La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-11-2015, 10:00
Manuel Caparros Manuel Caparros esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 131 Agradecimientos en 88 Mensajes
Predeterminado Porque se calienta un motor perkins 4108

Hola buenos días amigo cofrade bueno lo primero es una ronda de ron para los que pasan mucho frio .
Bueno yo voy a poner mi caso llevo en mi barco un motor perkins el 4108 y me pasa lo siguiente el motor va de maravillas pero el reloj me sube mucho la temperatura se me pone a cien grados y antes no pasaba de 85 grados y me pase por un taller que tiene un primo mío y me dejo el aparato de mirar la temperatura al bloque y media 85 grado porque el termostato es nuevo y encima es el su yo porque el año pasado le ice el equipo de motor y lo traje todo de Inglaterra y yo pienso que pude ser el reloj pido vuestras opiniones y a ver si lea sucedido algún cofrade esto pido que algún sabio lo sepa y a sin poder comprar mas seguro un saludo
Citar y responder
Antiguo 22-11-2015, 10:56
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Predeterminado Re: Porque se calienta un motor perkins 4108

Hola Manuel, compañero.
Como estas???Seguro que bien, por esas tierras Almerienses es difícil estar mal.
Un saludo.
Una pregunta:
Cuando hiciste la instalación del sensor de temperatura, instalaste nuevos el sensor y el reloj???
Desde el primer momento te ha marcado siempre 100 grados centígrados????
Yo también llevo un Perkins 4108 y la temperatura suele andar sobre los 78 grados centígrados
Citar y responder
Antiguo 22-11-2015, 13:09
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes

Hola cofrade, por aquí por suerte no hay tanto frio, pero hay como para ponerse algo de abrigo.
El caso es que a mi me pasó algo similar, y me contó un conocido, que este si que es sabio:

Se puede hacer una prueba.

Si tienes el sensor a mano y puedes/quieres extraerlo, preparas un "caldero" con agua y pones el sensor dentro a ver si el reloj marca mas que el termometro.

Saludos.

PD: que te voy a contar que no sepas ya... pero por postear algo que hace tiempo que no lo hacía jejeje.
PD1: En algunos sensores la masa se coge del bloque motor, así que hay que llevar un cable de masa hasta el caldero... que por cierto, sería bueno revisar las masas del motor....

Editado por R.Santana en 22-11-2015 a las 13:24.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a R.Santana
Geronimo (26-11-2015)
Antiguo 22-11-2015, 13:15
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes

has mirado que el motor tire agua de refrigeración?, y que la turbina esté bien?
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 22-11-2015, 13:39
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Predeterminado Porque se calienta un motor perkins 4108

Buenos días!
Este año le cambie el termostato, en original abría a 72, y me marcaba en el reloj menos de 80. Este me marca un poco más de 80....
La cosa es que si con un sensor estas midiendo en el bloque 85, que es un poco alto, el reloj te está dando una lectura errónea, no?
De cualquier forma yo limpiaría haz de tubos del intercambiador y limpieza codo de escape...a ver qué pasa (y repasar impulsor).
Saludos
Citar y responder
Antiguo 22-11-2015, 18:07
Pirata pata palo

Buenas tarde amigos cofrades esta mañana pase por el puerto y subí al barco y como cuando tengo algún problemilla ya mientras nolosoluciono no duermo tranquilo y me pongo y arranco el motor y he movido los cable y me parece que el tema está en las conexiones porque a ora me falla él cuentarrevoluciones al parecer tengo el problema en el cableado muchísimas gracias a todos que me habéis ayudado y tan bien quisiera a gradecer a mía migo cooltrier
Que no sé de donde es porque al parecer conoce mi tierra por favor me podías decir por privado de dónde eres un saludo para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel Caparros
cooltrier (23-11-2015)
Antiguo 23-11-2015, 16:23
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

buenas cófrade... parece que ya tienes claro que es un problema eléctrico...
revisa las conexiones de los relojes del cuadro... parece que te falla alguna masa, tal vez por mal contacto.
a ver si das con ella y pones eso en marcha.... salud
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 24-11-2015, 08:45
Pirata pata palo

Buenos días manganegra parece que es algo de conexiones ayer por la tarde pase dos horitas trasteando los cables y note que no hacen buen constato voy a sanear todo y pienso y reforzar la masa porque tan bien están algunas conexiones sulfatadas y voy a cambiarlas todas las que vea mala bueno no te canso más un saludo y muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 25-11-2015, 21:57
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Manuel Caparros Ver mensaje
Buenas tarde amigos cofrades esta mañana pase por el puerto y subí al barco y como cuando tengo algún problemilla ya mientras nolosoluciono no duermo tranquilo y me pongo y arranco el motor y he movido los cable y me parece que el tema está en las conexiones porque a ora me falla él cuentarrevoluciones al parecer tengo el problema en el cableado muchísimas gracias a todos que me habéis ayudado y tan bien quisiera a gradecer a mía migo cooltrier
Que no sé de donde es porque al parecer conoce mi tierra por favor me podías decir por privado de dónde eres un saludo para todos

Amigo Manuel, yo vivo en Barcelona, pero sepas que me das una envídia muy muy grande por vivir donde vives y navegar por donde navegas.
Conozco bien el sitio, pues tengo familia allí. Decirte que eres un privilegiado y que si la suerte acompañase en la lotería me iría antes de jubilarme.
Un fuerte abrazo y buena proa camarada.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro