![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta a los sabios, creéis que para un 38 pies seria suficiente un carril de escota en inox de 30x30 y un carro con un grillete de enganche de 8 mm. Unas cervezitas por mi cuenta
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Volado, atornillado a cubierta sólo en los extremos, atornillado cada pocos centímetros? ¿La longitud total del carril?
La superficie de la mayor y el desplazamiento también cuentan para calcular los esfuerzos y un amigo que sepa y se pase a verlo, ni te cuento. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Independientemente de que el perfil de acero,msi nones macizo, tenga un grsor respetable, 5mm, la superficie de contacto con la fibra, que es el material que al final aguanta la presión, de 30mm, me parece una medida muy escasa. Si el barco es de acero y los grosors de carro y perfil son generosos, me parece otro cantar. |
|
|
||||
|
||||
|
Te diría que mires los catálogos de Harken o Lewmar y veas cuál recomiendan.
|
|
|
|
Repetido
Editado por Rebellin en 05-02-2016 a las 18:13. Razón: Borrado por repetido |
|
|
|
|
Cita:
Lewmar fabrica tres pack completos de escota de mayor, según la superficie de la vela mayor o si la escota está enganchada en el centro de la botavara o al final de ella ya que la fuerza que transmite la botavara es mayor cuanto más cercano esté el enganche del mástil. Como te han dicho antes, es importante saber si el carro está anclado a la cubierta, en toda su longitud o sólo en los extremos, por ejemplo si cruza la bañera. Esto último es muy importante ya que el carril tiene que ser más fuerte. En las instrucciones de montaje debe figurar el vano máximo que puede ir sin tornillos. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, es un poco complicado porque no tiene toda la superficie atornillada, pasa la bañera por centro, encima y para colmo de males habría le ponerlo delante del pedestal del timón y de hay a los tambuchos tiene escasamente 3cm. Es decir si pongo algo de 5 cm ya no los puedo abrir, ahora el arraigo de la botavara va a un cáncamo fijo k tiene una armadura de inox k esta atornillada a las dos paredes de la bañera pero claro asi esta fijo al eje de crujia y no tiene ningun tipo de control . Se que una fotografía ilustraría el asunto mucho mejor, pero lo intento y lo intento y no hay manera
|
|
|
||||
|
||||
|
En piezas como el carro de la mayor ,mas vale pasarse que quedarse corto...
esto fue lo que me paso hace unos años en un velero de 40 pies, en una trasluchada involuntaria con unos 25 nudos de viento el carro pasaba la cubierta con tornillos de 5 mm y contratuercas y partio los últimos dos tornillos de golpe también es cierto que tenían 40 años. Editado por atodavelas en 16-03-2016 a las 22:12. |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
¿Qué eslora tiene tu barco? Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Es un Carter 38, tiene 11'02 de eslora pero pesa 12 tn. Tiene doble stay y lleva también burdas es antiguo pero precioso haber si consigo subir una foto joder
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|