![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cófrad@s,
estoy buscando defensas de proa, y veo modelos desde 24 € hasta 100 y pico. El tipo de defensa que busco son aquellos alargados, para proas (casi) verticales, como este: ![]() Me recomendáis/desaconsejáis alguna marca/modelo? Buena proa para los que no tengáis mistral este fin de semana! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, muy similar a este es el que tengo yo, por cierto que es un diseño con mas de 20 años, ahora le han puesto unas muescas a los lados y listo.
https://www.youtube.com/watch?v=U7JShLwMHYw Por cierto, funciona de maravillay dura media vida. en Valencia hay muchisimos. Si me acuerdo pondre alguna foto del mio ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Casualidades de la vida, esta tarde he ido a Bauhaus - Tarragona, una tienda de bricolaje parecida al Leroy Merlín, a sabiendas que tienen un pasillo dedicado al mar. Me he quedado bastante impresionado, pues he encontrado:
- fuerabordas Suzuki y alguna marca desconocida; - chaquetas Helly Hansen; - todo tipo de banderas; - todo tipo de cabos (unos 40 o 50 podían haber); - VHF, binoculares con compás, cartografía - ... - y defensas de proa como la que buscaba! Además, todo a precio de tierra firme (la defensa me ha salido por unos 30 €). Gracias a todos, tenéis pagada una ronda! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xepe71 | ||
nautic (15-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Y mira que son feas.... Porque no pones una defensa de pantalan? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Utiles probablemente sí, pero feas de narices
|
|
|
||||
|
||||
|
No han de ser bonitas, han de ser practicas.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
marinero1960 (17-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las defensas laterales también son feas, y a pesar de esto todos tenéis!
![]() (Es cierto que no son muy estéticas - nada - pero no quiero que mi pora se haga amiga íntima del pantalán) |
|
|
||||
|
||||
|
Las laterales con su fundita tienen un pase, pero para proa, defensa en el pantalan
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Lamento discrepar de mi vecino pero es que ...EL 95% de las veces amarramos en nuestro propio amarre, donde una acogedora defensa de pantalan hara el trabajo Si estamos de crucero hay que ir con cuidado y basta Ah yo amarro de popa,dejo una defensa colgada del back stay y la quito para navegar ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Xepe,
Yo tengo una como la que pones en tu post. Después de mirar precios, la compré en promonautica.com. Es de muy buena calidad. Hay otras más baratas, pero no tienen nada que ver. Saludos y ![]() Obélix ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola compañero, en el RCN Valencia hay bastantes pero modelos antiguos con la goma reseca que no reacciona con la misma suavidad que el del vídeo. Ni hablar de cuando entras de proa al pantalón en la confianza de la defensa y el barco gira un poco hacia dónde acaba la protección y acaba contra el cemento....dolor.... Creo que lo mejor es llevar la defensa puesta. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
, pues yo he puesto una defensa lateral de pantalán , grande, pero amarrada fija y transversal al pantalán en la proa y va muy bien y además es barata y soluciona el problema sin mas quebraderos de cabeza, ni de proa, ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| defensa proa |
|
|