![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, es fácil, cuando la cola está seca al tacto (este es todo el quid de la cuestión) el skay se pega inmediatamente, trabaja sobre trozos pequeños, empieza por el centro o por un lado, aplica pegamente sobre una pequeña parte del panel, espera que seque y empieza a pegar el skay en esa zona, y luego vas aplicando mas pegamento en las zonas colindantes y vuelves a esperar que seque y vas pegando el skay, de esta forma vas haciendo todo el paño poco a poco y sin prisas. Por supuesto de vez en cuando, entre tanto tufo a disolvente una cervezita biene bien para que el colocón esté mejor sustentado ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antares77 | ||
peleon (31-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Siento decirte q la cola en spray no te va a durar más de tres años. |
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos días encontré un material idéntico al que viene de serie, pero en vex de espuma lleva unos 3 mm. de guata, con unas marcas que hace que no sea liso, que va perfecto. Lo encontré en Leroy Merlin no llega a 8€ el metro lineal y con una anchura de 1,40m. Queda genial.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Podrias especificar un poco mas? No soy capaz de localizarlo en Leroy Tengo el mismo problema y quiero ponerme manos a la obra Un ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo compre en la nueva tienda de Sabadell y lo peq
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Camelot, queda genial. Me parece que me voy a poner al lío. No me queda claro cómo has aplicado la cola. En el mamparo? directamente en el hule?
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Después solo quedan los bordes que con spray lo pones todo manchado, y para eso se aplica cola de tubo mas fácil. Es mas complicado de explicar que de hacer, lógicamente hacen falta 2 personas involucradas, y aplicar lógica y un poco de maña... piensa que si no queda bien se puede despegar y volver a empezar, antes de que la cola quede definitivamente seca.
|
||||
|
||||
|
Pues debo ser muy torpe, pero la reparación, usando el spray, ha sido un desastre.
Primero, limpié bien con acetona la fibra, para eliminar los restos de la antigua góma descompuesta y la cola. Luego quité los restos de góma de la tapicería, y la dejé bien limpia. Luego aplique el spray a las dos partes, y esperé unos segundos, y empecé a pegar la tapicería con la ayuda de un rodillo de pintor, no me podía creer lo bien que quedaba, perfecto. Al rato volví a repasar y seguía perfecto, al día siguiente perfecto, y yo maravillado de lo bien que había funcionado el spray. Dos días después, empezó a haber algún descuelgue, que se volvió a pegar al volver a pasar el rodillo, y luego tuve que volver a Madrid. Al fin de semana siguiente, estaba todo descolgado, y además pegajoso, un asco, un desastre de lo mas descorazonador despues de tanto trabajo. No recomiendo para nada el spray. He de reconocer que es mucho mas cómodo de aplicar, pero, al menos en mi caso, sólo me ha hecho perder tiempo y dinero
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Agradecido de antemano. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La cola en spray deja mucho que desear, lo mejor es comprar cola normal y mezclarla con disolvente al 25-30% o así para que sea de más fácil aplicación, y aplicarla con una brocha grande, esperar que seque al tacto e ir poniendo la tela.
No hace falta quitar los restos de pegamento si no están muy sucios y tienen poco tiempo (1-2 años), ya que con el disolvente se vuelven a activar. Importante para que no salgan burbujas es esperar que el pegamento esté seco al tacto. Si la pieza va a requerir ajuste es mejor aplicar pegamento solo en una cara, si la unión tiene que ser fuerte y no habrá que ajustar, en las dos caras. Se usa mucho pegamento, considerar comprar un barril de 5 litros o así que al final se ahorra bastante. No olvideis el elemento amortiguador entre la tela y la fibra (tipo hule, corcho, o lo que sea) ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Antares77 este mensaje: | ||
peleon (02-04-2016), silbodejarcia (02-04-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|