![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Y aquí tenéis mi artículo que se de diciembre en Gaceta Náutica, pero ha sido subido hoy a la web, el título habla por si mismo. Confío en que os resulte interesante.
http://gacetanautica.es/index.php?co...2_categoria=42 ![]() ![]() salud!!! |
| 36 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
ADRIZADO (27-01-2016), Al Pairo (28-01-2016), andrescel (27-01-2016), boooom475 (21-01-2016), Capricho7 (21-01-2016), Charly-P (27-01-2016), duendes4 (27-01-2016), Elgaleote (23-01-2016), Flipe (27-01-2016), Gambucero (26-01-2016), genoves (28-01-2016), Geronimo (21-01-2016), Insecto (27-01-2016), J.R. (21-01-2016), Javi-Miss Regina (27-01-2016), jesmal (26-01-2016), jovi (21-01-2016), lamar14 (26-01-2016), llenyalfoc (23-01-2016), Loquillo (27-01-2016), ManelvallsVila (21-01-2016), Marambaia (23-01-2016), markuay (21-01-2016), nadie (21-01-2016), Navegasteiz (26-01-2016), Oche (21-01-2016), Pajarín (26-01-2016), Panxut (26-01-2016), racoon (26-01-2016), ramy (21-01-2016), Rayo verde (26-01-2016), ROyOR (21-01-2016), Supercoco (21-01-2016), tabala (22-01-2016), teteluis (21-01-2016), trinchatripas (24-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ma s que pensar que la nautica es para ricos, yo creo que estan convencidos de que somos gilipollas. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Para mi gusto te ha sobrado el primer párrafo .solo contribuye a fomentar la envidia entre los cofrades . ![]() ![]() el resto del artículo : ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si que lo piensan si,y cada vez estoy mas convencido que es igual el partido que gobierne ! a la náutica caña! y nosotros a pagar
|
|
|
||||
|
||||
|
Que la náutica es para ricos es una obviedad.Tan obvio como que no es una afición para pobres.....No le veo ningún sentido en convertir un hecho palmario en controvertido.....Otra cuestión es determinar el concepto de rico.....hay varios parámetros....el s.m.i. esta en aprox.640 euros mensuales x 14.....,solo un 1% declara ingresos superiores a 50.000 euros anuales.....es rico?.Depende.....de los gastos que tenga....Pero vamos,parece indiscutible que el 80% de la población no le alcanza para la náutica( ni para pagar la inscripción del Real Club de Polo de BCN,ni para las cuotas mensuales del Circulo Ecuestre),pero esto no crea ningún tipo de conflicto social....cada uno es libre de matar el tiempo como quiere y puede...el running es mas barato y también es sano....
Editado por vent en 21-01-2016 a las 22:48. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent | ||
doctaton (26-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He llegado a ver arrancadas de cuajo las argollas de acero de las rampas publicas y tener que malatar mi barca a una roca mietras saco el remolque de la rampa. Verguenza de pais.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es el colmo llegar a boicotear las rampas publicas para tener que pagar la rampita del club mas cercano. Lo cuento y asi me desahogo un poco.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno _ en tu línea
![]() Yo creo que las causas pueden ser dos.: Los de la izquierda no escuchan - aunque dicen admirarlo - a Mugica. Expresidente de Uruguay y ex líder tupamaru ´ a los ricos hay que quitarle plata con impuestos, .... Pero no mucha porque cogem las maletas y se van. Por otra parte, es lo sabe cualquier empresario con sentido común aunque tenga una posición dominante ; no puede matar la gallina de los huevos de oro. Si bien somos muy competitivos en turismo de tierra. En el mar, aún a pesar de tener mucha Costa, somos los más caros, - podría decirse que estamos fuera del mercado. La desgracia es que como dice un cofrade, la Nautica no se considera una actividad popular como en otros países vecinos ( hay que ver que es primero el huevo o la gallina . Es caro porque somos pocos, o somos pocos porque es caro. Además ocurre que al no percibirse como una actividad transversal ( en lo que a escala social se refiere ) como ocurre en otros deportes , la izquierda ataca sin ningún rubor a la Nautica, porque considera que nadie que tiene barco les va a votar y además así contentan a los que por no poder permitirse un barco, envidian a los que lo tienen , aplicándose aquella máxima. Si no es para mí, no es para nadie. Por otra parte la derecha, tampoco respeta la Nautica porque considera que los amadores les van a votar igualmente, aunque su votante natural se sienta agrediddo en su faceta de navegante y armador. Como bien dices: también ocurre, que ambas : ni la derecha ni la izquierda entienden que esto es una industria que genera ( y podroa generar muchos más ) puestos de trabajo y riqueza No sé cómo podemos cambiar esta mentalidad, este círculo vicioso . Quizás se podría hacer más desde ANAVRE. Por ahora solo se está empezando y consolidar una organización lleva tiempo. Trabajo, constancia y esfuerzo. Por esa razón, - aunque solo soy un socio de base- también soy paciente porque creo que poco a poco se va a conseguir la influencia para recomendar algo tan sencillo como mirar lo que ocurre a nuestro alrededor y copiarlo. ![]() Editado por Prometeo en 23-01-2016 a las 01:33. |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando se dice... LA NAUTICA ES PARA RICOS , pues muchos lo creen , pero es tan facil como meter una hinchable ( y no una muñeca mal pensaos) en el maletero y navegaaaaaarrrr¡¡¡ y que le den a lo demas.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
seguramente por el morbo de no tener nieve por ningun lado.![]() Pero navegar, navegan cuatro del terreno, el resto extranjeros, o gente del interior que tienen su barquito aqui y flipan con la zona. los ayuntamientos promocionan cosas a cual mas absurda, pero la nautica poco o nada. En cualquier pueblo que esta a 2 kilometros en linea recta de la playa como mucho, les dices que te gusta el mar y navegar y te miran como si les dijeras que coleccionas cabezas reducidas. ![]() En fin, el gran maestro Berlanga, nos tenia bien calados.![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Estamos a años luz de franceses , holandeses, ingleses incluso japos y chinos en estos paises por norma general no se averguenzan tanto de parecer (y digo parecer pobres ) como ocurre aqui sobre todo en mallorca o mas bien pijomallorca,
![]() se ve en la mayoria de ambientes la apariencia es lo que importa , una pena. Berlanga que gran cineasta (un tio sensible). ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con lo de Berlanga.
Lo que se dice del cierto alejamiento del mar por la gente que lo tiene más cerca me llama la atención. Es cierto que hay mucha gente que tiene barco y salen frecuentemente, pero si me he dado cuenta de que una gran proporción sale a pescar únicamente, es decir a usar el mar como recurso y no como fin intrínseco. Quizá sea herencia de generaciones. El caso es que cuando les dices que no pescas se descolocan...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al final, para evitar que las buenas intenciones de los demás le impididieran relajarse, lo que hizo fue comprar una caña e instalar un cañero a su lancha. Cuando fondeaba, colocaba la caña en el cañero y soltaba sedal. Como decía él: "Nunca he pescado nada, porque ni siquiera pongo cebo, pero así, consigo que me dejen tranquilo. Ven la caña, piensan que estoy pescando, y ya no vienen a ofrecerme ayuda". Que conste que no es una crítica a que la gente le ofreciera ayuda, lo cual me parece fantástico, sino la constatación de que mucha gente no entiende que puedas ir al mar en una barca para hacer algo distinto a pescar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno yo a lo mejor soy para esto un poco bucólico pero estar en el mar ya es bastante para mi. Intento hacer distintas cosas desde bucear por supuesto hasta pequeños viajecillos a otros puertos (mi barco no es un transatlántico). El baño en verano es obligado e incluso en invierno con neopreno. Y no critico a los que hagan otras cosas pescar o regatear porque todos compartimos el mismo mar si nos respetamos.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, yo sugiero que nuestras autoridades deberian ver como se gestiona la nautica en otros sitios y les brindo a que vengan a mi pueblo que se denomina "The yatching capital of the world" y vean como se genera riqueza a traves del mar.
El termino "rico" es algo muy usado en nuestro pais que la verdad carece de sentido en otros lugares donde se ha superado la demogagia en la que estamos inmersos en nuestro querido pais. Se ha instalado un mesaje bastante pobre en calificar cualquier cosa que es normal en otros paises como actividad de lujo. Navegar como tener un buen coche o lo que sea que a alguien le haga feliiz y lo haya pagado con su dinero deberia ser lo normal y aspiracion de cualquier persona sin tener que sufrir remordimientos o criticas de sus conciudadanos o autoriades. Curiosamente he teneido como invitado a un relevante representante nautico que simplemente a alucinado sobre como funcionan aqui las cosas Afortunadamente hay mucho mar y mientras otras zonas se estan equipando bien y poniendose las pilas nosotros estamos embarcados en este eterno debate sobre como recaudar mas sin importarnos si nuestras infraestructuras son o no competitivas. Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Como todos los artículos tuyos que he leído, muy acertado y dando en la diana. Les guste o no les guste, les pique o no les pique a algunos. Y muy acertado el dardo sobre el coste de Salvamento. Más de uno que se encuentre en un apuro tendrá que llamar antes al director del banco para ver si le conviene o no llamar a Salvamento. El gran maestro Gila lo bordaría: "Oiga, ¿es el banco? Mire, es que estoy en una situación de emergencia a 10 millas de la costa, a la deriva y con una vía de agua y quería pedir un crédito para llamar a Salvamento. ¿Qué interés ofrecen?"
En fin, solo cabe esperar que artículos tan bien fundamentados y que reflejan la realidad lleguen a quienes tienen que llegar y antes o despúes reine la cordura y se hagan bien las cosas. Salud!! ![]()
|
||||
|
||||
![]() Yo no pesco, además pienso que a los peces hay que dejarlos tranquilos, encima de que hemos invadido y ensuciado su medio de vida, ya el colmo, que los esquilmemos. Me pasa lo mismo, me preguntan si pesco y cuando les digo que no es como si me miraran como un vago, porque al mar se supone que se va a trabajar, es decir, a pescar. Y si es en condiciones penosas, mejor, cuanto más sufrido eres, eres mejor persona. Cuando me ven con el neopreno dicen: "tu lo que haces es deporte", como un insulto, como si fueras un ocioso, que no hicieras otra cosa el resto de la semana. Pues mira hijo, sabes lo que te digo, que no me salen las cuentas. Tu sales a pescar con ese cacho motor y esa cacho lancha que no cubres con las cuatro sardinas que traes. Así que me parece que tienes mucho cuento. No me digas que estás trabajando, porque el amarre te lo pagas con la pensión o te lo paga la parienta, pero con los precios de la lonja no te llega ni pa tabaco. Tu vas de ocio como yo, pero yo al menos no hago el paripé. De verdad es que me gustaría ver los libros de contabilidad de esta gente, si es que los llevan. Deben estar endeudaos con el banco hasta las cejas pero de pagar motor, lancha y furgoneta. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a intrepidocapitan | ||
fenicio53 (28-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vamos, que dan pinta de sacrificaos y hacen lo que les da la gana, eso es lo que quería decir.
![]() Editado por intrepidocapitan en 27-01-2016 a las 21:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nuestros chicos no saben que es acampar ...ni en la playa ni en el campo ¡¡ está completamente prohibido y fuera de lugar!! .......quizá podríamos entre todos hacer ese tipo de proposiciones para recuperar la cordura, el resto ya vendrá solo. Es cuestión de mostrar a los más jóvenes que hay otros deportes y aficiones. |
|
|
||||
|
||||
|
El contraste entre nuestra vecina Francia, en la que no hay pueblo en la costa que no tenga un puerto en condiciones y un porron de barquitos amarrados y nuestras costas es de llamar la atención. Y desde luego no tienen nuestro complejo de que tener un barco de unos pocos metros es de ricos. O los ingleses, o los ... en fin.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Del alcalde! Ah! La náutica es un artículo de lujo y así lo quieren los que llegan al poder. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Supercoco | ||
J.R. (27-01-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |