![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y una ronda
para todos.Estoy leyendo mucho en el foro para recopilar información sobre antifouling, me tocara dentro de poco sacar el barco, un Garin 640. Tengo una duda que me gustaría que me resolvierais, si compro antifouling de sobra, por ejemplo 5 litros y solo uso 3, ¿se puede guardar para el año siguiente o pierde las propiedades? Por otro lado ya he leído mucho sobre los que creéis mejores y recomendaciones de marca pero me gustaría saber cual usáis con buen resultado en mi misma zona de navegación, tengo el barco en el puerto de Santurtzi. Muchas gracias os agradezco lo que me podáis decir. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te sobra algo, te sirve para la temporada próxima. Lo único que tienes que hacer es cerrar bien el bote ( con el martillo si es necesario) y guardarlo cabeza abajo. En cuanto a marcas, después de probar varias, yo me quedo ( y navego en la misma zona que tú) con una marca japonesa que se llama Seajet, y la pintura es "shogun". Es un autopulimentable (con lo que te evitas la tediosa tarea de pelar el casco cada X años), que aguanta hasta 40 nudos de velocidad y que con dos capas, no sacas el barco en dos años. Ayer mismo, en un conocido almacén náutico de Hendaya, el empleado me decía que va a trabajar casi en exclusiva con esa marca, porque todos sus clientes se la están demandando y no saca los botes de Hempel e Internacional ni a tiros. Supongo que otros cofrades tendrán otras experiencias con diferentes marcas, yo sólo transmito la mía, sin ánimo de crear polémica. |
|
|
||||
|
||||
|
El shogun 033 esta muy bien, no te defraudara
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a los dos
, os agradezco mucho la respuesta. No se como se agradece el mensaje. Tendré en cuenta vuestros comentarios.A ver si se anima alguien más de la zona para decirme que patente usa. |
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa curiosa sobre la patente en esta zona del cantábrico: muchos navegantes te dicen que, uses la marca que uses, que el color sea negro o azul oscuro. Tienen comprobado que es más eficaz que la misma patente de colores claros. Desconozco la razón, pero parece ser que es cierto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||