![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la lección Malamar
![]() se le encoge el corazón a uno viendo la sensación de impotencia del trapero.... no se quizás no se aprecie bien y no tengamos perspectiva suficiente pero parece que el de la motora trata se salir del embrollo precisamente por donde mas rompe.... ??. dado que el ancla de capa no parece estar dentro de las prioridades (por desgracia o peor por ignorancia) aparte de que se puede improvisar con un montón de cosas se me ocurre que asta con una colchoneta de esas de espuma, mi barco, la tiene de asiento, una vez empapada creo que ofrecería bastante resistencia pero en un caso como este muy urgente, quizás por no haber sido previsor... pero en este caso pregunto, si con la cadena del fondeo seria suficiente si es que tenia espacio para poder largarla, desde luego mejor con un peso, yo tengo un rezón, (aparte del ancla) que va plegado y no agarraría en el fondo, o seria siempre mejor soltar el fondeo con ancla y todo a riesgo de que esta agarrase el fondo, ¿seria esto peor que no hacer nada? o quizás soltar el ancla con el cabo suficiente como para que esta no llegara a agarrase pero si que fuera garreando... ? juer demasiadas combinaciones Malamar danos tu opinión porfa . Unos tanques de ron ![]() para ver si se me pasa en cangelo![]() ![]() PD Creo que no había leido con atencion tu primer mensage ya mencionbas lo de largar LO JUSTO para que garrase Editado por pixuetu en 04-01-2008 a las 20:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo justo, en cortito para que ...garrease
Pero y si pilla una roca.?..como el tiro seria mas bien vertical por un rato, se rezaria para que se zafase facil...aunque son recetas de pura emergencia, pero cualquier cosa antes de quedarse impotente mirando al mar. Ese hombre llevaba ademas a su hija pequeña en la cabina, que volvio a encontrar ahi milagrosamente tras el revolcon La secuencia debio ser -rotura de forestay, incapacidad de mantenerse al largo de las rompientes, mojada general de fueraborda y lo que ya se ve en el video. Que no nos pase nunca... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que tal sujetar al ancla un manojo de defensas, y largarla
hasta que quede entre dos aguas, (según fondo)?
|
||||
|
||||
|
Para mi lo mas peligroso del caso es que el padre va sin arnes y sin chaleco y lleva a su hija de 4 años en la cabina, que pasa si al volcar el barco el tio queda lejos y a merced de las olas, que hay entonces de la niña
La primera decision erronea y la mas grave es embarcarse en solitario y con una niña tan pequeña, siempre debe al menos haber 2 personas una a la caña y otra al cuidado del niño-a Respecto al asunto practico, dadas las circunstancias no queda otra que largar el ancla y toda la cadena y esperar que agarre y si no agarra por lo menos podria colaborar en mantener el velero proa a la mar actuando como ancla de capa, no le queda otra creo yo, una cosa es lo que podria haber hecho y otra lo que puede hacer en ese momento Esta bien entrenar las maniobras a efectuar en situaciones deseperadas, pero cuando estas llegan, y siempre lo hacen si se navega lo suficiente, se da uno cuenta que lo que hay que entrenar es el autocontrol en situaciones de maximo stress, como matener la presencia de animo para decidir lo necesario o .......lo unico y no es tan facil con alguien de la tripulacion que sea capaz de mantener la cabeza fria y pensar, suele ser suficiente, esa capacidad es la que se presume al patron, y es la que todos los que embarcan con el le atribuyen Recuerdo un par de ocasiones apuradas en las que yo no fui merecedor de tal nombre no por decidir que hacer llegada la situacion, que lo hice, prueba es que sigo aqui, sino por que tome una decision erronea de partida y con ella puse en peligro la seguridad de los que e acompañaban El error aqui es embarcar solo acompañado de una niña tan pequeña, ese es el error y ese siguen otros pero subordinados a el Buenas singladuras |
|
|
||||
|
||||
|
impresionante, se te ponen los pelos de punta, la naturaleza siempre supera cualquier prevision.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese reconocimiento te honra como persona. Esas experiencias seguro que te habrán enriquecido como Patrón. ![]()
|
||||
|
||||
|
Tampoco soy un experto (a Dios gracias) en malas experiencias, aunque alguna haya tenido...
Pero, yo, en una situación así, lo primero que hubiera hecho es cortar el puño de amura y la escota y deshacerme del génova, porque el poco gobierno que pudiera tener (la mayor parece que hace algo de bolsa) lo pierde con el freno que supone ese génova en el agua... Después, seguir los consejos de Malamar... ![]()
|
||||
|
||||
|
Parece que esta parado....
Regla 1 no perder arrancada para tener maniobra. ancla de capa si no podemos hacer navegar al barco. Solo pensar en estar parado y atravesado a ese mar se me pone la piel de gallina. Salut y buenos vientos para el 2008.. ![]()
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración... Manuel Vicent
(Son de Mar) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Malamar, fantásticas recomendaciones. Las tendré en cuenta pero ruego al Altísimo no tener que tomar ninguna de esas decisiones.
Cañas para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Al parecer al pobre hombre, con tanto pantoqueo, se le rompio el stay de proa, los obenques serian testimoniales tambien y en esa tesitura tira tu de escota para orzar...de verdad que se le junto todo ..., tambien en casi todas las orillas abiertas al oceano, es normal tener de esa barras de olas, aunque la mar tras ellas sea muy manejable, como para salir de paseo.
Es cuestion de mar de fondo que puede venir desde dos mil millas de lejos aunque localmente no haya ni pizca de viento. Me decia Roger que todos los puertos de Portugal tienen barra, mayor o menor segun fechas del año, pero siempre, al estar lo proximo solido a 6.000 millas, que vaya fetch para correr tiene el agua ![]() Editado por malamar en 09-01-2008 a las 14:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo subo: es una pregunta interesante ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Otra de baterías... (para no pasar apuros) | windi | Foro Náutico Deportivo | 36 | 04-01-2015 01:10 |
| Video - Rescate | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 5 | 01-06-2007 11:20 |
| Video del hundimiento de un velero. | Pfdb | Foro Náutico Deportivo | 14 | 12-04-2007 17:03 |
| O T. Los Apuros de un Indio en la Tierra de los 12 Voltios | Rainface | Foro Náutico Deportivo | 9 | 12-04-2007 00:25 |