La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-12-2015, 07:01
labascal labascal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,024
Recibió 756 Agradecimientos en 293 Mensajes
Predeterminado Re: Campaña Bonito Del Norte 2015

Gracias, tirare seguramente por ahi tb, dado que la funcionalidad que le quiero dar es principalmente para grabarnos y aprender de nuestos fallos, que este año hemos perdido algún monstruo marino gordo, principalmente por falta de experiencia y nerviosismo.

Un abrazo y Felices Fiestas.
Citar y responder
Antiguo 24-12-2015, 16:25
Grayling Grayling esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 67 Agradecimientos en 37 Mensajes

Yo uso la Xiaomi yi sport cam, solo la cámara unos 65€ al cambio, la carcasa acuática original unos 24€, y sirven todos los accesorios originales de las gopro y sjcam. Hay dos versiones, la primera es la Z22 y la última la Z23L, graba con mejor calidad la Z22. Graba a full HD a 60 FPS y a 2K a 30 FPS. Solo unas pocas están dando algún pequeño problema de enfoque que lo resuelve fácilmente uno mismo. Hay muchos tutoriales en la web

Felices Fiestas
labascal (28-12-2015)
Antiguo 28-12-2015, 09:30
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,818
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Al final lo que al principio parecía que iba a ser una costera no demasiado halagüeña ha resultado una campaña excelente, ¿no?.
Aquí al menos se ha pescado muy bien de alalungas en las calas (de 9 a 12 Nm) y además en su mayoría han sido piezas de considerable tamaño, yo diría que en sus tres cuartas partes han dado en báscula pesos que oscilaban entre los 14 y 19 Kg. Finalizando el curso entraron también piezas de 2 años pero los otros fueron clara mayoría. ¿Cómo lo veis?.

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1451291401

Editado por TXELFI en 26-06-2016 a las 21:54.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2016, 21:22
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 249 Agradecimientos en 148 Mensajes

Os deseo un feliz año y que para todos sea el mejor de nuestra vida.

Larga si que parece que ha sido la temporada. Personalmente, y solo por mi culpa, no he tenido temporada. Pero si recordamos las fechas en que se escucharon las primeras picadas y las últimas, nos vamos a casi 5 meses de actividad.
Por otro lado la sensación que me deja, por vuestros comentarios y los de otra gente, es que ha sido un poco irregular en zonas y tiempos, en otras palabras que la cosas ha ido por barrios y según cuando.
Personalmente he hecho el propósito de fiarme solo de mi y salir cuando pueda y me apetezca sin hacer mucho caso de algún "consejero" cercano. Un paseo mojando los señuelos disfrutando del mar también tiene su encanto. Y si ya se pesca es la host...

Lo dicho: ¡¡ Feliz año nuevo!! y a por la campaña 2016.
Un placer compartir con tanta buena gente.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mareton este mensaje:
trabañarru (03-01-2016), TXELFI (03-01-2016)
Antiguo 03-01-2016, 21:26
Hermano de la costa

Eso, Feliz y Próspero Siglo XXI
Antiguo 04-01-2016, 13:13
boboli boboli esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 73 Agradecimientos en 47 Mensajes

Razon tienes txelfi que no te hemos respondidos,
Barkatu

Para mi costera muy muy bonita, quitando el primer dia que volvi de cale, las sigientes he vuelto con pescado, incluso un par de dias de cupo. como dice Tomas, tanto de tamaño como de cantidad muy buen año!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boboli
TXELFI (04-01-2016)
Antiguo 16-01-2016, 17:03
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Otra forma de coger atunes

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Alf_on este mensaje:
ODIN (17-01-2016), TXELFI (16-01-2016)
Antiguo 16-01-2016, 22:19
Hermano de la costa

Ese vídeo me lo mandaron precisamente anteayer.
Hace muchos años en mis comienzos de patrón hicimos un lance a un cardúmen de aleta amarilla (Thunnus Albacares) y con un tercio de jareta virada estaban los bichos dentro del cerco, pero en 1 minuto aparecieron fuera de la red de manera que daba por pensar que teníamos roto el arte, pero no era así, cuando metimos el saco de la red en su interior se debatía un enorme marlín azul (Tetrápterus Belone) de unos 4 Mt y 300 Kg y ni 1 solo ejemplar de atún. Preparamos la maniobra lo más rápido que pudimos y largamos el arte de cerco de nuevo pues teníamos el cardúmen a media milla de nosotros cuando finalizamos la maniobra.
Esta vez el pescado se quedó tranquilito dentro de la red pues no había nada que le asustara y embarcamos 1.100 piezas de entre 40 y 70 Kg (unas 60 Tm).
Después de finalizada la maniobra y cuando navegábamos en busca de un nuevo cardúmen el contramaestre y su ayudante se pusieron manos a la obra con el bicharraco que yacía en cubierta desde el primer lance para quitarle espada, cola y vísceras y cortarlo en 3 pedazos después y acto seguido meterlo en una de las cubas de congelación para su ulterior venta en el mercado local. Cuando procedieron a eviscerarlo se dieron cuenta de que allí había gato encerrado y abrieron el estómago de la bestia de la que salió un rabil o atún de aletas amarillas de 40 Kg.
El hermoso ejemplar estaba intacto aún, signo evidente de que había sido ingerido en el mismo lance en el que había caído en la red, pero intacto es un decir, el infortunado pez había sido ensartado de parte a parte 2 veces por el estoque del gran marlín antes de ser devorado entero.
De verdad, no os podéis imaginar el pánico cerval que tienen los atunes por los marlines, y por ende ellos son los responsables de un gran porcentaje de lances nulos de los atuneros de cerco. Los peces espada (Xiphias Gladius) son unas hermanitas de la caridad comparados con esas bestias.
Y para terminar el rollo, no sé si sabéis que el gran marlín azul es el pez más rápido del planeta al cual se le han registrado velocidades de hasta 55 Kns.
Esto unido a la voracidad y la mala leche de la que hacen gala estos magníficos superdepredadores hace que el terror que provocan en los atunes esté más que justificada.
Alf_on (17-01-2016), aquademare (17-01-2016), atxarre (17-01-2016), cooltrier (17-01-2016), Viruhu (18-01-2016)
Antiguo 17-01-2016, 12:53
boboli boboli esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 73 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Ese vídeo me lo mandaron precisamente anteayer.
Hace muchos años en mis comienzos de patrón hicimos un lance a un cardúmen de aleta amarilla (Thunnus Albacares) y con un tercio de jareta virada estaban los bichos dentro del cerco, pero en 1 minuto aparecieron fuera de la red de manera que daba por pensar que teníamos roto el arte, pero no era así, cuando metimos el saco de la red en su interior se debatía un enorme marlín azul (Tetrápterus Belone) de unos 4 Mt y 300 Kg y ni 1 solo ejemplar de atún. Preparamos la maniobra lo más rápido que pudimos y largamos el arte de cerco de nuevo pues teníamos el cardúmen a media milla de nosotros cuando finalizamos la maniobra.
Esta vez el pescado se quedó tranquilito dentro de la red pues no había nada que le asustara y embarcamos 1.100 piezas de entre 40 y 70 Kg (unas 60 Tm).
Después de finalizada la maniobra y cuando navegábamos en busca de un nuevo cardúmen el contramaestre y su ayudante se pusieron manos a la obra con el bicharraco que yacía en cubierta desde el primer lance para quitarle espada, cola y vísceras y cortarlo en 3 pedazos después y acto seguido meterlo en una de las cubas de congelación para su ulterior venta en el mercado local. Cuando procedieron a eviscerarlo se dieron cuenta de que allí había gato encerrado y abrieron el estómago de la bestia de la que salió un rabil o atún de aletas amarillas de 40 Kg.
El hermoso ejemplar estaba intacto aún, signo evidente de que había sido ingerido en el mismo lance en el que había caído en la red, pero intacto es un decir, el infortunado pez había sido ensartado de parte a parte 2 veces por el estoque del gran marlín antes de ser devorado entero.
De verdad, no os podéis imaginar el pánico cerval que tienen los atunes por los marlines, y por ende ellos son los responsables de un gran porcentaje de lances nulos de los atuneros de cerco. Los peces espada (Xiphias Gladius) son unas hermanitas de la caridad comparados con esas bestias.
Y para terminar el rollo, no sé si sabéis que el gran marlín azul es el pez más rápido del planeta al cual se le han registrado velocidades de hasta 55 Kns.
Esto unido a la voracidad y la mala leche de la que hacen gala estos magníficos superdepredadores hace que el terror que provocan en los atunes esté más que justificada.
Da gusto leer relatos así, pena que no este documentado fotograficamente.
Citar y responder
Antiguo 17-01-2016, 22:38
Hermano de la costa

A día de hoy todo el mundo andamos con el tlf móvil en la faltriquera y tendemos a fotografiar hasta las moscas que pasan a nuestra vera (unos más que otros), pero evidentemente hace más de 3 décadas esas maquinitas infernales no se habían ideado aún, claro está que las cámaras de fotos sí, pero lo último que se nos ocurría a los tripulantes de un pesquero en horas de faena era ponernos a sacar fotos de lo que fuere. Ni se nos pasaba por la cabeza, hubiéramos dejado de ser lo que somos, pescadores nada más.
¿Que podríamos haber obtenido instantáneas notables de nuestras andanzas?,
no lo sé, es probable, y mientras tanto ¿quién pescaba?.
Naturalmente que hay miles de fotos obtenidas en plena faena pero os puedo asegurar que el 99% las hicieron personas que iban a bordo de "invitados".
Yo mismo guardo centenares de ellas, pero las más significativas nunca se llegaron a obtener, cuando sucede algo inusual raras veces se le ocurre a nadie correr en busca de la cámara, no sé si me entendéis.

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1453066291
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1453066361
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1453066446
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1453066580

Pero como siempre hay excepciones que confirman la regla os dejo 4 botones de muestra.
La primera muestra un Pez-espada o emperador(Xiphias Gladius), una rareza en el mundo de la pesca del atún al cerco, tal es así que solo he pescado media docena en 38 años.
La segunda es una foto de rabiles jóvenes y listados obtenida bajo el agua en el interior del cerco por un biólogo.
La tercera es un marlín azul del calibre del de mi relato. Y finalmente la cuarta está sacada en los últimos metros del virado del arte en un lance del que obtuvimos 400 Tm de túnidos.

Editado por TXELFI en 26-06-2016 a las 21:54.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
Alf_on (17-01-2016), boboli (17-01-2016), cooltrier (18-01-2016), Grayling (18-01-2016), ISUB (18-01-2016), labascal (18-01-2016), nere ametsa (18-01-2016), ODIN (17-01-2016)
Antiguo 18-01-2016, 21:40
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje

La tercera es un marlín azul del calibre del de mi relato.

El llamativamente bello marlín azul es el más grande de todos los marlines atlánticos, y uno de los peces de mayor tamaño del mundo. Las hembras, notablemente más grandes que los machos, pueden alcanzar casi 4,5 metros de longitud y pesar más de 900 kilogramos. Su tamaño medio ronda los 3,5 metros, con un peso de entre 90 y 180 kilogramos.

Me ha dejado fascinado el magnífico animal que nos has mostrado Txelfi, y me hecho ojear la red a ver que tipos de marlin hay, y no consigo ver una imagen con un ejemplar como el tuyo. Lo mas cerca, aunque me da la sensación que aún es mas pequeña. y es record mundial, es esta marlin (son las hembras las que cogen estos tamaños de mas de media tonelada);

Y si esta pesa 636 kilos, que pesaba la que nos traes?...

Aquí volviendo majara a un dorado de quince kilos;

Para los pescadores el que tiene mas fama de peleón y saltarín es el marlin rayado, altamente rapaz y agresivo del que dicen que una vez "agarran" pasan mas tiempo en el aire que en el agua.

Por comparar hago el siguiente montaje, a ver cual parece mayor (he igualado el tamaño de las imágenes a ojo, igual tenía que haber aumentado la del récord un pelín mas );

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Editado por Alf_on en 18-01-2016 a las 23:10.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Alf_on este mensaje:
cooltrier (18-01-2016), TXELFI (18-01-2016)
Antiguo 18-01-2016, 23:27
Hermano de la costa

A éste le calculamos a ojo 400 Kg, es un poco más grande que el que se tragó el atún de 40 Kg. A finales del 83 pescamos en la costa brasileña cerca de Río uno más grande aún, aquel andaba por los 500 Kg y es el más grande que he visto en mi vida.
NAVARRO III (02-02-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro