La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-02-2016, 20:29
oscar grau oscar grau esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Estoy interesado en la compra de un bavaria 32 cruiser y me gustaría saber la opinión que tenéis de este barco. Seria para salir con la familia y en verano poder pasar una o dos semanas de vacaciones. Saber si es un barco fiable en condiciones adversas, navegación a vela,..... va equipado con un motor volvo de 29 HP. Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 07-02-2016, 21:09
Asturlegio Asturlegio esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola, yo conozco uno que se vendió hace justo un año en Gijón, fabricado en el año 1988 y me quedé gratamente impresionado porque aunque no es una marca que tenga muchos entusiastas me pareció que tenía unos acabados buenísimos y detalles extraordinarios que no he visto en muchos barcos de esa época.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2016, 21:27
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Yo tenía un 36 del 2012 a tope de extras y contentísimo. Creo que lo tiene a la venta motyvel muy barato. Si todavía lo tiene, vale la pena que lo mires. De qué año es el 32 que preguntas???
Citar y responder
Antiguo 07-02-2016, 22:12
Piratilla

Es del año 2002. Yo tengo un motovelero myabaca delfin 28 y quiero subir de eslora, y he encontrado este barco y aceptan el mio como parte de pago. Y es que de bavaria hay gente que me ha comentado que en los más modernos han bajado precios pero también han bajado en calidad. Por eso viene mi pregunta, no sé si siendo del 2002 que tal será este barco.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2016, 23:37
Hermano de la costa

El mío del 2012, me fue fenomenal. Solo tengo halagos para el. Habitable, rápido a Vela, rápido a motor, cubierta y bañera depejada para ir con niños, y sobre todo una enorme plataforma de baño.
Vas a notar mucha diferencia respecto a tu delfín. Vas a ganar en casi todo. Y vas a perder en navegación con ola y velocidad. No navega mal con olas, pero los pantocazos van a ser más grandes. Tiene más manga, pesa menos y el casco más plano.
Yo voy al revés que tú, he pasado de un Bavaria a un menorquín.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2016, 07:06
INAF INAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 555 Agradecimientos en 354 Mensajes

Yo tuve un BV del 2003 y me fue perfecto en cuanto confort y travesías. Equipaba motor 30cv.
Antiguo 08-02-2016, 09:46
quillote1 quillote1 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 28 Agradecimientos en 15 Mensajes

Todos lo tenian ...
Citar y responder
Antiguo 08-02-2016, 18:19
Velmar Velmar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mediterráneo. Desde aquí hasta Grecia. (Por ahora...)
Agradecimientos que ha otorgado: 521
Recibió 228 Agradecimientos en 132 Mensajes

Yo tuve hasta el año pasado un Bv 31 cruiser del 2008. No me ha dado mas que alegrías.
He cruzado un montón de veces a las baleares y a veces con buenas chufas (una vez hasta F9) y siempre perfecto.
Piensa que las empresas de chárter no cogen barcos que den problemas, y es el barco que mas tienen.

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
Lao Tzu
Citar y responder
Antiguo 08-02-2016, 19:09
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Yo navegué en un 32 cruiser el año pasado que me dejó el año pasado la chárter Cruesa para hacer una prueba de cara a nuestros clientes (es una de las ventajas de mi trabajo, a veces me dejan probar barcos ;-) ) y lo cierto es que me gustó mucho, la cubierta muy despejada, una gran amplitud interior para su eslora y una buena bañera que queda muy realzada por el espejo de popa abatible, aumentando la comodidad en fondeo.

Los herrajes eran correctos, todo Lewmar y Harken, y soportó con mucha entereza las 15 a 18 kn de viento que tuvimos ese día en la Bahía de Palma. Lo único que no me gustó es el anclaje de la escota en la bitácora y los winches eran un poco justos para mi gusto si uno se encuentra con una rasca .. pero es que yo soy de esos tíos raros que también navegan cuando hace viento.

La verdad es que me sorprendió muy agradablemente, buenas prestaciones sin pretensiones regateras, por supuesto, pero es un crucerito rápido para su eslora y me dio la sensación de una muy buena relación entre calidad y precio.

Eso sí, los interiores un poco Ikea, pero eso es lo que se lleva ahora ...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 08-02-2016, 20:14
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Yo navegué en un 32 cruiser el año pasado que me dejó el año pasado la chárter Cruesa para hacer una prueba de cara a nuestros clientes (es una de las ventajas de mi trabajo, a veces me dejan probar barcos ;-) ) y lo cierto es que me gustó mucho, la cubierta muy despejada, una gran amplitud interior para su eslora y una buena bañera que queda muy realzada por el espejo de popa abatible, aumentando la comodidad en fondeo.

Los herrajes eran correctos, todo Lewmar y Harken, y soportó con mucha entereza las 15 a 18 kn de viento que tuvimos ese día en la Bahía de Palma. Lo único que no me gustó es el anclaje de la escota en la bitácora y los winches eran un poco justos para mi gusto si uno se encuentra con una rasca .. pero es que yo soy de esos tíos raros que también navegan cuando hace viento.

La verdad es que me sorprendió muy agradablemente, buenas prestaciones sin pretensiones regateras, por supuesto, pero es un crucerito rápido para su eslora y me dio la sensación de una muy buena relación entre calidad y precio.

salud!!!
Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 08-02-2016, 20:45
festuc festuc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes

Hola, tengo un Bv 32 del año 2004 y soy su único armador, no me ha dado ningún problema. Navego todo el año por la zona del Cabo de Creus y con familia. Ideal para crucero. En verano suelo ir a Mallorca o Menorca. Este verano crucé las dos islas con rachas de 34 nudos con 2 rizos y génova enrollado a nivel de tormentín y el barco navegaba de forma segura y alegre. Yo estoy contento.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2016, 21:09
INAF INAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 555 Agradecimientos en 354 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje

salud!!!
Los del 2002 llevan el carro de escota de mayor sobre el tambucho ( a la alemana)
Antiguo 08-02-2016, 21:15
Alduroni Alduroni esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 30 Agradecimientos en 16 Mensajes

Hola compañero yo he tenido dos Bavaria: un 36 con motor Volvo de 29CV y el actual , un 39 con Volvo de 55, mi opinión sobre la marca es inmejorable. La relación calidad precio inigualable.
Si tienes el Volvo MD2030 te llevas una roca, súper fiable y de consumo ridícula que además te moverá a más de 6 nudos de crucero sin problemas.
Si el barco está cuidado no lo dudes, a por el!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 08-02-2016, 21:49
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Alduroni Ver mensaje
Hola compañero yo he tenido dos Bavaria: un 36 con motor Volvo de 29CV y el actual , un 39 con Volvo de 55, mi opinión sobre la marca es inmejorable. La relación calidad precio inigualable.
Si tienes el Volvo MD2030 te llevas una roca, súper fiable y de consumo ridícula que además te moverá a más de 6 nudos de crucero sin problemas.
Si el barco está cuidado no lo dudes, a por el!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 08-02-2016, 21:51
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por festuc Ver mensaje
Hola, tengo un Bv 32 del año 2004 y soy su único armador, no me ha dado ningún problema. Navego todo el año por la zona del Cabo de Creus y con familia. Ideal para crucero. En verano suelo ir a Mallorca o Menorca. Este verano crucé las dos islas con rachas de 34 nudos con 2 rizos y génova enrollado a nivel de tormentín y el barco navegaba de forma segura y alegre. Yo estoy contento.
Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 08-02-2016, 21:53
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Velmar Ver mensaje
Yo tuve hasta el año pasado un Bv 31 cruiser del 2008. No me ha dado mas que alegrías.
He cruzado un montón de veces a las baleares y a veces con buenas chufas (una vez hasta F9) y siempre perfecto.
Piensa que las empresas de chárter no cogen barcos que den problemas, y es el barco que mas tienen.
Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 08-02-2016, 22:01
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
El mío del 2012, me fue fenomenal. Solo tengo halagos para el. Habitable, rápido a Vela, rápido a motor, cubierta y bañera depejada para ir con niños, y sobre todo una enorme plataforma de baño.
Vas a notar mucha diferencia respecto a tu delfín. Vas a ganar en casi todo. Y vas a perder en navegación con ola y velocidad. No navega mal con olas, pero los pantocazos van a ser más grandes. Tiene más manga, pesa menos y el casco más plano.
Yo voy al revés que tú, he pasado de un Bavaria a un menorquín.
Tienes razón que en condiciones adversas navega mucho mejor el delfín, pero se queda muy justo de habitabilidad (ya que son 8,5 m), por no decir que es del año 1978 y va con el motor original (un perkins de 50 HP)....mucho no se puede esperar... muchas gracias por tu consejo y que disfrutes muchísimo con la nueva adquisición
Citar y responder
Antiguo 08-02-2016, 22:19
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Yo tengo uno del 2004 y para lo que dices que lo quieres es ideal.

Ni un problema me ha dado, mi unidad es con mayor enrollable, le puse una con sables verticales y el barco ganó muchísimo.
No es un gran ceñidor pero se defiende, lo suyo son los traveses, pero como todos. También va bastante bien con portantes.

Tengo el motor Volvo md2030, a parte del mantenimiento correspondiente solo le he tenido que limpiar el codo de escape. Y no consume casi nada. Nivel de aislamiento acústico bastante bueno.

En cuanto al interior, es perfecto para dos parejas, yo paso cada verano tres semanas en las islas y solo tengo que volver a avituallar comida fresca.

Pegas......pues no sabría qué decirte....todo esta muy correcto para el barco que es.

Que un Swan es mejor, no lo dudo, pero no valen lo mismo.

Para mí su relación calidad/precio sería un 8,5 sobre 10.

Sent from my iPad using Tapatalk

Citar y responder
Antiguo 08-02-2016, 23:38
Hermano de la costa

A ver si os organizáis y abrís de una vez un hilo de bavarias. Pondríais compartir bricos. A fin de cuentas, lo bueno de Bavaria, es que todos siguen las mismas pautas. Me juego los pulgares a que todos llevan el automático de 220 en el mismo sitio oculto y no sabéis dónde. Y no es el cuadro.... Y a que todos llevan los fusibles del molinete detrás de.....
Animaros. Yo aunque ya no lo tenga puedo decir algún truco que otro, me lo sé como la palma de mi mano.
Por cierto, sabéis que llevan un escondite para la documentacion en ..... El que no lo haya descubierto que lo busque. Fácil no es, pero lo lleva.
Citar y responder
Antiguo 10-02-2016, 22:25
WillyShip WillyShip esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 28 Agradecimientos en 26 Mensajes

Muy buena idea lo de un hilo de armadores de bavaria. Tengo un 36 del 2003...
Y eso del sitio oculto?

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 11-02-2016, 00:14
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
A ver si os organizáis y abrís de una vez un hilo de bavarias. Pondríais compartir bricos. A fin de cuentas, lo bueno de Bavaria, es que todos siguen las mismas pautas. Me juego los pulgares a que todos llevan el automático de 220 en el mismo sitio oculto y no sabéis dónde. Y no es el cuadro.... Y a que todos llevan los fusibles del molinete detrás de.....
Animaros. Yo aunque ya no lo tenga puedo decir algún truco que otro, me lo sé como la palma de mi mano.
Por cierto, sabéis que llevan un escondite para la documentacion en ..... El que no lo haya descubierto que lo busque. Fácil no es, pero lo lleva.
"Habla ahora, o calla para siempre, forastero"

Embat
Citar y responder
Antiguo 11-02-2016, 09:30
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Tic Tac Tic Tac ...........

Citar y responder
Antiguo 11-02-2016, 19:31
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Lo que si es cierto es que no estaría mal crear un hilo de Bavaria.

De hecho yo lo pensado muchas veces.

Sent from my iPad using Tapatalk

Citar y responder
Antiguo 11-02-2016, 19:58
SAMANTHA SAMANTHA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 81 Agradecimientos en 56 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por oscar grau Ver mensaje
Es del año 2002. Yo tengo un motovelero myabaca delfin 28 y quiero subir de eslora, y he encontrado este barco y aceptan el mio como parte de pago. Y es que de bavaria hay gente que me ha comentado que en los más modernos han bajado precios pero también han bajado en calidad. Por eso viene mi pregunta, no sé si siendo del 2002 que tal será este barco.
Hola Oscar,

El Bavaria 32 de la serie fabricada entre el 2001 a 2004 aprox. no tiene nada que ver con las más reciente del astillero.

Tuve un 32 del 2003 durante 3 años. En aquel tiempo tenia un precio imbatible. Bavaria tambien ofrecía por ese precio mucho más barco que la competencia. Hice con ese barco todo lo que hacemos por aqui habitualmente (salidas-regatas domingueras y vacaciones en Baleares o Costa Brava) y no tuve ningún problema.

Varios consejos:

1. Si puedes, hazte con la versión de orza larga de 1,8 de plomo en lugar de la corta de 1,5 de hierro. Escorarás menos y reducirás el ángulo de ceñida.

2. El motor de 30 cv. El de 19 cv puede ir bien para el desplazamiento que tiene el barco pero con el de 30, mejor. 6-7 nudos con relativa facilidad.

3. Mayor no enrollable. Aunque el enrollador Seldén es muy muy fiable, con la convencional ganarás en rendimiento.

En cuanto al interior, bien resuelto pero algunos acabados de silicona dejaban bastante que desear. Nada importante que afectase a la estructura o robustez del barco. En aquellos años se le acusaba a Bavaria de ahorrar dinero a costa de la madera que escatimaba en el interior. Si lo comparamos con los Ikea Hanse, Ikea Bv, Ikea Beneteau ... de ahora, parece el interior de un Hallber Rassy
Citar y responder
Antiguo 11-02-2016, 21:29
eSails eSails esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0

Yo estuve en las Islas hace más de 10 años con un Bavaria 32 y lo recuerdo como un pequeño gran barco. Eramos 2 parejas y lo pasamos genial. El navegar nos sorprendió mucho. Lo alquilamos en Denia a Belliure que en aquella época era distribuidor de Bavaria y la travesia duró unas 10 horas.... Que recuerdos!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eSails
south (11-02-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro