La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-11-2015, 14:04
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Cambio de zona, Certificado navegabilidad

Buenas tardes cofrades,

Os cuento, tengo el certificado de navegabilidad antiguo y tenia el barco en zona 6, entonces he pasado ITB y dije que lo queria para zona 5 entonces me comprobo todo y me puso en el certificado cuando me selló en observaciones que esta pasada la itb para zona 5.

El caso es que como tengo entendido en el nuevo certificado de navegabilidad ya no consta la zona de navegacion (solo la de diseño) y para tener el nuevo tendria que pedirlo de nuevo (70€!). He leido según OFICIO 19/12/2013 dirigido al Servicio Marítimo que quienes tengan el antiguo certificado de navegabilidad se debe de tratar como si del nuevo fuese (es decir que no importaria que pusiese zona 6, supongo).

El caso es que en capitania maritima de Málaga me han dicho que si tengo que renovarlo, y en capitania de cadiz me han dicho que si me han puesto eso en las observaciones que realmente bien hecho seria pidiendo el nuevo certificado(bajo pago de los 70€) pero que si me para la guardia civil no cree que tenga problemas. Por el contrario como digo segun el oficio que cito mas arriba, ninguno de los dos tendria razon y no deberia de tener problemas. En fin que estoy hecho un lio... (Que raro que ni ellos mismos sepan como van las cosas... )

Por otro lado, respecto al permiso de navegacion, que lo tengo que renovar, entiendo que aquí si tiene que constar en que zona de navegación quiero estar, en ese caso podria pedirlo para mi zona máxima(en mi caso zona 4) y ya navegar por la zona que yo quiera con el equipamiento necesario para la zona donde estoy navegando?

Gracias!!

Antiguo 25-11-2015, 15:02
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio de zona, Certificado navegabilidad

Pasate por el hilo de razones para mantener la bandera española y pregunta alli.

Editado por Rascayus en 25-11-2015 a las 22:00.
Citar y responder
Antiguo 25-11-2015, 21:52
boooom475 boooom475 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,134
Recibió 213 Agradecimientos en 153 Mensajes

Citar y responder
Antiguo 26-11-2015, 23:27
Corsario

nadie puede ayudarme?
Antiguo 03-12-2015, 15:04
Corsario

Bueno, por si sirve para alguien.

Ya tengo mi Permiso de Navegacion y en el tambien pone en la zona nautica "segun certificado de navegabilidad"

El certificado de navegabilidad de momento voy a seguir con el que tengo porque paso de pagar mas de 70€, si tengo algun problema pondre ese escrito de que debe de ser tratado como si del nuevo fuese, aunque seguramente mas adelante acabe renovandolo.

Por lo tanto en "papeles" con los nuevos(aunque ya llevan tiempo en circulacion) certificado de navegabilidad digamos ya no hay zonas de navegacion, solo la que tenga el barco por diseño y ya es cuestion de llevar los elementos necesarios según donde naveges.

Svb

Reglas del foro