días son totalmente gratis y que si quieres hacerlo por $2 puedes.

La cosa es aquello de la mayoría silenciosa y la minoría bulliciosa, que aparte la mayoría también disfruta de no aclarar mucho y que los demás crean lo que quieran. Que al fin de cuentas la libertad es libre.
yo me paro a pensar en esto.. y pienso....
vender el auto? no tener casa, o venderla o comprar un barco para que sea tu vivienda? cambiar de puerto en puerto?
si pudieras resolverme como voy a la fábrica que está en una ciudad X, todos los días utilizando los transportes públicos o bicicleta para estar de 7 a 15... y cambiando de puertos... pues hasta sería viable la cosa.
pero bueno, no se trata de esta la discusión aquí... creo que se trata de que si este de la náutica es elitista o no..
como ya he comentado.. para la opinión general, si lo es...
y como ya he dicho con todas las matizaciones posibles, esto incluye que nadie piensa que es rico un tipo que tiene un chinchorro para pescar calamares.. pero si dices que tienes un barco de vela de 8 metros, ya te puede haber costado 6.000 euros (como fue el caso de mi primer barco) que todo el mundo te dira... JODERRRRRRRRRRRRRRRRRRRR, TIENES UN BARCO.
o conoces a mucha gente que no piensa asi????

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 09-11-2015, 15:55
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
Sólo que es gracias al trabajo de ANAVRE que se consiguió reconocimiento por parte de la DGMM y la AG de la legalidad del cambio de bandera....

no puedo opinar si ese mérito es de quien tu dices o no porque no se a que se decican.
pero algo no me cuadra en lo que tu comentas.
si un ciudadano, hace algo... y la administración no lo acepta o lo sanciona.... el ciudadano, puede denunciarlo.
si lo denuncia. hay unas leyes españolas o europeas y si el ciudadano tiene razón. pues la administración se la dará.
si es esa gente quien ha denunciado y le han dado la razón, no es para atribuirle mérito alguno. porque cualquier ciudadano que denunciara lo mismo tendría el mismo resultado.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 09-11-2015, 15:58
Trillador Trillador esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 95 Agradecimientos en 57 Mensajes

Si tienes un trabajo en una fábrica no cambias de puerto y pagas el amarre menos que un piso, por eso aquello de que el que quiere puede.
Cita:
que todo el mundo te dira... JODERRRRRRRRRRRRRRRRRRRR, TIENES UN BARCO.
Claro que no. Los únicos que piensan que si tienes un barco tienes un problema son los que tienen o tuvieron barco.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2015, 15:59
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje

Incluso si es eso cierto, que no lo se ni me importa, ello no es incompatible con el echo de que a unos les interese y a otros no, que cualquiera de las opciones sea mejor que otra y ni muchisimo menos que ello sea motivo de menosprecio.

Si esa o cualquier otra organizacion es interesante para sus asociados, pues mejor para ellos, eso que se llevan.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2015, 16:25
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes

No acabo de ver dónde está el problema.

Es evidente que una familia que ingrese menos de 3.000 al mes no puede permitirse un barco de más de 35'. Por no discutir, porque como tengan un par de hijos la cosa cae hasta la vela ligera.

En efecto, alguien que tiene un barco de vela de + 40' o uno de motor de 32' es una persona solvente, normalmente con carrera y con un trabajo absorbente y de mucha dedicación. No hay más.

Debatir sobre cuál es el porcentaje de impuestos que esa gente debería pagar es otra cuestión, creo yo. Y no es el objeto de este foro.

Por otra parte, también es evidente que España es un país de campesinos, masacrado pòr una historia reciente de intensa miseria no sólo económica y que tiene una importante masa de población que aún está viviendo el acceso a la clase media/baja, en el que uno está dedicado aún a comer mucho y a conducir, si puede, un "haiga". Esa población es presa fácil de la prensa indigna que se dedica a vender titulares amarillos y que es consecuencia indisociable de la materia prima poblacional.

Navegad mientras podáis, queridos.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Tahleb este mensaje:
biker62 (09-11-2015), genoves (09-11-2015), KENASY (15-11-2015), manganegra (09-11-2015)
Antiguo 09-11-2015, 16:29
Corsario

me sumo a esta última aportación ....

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 09-11-2015, 16:31
Corsario

uno está dedicado aún a comer mucho y a conducir, si puede, un "haiga".

aclara lo del haiga... porque esto creo que es muy gallego jajaja

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 09-11-2015, 17:22
El Quisqueyano

Cita:
...
Es curioso que a mi alrededor casi todo el mundo, hasta el punto de perder presuntas amistades por 'no invitarles'. Lo curioso es que luego algunos cuando vienen y ven que no es como esperaban, no vuelven.

Cita:
no puedo opinar si ese mérito es de quien tu dices o no porque no se a que se decican.
pero algo no me cuadra en lo que tu comentas.
si un ciudadano, hace algo... y la administración no lo acepta o lo sanciona.... el ciudadano, puede denunciarlo.
si lo denuncia. hay unas leyes españolas o europeas y si el ciudadano tiene razón. pues la administración se la dará.
si es esa gente quien ha denunciado y le han dado la razón, no es para atribuirle mérito alguno. porque cualquier ciudadano que denunciara lo mismo tendría el mismo resultado.

En esto quizás desconoces ciertos funcionamientos de nuestra peculiar administración. En este como en muchos temas, el que un tribunal te de o no cierta razón en un procedimiento administrativo 10 años después, ni crea jurisprudencia ni a veces sirve para nada ni siquiera al interesado.

Los cambios reglamentarios en materias tan tradicionales como el de la marina se dan solo por presión pública de sectores y grupos a los órganos de decisión, políticos, en el caso de las banderas por una presión organizada. Raramente por una única protesta de una persona molesta ni por una 'victoria' judicial o administrativa.
Antiguo 09-11-2015, 18:05
Corsario

En esto quizás desconoces ciertos funcionamientos de nuestra peculiar administración. En este como en muchos temas, el que un tribunal te de o no cierta razón en un procedimiento administrativo 10 años después, ni crea jurisprudencia ni a veces sirve para nada ni siquiera al interesado.

Los cambios reglamentarios en materias tan tradicionales como el de la marina se dan solo por presión pública de sectores y grupos a los órganos de decisión, políticos, en el caso de las banderas por una presión organizada. Raramente por una única protesta de una persona molesta ni por una 'victoria' judicial o administrativa.[/quote]

a ver, no soy abogado y lógicamente no conozco este asunto en profundidad... pero lo que si tengo claro es:
-. si la administración o quien sea... actúa en contra de una ley y alguien (particular o colectivo) denuncia. pues toca corregir.
-. si la administración española, se estaba pasando por el forro un tema como el de las banderas, en el que no seguía adecuadamente la legislación europea... pues también le tocará corregir o legislar adecuadamente... nunca un reglamento inferior o ley puede superar a un reglamento superior. vamos, que la legislación española en la materia que sea no puede violar la legislación europea...
y si, una denuncia particular, tiene el mismo peso que una colectiva. porque lo contrario sería ilegal.

de todas formas... entiendo que coincidimos en que es muy difícil que se legisle en favor de las "élites" (ya sean propietarios de barcos o jugadores de golf) porque eso está muy mal visto...
no tengo nada en contra de las asociaciones de lo que sea... pero tampoco creo que sean los paladines de causas sean cuales sean.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 09-11-2015, 18:14
esviel esviel esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes

Tengo conocidos que cada año se gastan 4 cifras en viajes de turismo, y no consideran que sean ricos, pero si yo tengo un velero de 8 metros de 3ª mano y del año 90 entonces soy un ricacho.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2015, 20:03
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:

Los cambios reglamentarios en materias tan tradicionales como el de la marina se dan solo por presión pública de sectores y grupos a los órganos de decisión, políticos, en el caso de las banderas por una presión organizada. Raramente por una única protesta de una persona molesta ni por una 'victoria' judicial o administrativa.
a ver, no soy abogado y lógicamente no conozco este asunto en profundidad... pero lo que si tengo claro es:
-. si la administración o quien sea... actúa en contra de una ley y alguien (particular o colectivo) denuncia. pues toca corregir.
-. si la administración española, se estaba pasando por el forro un tema como el de las banderas, en el que no seguía adecuadamente la legislación europea... pues también le tocará corregir o legislar adecuadamente... nunca un reglamento inferior o ley puede superar a un reglamento superior. vamos, que la legislación española en la materia que sea no puede violar la legislación europea...
y si, una denuncia particular, tiene el mismo peso que una colectiva. porque lo contrario sería ilegal.

de todas formas... entiendo que coincidimos en que es muy difícil que se legisle en favor de las "élites" (ya sean propietarios de barcos o jugadores de golf) porque eso está muy mal visto...
no tengo nada en contra de las asociaciones de lo que sea... pero tampoco creo que sean los paladines de causas sean cuales sean.

[/quote]

Se nota que no has tenido que utilizar nunca ese calvario que se conoce como "procedimiento administrativo" y posteriormente, el recurso a los tribunales de los contencioso-administrativo... Si la Justicia funcionara tan bien como dices, eso de "si tengo razón, el organismo competente o el tribunal me la dará", no necesitaríamos abogados, procuradores, gestores, graduados sociales, ...

Piensa que la legislación puede interpretarse de muchas maneras, y la Administración coge la que más le conviene, y una vez que lo ha hecho, hacerla cambiar de opinión es dificilísimo. Como dice un verso popular:

Si hay alguna discusión
Por cuestiones de criterio
Tiene siempre la razón
El señor del Ministerio.

Tienes primero que realizar una serie de trámites administrativos, en los cuales es más que probable que acaben denegando tu petición, presentar recurso a la instancia superior (que apurará los trámites y plazos para, probablemente también denegártela), ir al Tribunal de lo Contencioso-Administrativo (que tiende a dar la razón a la Administración), un recurso, si procede...

Y todo ello supone tiempo, gastos, gestiones, abogados, procuradores, tasas... además, la Administración no se queda quieta, tiene sus propios abogados (la Abogacía del Estado), que van a ir al Tribunal a defender la postura de la Administración, sea ésta cual sea. Y tienen unos recursos mucho mayores que los tuyos.

Por todo ello, conseguir que se reconozca que la Administración ha estado interpretando de manera equivocada una norma, es una auténtica hazaña. Y luego, la sentencia (que puede ser recurrida por la Adminsitración) tiene que ser incorporada a la legislación, generalmente en forma de Reglamento, Orden Ministerial, Circular, ... en las que, a poco que pueda, el político o funcionario que la redacte (que generalmente estará cabreado porque defendía la interpretación de la norma que ha sido anulada) intentará limitar lo más posible el derecho que te ha concedido la Justicia. Y si eso no te gusta... ¡vuelta a empezar!
Citar y responder
Antiguo 09-11-2015, 20:55
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje

Se nota que no has tenido que utilizar nunca ese calvario que se conoce como "procedimiento administrativo" y posteriormente, el recurso a los tribunales de los contencioso-administrativo... Si la Justicia funcionara tan bien como dices, eso de "si tengo razón, el organismo competente o el tribunal me la dará", no necesitaríamos abogados, procuradores, gestores, graduados sociales, ...

Piensa que la legislación puede interpretarse de muchas maneras, y la Administración coge la que más le conviene, y una vez que lo ha hecho, hacerla cambiar de opinión es dificilísimo. Como dice un verso popular:

Si hay alguna discusión
Por cuestiones de criterio
Tiene siempre la razón
El señor del Ministerio.

Tienes primero que realizar una serie de trámites administrativos, en los cuales es más que probable que acaben denegando tu petición, presentar recurso a la instancia superior (que apurará los trámites y plazos para, probablemente también denegártela), ir al Tribunal de lo Contencioso-Administrativo (que tiende a dar la razón a la Administración), un recurso, si procede...

Y todo ello supone tiempo, gastos, gestiones, abogados, procuradores, tasas... además, la Administración no se queda quieta, tiene sus propios abogados (la Abogacía del Estado), que van a ir al Tribunal a defender la postura de la Administración, sea ésta cual sea. Y tienen unos recursos mucho mayores que los tuyos.

Por todo ello, conseguir que se reconozca que la Administración ha estado interpretando de manera equivocada una norma, es una auténtica hazaña. Y luego, la sentencia (que puede ser recurrida por la Adminsitración) tiene que ser incorporada a la legislación, generalmente en forma de Reglamento, Orden Ministerial, Circular, ... en las que, a poco que pueda, el político o funcionario que la redacte (que generalmente estará cabreado porque defendía la interpretación de la norma que ha sido anulada) intentará limitar lo más posible el derecho que te ha concedido la Justicia. Y si eso no te gusta... ¡vuelta a empezar![/quote]

Te contesto.
1. No se donde notas tu que notas que yo no he usado el procedimiento administrativo porque resulta que soy un ciudadano acogido al sistema y que participa del sistema. Así que no me quedan más bemoles que tener que lidiar con el procedimiento administrativo cada vez que necesito algo de la administración y cada vez que la administración necesita algo de mi.
2. De acuerdo en todo lo demás. Pero resulta que todo ese arduo proceso que toca hacer para reclamar algo de la administración pues toca hacerlo si o si... se llame juan o se llame anabre quien reclame. Y en lo que discrepo contigo desde el principio es que tu atribuyes a anabre el asunto de los abanderamientos ... en fin., que no estoy de acuerdo con eso por todos los motivos que ya he expuesto... nada más

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro