![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes amigos y unas ronditas que hoy pregunto yo.
Suelo atracar de proa (Sun Oddisey 34.2) y os quería preguntar si conocéis algún artilugio o escalerilla plegable y que se pueda guardar en el barco sin que ocupe mucho espacio y que nos pueda facilitar la subida a la parienta y a mi. Gracias de antemano por vuestras respuestas. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Existen en el mercado unas escaleras tipo a las de popa,cualquier herrero te podra hacer algo parecido por poco dinero,si la compras ya echa andara por 200 depende modelo, ya he visto algún velero con ella y me llamo la atención, básicamente son dos tuvos que se cuegan de los candeleros, con un apoyo en proa,te dejo un par de fotos para que te puedas hacer unas ideas un saludo y buena proa ![]() ![]() Editado por lanchero1983 en 17-02-2016 a las 00:58. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lanchero1983 | ||
Capricho7 (18-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Capricho7,
Yo compré una como la segunda que ha puesto Lanchero. Pero no me daba mucha seguridad dejarla de quita y pon (se movía demasiado dejándola simplemente colgada), así que serré los soportes y la dejé fija en proa sujeta con unas bridas y un cabo. Está puesta de manera que bascula hacia arriba para que no estorbe al largar el ancla cuano fondeo. Ahora resulta muy cómodo subir y bajar del barco por proa. Pongo una foto (espero que se vea). ![]() Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que no sale la foto. Voy a buscar otra forma de subirla...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo atraco casi siempre de popa, pero si voy de proa, tengo simplemente en el barco una banqueta plegable de plastico, de los que se venden para las cocinas o baños en cualquier super o tienda de brico, lo ato con un cabito, y facilita mucho el subir y bajar. - Las hay de diferentes alturas y colores - Es barato - se usa en el barco para otras cosas por ejemplo sentarse al hacer el mantenimiento del motor o algún brico. - no pesa - no ocupa sitio.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|