![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Hasta ahora solo he salido a navegar en kayac o en la barca de algún conocido y estoy totalmente perdido en tema de documentación. El caso es que me regalan un bote de madera que ha realizado un conocido artesanalmente, le falta el revestimiento está acabado en madera. El bote tiene una eslora inferior a 2,50 m. Me gustaría saber que se necesita para poder legalizarlo para poder navegar con él, por si me animo a acabarlo y a buscarle un motor de poca potencia. Un saludo y gracias de antemano! |
|
|
||||
|
||||
|
Nada, tiene menos de 2,5 m no es una embarcacion de recreo, es un artefacto flotante.
|
||||
|
||||
|
Ok, muchas gracias.
De todas formas estoy a la espera de que me confirmen las medidas y llamaré a capitania para no llevarme sorpresas. Me imagino que necesitaré algún documento para que en caso de encontrarme con la guardia civil poder demostrar que no llega a los 2,50 m porque no me fío nada. Con los kayacs ya van detrás de nosotros con el tema de la licencia que como no lo tienen claro, con unos no hay problema y para otros dicen que esta prohibido pescar desde ellos... para alucinar como van las cosas en este país. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Me acaban de decir las medidas y sobre pasa bastante la medida mínima! Mide 3,80 x 1,50 m. Ahora si que hace falta todo para legalizarla como embarcación de recreo. Me ha dicho el hombre que para pantano piden menos cosas pero ya no me fío, miraré a ver que averiguo.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Olvídate de matricularlo en españa. Piensa en bandera holandesa como primera opción, belga en segunda. Hay mucha información en el foro al respecto, y cofrades que se dedican profesionalmente a realizar estas gestiones (aunque también puedes realizarlas tu)
Suerte
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, estuve leyendo algo por encima sobre el abaderamiento. Investigaré a ver todo lo que se necesita y ya os comentaré como quedo.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
No hace falta que investigues mucho. Los que hemos construido algún barco sabemos perfectamente que en España es muy difícil hacerte algo y legalizarlo. No puedes poner una cama en tu furgo sin proyecto de ingeniero, no puedes dormir en el monte sin permiso, no puedes poner unas placas solares en tu casa, no puedes... pues imagínate legalizar un barco! Te volverás loco y te gastarás mucho más que comprándote uno.
Solución? A estas alturas la bandera belga, sin dudas. Hay mucho escrito. Habla con el cofrade "el Belga". Sin duda creo que es lo único razonable. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,
Lo de legalizarlo aquí ya lo tenía descartado, el tema es ver si me va a compensar porque la verdad que estoy muy pez en tema de embarcaciones y todavía tendría que acabarme la barca, que faltaría el revestimiento exterior. Luego está el tema de mirar un motor para que se pueda salir al mar sin alejarse mucho, que por lo que he visto son bastante caros. Por último, la podría dejar en una casa de campo de mis padres pero está a unos 30 km de Valencia (del mar) y no se si me compensaría mirar un remolque y la bola para el coche o mirar algún amarre que no sé cuanto pueden costar. Me han dicho que en el embarcadero de Pinedo son baratos pero no tengo ni idea. Y lo peor de todo es que he acabado hace poco la carrera y estoy sin curro, así que de momento solo puedo ir informándome porque es bastante dinero todo. Tendré que conformarme de momento con el kayac y a ver si cambian las cosas pronto. Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|