![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Necesito que esas mentes pensantes e intelectuales me intenten resolver una duda que tiene de aquella manera. Estoy pensando en la posibilidad de cambiarla, lo que sucede es que alguien sabe si a corto plazo se va a cambiar la normativa europea donde será igual para todos??? |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que vaya a ser igual para todos....
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He pasado la ITB, tengo otros 5 años para pensarlo. Espero... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El cambio de normativa para la náutica de recreo - hablamos de homogeneización normativa con países como Holanda, Suecia (un barco por cada tres habitantes), Francia, Polonia, Noruega..... ![]() ![]() ¿Para cuando? ![]() ![]() Es que no me pongo en escena. Políticos del Europarlamento homogeneizando.... hablando del tema de la normativa de la náutica de recreo..... ![]() y los suecos mirándo a los españoles diciendo que cada año revisión de balsa.... y división del universo en zonas de navegación... ![]() y diferente armamento en función de los papeles del barco.... ![]() ![]() Jodó. No lo veo. Me da la risa sólo de pensarlo. Y que "el entorno" del puerto te haya dicho... es normal. Pregúntate de qué viven en su mayoría..... del "negosio". Lo que pasa es que no saben que los buenos preofesionales no necesitan leyes opresivas. Tendrán trabajo siempre.... En fin. Estoy un poco chinchón hoy. Mi opinión ya repetida siempre: UN BARCO, UN SEGURO. (No se hace seguro al que no tenga su título o acreditación o experiencia probada....) Y fin del problema. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cualquier problema sea el que sea(hablo de problemas ,de papeleo), nos vamos a capitania, y nuestro expediente alli esta y si no se hace copia , se pagan tasas y hala a navegar. Y si tengo otra bandera, donde acudimos a que capitania, la de Belgica a la asesoria o empresa privada , que a lo mejor no esta y ha cerrado. Enfin sigo con dudas de "post papeles" Y si si ![]() |
|
|
|
Cuando yo hice los trámites de cambio de bandera, los hice yo personalmente, ya se decian cosas asi, el año que viene ya hará 4 años que llevo la Belga, y la mar de tranquilo.
Saludos y ![]()
Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando. Bon Vent Jordi Porqueres Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas: http://labotavara.blogspot.com/ veleromiravent@facebook.com Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales: https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jpaserveis/ jpaserveis@gmail.com |
|
|
||||
|
||||
|
Yo os hablo desde mi experiencia, tengo la bandera belga desde hace dos años, voy donde kiero, antes no podía, y el material de seguridad lo llevo debidamente revisado y al día, tanto la balsa salvavidas como la pirotecnia, me da un poco por saco el tener k haberlo hecho así , pero la legislación española "a mi barco" un Puma 32 preparado para navegacion oceánica no se lo permitían de ninguna manera, así k no me queda otra k reconocer k estoy muy contento de poder navegar "con seguridad" jurídica y administrativa gracias a la bandera belga, y en lo demás pues mas de lo mismo hay gente k con bandera española pasan de todo , y hay gente k con bandera belga o de otros países llevan las cosas de seguridad como dios manda, hay mucha gente interesada en vernos como unos ahorraduros cuando la realidad es bien diferente, y k no os kepa duda k iría mucho mas orgulloso con la bandera nacional española pero "ES LO K HAY"
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bugasmagubas | ||
kaia (12-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues sinceramente YO SOY UN AHORRADUROS, y no faltaría más que dejara que cuatro listorros chupacuartos a los cuatro tontos, le robaran a mi família el dinero. Y aún así tengo que pasar por caja en algunas ocasiones, gomas a 40€, y otras como esas, pero lo mínimo y siempre que no pueda hacerlo de otra manera. Me alegro por los cuatro ricos que pueden permitirse el lujazo de tirar euros a los peces en lugar pan, pero yo miro mucho en que invierto el dinero en mis hobbys.
Brindo por las bandera de la libertad Belga, Holandesa, Inglesa y otras. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vive el momento, si tienes dudas es que no sabes hacer números. En un año te ahorras lo de 5.
¿Cambiar normativa? uffff
|
|
Hola. Para cambiar a una bandera no comunitaria ¿donde debo dirigirme?
From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
North Side (13-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi en mi puerto me dijo el contramaestre que le habia dicho el sargento de la Guardia Civil que, a no tardar mucho, en Belgica iban a empezar a cobrarnos. Que se nos acababa el chollo
El vive en la piña debajo del mar |
|
|
||||
|
||||
|
Cuanto chismorreo infundado para acobardar a los que se quieren ahorrar dinero. En mi anterior barco, era holandés.
En este, en cuanto esté a mi nombre en capitanía, lo doy de baja y me vuelvo a hacer holandés, ahora bien, esta vez sin mmsi. Puedo llevar una radio baliza igualmente, y vendrán a rescatarme lleve mmsi, o no lo lleve. |
|
|
||||
|
||||
|
En el caso de que se regule la nautica a nivel comunitario dudo mucho que se fijen en el modelo español. Haber como defienden de los pirineos hacia arriba que la legislacion española es el modelo a seguir.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La Directiva 94/25/CE de embarcaciones de recreo (enmendada por la Directiva 2003/44/CE
|
||||
|
||||
|
Unas rondas cofrades. Este tema esta muy manido y no me interesa especialmente pero voy a dar mi opinion ya que he tenido bandera belga y española. Primero, parto del hecho que tenemos una legislacion completamente anacronica y que va contra los principios que propone la UE de ampliar y facilitar la navegacion deportiva. Dicho esto no entiendo como no nos organizamos mejor para intentar modificarla y proponer algo mejor y bien definido segun un modelo como el frances por ejemplo. Sin preion esto no va suceder desde el Ministerio.
Segundo, una cosa es la legislacion nautica y otra hacienda. Se puede navegar con cualquier bandera comunitaria en cualquier agua comunitaria- igual que circular en coche con otra placa. Pero si uno esta mas de 6 meses en un pais con otra bandera puede ser un asunto de importacion ilegal y habria que probar que se sale y se entra al pais: el dia que la GC informe a hacienda de que no hay constancia de salidas y entradas en FR o PO, habrá que ver como demostrarlo y eso ya es hacienda. Estoy harto de los costes inutiles que nos hacen pagar, me apunto a quien quiera ponerse a elaborar un modelo legislativo como el frances o britanico me da igual, pero que diferencie las cosas y los costes. Llevo bandera comunitaria con la esquinita ES, aunque veo muchas con coronas que parecen sacadas de la baraja del mus. Cada cual que decida. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a terranova | ||
Touron (11-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade JR, por alusiones: estoy al dia de mis deudas con hacienda. No es ese mi mensaje sobre la bandera.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una duda sobre lo de las banderas extranjeras. Si el barco pone por ejemplo que es para 6 personas ¿puedes llevar más? (1 o 2)
Saludos y unas rondas Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
No me interpretes mal, no me refería a eso. Lo que quiero decir es que, alguien que se ha pasado a bandera belga (o cualquier bandera comunitaria), si ha pagado dichos impuestos, puede tener su barco en un puerto español todo el tiempo que quiera, sin que ni la Guardia Civil ni nadie le pueda buscar las cosquillas. La UE ha dejado claro que esa norma que obliga a abanderar en España si el barco lleva más de 6 meses en puertos españoles o si el armador es residente en España, no se aplica a barcos con bandera de un país de la UE y con un armador residente en la UE.
|
|
|
||||
|
||||
|
Reglamentación francesa
Prácticamente les piden casi lo mismo Después del 15 avril 2008, la "division 240" ( nombre de su normativa) es aplicable à todos les navíos deportivos de uso personal o de formación, de eslora inferior à 24 metros. Tiene sus particularidades como la de ser obligatoria una o mas balsa mas allá de las 6 millas
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.dnrec.delaware.gov/fw/Boa...istration.aspx Aquí puedes puedes poner el barco a tu propio nombre o a nombre de una corporación (que se llame como tu barco y de la cual tú seas el único accionista). Si buscas más verás que hay diversas agencias que te hacen los trámites. Puede ser una opción... Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1. No me gustaba que el abanderamiento holandés fuera en una especie de asociación deportiva, y no en un auténtico registro de la Administración. 2. Para abanderar en Holanda se necesita un corresponsal allí, lo que obliga a hacer los trámites por gestoría. 3. La obtención del MMSI es mucho más fácil en Bélgica que en Holanda. 4. Con un barco de más de 10 años el impuesto de matriculación belga no es gravoso (en barcos nuevos esto ya es harina de otro costal). Dicho esto, todos los trámites que he tenido que hacer con mi Guichet ("Capitanía" belga) tras el abanderamiento (dudas, preguntas, etc.) los he hecho desde casa, por correo electrónico, contestados puntual y amablemente... Las comparaciones son odiosas. ![]() Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuanto realmente nos ahorramos tanto economicamente como en lo que sea, para optar por el cambio? ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|