La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-01-2016, 20:55
Gandul S&S Gandul S&S esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Ayuda inyectores volvo 2003t

Estimados cofrades
Necesito me echen una mano con los inyectores del volvo 2003t es normal que esten con un charquito de gas oil alrededor de los tres? podrian decirme el por que de la perdida

Agradecido de ante mano
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 20160103_180640.jpg (87.1 KB, 92 vistas)
Citar y responder
Antiguo 04-01-2016, 00:03
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda inyectores volvo 2003t

es bastante dudoso que los tres inyectores tengan fugas a la vez... has limpiado perfectamente toda la zona y observar por donde inicia la fuga???

yo me centraría mas en algún tubo de sobrante que poco a poco vaya inundando los pozetes de los inyectores...

a ver si nos vas contando algo mas...
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra
Gandul S&S (04-01-2016)
Antiguo 04-01-2016, 00:10
chistoso chistoso esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 119 Agradecimientos en 68 Mensajes

Puedes comprar un spray de "limpiafrenos" de uso común en tiendas de recambios de coches, con eso rocía bien la zona y al evaporarse quedará seco, luego observa a ver por dónde empieza la fuga.

En principio tienes varias posibilidades: los tubos de retorno, fugas por las arandelas parallamas entre inyector y culata, los tupos de alta presión o una fuga que caiga desde arriba.

Como te comenta el cofrade manganegra lo más habitual son fugas por los retornos, pero en tu caso parece que la fuga viene de arriba.

Un saludo, chistoso.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chistoso
Gandul S&S (04-01-2016)
Antiguo 04-01-2016, 00:24
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por chistoso Ver mensaje
Puedes comprar un spray de "limpiafrenos" de uso común en tiendas de recambios de coches, con eso rocía bien la zona y al evaporarse quedará seco, luego observa a ver por dónde empieza la fuga.

En principio tienes varias posibilidades: los tubos de retorno, fugas por las arandelas parallamas entre inyector y culata, los tupos de alta presión o una fuga que caiga desde arriba.

Como te comenta el cofrade manganegra lo más habitual son fugas por los retornos, pero en tu caso parece que la fuga viene de arriba.

Un saludo, chistoso.
En principio los he secado bien y al momento vuelven a llenarse las cazoletillas y aparentemente todas las tuberias estan secas

cuando dices por los retornos te refieres a la union inyector culata?
Citar y responder
Antiguo 04-01-2016, 08:58
Pirata

Los retornos son los tubos finos que tienen en el lateral y que van de un inyector al siguiente.
Suelen ser tubos de goma que con el tiempo se pasa pero en tu caso parece una tubería rígida con "banjos" tornillos huecos y juntas de cobre.

Una fisura o una fuga ahí es difícil que te moje los cuatro inyectores, lo normal es que sea más localizada.

Si una vez limpio y seco se vuelven a mojar los cuatro por la unión con la culata puede que tengas otro tipo de fuga más rara pero no imposible, que es por el cuerpo del inyector. si fuera ésto lo rarísimo del caso es que te lo haga en los cuatro.

Si bien limpio y seco al arrancar se mojan estando completamente seguro de que no es por la entrada de alimentación ni por los tubitos de retorno creo que no te queda más remedio que desmontar los inyectores y llevarlos al bombero para que los revise. en este tipo de inyectores esto no debe ser demasiado caro.

Lógicamente debes asegurarte de que los asientos de las arandelas parallamas (la junta del inyector en la culata) están limpios y con untas nuevas debe acabarse el problema.

Mucho ojo al apretar los tornillitos de los tubos de retorno, al ser huecos el apriete es muy suave, se rompen muy fácil.
Citar y responder
Antiguo 04-01-2016, 09:32
Piratilla

Muchas gracias por tus consejos Chistoso
Seguiré los pasos que me dices de secado y mirar bien si pierden por los conductos de alimentación y retorno . en caso de perdida por las juntas parallamas y tener que desmontar los inyectores para que me los revisen, es complicado hacerlo yo mismo? me preocupa el tema del sellado inyector culata es decir las arandelas de cobre son fáciles de encontrar? puede influir las fugas en el problema que tengo de arranque en frío, disculpa por tantas preguntas pero antes de tocar nada quiero estar seguro
Citar y responder
Antiguo 04-01-2016, 09:38
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gandul S&S Ver mensaje
Muchas gracias por tus consejos Chistoso
Seguiré los pasos que me dices de secado y mirar bien si pierden por los conductos de alimentación y retorno . en caso de perdida por las juntas parallamas y tener que desmontar los inyectores para que me los revisen, es complicado hacerlo yo mismo? me preocupa el tema del sellado inyector culata es decir las arandelas de cobre son fáciles de encontrar? puede influir las fugas en el problema que tengo de arranque en frío, disculpa por tantas preguntas pero antes de tocar nada quiero estar seguro
Si eres un poco mañoso lo puedes hacer tu mismo
Naturalmente si la perdida deja vacios los inyectores o los conductos tendras problemas para ponerlo en marcha
SALUT
Gandul S&S (04-01-2016)
Antiguo 04-01-2016, 11:07
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por chistoso Ver mensaje
Los retornos son los tubos finos que tienen en el lateral y que van de un inyector al siguiente.
Suelen ser tubos de goma que con el tiempo se pasa pero en tu caso parece una tubería rígida con "banjos" tornillos huecos y juntas de cobre.

Una fisura o una fuga ahí es difícil que te moje los cuatro inyectores, lo normal es que sea más localizada.

Si una vez limpio y seco se vuelven a mojar los cuatro por la unión con la culata puede que tengas otro tipo de fuga más rara pero no imposible, que es por el cuerpo del inyector. si fuera ésto lo rarísimo del caso es que te lo haga en los cuatro.

Si bien limpio y seco al arrancar se mojan estando completamente seguro de que no es por la entrada de alimentación ni por los tubitos de retorno creo que no te queda más remedio que desmontar los inyectores y llevarlos al bombero para que los revise. en este tipo de inyectores esto no debe ser demasiado caro.

Lógicamente debes asegurarte de que los asientos de las arandelas parallamas (la junta del inyector en la culata) están limpios y con untas nuevas debe acabarse el problema.

Mucho ojo al apretar los tornillitos de los tubos de retorno, al ser huecos el apriete es muy suave, se rompen muy fácil.
suscribo todo... al pie de la letra.
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 04-01-2016, 15:09
Pirata

Las arandelas de junta lo mejor es que se las pidas al bombero al que le lleves los inyectores, dale al menos una de muestra y asegúrate de que al sacar los inyectores, si al final es necesario, de que no se quedan dentro del alojamiento.
Una junta doble casi seguro tendrá fuga.

Así mismo pregúntale por la posición de la arandela, si es una arandela lisa de cobre como los diesel modernos no tiene postura pero si es una chapita ondulada hay que ponerla bien, el perfil importa.

Para el desmontaje no creo que tengas problema, simplemente quitar los tubos y la tuerca de la brida y probablemente saldrán a mano, quizás debas meter algo en el plano donde entra la brida para girar unos grados el inyector y así despegarlos pero viendo la foto parecen inofensivos.

Sería buena idea que te hagas con los pares de apriete de los tubos de retorno y de la brida, pero no es imprescindible.

También le puedes pedir las juntas de cobre de los banjos de los tubos de retorno al bombero pero a unas malas suelen poderse reaprovechar.

Asegúrate bien de que las fugas empiezan realmente por los inyectores/culata antes de sacarlos y sí, si sudan un poco de gasoil puede que el primer arranque le cueste un poco por haberse descebado.

Un saludo, chistoso.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chistoso
Gandul S&S (04-01-2016)
Antiguo 04-01-2016, 22:32
Piratilla

Gracias chistoso

Este finde le meto mano a los inyectores parece que la fuga es por la union con la culata por que todos los conductos estan totalmente secos lo raro es que son los tres?? cosa que no entiendo los inyectores no tendrian que tener fugas no? quiero decir que tendrian que estar bien ajustados con la culata o se sellan con la arandela de cobre?.
Por otro lado he detectado que por la purga del filtro de gas-oil no sellaba correctamente la rosca estaba pasada lo he desmontado y pasado terraja a m7 pero no creo que la perdida llegara a los inyectores como para llenar tan rapido las cazoletitas de los mismos creo

ya os contare como termino

Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-01-2016, 10:05
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gandul S&S Ver mensaje
Gracias chistoso

Este finde le meto mano a los inyectores parece que la fuga es por la union con la culata por que todos los conductos estan totalmente secos lo raro es que son los tres?? cosa que no entiendo los inyectores no tendrian que tener fugas no? quiero decir que tendrian que estar bien ajustados con la culata o se sellan con la arandela de cobre?.
Por otro lado he detectado que por la purga del filtro de gas-oil no sellaba correctamente la rosca estaba pasada lo he desmontado y pasado terraja a m7 pero no creo que la perdida llegara a los inyectores como para llenar tan rapido las cazoletitas de los mismos creo

ya os contare como termino

Saludos
Hola Paco,

Aunque los cofrades te han comentado el tema de las arandelas en la base de las camisas, en nuestro motor (Volvo 2003T) los inyectores NO llevan arandelas, van directamente sobre las camisas de cobre, de modo que no hay arandelas que cambiar. Por otro lado como ya te han dicho es casi imposible que fallen todas las camisas a la vez. El llevar los inyectores a un taller para que los revisen, no está de más pero no creo que solucione tu problema.

Yo me inclino a pensar que es un motivo externo. Si tienes cualquier fuga en el circuito de alta (tubos finos) se llenará la base de los tres inyectores ya que es la zona más baja. Todas las conexiones de este circuito llevan 2 arandelas de cobre y no sería raro que hubiera alguna fuga en algún sitio.
Aunque imagino que lo has comprobado, ¿estás seguro que el líquido es diesel?

Si realmente las camisas de los inyectores estuviesen mal (cosa rarísima que sean las tres a la vez) te tocaría cambiarlas. No se si sería factible solucionarlo añadiendo arandelas en el interior de las camisas, pero imagino que en ese caso habría que ajustar inyectores y bombas nuevamente , vamos un lío.

Vuelvo a inclinarme por un motivo más sencillo, a ver si puedes dar con él.

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 05-01-2016, 12:44
3RQ 3RQ esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 52 Agradecimientos en 11 Mensajes

Si hay fugas por la unión inyector-culata no serán de gasoil líquido, sino de gas (aire con residuos de combustión). Si además de eso tienes dicha junta inundada, verías burbujas. Así que deberías descartarla.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2016, 15:32
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Paco, estoy de acuerdo con el cofrade 3RQ.

Me inclino a pensar que ese líquido es de refrigeración, si te das cuenta en ésta foto que has puesto, el tornillo mas cercano de la culata también tiene un roal de líquido, además tienes justo encima el circuito de refrigeración con la tubería que va desde el turbo al termostato. Puede que haya alguna pérdida por ahí, como te dije, los huecos de los inyectores son la zona más baja y no es extraño que cualquier fuga vaya a parar allí. Revísalo bien.

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 05-01-2016, 17:52
Corsario

con esta foto ampliada, me inclino a pensar que te fuga la junta del termostato. parece una fuga de refrigerante del motor...

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 05-01-2016, 19:51
Pirata

Ya, pero ha dicho que lo ha limpiado bien y que al arrancar se mojan lon inyectores muy rápido...si sólo se mojan los inyectores es una cosa, si cae desde arriba y se moja todo es otra.

Creo que se impone asegurarse después de una limpieza en condiciones (el spray de limpiafrenos es una muy buena ayuda) observar muy detenidamente con buena luz mientras otro arranca el motor.

Unas rondas, chistoso.
Citar y responder
Antiguo 18-11-2016, 08:40
snipion snipion esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Lo mas probable es que te fugen los tres desde la ultima vez que los montaron, eso lo ves facil arrancas el motor y observa con una linterna si burbujean un poco en el charquito alrededor de los inyectores, si es asi, no queda otra que desmontarlos limpiar bien asiento e iyectores y volverlos a montar con una pasta selladora esperar 4 horas a que seque purgar y listo.
por cierto no llevan arandelas como ya te han dicho no tiene na que ver con los de coche
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro