![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a tod@s,
Nuevamente acudo a este foro para una duda. La pasada semana el mecánico me cambio las mangueras de combustible desde el deposito hasta el filtro, y los conductos azules del motor, un Mini Sole 32. También revisó el sistema de refrigeración, cambiando el rodete.No lo probó fuera del pantalán. Ayer sábado lo tuve un largo rato en funcionamiento en el pantalán, y sin problemas. Fue salir del amarre y al cabo de un minuto me perdió revoluciones y se paró. Lo puse nuevamente en marcha y al dar avante se paró nuevamente. Voví al amarre con el moto auxiliar. Allí lo probé nuevamente con el llaut amarrado, y noté que cuando le daba gas, con el embrague, el motor se paraba. Debo decir también que el escape parece correcto, saca agua y sin apenas humo. Mi pregunta es puede tener algo que ver es el tipo de gasoil. Ayer se me ocurrió ponerle gasoil "del bueno" en lugar del normal de siempre. ¿Puede tener algo que ver?. Quedo a la espera de vuestra sabiduría. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, por tus comentarios, diría que tienes una toma de aire en el circuito, o bien no está bien purgado.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene toda la pinta...
Tienes aire en el circuito de combustible o filtro |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que será aire en el circuito de alta presión, de la bomba inyectora a los inyectores. Imagino que podrás purgar la bomba directamente. Comprueba también el filtro de gasoil junto a la bomba de baja presión, que igual está mal purgado y también tiene aire (mira ese en primer lugar).
![]() ![]() ![]() ![]() A ver si alguien que sepa más nos orienta. ![]()
|
||||
|
||||
|
mismo diámetro de las mangueras de combustible??? algún estrangulación en las mangueras por curvatura excesiva o deformación?
![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
O una llave de combustible medio cerrada. Al relentí o en vacïo recibe el combustible preciso para mantenerse en marcha. Cuando el motor demanda un mayor chorro la estrangulación se lo niega.
Posiblemente si tuviera aire no se pondría en marcha. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente no creo que influya el que hayas repostado con gasoil del bueno, a mi una vez también me pasó y no tuve incidencias negativas al respecto.
Tampoco creo que tengas aire en el circuito, pues no creo que lo arrancases con facilidad. Me parece más lógica la hipótesis del cofrade mazatlan. |
|
|
||||
|
||||
|
Intenta tenerlo un buen rato a ralentí alto y seguramente se le pasarán todas las tonterías
|
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que explicas tienes bichos ,mira el filtro si esta limpio o turbio
Y si los tienes compra matabichos y pon doble ración sobre los litros que tienes
|
||||
|
||||
|
Hace unos años a mi me paso algo muy similar ,tenía la toma de gasoil del depósito taponada de moco
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|