La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-11-2015, 14:02
mardelevadecadi mardelevadecadi Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: Razones para mantener el pabellón español

la mayoría de frustrados que escriben en este hilo deberían abrir uno que se titulara

motivos para odiar el pabellón español, sus despóticas leyes que nos arruinan, las sanciones que nos colocan injustamente, la tasa de ayuda a la navegación (bueno... pero tu sabe mejón que no quiten salvamento marítimo por si me quedo abollado y me tienen que recoje), y que nos hacen la vida imposible a todos los desdichados propietarios que vivimos del mar y por el mar ( ahhh no carajo; que esto es un deporte de ocio, como jugar al padel ahora que está de moda) y nos vemos obligados a poner la bandera de Holanda, Monrovia y demás sititos donde me cuesta menos parné y sufrimientos morales que atentan contra mi dignidad y mi sapiencia.

Estaría bien un hilo así, nos aprovecharíamos todos los que tenemos bandera española, y nos meteríamos a liar el taco.

po nada señores; efusivos saludos del Capitán Tranco: brindis:

(consuman estos hilos con moderación, pueden producir dolores de coco, ulceras y síntomas de encabronaera convulsiva. Consulte a su médico del güichi de la esquina)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a mardelevadecadi este mensaje:
Ikota (26-11-2015), Odiel (18-11-2015), scampolo (24-11-2015)
Antiguo 18-11-2015, 16:00
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Razones para mantener el pabellón español

no hacía falta que nos dijeras que eres un fustrado, ya lo dejas claro en cada intervención, tómalo con calma o no llegas a navidades.
Saludos y concordia.
Antiguo 18-11-2015, 18:19
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 588
Recibió 314 Agradecimientos en 228 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver mensaje
la mayoría de frustrados que escriben en este hilo deberían abrir uno que se titulara

motivos para odiar el pabellón español, sus despóticas leyes que nos arruinan, las sanciones que nos colocan injustamente, la tasa de ayuda a la navegación (bueno... pero tu sabe mejón que no quiten salvamento marítimo por si me quedo abollado y me tienen que recoje), y que nos hacen la vida imposible a todos los desdichados propietarios que vivimos del mar y por el mar ( ahhh no carajo; que esto es un deporte de ocio, como jugar al padel ahora que está de moda) y nos vemos obligados a poner la bandera de Holanda, Monrovia y demás sititos donde me cuesta menos parné y sufrimientos morales que atentan contra mi dignidad y mi sapiencia.

Estaría bien un hilo así, nos aprovecharíamos todos los que tenemos bandera española, y nos meteríamos a liar el taco.

(consuman estos hilos con moderación, pueden producir dolores de coco, ulceras y síntomas de encabronaera convulsiva. Consulte a su médico del güichi de la esquina)
Por lo menos serían mas de 3 palabra en el asunto
Citar y responder
Antiguo 18-11-2015, 18:29
Odiel Odiel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 86 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver mensaje

Antiguo 18-11-2015, 19:49
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario

Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes

Empezamos mal el dia, nada mas salir del puerto, al verme la GC con bandera belga me han parado y me han obligado de forma violenta a comerme un bocadillo de jamon serrano (no era de 5 j ) tomarme una cerveza y follarme una rubia, para demostrar que no era un extremista musulman, me han dicho que los controles van para largo no se si lo podre resistir o me vuelvo al pabellón patrio
Citar y responder
Antiguo 18-11-2015, 19:55
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 986
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

Tiritas pa este corazón patrío.
Antiguo 26-11-2015, 21:02
JOS JOS esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes

Después de leer el post, llego a la conclusión que habéis cambiado de bandera por motivos económicos, y sobretodo por despiste, ya que se os olvida cuando caducan las cosas, a mi, como no se me olvidan, seguiré con mi pabellón.
Citar y responder
Antiguo 26-11-2015, 21:17
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por JOS Ver mensaje
Después de leer el post, llego a la conclusión que habéis cambiado de bandera por motivos económicos, y sobretodo por despiste, ya que se os olvida cuando caducan las cosas, a mi, como no se me olvidan, seguiré con mi pabellón.
Es evidente que el cambio es por motivos económicos, no creo que nadie se haya cambiado de bandera por sentirse holandés o belga.
Citar y responder
Antiguo 26-11-2015, 21:52
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JOS Ver mensaje
Yo de memoria voy mejor que de dinero, así que si puedo ahorrar algo, pues bienvenido sea.

Citar y responder
Antiguo 26-11-2015, 22:19
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Yo de memoria voy mejor que de dinero, así que si puedo ahorrar algo, pues bienvenido sea.

Para muchos es una cuestion, sobre todo, de dignidad: que nadie se entrometa donde no debe meterse y prohibir un equipo no homologado que a mi me parece mejor que el homologado; prohibirme que lo instale yo mismo; imponer unos plazos de revisiones con los que no estoy de acuerdo (para llenar el bolsillo de los amiguetes); imponerme una revision que no sirve para nada; etc.
Pero ya se que hay mucha gente que no entiende eso de la dignidad y estan contentos de que les traten como tontos.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Tupac A. este mensaje:
equix (05-12-2015), iMystic (29-11-2015), javino (05-12-2015), navegante 2007 (27-11-2015)
Antiguo 26-11-2015, 23:39
JOS JOS esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
Para muchos es una cuestion, sobre todo, de dignidad: que nadie se entrometa donde no debe meterse y prohibir un equipo no homologado que a mi me parece mejor que el homologado; prohibirme que lo instale yo mismo; imponer unos plazos de revisiones con los que no estoy de acuerdo (para llenar el bolsillo de los amiguetes); imponerme una revision que no sirve para nada; etc.
Pero ya se que hay mucha gente que no entiende eso de la dignidad y estan contentos de que les traten como tontos.
Dignitas, digno... Dignidad: es un derecho o valor que esta por encima de toda bandera.
Citar y responder
Antiguo 27-11-2015, 08:54
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes

(estan contentos de que les traten como tontos).

Creo que te sobra este último comentario.
Un saludo.

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
Unas Ron-das.
Citar y responder
Antiguo 27-11-2015, 09:29
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Mi barco vino con bandera inglesa, y para cambiarlo a bandera española me dejé un dineral (proyecto naval... planos...etc...), además de tiempo, nervios, viajes a capitanía de Barcelona (que está a las afueras de la ciudad, sólo pasa un bus cada media hora...), cartas a Inglaterra, traductores jurados, etc....

Al poco, poquísimo tiempo resulta que .... ohhhh... dejan que un español tenga barco abanderado extranjero. Increíble... recien estoy celebrando que por fin, mi barco es español... y vienen a decirme : ...."Tontaaa... ponte la bandera de no sé donde...si ya no hace falta que tengas pabellón español!!!!".

Un tiempo después tuve que volver a mover papeles para asunto de cambio de motor. Estando allí esperando, había unos cuantos armadores preguntando sobre el tema de cambio de bandera de una manera bastante "desconfiada" o sorprendidos pues acaba de salir la noticia y el tema estaba reciente. A lo que la mujer (funcionaria) que estaba tras el mostrador respondió:

- Bueno, ni yo misma sé que se pretende... pero imagino... que cuando haya muchos barcos con bandera extranjera.... pues sacarán otra ley y tendrán que volver a hacer papeleos.

Yo tampoco me termino de fiar, no creo que el Gobierno sea tan bueno, como para dejar alaaaaa.... ponerse la bandera que queráis hijosmiosssss!!!!!! No, no me fío. Es mi opinión personal.

Mi razón, es porque creo que tarde o temprano... algo se inventarán, o cambiarán la ley, o bien sacarán impuesto para barcos extranjeros (por ejemplo hace un tiempo que los turistas sea alojados en hoteles o campings tienen que pagan el impuesto ese de turismo por cada día que pasan en nuestra tierra). Imaginaros...

Que quede claro que MUCHOS de los armadores que decidimos libremente quedarnos como estamos.... ni somos tontos, ni somos patriotas ni rollos de esos.
Que desconfiamos, básicamente es eso.

"El que no la paga a la entrada, la paga a la salida"

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Editado por Bohemia en 27-11-2015 a las 10:13.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
genoves (29-11-2015)
Antiguo 27-11-2015, 09:35
GENKAL GENKAL esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Las mismas razones que para cualquier decisión: tv,Automavil, testil, busco y comparo.
Citar y responder
Antiguo 27-11-2015, 10:16
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Amankila Ver mensaje
(estan contentos de que les traten como tontos).

Creo que te sobra este último comentario.
Un saludo.
No estoy de acuerdo.
Yo no digo que todos los que tengan bandera española sean tontos. Un motivo muy muy comprensible es la prudencia que tu dice Bohemia hace un par de posts: quedarse por si acaso cambian las tornas y acaba siendo peor tener que volver. U otros que, claramente, dicen que mantienen el pabellon por un nacionalismo sentimental (porque ver una bandera querida en la popa les compensa los inconvenientes). Etc. Son decisiones personales y cada uno tiene la suya.

Pero yo me refiero a los que pretenden excusar las impisiciones de la DGMM y se manifiestan encantados de que sus amadas autoridades velen por ellos, considerandolos unos irresponsables incapaces de gobernarse por si mismos. A esos va dirigido lo de la dignidad. Quiza alguien se sienta muy seguro y cuidado si a sus 30, 40 o 50 años su mama todavia le sigue vistiendo y atando los cordones de los zapatos y sentandolo en la taza del WC. Pero yo no creo que tenga una dignidad muy alta.

Pero es que, encima, la DGMM aprovecha esa posicion de mamaita protectora omnisciente para tomar el pelo a sus subditos y hacerles pagar innecesariamente para favorecer a los amiguetes (homologaciones, instaladores homologados, revisiones innecesarias, caducidades prematuras, etc.). Y frente a eso algunos dicen que no pasa nada, que se lo pueden permitir, que es poco dinero en proporcion con lo que cuesta mantener un barco, que el que no pueda pagar eso que no tenga barco, etc. De esos que, siendo conscientes de que les roban el dinero, buscan como excusar al ladron pienso que, ademas de no tener dignididad, estan encantados de que los traten como tontos. (Aunque quiza es que son de esos listillos sin escrupulos que chupan de esas prebendas...).
Citar y responder
Antiguo 27-11-2015, 10:33
Hermano de la costa

Otra razón que podría ser la de algunos armadores que en un futuro "piensan venderlo" , es que el barco baja mucho de valor.

Los barcos ingleses, holandeses, etc... están tirados de precio. Casi regalados.

Con la bandera española y con todo en regla, se cotizan un poco o bastante más, más que nada porque el que compra un barco por primera vez... prefiere que esté todo legal y le parece raro que le vendan un barco sin la bandera española.

Creo yo que podría ser también una razón por la que mantener el pabellón español.
Que para comprar un barco español con bandera extranjera, para eso lo compras directamente en su país de origen a precio bajísimo.

Fui consciente (o me dió esa sensación) en el momento que me dieron los papeles que el barco había subido de valor.

Visita mi FACEBOOK:
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
genoves (29-11-2015)
Antiguo 27-11-2015, 11:23
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Otra razón que podría ser la de algunos armadores que en un futuro "piensan venderlo" , es que el barco baja mucho de valor.

Los barcos ingleses, holandeses, etc... están tirados de precio. Casi regalados.

Con la bandera española y con todo en regla, se cotizan un poco o bastante más, más que nada porque el que compra un barco por primera vez... prefiere que esté todo legal y le parece raro que le vendan un barco sin la bandera española.

Creo yo que podría ser también una razón por la que mantener el pabellón español.
Que para comprar un barco español con bandera extranjera, para eso lo compras directamente en su país de origen a precio bajísimo.

Fui consciente (o me dió esa sensación) en el momento que me dieron los papeles que el barco había subido de valor.
Totalmente de acuerdo en que ese puede ser un motivo.
Este era el sentido de este hilo: saber los motivos por los que algunos propietarios de barcos siguen optando por mantener el pabellon español a pesar de las desventajas practicas que hoy dia tiene.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A.
Bohemia (27-11-2015)
Antiguo 27-11-2015, 12:01
Hermano de la costa

Se me ocurre otra razón y es que muchos armadores no saben que existe esa posibilidad, y dado que muchos son de avanzada edad, al menos en mi pantalán mucho jubilado aficionado a la pesca, no les apetece ahora andar con papeleo de cambio de bandera.

Lo que ahora recuerdo un vecino de mi pantalán que "heredó" este verano una lancha motora con bandera alemana, de una pareja de jubilados alemanes..., y me estuvo contando que los papeleos para hacerla española le estaban costando un riñón, y le habían hecho hacer proyecto naval... inspección... etc...

Imagino que este chico desconocía la posibilidad de mantener la bandera alemana sin más. O lo asesoraron mal. O por DESCONOCIMIENTO. O por miedo a que se la reclame algún familiar (con derecho a herencia) de los propietarios anteriores.No se lo llegué a preguntar. Pero imagino que por ahí va la cosa....

Visita mi FACEBOOK:
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje:
genoves (29-11-2015), navegante 2007 (27-11-2015)
Antiguo 27-11-2015, 12:46
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes

Solo aclarar que la normativa de banderas es Europea, desde el estado espanyol no cambiaran una normativa común que beneficia a miles de personas por racional y responsable. Hay que mirar un poco más alla de vuestras fronteras.
y la europea?
Parece que ya no sabemos ni que somos.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 27-11-2015, 14:26
Hermano de la costa

en Transit:
A ver cada uno que piense lo que quiera, pero lo que yo veo que se sacan impuestos de debajo de la manga, como el impuesto de turismo local ( aplicado en muchos lugares de Europa, no sólo España), ponte que eso lo imponen a todo barco extranjero que entra a puerto o que permanece en puerto, de momento se aplica a barcos de cruceros y grandes Yates.

A un francés que está de paso por nuestros puertos... no le supone gran gasto 1 euro diario por persona (que es el precio medio), pero si eso lo aplicamos a un barco que toma puerto español como puerto base y debe pagar un impuesto similar, por uso de infraestructuras, uso de aguas, aportación al turismo local, etc... lo que quieran inventarse!!!!!., pues echad cuentas... por lo bajo... 1 euro por día (sólo una persona)... 365 eur al año por 5 años (que es el tiempo que nos obligan a pasar revisión)... nos supondría unos 1,825 euros.

Que me llamen desconfiada, imaginativa, exagerada,lo que cada cual quiera, lo que no voy a permitir es que se me llame tonta o se nos falte el respeto como a veces me han hecho sentir personas a favor del cambio de bandera.

No es de muy listos, (que no nacimos ayer!!!!!) pensar que el Gobierno nos seguirá castigando a nosotros (los tontos) y haciendo la vista gorda a los " listos ".

Visita mi FACEBOOK:
Citar y responder
Antiguo 27-11-2015, 14:33
Corsario

Cita:

Cambiar de bandera me ha costado 80€, con todos los gastos, si tengo que volver a la española tendré que pagar la ITB y el alta en capitania, calculo que unos 500€ (la ITB siguiendo español la habria tenido que volver a pagar). Si compras un barco en el extranjero y lo tienes que traer a España creo que te saldrá un poco mas caro que eso (o tienes mucho tiempo libre y te lo traes tu navegando). No creo que se deprecie mucho un barco por el hecho de tener una bandera u otra, si ya ha sido español volver a abanderar no cuesta nada. Si no compramos en el extranjero es, simplemente, porque sale mas caro traerlo e ir a verlo que otra cosa.
Citar y responder
Antiguo 27-11-2015, 14:35
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes

Soy más optimista, pienso que los gobernantes serán en un futuro mejor capacitados, más honestos y tenderán modificar limitadas normativas provincianas hacia las mas racionales normativas europeas. Igual soy iluso y poco imaginativo, pero prefiero confiar.
Citar y responder
Antiguo 27-11-2015, 16:30
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Razones para mantener el pabellón español

Cita:
en Transit:
A ver cada uno que piense lo que quiera, pero lo que yo veo que se sacan impuestos de debajo de la manga, como el impuesto de turismo local ( aplicado en muchos lugares de Europa, no sólo España), ponte que eso lo imponen a todo barco extranjero que entra a puerto o que permanece en puerto, de momento se aplica a barcos de cruceros y grandes Yates.

A un francés que está de paso por nuestros puertos... no le supone gran gasto 1 euro diario por persona (que es el precio medio), pero si eso lo aplicamos a un barco que toma puerto español como puerto base y debe pagar un impuesto similar, por uso de infraestructuras, uso de aguas, aportación al turismo local, etc... lo que quieran inventarse!!!!!., pues echad cuentas... por lo bajo... 1 euro por día (sólo una persona)... 365 eur al año por 5 años (que es el tiempo que nos obligan a pasar revisión)... nos supondría unos 1,825 euros.

Que me llamen desconfiada, imaginativa, exagerada,lo que cada cual quiera, lo que no voy a permitir es que se me llame tonta o se nos falte el respeto como a veces me han hecho sentir personas a favor del cambio de bandera.

No es de muy listos, (que no nacimos ayer!!!!!) pensar que el Gobierno nos seguirá castigando a nosotros (los tontos) y haciendo la vista gorda a los " listos ".
Perdón me he perdido???? quién es "extranjero"? se tiende a ignorar que ya no existen extranjeros comunitarios, todos "semos" de un solo padre, pero de muchas madres, dicho esto me extraña que digas lo que dices sin sentido, la cuestión fiscal se rige por la residencia, no por la nacionalidad, ergo el residente en espania es espaniol a todos los efectos fiscales, por que debe pagar más por que su barco lleve una bandera u otra? no hay notivo ni es legal y si discriminatorio denunciable condenable y sanionable, el reino de espania es experto en pagar costas ante el Alto Tribunal de las Comunidades Europeas por emitir leyes que van contra la libre circulación de personas y cosas dentro del espacio europeo, y eso es así y punto, por mucho que los necios gobernates quieran ya no mandan para nada en según que cosas que quedan sujetas a lo que diga la "alemana", capici?
kuovadix (29-11-2015)
Antiguo 27-11-2015, 19:17
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 588
Recibió 314 Agradecimientos en 228 Mensajes

Seré escueto, las mismas razones para mantenerse que para emigrar, lo que para uno son favorables, para otro son desfavorables y viceversa
Citar y responder
Antiguo 27-11-2015, 21:25
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por en_transit Ver mensaje
Solo aclarar que la normativa de banderas es Europea, desde el estado espanyol no cambiaran una normativa común que beneficia a miles de personas por racional y responsable. Hay que mirar un poco más alla de vuestras fronteras.
y la europea?
Parece que ya no sabemos ni que somos.

Saludos
Cita:
Originalmente publicado por en_transit Ver mensaje
Soy más optimista, pienso que los gobernantes serán en un futuro mejor capacitados, más honestos y tenderán modificar limitadas normativas provincianas hacia las mas racionales normativas europeas. Igual soy iluso y poco imaginativo, pero prefiero confiar.
Efectivamente, eres muy iluso. ¿Normativa europea de banderas. ¡Que mas quisieramos! (Lo de los politicos del futuro tambien me parece muy iluso).
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A.
en_transit (27-11-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro