![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
![]() ![]() ![]() Pues revisando un poco las nuevas atribuciones de los títulos náuticos, veo muchas contradicciones. - Al PY se le permite navegar por todo el mediterráneo, lo que significa que puede necesitar un barco despachado para Zona 1 (Zona 2 = solo 60 Mn). En este barco debe llevar obligatoriamente , entre otras cosas, un sextante (corregidme si me equivoco) cuyo manejo NO se enseña en el temario correspondiente a dicha titulación. Es más, la asignatura de navegación es, en un 80% , navegación con referencias a la costa y mareas. Tan solo una pequeña parte de estima , pudiendo aprobar el examen sin tener ni idea de ella. Conclusión: Demuéstrame que eres un crack en navegación costera y te dejo navegar por donde la costa ni se divisa. Y ya no digo nada del navtex o la radio de OM/HF . Al PER se le habilita para ir a baleares con un examen teórico todavía más sencillo , y con unas prácticas en las que ni siquiera es obligado ir a baleares. Es decir, las prácticas que habilitan a un PER para ir a baleares consisten, en ocasiones , en travesías costeras . ![]() ![]() No se pero, ¿Esto se lo han pensado bien?. Editado por cappra en 06-11-2015 a las 15:39. |
|
|
||||
|
||||
|
El examen de moto tampoco se hace con una de 1200 cc, ni el de coche con un Ferrari, pero nada más obtener el carnet te los puedes comprar.
Se supone que ellos pretenden garantizar que tienes unos conocimientos mínimos. Luego está el sentido común de cada uno, y lo mismo que no te lanzas a hacer 10000 km en un Ferrari o en una 1200cc nada más sacar el carnet, tampoco te deberías lanzar a la navegación de Altura por muy Patrón de Yate que seas, al menos sin la compañía de alguien más experimentado que tú. Responsabilidad individual, aunque no esté muy de moda en España. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando | ||
RMR2ENG (10-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La costa se deja de divisar a unas 12 millas, algo más si hay montañas o estás muy alto.
En el med. puedes pasar por todos los puertos sin alejarte mas de 60 millas de costa -ergo zona 2- y en muchos países, simplemente no hay títulos. La incongruencia es dar títulos a gente que solo ha hecho prácticas con buena mar y mejor parte, algunos -por suerre no todos- se creen que saben. Y 1 pregunta si tienes carnet de coche. Fuiste por autopista o pistas de tierra durante las prácticas? Editado por jiauka en 06-11-2015 a las 21:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del sextante me ha sorprendido, es para la Zona 1, "Navegación ilimitada" y por tanto solo para Capitán, no Patrón.
Y con eso y con todo creo que muy pocos capitanes lo llevan, estén obligados o no, aunque por "devoción" lo lleven otros que no están obligados. La pregunta es: ¿a algún Capitán le han pedido que enseñe el sextante? porque las bengalas y el Título bien que lo piden. Y si la Zona 1 es ilimitada significa que TODO es Zona 1 y si tienes el barco para Zona 1 te lo pueden pedir cuando sales del amarre hacia la gasolinera, lo que es tan ridículo como que no te lo puedan pedir más allá de las 12 ó las 60 millas, que es cuando podría hacer falta. De momento yo me he apuntado al cursillo de Tropelio por si acaso ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 07-11-2015 a las 19:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Lo lamentable es que estamos siempre quejándonos de que si España tiene un nivel abusivo de protección (que al final es un tema económico económico), y prepara a los domingueros, como yo, de tal forma que somos capitanes de navíos que se van a enfrentar a los mares del norte y vamos a cojer todos los huracanes y ciclones del globo terráqueo; Y ahora valoramos la nefasta actuación que están llevando a cabo, diciendo que si no entiendo tal o cual. Sres. que tienen que cambiar la titulitis, que se dejen de rollos y hagan un país mas evolucionado y que las personas tienen que dejarlas que se hagan responsables de su vida y se dejen de meter miedo a la gente,que la muerte nos tendrá que llegar en un momento de nuestra vida y es algo que sabemos desde el momento que nacemos :
![]() ![]() No se me cabreen que es malo para el corazón y el hígado ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boooom475 | ||
RMR2ENG (11-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es más discutible en el caso de los certificados antiguos, pero por coherencia debería de aplicarse lo mismo baremo. ¿Alguien ha tenido alguna experiencia con este tema? ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|