![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Unas rondas tabernero, para soltar la lengua a los clientes.
Tengo un Furia 372 que monta un Mini 48 de Solé. El fin de semana, al ir a cambiarle el agua dulce salio absolutamente negra de carbonilla. A alguien le ha pasado algo similar y sabe donde esta la "ruina". No me explico de donde puede venir esta, como no sea en un agujero en un colector de escape, pero pienso que soplaría por el tapon de l agua. No se. El próximo fin de semana le cambiaré el codo, pero no creo que sea de eso. Espero pistas. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
´ en mi opinión, si el agua te sale negra, pueden ser dos cosas. 1-. fundición de hierro. el bloque motor se te está comiendo por algún producto químico o por agresividad del agua o medio refrigerante. esto lo puedes saber fácil quitando una botella de agua y poniendo un iman pegado a la botella toda la noche... verás al día siguiente que junto al imán se ha concentrado todo el polvo negro suspendido en el agua. 2-. el agua se pone negra por descomposición de tóricas o juntas. también provocado por efecto de producto químico o ataque de bacterias que degradan las tóricas. suerte ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
|
Gracias Manganegra. Creo que las únicas toricas son las del intercambiador. Las cambiaré. Crees que también se degradan los manguitos de goma?, porque no los cambio desde hace 10 años. A saber que me encuentro cuando desmonte el intercambiador.Ya contaré.
|
|
|
||||
|
||||
|
fíjate si se trata de hierro en suspensión. si se trata de eso, el agua sale negra. haz la prueba con una botella de plástico y ponle pegado un imán para descartar la corrosión del bloque.
![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Estaba esperando a tener el tema acabado para contaros el brico... tengo el mismo barco y el mismo motor que el cofrade y precisamente estos días, he desmontado el intercambiador ( o mejor lo he intentado pues el bendito haz tubular no sale ni por proa ni por popa ![]() ![]() ![]() ) aprovechando otras mejoras que os contare en su momento. ![]() bien, pues al desplazar el haz tubular ha salido rodeado e una especie de baro arcilloso muy fino y negruzco no se si me atrevo a quitar todo el intercambiador por lo que me conformare con meter manguera por la tapa y limpiar lo que se pueda ( el motor iba bien , solo estoy haciendo mantenimiento) Probare lo del iman. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
salud... quedo a la espera de comentarios. ![]() a ver como va la prueba del imán.
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Ya tengo los recambios necesarios, juntas tóricas y junta del codo de escape (lo he sacado para pode sacar mas pedazo del haz tubular y de paso inspeccionarlo) He comprado tambien la junta que va entre el colector de escape y el intercambiador, por si me animo a soltarlo Conversación con sole diesel, no le dan mas importancia al sedimento que ha aparecido (en casi 1/4 de siglo...) me proponen limpiar a manguera el intercambiador y el haz y volver a montar y esta sera mi próxima tarea ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches,
Yo rectifique motor, lo revisaron entero, abrieron la culata y todo limpio y ahora me sale el agua ligeramente marron.... No sé si a alguien se le ocurre el porque.....o si es parecido a lo que comentáis Saludos |
|
|
|
Desmontado el codo de escape y el intercambiador. Hice la prueba del imán y efectivamente era corrosión la" tinta china" que salio del circuito de agua dulce. No me lo explico ya que siempre he usado anticongelante con anticorrosivo.
La sección de salida de gases del codo de escape era menos del 30% , esto seguramente impedía que cogiera las 3000 vueltas. También encontré trozos de turbina de goma a la entrada del intercabiador. Llevaban mas de 10años porque a mi nunca se merompió ninguna pala, ya que las cambiaba cada 250 horas ? Usáis algún anticongelante especial que os haya ido bien? |
|
|
||||
|
||||
|
Corrosión galvánica. No diré más.
|
|
|
|
Como evitarla, si este motor no tiene anodos de sacrificio. Es el Mini 48 de Sole base Mitsubishi. Los únicos ánodos que tiene son en el eje y en la hélice. Estás seguro que la corrosion es galvánica y no de otrop tipo
|
|
|
||||
|
||||
|
Puede existir corrosión sin que sea corrosión galvánica.
Unas ![]() |
|
|
|
Como voy a cambiarle el anticongelante, y tengo un termo que tambien lo calienta el circuito de agua dulce, necesitare purgar todo el circuito. ¿alguien sabe como purgarlo?
Cierraelpico, ¿ tu que tienes un barco igual como lo hiciste?. Este fin de semana, me toca bricolaje, cambio de manguitos y codo de escape. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Un par de paginas atras colgue n hilo,en que lo explico El mini 48 tiene dos salidas de agua dulce que se aflojan con una llave del 12 creo Una debajo del intercambiador La otra a la derecha del motor a popa del filtro de aceita Las puedes abrir o mejor desmontarlas y luego metes manguera por la tapa del agua dulce un buen rato que circule el agua Yo no tengo calentadorny no purgue nada , vaciar de agua, llenar de anticongelante y poner en marcha un rato Con el motor frio verificar el nivel Si no me explico bien dimelo y colgare afotos ![]() ![]()
LuisV (06-03-2016) | ||
|
|
|
Así he hecho, vacíe todo el anticongelante, quitando las purgas que dices y limpie con agua dulce, rellene con anticongelante y arranqué. En principio sin problemas de calentamiento por burbujas de aire.
Gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|