La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-11-2015, 22:38
Biel59 Biel59 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 171 Agradecimientos en 101 Mensajes

Hooola,

Llevo unos meses sin participar por estos foros, pero ahí va la pescadita del pasado sábado, con la ayuda de la almiranta.

Un Saludo
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg foto.jpg (20.9 KB, 60 vistas)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Biel59 este mensaje:
Alf_on (19-11-2015), TXELFI (20-11-2015)
Antiguo 19-11-2015, 22:41
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dulunch Ver mensaje
Por curiosidad, k haces con tanto congrio??
Darse el gustazo de pescarlos, supongo

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Antiguo 19-11-2015, 22:54
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,818
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dulunch Ver mensaje
Por curiosidad, k haces con tanto congrio??
Regalarlos a los familiares.

Antiguo 20-11-2015, 09:29
Hermano de la costa

Buena pesca Biel
Antiguo 28-11-2015, 10:15
Hermano de la costa

Ayer por la mañana me fui a la parte NE de la isla entre 45 y 50 Mt y vinieron 2 txitxarros de los de 300 Gr, 1 kabratxo, 1 pispiruto y cómo no, 2 conger.
Estuve absolutamente solo toda la mañana, aquí no salió nadie hasta mediodía que salió alguno a txipis. Solo vi 2 profesionales que pescan con redes de enmalle, uno de ellos tenía la isla rodeada, punta del rompeolas incluido. Dentro de poco no van a quedar ni julias..........
Antiguo 29-11-2015, 15:51
ricachon
Invitado

Predeterminado Re: Pesca de fondo

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Ayer por la mañana me fui a la parte NE de la isla entre 45 y 50 Mt y vinieron 2 txitxarros de los de 300 Gr, 1 kabratxo, 1 pispiruto y cómo no, 2 conger.
Estuve absolutamente solo toda la mañana, aquí no salió nadie hasta mediodía que salió alguno a txipis. Solo vi 2 profesionales que pescan con redes de enmalle, uno de ellos tenía la isla rodeada, punta del rompeolas incluido. Dentro de poco no van a quedar ni julias..........
Ayer izurdia maitea tenia largaso frente elabtxobe desde la mañana asta la noche alando aparejo no k no se es como hay peces
Citar y responder
Antiguo 29-11-2015, 20:48
Hermano de la costa

Así es, como ya no le daba tiempo a ir a Arcachón echó los aparejos adentro desde Bermeo hasta Lekeitio, vete a saber en cuántas tandas.
Otros 2 elementos andan aquí entre el cabo Matxitxako y el cabo Ogoño con sus redes a veces a 100 Mt de las rocas del W de Laga, de Potorroarri y del extremo del rompeolas. He pasado por su costado, no me lo han contado.
Antes del temporal se ha pescado muy bien a merluza en Errekado pero no sé si lo que se trata es de no gastar gasoil o qué.
Ésta mañana domingo uno de ellos estaba halando sus redes delante de Arribolas. Ya no hay ni serranos ni durdos, cuando hace unos años había a montones
Veremos mañana si han dejado algo.
Antiguo 30-11-2015, 15:50
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Veremos mañana si han dejado algo.
Bueno, siempre te quedarán los congrios que se escapan de los trasmallos...

Bueno, bromas aparte la cosa es mas bien para llorar. A este paso no va a haber manera de que se recupere la costa de estos últimos decenios con arrastreros machacando una y otra vez los fondos, trasmallos por todas partes y palangres kilométricos hasta en la sopa.
Donde hace pocos años había una docena de pesqueros hoy no queda mas que uno, pero si van a seguir con este ritmo hasta este va a acabar desguazado por falta de rentabilidad, tras acabar con los últimos peces.
¿No se podrían aplicar los mismos criterios que para la biomasa de atunes o anchoas, o regular las artes de pesca...pregunta para los entendidos.
Lo que veo en el panorama es que dentro de na nos prohibirán la pesca a los no profesionales.

No brindo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
TXELFI (30-11-2015)
Antiguo 30-11-2015, 23:35
juarenque juarenque esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes

Pues por el seco de poniente vorazos de hasta 3kg
que ricos
Citar y responder
Antiguo 01-12-2015, 13:54
atxarre atxarre esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 407
Recibió 300 Agradecimientos en 128 Mensajes

Ahora me explico porque el fondo a partir de 40-50 mt. es plano, se han llevado hasta las piedras
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atxarre
TXELFI (01-12-2015)
Antiguo 01-12-2015, 14:07
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Venga hombre, venga, ya sera menos.
si vosotros os quejais que tenemos que hacer nosotros, cualquier cala, el mismo kantil, lo teneis a mitad de camino que nosotros, bonitos, tunidos, aguas libres...
pero bueno, siempre quedaran los profesionales para echarles la culpa de que no pescamos..venga hombre, que en el cantabrico todavia hay que ser muy matau, pero muy matau y no conocer elmedio, para no sacar pescau ni para comer...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Lau-Lore (01-12-2015)
Antiguo 01-12-2015, 14:17
Lau-Lore Lau-Lore esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 15 Agradecimientos en 12 Mensajes

Tienes toda la razon Trabañarru. Algunos que se las dan y presumen de entendidos, todavia tienen que aprender a pescar.
No se pueden hacer manifestaciones tan gratuitas.

::bri ndis:
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lau-Lore
trabañarru (01-12-2015)
Antiguo 01-12-2015, 15:05
Uni Uni esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 409 Agradecimientos en 162 Mensajes

Yo también me uno,si en esta época no se pesca a fondo no se pesca nunca. Pero hay que ir en condiciones, buscar cualquier piedra en fondos de 40 a 60 metros, fondearte, bolsa buena de Mazizo (clave), buenos aparejos y mejor cebo .
Si así no pescas pues no se que fallará pero yo llevo un mes pescando bien.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2015, 15:46
Hermano de la costa

Esta mañana delante de la planta del gas en 20 M 6 txitxarros, 4 kabrachos, 3 kabras y cómo no 3 conger. Aquí os pongo foto de mi parte, el resto se lo llevó mi amigo. Hay un maretón de aúpa cerca de tierra. Estábamos solos en la zona, no se veía a ni un solo deportivo. Los otros sí estaban cerca 3 de ellos.

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1448981162

Editado por TXELFI en 26-06-2016 a las 21:54.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2015, 17:48
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Lau-Lore Ver mensaje
Tienes toda la razon Trabañarru. Algunos que se las dan y presumen de entendidos, todavia tienen que aprender a pescar.
No se pueden hacer manifestaciones tan gratuitas.

::bri ndis:
No se si mis manifestaciones serán "gratuitas" (todavía no he empezao a cobrar por ellas ) pero desde luego no me las doy de entendido, eso seguro.

Venga, esta roda corre de mi cuenta, por bocachancla.

Citar y responder
Antiguo 01-12-2015, 18:29
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
si vosotros os quejais que tenemos que hacer nosotros, cualquier cala, el mismo kantil, lo teneis a mitad de camino que nosotros, bonitos, tunidos, aguas libres...
pero bueno, siempre quedaran los profesionales para echarles la culpa de que no pescamos..venga hombre, que en el cantabrico todavia hay que ser muy matau, pero muy matau y no conocer elmedio, para no sacar pescau ni para comer...
Bueno bueno, a ver si hacemos un trueque me dejas tu barco y te paso mi txintxorro open de 4 metros a ver cuantos bonitos pescas en aguas libres,

A ver, que no quiero echar culpas de nada a nadie, y todo influirá (contaminación, deportivos y profesionales, etc) pero aunque aun hay pesca lógicamente, la cosa no está para echar cohetes. Y la evidencia es la disminución de la flota pesquera en estos años, digo yo.

No soy muy viejo aun, pero recuerdo la vida que había en nuestras playas y nuestras rías cuando era un crío. Hervían de vida. Ahora las playas son eriales, ni pulgas de mar quedan. Creo que hay diferencia de cuarenta años acá. Aunque a lo mejor son pajas mentales mías y todo sigue igual, vaya usted a saber. Tu sabrás mejor que yo, que te has dedicado a la pesca toda la vida. Yo no dejo de ser un recién llegao, como quien dice.

Venga, otra ronda

Citar y responder
Antiguo 01-12-2015, 20:02
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
Bueno bueno, a ver si hacemos un trueque me dejas tu barco y te paso mi txintxorro open de 4 metros a ver cuantos bonitos pescas en aguas libres,

A ver, que no quiero echar culpas de nada a nadie, y todo influirá (contaminación, deportivos y profesionales, etc) pero aunque aun hay pesca lógicamente, la cosa no está para echar cohetes. Y la evidencia es la disminución de la flota pesquera en estos años, digo yo.

No soy muy viejo aun, pero recuerdo la vida que había en nuestras playas y nuestras rías cuando era un crío. Hervían de vida. Ahora las playas son eriales, ni pulgas de mar quedan. Creo que hay diferencia de cuarenta años acá. Aunque a lo mejor son pajas mentales mías y todo sigue igual, vaya usted a saber. Tu sabrás mejor que yo, que te has dedicado a la pesca toda la vida. Yo no dejo de ser un recién llegao, como quien dice.

Venga, otra ronda
Yo cuando tenia txipironera tanto como para mi ya pescaba, los profesionales nunca me han estorbado. y ahora con una embarcacion de 6m tampoco, yo se andar en la mar sin echar culpas a terceros de mis resultados.

El litoral lo han jodido las depuradoras, el quitar todo vertido que contenia materia organica de las rias, hoy en dia baja agua limpia, pero sin vida y no crea vida, si falla la escala mas baja de la cadena trofica, falla el resto de la piramide.

La siguiente zona ( al menos en nuestra costa) en fondos de fango a partir de los 50 metros hasta el cantil, lo ha jodido la falta de arrasteros que den pasadas arando la tierra y removiendola, hoy en dia esos fondos antes oxigenados se han vuelto desiertos llenos de la mierda que cae de arriba y forma una capa que evita que entre la luz y el oxigeno y asi se cree la vida, los microorganismos que sirven de alimento a los peces..otra vez la cadena trofica..

La disminucion de la flota de pesca mas que por falta de pescado ( que tanto como para ellos ya tienen) esta en la politica de cupos asignada a españa, somos el mercado de pescado de europa, al no dejarnos pescar ellos se reservan para si nuestros mercados, un ejemplo claro que veras de tu casa la flota española no puede pescar verdel hasta marzo mientras la flota portuguesa inundara nuestros mercados con verdel pescado en frente de TU puerto a partir del 1 de enero, los nuestros empezaran en marzo ( tu y yo incluidos).

Verdel que no se puede pescar esta arrasando a lo largo del cantabrico las larvas y huevas de las puestas de especies pelagicas a partir de febrero, al igual que zimarrones estan comiendo, crias de verdel, sardina y larvas de anchoa desde fin de primavera hasta practicamente estas fechas..

Citar y responder
Antiguo 01-12-2015, 21:27
Hermano de la costa

Espero no haber abierto ninguna caja de truenos porque no es esa mi intención.
Es más, si alguien defiende a capa y espada a los pescadores profesionales ese he sido yo, que por cierto, he sido uno de ellos durante 40 años y a día de hoy no me considero otra cosa más que un pescador.
Pero eso no tiene absolutamente nada que ver con el hecho de que no me parezca lógico encontrarme redes de enmalle en la cara interna del extremo del rompeolas de mi pueblo.
Es solo una opinión tan poco válida como la de cualquier otro.
Alf_on (01-12-2015), outpit (01-12-2015), trabañarru (01-12-2015), Viruhu (05-12-2015)
Antiguo 01-12-2015, 21:36
Hermano de la costa

Cita:
Yo cuando tenia txipironera tanto como para mi ya pescaba, los profesionales nunca me han estorbado. y ahora con una embarcacion de 6m tampoco, yo se andar en la mar sin echar culpas a terceros de mis resultados.

¿Podrías citarme cuando he echado la culpa a nadie de lo que pesco o dejo de pescar?

No te confundas Trabañarru, que comente mi impresión de que hay menos pesca hoy que cuando era un crío no quiere decir que esté echando la culpa a nadie de lo que yo pesque o no pesque. Ni he dicho eso ni ha sido mi intención. No pongas en mi boca lo que no he dicho. No conviertas en un ataque personal lo que no son si no unos comentarios generales con la unica intención de charlar con los cofrades.

No estoy de acuerdo en que los arrastreros abonen el fondo como si fuese una huerta, pienso que al contrario lo que hacen es arrasar con todo, incluidas las algas en las que se cobijan los pequeños. Al final quedan arenales limpios, en los que hay mucha menos vida. ¿O es que antes de los arrastreros (cien años o menos) no había vida en esos fondos?

Lo que no te voy a discutir es si los portugueses o los gabachos joden mas o joden menos, o las leyes comunitarias. Ahí no me meto, ni he hecho distinciones. Lo que si se, es que tenemos tendencia a explotar demasiado los ecosistemas, unos y otros. Lo de cuidar los niveles críticos de biomasa es de hace muy pocos años.

Tampoco veo tan claro como tu que el evitar que nuestra contaminación llegue al mar con las depuradoras sea negativo, bastante plástico y mierda no degradable hay ya flotando o sumergida por todas partes como para echar mas. Y por la orgánica no te preocupes, que con los abonos que acaban en el mar (todos los que no sojn asimilados por las plantas de las huertas) hay mas que suficiente materia orgánica, de echo en muchas partes es un auténtico problema, sin ir mas lejos en las costas de nuestros vecinos gabachos o en el mediterráneo, con esas proliferaciones masivas de algas que asfixian todo lo demás a cuenta de los abonados intensivos y continuos.

En fin, tu cargas las culpas de lo que yo comento (y dices que no es cierto) a los de fuera, a las leyes comunitarias o a las depuradoras y a la falta de arrastreros, o sea, sin querer me das la razón, hay menos pesca.

Yo no creo que todos los factores que citas sean ciertos, algunos si pero no otros, creo que la contaminación no ayuda precisamente, o que la sobrepesca tampoco. Sean quienes sean los que la practican. Lo que si se es que de crío me hartaba de recoger en las playas quisquillas, navajas, chirlas y demás, y ahora no hay prácticamente nada. He sido testigo de como en unos pocos años se arrasaban, y desde luego los que las arrasaban eramos nosotros, las personas.
Por cierto, que soy de Bilbao, su ría, la cloaca de aguas muertas y pestilentes que era, parece que se empieza a recuperar, aun muy tímidamente, gracias a las depuradoras y a evitar echar la mierda en ella. Hasta se empieza a pescar en ella, algo imposible hasta hace nada.

En fin, puedes no estar de acuerdo, faltaría mas, y además tener razón incluso, que yo ni soy dios ni lo pretendo. Pero por favor, evita si puedes eso de " yo se andar en la mar sin echar culpas a terceros de mis resultados", que no viene a cuento. Te lo agradecería un montón.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Alf_on este mensaje:
ganso (03-12-2015), MONTY (02-12-2015), Viruhu (05-12-2015)
Antiguo 01-12-2015, 21:49
Arpoilari

Cita:
En fin, tu cargas las culpas de lo que yo comento (y dices que no es cierto) a los de fuera, a las leyes comunitarias o a las depuradoras y a la falta de arrastreros, o sea, sin querer me das la razón, hay menos pesca.

yo no cargo las culpas ni a los de fuera ni a los de casa, yo lo que dije fue que aqui los barcos no se desguazan por falta de pescado ( como crei entender en tu comentario), sino porque de europa no se les deja pescar..
Sabes actualmente cuantas especies estan vedadas para barcos artesanales de la zona cantabrico y NW ? igual esa sea la razon de que los rederos esten arrasando la costa, al igual que lo hicieron cuando con la mar llena de verdel no se les dejo pecarlo.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2015, 22:00
barba txangurro barba txangurro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 640
Recibió 444 Agradecimientos en 236 Mensajes

: cunao:
Citar y responder
Antiguo 01-12-2015, 23:03
Hermano de la costa

Cita:
yo no cargo las culpas ni a los de fuera ni a los de casa, yo lo que dije fue que aqui los barcos no se desguazan por falta de pescado ( como crei entender en tu comentario), sino porque de europa no se les deja pescar..
Sabes actualmente cuantas especies estan vedadas para barcos artesanales de la zona cantabrico y NW ? igual esa sea la razon de que los rederos esten arrasando la costa, al igual que lo hicieron cuando con la mar llena de verdel no se les dejo pecarlo.
¿Y porqué europa no les deja pescar?...¿porque hay pescado pero lo que quieren es fastidiar?

¿Y porqué están vedadas tantas especies, porque hay pescao de sobra? seguro que en algún caso los de uropa meten la gamba, pero en general por algo harán las cosas, aparte de por jorobarnos

Bueno, al menos algo queda claro, o al menos en algo coincidimos, los rederos estén arrasando la costa, sea cual sea la razón. Que es básicamente de lo que me quejaba al principio. A txelfi le echan hasta en el rompeolas las redes y a mi en Elantxobe idem de lienzo

Citar y responder
Antiguo 02-12-2015, 07:50
Arpoilari

Cita:
¿Y porqué europa no les deja pescar?...¿porque hay pescado pero lo que quieren es fastidiar?

politica comun europea,asignan un TAC ( total almisible de capturas ) y despues lo reparten entre las distintas flotas europeas, las grandes empresas del norte son un lobby muy fuerte y europa apuesta por una pesca industrial en decrimento de flotas mas artesanales como la que tenemos aqui..
NOs quitan a nosotros, porque estos, necesitan mucho..

``

Citar y responder
Antiguo 03-12-2015, 18:31
vicencurri vicencurri esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
hace años que no hablamos,yo que vengo del rio al pantano y luego al mar hace 40 años llenábamos la cesta de panchitos,colanegras,sarguitos con un sagarra y azada y txitxare en ondarru,hoy donde están los panchos?,vivo cerca de laida y en bermio he tenido lubinas de 6 a 8 kilos debajo de los pies en la salida de alfa entre los mubles vete hoy cogíamos buenos sargos con kiskilla,hace 30 años echábamos tablillas y palangres en laida en invierno,he cogido lubinas de hasta 7 kilos,una mastranga de 18 kilos,rodaballo (el mejor de mi vida) de 2,8 kilosondarru sargos a punta pala platusaa y lenguados he visto coger un cazon y una vez una corvina,y alguna lubina con motas como una trucha,otra igual en el molino de Arteaga ,hace dos años heche una noche el palangre y cogi cero peces, en elantxobe en ogoño salía el saneamiento cogíamos sargos y lubinas coo abus o aguacios,en el morro rapaleando con cañas y carretones con temporal txitxarros,melvas o serrutxos y alguna lubina hace quince días fui con caña de spinning cero patatero ,en ondarru en el kakaleku sargos lubinas etc allí salía saneamiento y echaban los bueyes muertos en la red llege a coger un sargo rojo(breado o real) de 4,3kilos vete hoy aver que hay aparte cogíamos congrios ,kiskillon,centollos a retel,y cebo con azada ,retel o remanga,angulas en Arteaga y lubinas con angula viva en ondarru este año las únicas lubinas que he cogido ha sido en puerto de mazarron en en el mediterraneo a spinning. Lo que si hay mas es merluza en los cantiles gracias al bicho,verdel a punta pala y algún, pancho o besuguito mas que antes ,serrutxos y bonitos un año si otro no y en lo referente a los profesionales dos veces me he visto rodeado una a bonitos sacamos el cupo tres largadas seguidas y en cinco minutos barcos de ondarribi,bermio y cántabros a 15 millas de santoña, otra a verdeles enfrente de laredo a 6 millas,tambien he grabada cantidad de puntos y un patrón bermeano me paso puntos en calas y como entrar ,hoy pesca de aire fresco laida laga con el perro agur saludos a unai de santurzi
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vicencurri
pepe46 (03-12-2015)
Antiguo 03-12-2015, 22:34
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por vicencurri Ver mensaje
hace años que no hablamos,yo que vengo del rio al pantano y luego al mar hace 40 años llenábamos la cesta de panchitos,colanegras,sarguitos con un sagarra y azada y txitxare en ondarru,hoy donde están los panchos?,vivo cerca de laida y en bermio he tenido lubinas de 6 a 8 kilos debajo de los pies en la salida de alfa entre los mubles vete hoy cogíamos buenos sargos con kiskilla,hace 30 años echábamos tablillas y palangres en laida en invierno,he cogido lubinas de hasta 7 kilos,una mastranga de 18 kilos,rodaballo (el mejor de mi vida) de 2,8 kilosondarru sargos a punta pala platusaa y lenguados he visto coger un cazon y una vez una corvina,y alguna lubina con motas como una trucha,otra igual en el molino de Arteaga ,hace dos años heche una noche el palangre y cogi cero peces, en elantxobe en ogoño salía el saneamiento cogíamos sargos y lubinas coo abus o aguacios,en el morro rapaleando con cañas y carretones con temporal txitxarros,melvas o serrutxos y alguna lubina hace quince días fui con caña de spinning cero patatero ,en ondarru en el kakaleku sargos lubinas etc allí salía saneamiento y echaban los bueyes muertos en la red llege a coger un sargo rojo(breado o real) de 4,3kilos vete hoy aver que hay aparte cogíamos congrios ,kiskillon,centollos a retel,y cebo con azada ,retel o remanga,angulas en Arteaga y lubinas con angula viva en ondarru este año las únicas lubinas que he cogido ha sido en puerto de mazarron en en el mediterraneo a spinning. Lo que si hay mas es merluza en los cantiles gracias al bicho,verdel a punta pala y algún, pancho o besuguito mas que antes ,serrutxos y bonitos un año si otro no y en lo referente a los profesionales dos veces me he visto rodeado una a bonitos sacamos el cupo tres largadas seguidas y en cinco minutos barcos de ondarribi,bermio y cántabros a 15 millas de santoña, otra a verdeles enfrente de laredo a 6 millas,tambien he grabada cantidad de puntos y un patrón bermeano me paso puntos en calas y como entrar ,hoy pesca de aire fresco laida laga con el perro agur saludos a unai de santurzi
jejeje,normal que quede tan poco pescado en la mar entonces , si las 5812 embarcaciones que habia censadas el año 2011 en la CAV para la practica de la pesca deportiva y los mas de 60.000 licencias de pesca personal pescaran la cuarta parte que tu, ya estaba la mar seca..
venga, bromas aparte en este viejo mar todavia nos queda pescado a los deportivos tanto como para comer..
A unai le perdi la pista hace ya muchos años,ya ha llovido desde entonces..buff.
un saludo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro