![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y unas rondas a vuestra salud
.Estoy buscando un molinete para mi Ancla de 10 kilos,y queria saber que potencia de Molinete necesito, seria suficiente un molinete de 500 watios? Habéis tenido vosotros problemas con la potencia en vuestros molinetes? gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
con cadena de seis ira bien, con ocho ira justo
|
|
||||
|
||||
|
Lo importante, más que el peso del ancla, es el peso de la cadena.
Si fondeas a menos de 15 metros con cadena de 6 mm no deberías tener problemas. Para más profundidad o cadena de 8 mm irá justo, como te dice Nefta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si se trata del Carter 301 con casi 4 toneladas de desplazamiento yo me iría totalmente a por el de 1000W y cadena del 8 con ancla de al menos 12 Kg.
Cadena del 6 y solo 10 Kg me parece un fondeo demasiado precario. Incluso aunque no pernoctes, un buen fondeo es un puntazo en cualquier barco que se precie. En mi opinión.... No merece la pena escatimar en estos asuntos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
wizz (28-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo supongo que al decir que tiene el ancla de 10kg ya es para la eslora del barco que tiene
....a lo peor es que ni el ancla te vale.....
|
|
||||
|
||||
|
Por eso mismo lo decía, Nefta.
Dependiendo del barco la respuesta puede variar mucho. Yu tuve un SO26 que desplazaba 2700 Kg y con un ancla de 7,5 Kg y 10 m de cadena del 8 y resto de cabo garreaba fácilmente con 20 Nudos. Fué ponerle un ancla de 10 Kg y 15 m de cadena del 8 y resto de cabo y ya no me garreó nunca, ni siquiera con "serranas" de casi 38 nudos. Por ello, al ver en el perfil del caballero que su barco desplaza 3800 Kg sin duda 10 Kg de ancla son pocos y ya que se pone a meter molinete mas vale que lo haga bien y meta un fondeo medio decente para que él y los que le rodean en el fondeadero disfruten de su estancia en el fondeo sin importar las rachas que eventualmente se forman en las tardes de verano. Caso aparte seria si hablara de una motora de 6 o 7 metros... desde luego. |
wizz (28-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo creia en que iba encaminado a eso.....
|
|
||||
|
||||
|
Entre los molinetes de 500 W y los de 1000 W los hay tambien de 750W (o de 800), y que aceptan hasta cadenas de 10
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
wizz (28-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Editado por North Side en 20-03-2016 a las 21:39. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
wizz (28-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tambien mi caso. Yo tengo un Dufour 34, con 6000 kg de desplazamiento (en condiciones de uso normal) con cadena del 10 y ancla Delta de 16 kg y mi molinete es un Quick, ahora no me acuerdo si 700, 750 o 800 W. Su barboten admite tanto cadena ISO como DIN
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
wizz (28-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente, llevo un ancla Bruce de 10 kilos, con 25 metros de cadena de 8mm, el barco lo compre sin material de fondeo alguno, y le monte este"provisionalmente", mi idea es cambiar a ancla de 15 kios,manteniendo la cadena de 8mm y añadir cabo de 12 a esos 25 metros de cadena. Lo que cuestiono en este hilo, es si un molinete de 500watios, puede con ese fondeo o tengo que mirar mejor de 700w en adelante. Si algun cofrade le interesa venderme el suyo,que me mande un privado ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi ex Bavaria 36 llevaba un quick de 800 cadena del 8 y delta de 16 y perfrcto
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
wizz (28-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un buen molinete, bien instalado y de la potencia adecuada es una medida de seguridad excelente cuando las cosas no vienen bien dadas en el fondeo y hay que salir rápido de una ratonera. Yo tiraría a por el de 1000 W sin dudarlo pues el precio no creo que varíe demasiado pero si ves uno de oferta de 800 te lo podrías plantear si el ahorro es importante. De 700 ya ni lo consideraría. |
wizz (29-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con Pinguino , mas vale que sobre que falte.
Cualquier cadena y cualquier cadena te sirve con buen tiempo. Cuando las condiciones meteorologicas empeoran agradeces un plus de ancla , cadena y molinete. Ah se me olvidaba. 50 mts de cadena es poca , piensa en 75 metros
Editado por Martae en 28-02-2016 a las 22:12. Razón: tira de la cadena .... jajajajaa |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() un saludo .Puede sacarme de una duda y decirme que quiere decir con lo de qui si fuera una motora de 6 o 7 metros seria distinto . Gracias . Miguel A. |
|
|
||||
|
||||
|
Adjunto link al criterio de definición de la línea de fondeo + molinete. En inglés. Es corto y bastante práctico.
Ojo, porque si la linea de fondeo es mixta cabo-cadena, el molinete debe aceptar el paso de ambos. O en otro caso, prever el cambio de uno al otro. Y si la unión es con grillete,,, El criterio general es que la capacidad de tiro del molinete sea de al menos tres veces el peso de la línea de fondeo (ancla + cadena + cabo) http://www.maxwellmarine.com/gen_which_winch.php ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bluemast | ||
wizz (29-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues que la embarcación tendría un desplazamiento menor y por tanto el equipo de fondeo podría ser mas liviano. Como resultado un molinete de menos potencia seria suficiente.
|
Touron (29-02-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|