![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes taberneros.... rodas para aquellos que estén activos y los que no¡¡
Con afan de instalar en la bitácora un Plotter con la señal del transpondedor Ais y en un futuro la señal por nmea2000 de toda la instrumentación de abordo (seatalk ST50) mediante un multiplexor , se me ha cruzado a la mente y vista el VULCAN 7" de B&G por su oferta actual ( aprox 667 euros sin carta) y por su encare a la vela con su función SailSteer y demás ... Realmente tenia en mente el nuevo GARMIN MAP 7407 ( aprox 1400 euros) pero se cruzo el Vulcan obviamente por tema euros.... Hay muchos artículos y demás de revistas en las webs, pero opiniones y comentarios de actuales usuarios pocos he encontrado, por lo que pido ACLARACIONES, PUNTUALIZACIONES, OPINIONES, EXPERIENCIAS CON B&G para ver si aclaro mis dudas en cuanto a la elección... Espero ansioso vuestros comentarios dado que "me quita el sueño" la elección... Gracias y saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevaba el B&G 8 Touch y ahora el 12 Zeus2. El Vulcan 7 lo he estado trasteando y está muy bien para su precio. Su pantalla es correcta en definición, el procesador es rápido y el funcionamiento ágil.
Veo que quieres hacer una instalación relativamente completa. Repasa las posibilidades de interconexión, pues recuerdo que no eran el punto fuerte de este MFD. suerte en la compra |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
Quel (06-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Enric por tu comentario...
Haber si algún cofrade más aporta su conocimiento.... Brindis para todos!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me he planteado el cambio de la electrónica que llevo en mi velero, tiene sus añitos y da algunos problemas, me he encontrado con este equipo el Vulcan 7 de B&G que podia unificar en uno, (la sonda, corredera, Gps, viento y mapas), quisiera que me dierais opinión sobre mi propuesta de montar este equipo, mi navegación es costera y pequeñas travesías.
Por cierto que tipo de cartas montaríais Roncitos para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un problema que le veo al Vulcan (GO en Simrad) es que no tiene conector NMEA 0183. Si el resto de la electrónica es NMEA 2000 'no problem', pero si hay que conectar viejos equipos NMEA 0183 se han de añadir convertidores al presupuesto. Tampoco tengo claro si acepta y refleja los datos AIS (supongamos que si, pero no lo dice en sus especificaciones preliminares). Tampoco permite dobles estaciones, aunque esto es irrelevante en veleros y pequeñas motoras, donde solo suele haber un MFD.
Recordar también que hay sutiles diferencias entre el Vulcan (B&G) y el GO (Simrad). El primero está pensado para veleros, sobre todo por su excelente pantalla SailSteer. El Simrad Go será mejor para las motoras y para los aficionados a la pesca, con transductores y presentaciones de muy alto nivel. suerte en la compra PD: Yo llevo un B&G Touch2 y estoy encantado. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tus comentarios Enric Rosello, te indico, mi barco es un velero (Furia 28), mi navegación es costera y pequeñas travesías, lo único que conectara es mi piloto de caña un ST 2000 +, y lo que quiero es información de viento, GPS, corredera, sonda y mapas.
Suprimiendo toda la electrónica antigua. ¿Que opinas? Roncitos para todos. Editado por PLATAZUL en 02-02-2016 a las 17:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Yo llevo un B&G 8 Zeus Touch y estoy encantado tiene nmea2000 y nmea 0183..tengo conectado el AIs que se compro aqui en la taberna por compra conjunta y funciona de lujo el resto es Raymarine y lo comunico con un adaptador de setalk a nmea 2000......ah i modulo wifi i desde el movil o tablet puedo ver y hacer lo mismo q en el ploter.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La antena GPS ya la lleva el aparato en la carcasa. Los mapas en tarjeta microSD si que los has de comprar y los puedes utilizar tal cual. La corredera de palas yo la suprimiría y utilizaría solo la velocidad GPS (SOG). Te queda comprar un nuevo equipo de viento (cuenta unos 600 €) compatible NMEA 2000. Los de B&G o los de Simrad están más que bien y te ahorras cualquier incompatibilidad con el plotter. Si lo compras todo de forma conjunta seguro que consigues algún descuento. suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Solidario | ||
MERIT (02-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si los equipos están conectados de uno en uno, se joden de uno en uno. Si los conectas todos juntos, . . .
Ironías al margen, conectados de forma independiente, es mucho más fácil localizar problemas de funcionamiento y/o conexionado. Cuando hablas del track te refieres a la estela?. En caso afirmativo, el plotter te la va haciendo con los datos GPS, sin tener que recurrir al piloto. Si se trata de seguir una ruta del plotter con el piloto para pesca o similar, no hay más remedio que conectar ambos equipos. suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
Buenas, yo llevo el zeus2 y estoy satisfecho, explico; con cartografía navionics, la resolución no es la que esperaba, ojo! que no digo que sea mala.Tengo todo integrado con una red n2k, incluido piloto y funciona perfecto. Hay detractores de activar la función seguir ruta en el piloto...para gustos colores, sin embargo la conexión del piloto con los datos de viento y corredera o GPS son muy útiles cuando quieres activar la función navegar a viento del piloto. Bueno respecto al Vulcan, solo tiene pantalla táctil, o sea que en exterior si hay humedad o llevas guantes, seguramente será complicado de utilizar. La principal diferencia entre la Vulcan y la Zeus 2 Touch es que la Vulcan no incorpora conexión de red (conector amarillo) y por este motivo le han integrado el Wifi pero no tiene opción a conectar radar. En conexiones externas la Vulcan solo dispone de NMEA 2000 y tampoco tienen NMEA 0183. Además no incorpora teclado y únicamente es táctil. Como ha dicho algún cofrade, si buscas por la red, hay alguna tienda online con ofertas realmente interesantes (una en la zona norte de Catalunya donde las famosas gambas, je je excelentes precios y servicio) Por un poco más creo que deberías barajar el B&G zeus 2, tienes varias pantallas, 7,9 y 12, aunque algunas se van de precio. Personalmente uso el módulo wifi de bandg y el iPad como repetidor con la App gratuita de bandg gofree. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos....
Yo finalmente me decidi por el Vulcan 7. Lo tengo por instalar dado que estoy rematando la red N2K e instalación de un AIs con N2K lógicamente y en un futuro no lejano un multipeldor para que coma de todos los viejos instrumentos y todo a la red, y para el vulcan. Hay que tener en cuenta y corregir me si me equivoco que la conexión del piloto al Vulcan 7 solo es posible si el piloto es B&G o Simrad... O por lo menos eso me contestaron a la cuestión los de la casa B&G, mejor dicho... Nunca lo habían probado. Si no explota la instalación, mañana espero conexionar lo por primers vez y trastear lo. Esperó y pienso que dará la talla... Jjjjjj aunque obviamente con presupuesto abierto un Zeus 2 es lo más... Pero por poco mas de 600 euros creo q esta bien y es una gran herramienta para la vela. Recuerdo que el Geonav de 3,5 de pantalla en aquella época ya subía a 450 euros. En fin... Os contare en unos días... Saludos. |
| 3 Cofrades agradecieron a ZestSail este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|