![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Buenos días y feliz puente los que lo han podido disfrutar y unas rondas a todos.
![]() ![]() ![]() Ayer desde Valencia a Barcelona a ver un velero de 9 metros del año 95, me gusto bastante a falta de unas cositas. Como un golpe en la roda pero que se puede reparar, me tire al agua en altamar para ver el estado del casco y en general bien pero hacia tres años que no sacaba el barco con su correspondiente antifouling y no se apreciaba bien. La mayor enrollable mas menos bien y lo que mas me ha dejado un poco preocupado que me esta influyendo a la hora de la compra de la embarcación es la sentina del motor tenia agua con marcas de hasta tres dedos y de un color amarillento pero no era gasoil no olía, el motor es un Yanmar 2GM20..El dueño dice que es por la prensaestopa que hace tres año que no la cambia pero es que me lo tengo que traer desde Barcelona a Valencia y me preocupa y mas si voy con la familia. "Solo hay agua en la sentina del motor" Gracias ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Este agua esta mezclada con aceite. Miralo bien pues un barco que se pone a la venta con este estado de dejadez es preocupante. Y que ahora no salga alguien a argumentar que esto demuestra la buena fe del vendedor
. En fin, creo que se deberia vaciar de agua la sentina, dejarla completamente seca y salir a navegar, comprobando por donde sale el agua y si ademas rezuma aceite el motor y se va a la sentina.Suerte en la busqueda.![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Esto es lo que se debiera hacer....dejarlo todo impoluto para ver si hay perdidas....agua, refrigerante, aceite...
Lo de mirar el casco en inmersion no me vale, no sirve, es engañoso....hay que hacer una suspension, ver el casco completamente limpio para poder ver ampollas, fisuras, golpes, juego de timon, arbotante, junta orza-casco..... no sirve de nada verlo debajo el mar SALUT ![]() ![]()
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con Nefta. Cuando compre el barco hicimos una prueba de mar con el surveyor y a continuacion se saco el barco del agua se limpio el casco y el surveyor hizo una inspeccion completa.
Que el barco este en el estado de abandono que comentas no es nada bueno. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
De acuerdo con los comentarios anteriores.
El agua, tranquilamente puede ser del prensaestopa, pero es imposible saberlo si no se limpia la sentina y se vigila por donde entra. Ten en cuenta que si te muestran un barco que quieren vender, y ya tiene la sentina en ese estado de descuido, qué otra cosa puedes encontrar! Lo de la suspensión, me parece imprescindible en un barco de 20 años como este. Además, puedes aprovechar y cambiarle el prensa por una bocina seca, si eres como yo que le molesta tener la mínima gota de agua dentro del barco. Yo cambié hace poco el prensaestopa por la bocina seca y ha sido lo mejor que he hecho. Saludos! |
|
#6
|
||||
|
||||
|
A parte de todo lo que te han dicho, es muy normal que una embarcación que está un poco dejada tenga entradas de agua por la bocina, a veces con un suave apriete se soluciona, si no, un cambio de estopada.
También podría ser agua de lluvia mezclada con todo lo que cae debajo de un motor, soy de los que piensan que tampoco pasa nada porque un motor suelte alguna gota de aceite, según cómo ¡¡ayuda conservarlo!! saludos |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Un saludo |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Gracias por la rápida respuesta. hablare con el dueño para negociar el problema y a ver si llegamos a una solución
![]() . Gracias y rondas para todos |
|
#9
|
||||
|
||||
|
El agua en la sentina no tiene porqué ser necesariamente una cuestión preocupante, ya que con apretar el prensaestopa o cambiarlo se solucionaría el problema, aunque lo mejor sin ninguna duda, seria poner uno seco.
Otra cuestión es la de averiguar el porqué del color amarillento del agua. Tiene aceite? a qué huele? de donde viene? Habría que intentar responder a estas cuestiones. Y finalmente, la inspección mediante inmersión, puede servir para tener una primera visión, pero sacar el barco del agua es imprescindible para no llevarse ninguna mala sorpresa. suerte en la compra |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Discrepo un poco sobre la supuesta gravedad del problema, o en cualquier caso sobre la necesidad de sacarlo del agua para verificar.
Yo empezaría por secar y limpiar perfectamente la sentina, para posterior mente verificar con motor parado si vuelve a tener agua. Posteriormente, con el motor en marcha volvería a verificar si hay salidas de agua de manguitos o de algun elemento del motor, o solo es del prensaestopas. Las soluciones pueden ser desde muy sencillas a complicadas en función de donde provenga el agua, y quizás sin sacar el barco puede llegarse a determinar sin problemas el origen y buscar por tanto la solución. ![]() ![]() ![]() |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Esa agua en la sentina puede ser fuga de la bomba de agua cruda... Tambien lo que dices los demas... mejor empezar el motor y mira la bomba de agua crudo si los sellos fugas y sustituir las juntas.
Los motores de Yanmar son indestructibles... |
|
#12
|
||||
|
||||
|
O sea....que vosotros comprariais un barco sin sacarlo del agua?... increibe
Lo de agua y aceite en la cubeta del motor no pasa nada?? es una tonteria?? Y si resulta que una vez comprado te das cuenta al limpiarlo que de donde sale el agua es del intercambiador que esta podrido? o que hay una fisura en culata por corrosion y pierde por la junta? y si resulta que no entra por la estopada sino que ha recibido una culada y entra agua por los pernos de la orza?? y si es por la limera del timon?? y si es por el mismo casco?? Vamos....pa daros con el barco en la cabeza.... La sentina limpia y seca, la cubeta del motor limpia y seca y el motor sin exudaciones, si es bocina humeda hay que ver la secuencia de goteo y ver que el prensador no esta a tope, si es seca....ni gota y blanda luego de hacer la prueba de mar volver a revisar que no hay nada mojado ni manchado de aceites o gasoil, seguidamente suspension para revisar toda la carena, sino esta limpia hay que carchear, revisar juegos de timon y arbotante, union orza casco, corrosion de helice, eje sin alabeos...etc, etc...ese es el protocolo normal del casco y mecanica, luego ya vendra jarcia fija y de labor, arboladura, mecanica de timoneria, electricidad, electronica...etc, etc luego no se puede decir que me han engañao SALUT ![]() ![]()
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
doctaton (08-12-2015) | ||
|
#13
|
||||
|
||||
|
Cita:
Emplea tiempo y dinero en comprobar que todo esta correcto. Nunca te perdonarias que por ahorrar algo te salga algun problema gordo, que aqui todos los problemas son caros Suerte y saludos ![]() |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Gracias habéis sido de mucha ayuda.
Hablare con el dueño para que lo solucione y de levantarlo para verlo todo bien. Buenas noches.![]() |
|
#15
|
||||
|
||||
discrepo del sr. nefta,,,si te han engañado no es porque no hayas sacado el barco del agua o lo hayas mirado con lupa,,,es porque el dueño es un sinvergüenza.Ud es mecanico,tengo que mirar todos sus trabajos con lupa antes d epagar ?? debería?? ,,,,,,,,,,,,,,,ud mismo.
__________________
Que bien lo estamos pasando ! |
|
#16
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no ves la obra viva y lo compras despues cuando veas la osmosis no te quejes y digas que te han engañado Lo entiendes?? lee bien y comprenderas SALUT ![]() ![]()
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
|
#17
|
||||
|
||||
tiene ud razón,saludos
__________________
Que bien lo estamos pasando ! |
|
#18
|
||||
|
||||
|
Un barco usado hay que verlo por debajo, si o si.
Una formula es comprobar todo el barco a flote, hasta el ultimo detalle y si esta correcto, se pacta con el vendedor sacar el barco con la condicion de que si esta bien, paga el comprador el traveling, y si esta mal, lo paga el vendedor y se mete el barco en ......................., o se llega a un acuerdo reajustando el precio, eso ya cada cual. ![]() ![]()
__________________
. Slava Ukrayini!.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|